R1200R 2011.... MIS IMPRESIONES

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.559
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
Hola hola, bueno, mis comienzos en el mundo de BMW fué a bordo de una R850R que me encantaba, pero tuve un breve paso por ella, ya que decidí realizar viajes y meterme mas en este mundo y necesitaba otro tipo de moto por lo que tras 3500kms y 3 meses la dejé para pasarme a la R1150RT pero esa moto me dejó marcado y nunca la olvidé



Siempre le he dado vueltas ya que la mecánica como sabeis corre por mi sangre y que mejor moto que mas significancia le pueda dar a esto que una roadster, donde ves todos sus elementos donde lo bonito es su motor, su mecánica....

No pensé en comprarla antes porque ya teniendo una R1200RT, sería como muchos piensan, tener la misma moto, pero sin carenado... nada que ver con la realidad....por ello antes he tenido como segunda moto una HD y una Guzzi por variar, pero no, ese sentimiento por aquella R850R y que la maria tras probar la comodidad de la RT no se monta en otra moto, me ha hecho deshacerme de la guzzi pero no sin probarla antes por si acaso...





Le pedí al vendedor una prueba de una R1200R 2011 (la de la foto) durante un tiempo para ver como iba la moto, con la maría, no sin antes advertirme que nada que ver con la R850R que tenía

Este modelo estaba equipado con ESA y el asiento confort entre muchas otras cosas y como veis no lleva pantalla

Durante una hora y cuarto o así la probé por ciudad y en carretera, la probé a conciencia y con una temperatura ambiente de unos 30 grados y en carretera la puse a una velocidad máxima de 120km/h

La impresión que me dió nada mas montarme es de comodidad, yo que mido 1,73 llego bien al suelo tanto yo solo en posición un casco como os cascos con dos y la suavidad del ESA II es increible, mucho mejor que el ESA I de mi RT ha mejorado increiblemente.
Tampoco se oye ya el ruidillo que yo tengo en mi RT con el nueo sistema de frenos, aunque la eficacia es la misma y roza casi la misma brusquedad que tiene con servo pero no tanto.
Los mandos son muy familiares, tal y como eran antes, sobre todo por lo del tema de los intermitentes modificados en la RT 2010 y los botes de pis son mas disimulados y con tapas de plástico, mejor para que no ocurra la pérdida de pintura de las tapas como pasa en las RT 2010
La vibración de los retros sigue ocurriendo como siempre y eso que el motor es muy suave pero tiene un bajo salvajemente superior, la moto no se entera que tiene dos personas encima
El nuevo cuadro de mandos me encanta, mucho mas que el que llevaba el modelo anterior
A diferencia de las dos motos anteriores que he tenido secundarias, aqui no he notado el calor del motor y eso que la temperatura era de unos 30 grados y cada 10 metros me tenia que parar en un semáforo, de hecho, la temperatura subió bastante, sin llegar a la parte superior de la escala, pero luego pasé a carretera donde debia bajar y solo lo hizo un poquitín, osea que le cuesta bajar la temperatura, quizás por la posición de su radiador, pienso que estaban mejor colocados en los laterales como en la R850R, ahí me parece mas efectivo
El pasajero no se queja aunque se asusta con facilidad por no tener apoyo, necesita un topcase para que vaya mejor, pero el culo no le duele y va cómoda despues de hora y pico sin bajarse. Su posición bastante ms alta pro no puede ver por encima del casco del piloto.
En carretera el comportamiento es bastante bueno, no te da tanto el aire como debería y eso que le falta la pantalla, seguro que va mejor con una puesta, con la corta creo que seria suficiente para circular soportablemente a 130/140 por hora
El consumo seguramente será muy poco predeciblemente porque se de buena pinta que la R anterior consume menos que la RT anterior y la RT de ahora consume menos, asi que por esa regla de tres creo que será un motor de bajo consumo
No he notado cansancio en las manos ni tampoco dolores en el trasero para el tiempo que estube montado y eso es buena señal
Los anclajes, opcionales y la parrilla permite colocarle todo el sistema de maletas de una RT sin problemas por si lo necesitas
Además cosas que antes iban a parte como el caballete central, intermitentes led, pantalla......ahora ban de serie y se agradece

Una gran moto que va de maravilla, para mi ha sido completamente satisfactoria por lo tanto la he comprado con el paquete de seguridad, el touring, colector de escape cromado, alarma, parrilla de equipajes y soporte de maletas de color gris, el topcase pequeño de la casa......estará aquí dentro de unas 3 semanas y abriré un hilo aparte, ya la vereis.

saludos.

Continuación..... bueno hoy 5 de julio, he dado una vueltecita por la sierra de Cádiz y de Málaga de 300kms en mi R1200R, no la de la foto, y continuo con el fallo del indicador de combustible que a veces tiene su momentito y se activa y otras falla que es lo mas frecuente, se me enciende el indicador de reserva y en el totalizador de kms que puedes hacer salen rallas, asi que cada 200kms reposto.

Pues sali a las 9:11, le llené el tanque y salí con la moto para hacer rodaje, sin pasar de 4000rpm he hecho un recorrido largo, tumbando por la sierra a buen ritmo, y las BT02 que lleva se comportan bien. a las 12:00 paré para repostar por si acaso, había hecho 200kms y me gasté 10€ de gasolina, el consumo es estupendo teniendo en cuenta que la moto ha llevado preferentemente marchas cortas. Llegué sobre las 14:00 a mi casa con 300kms de moto.

La moto es supercómoda, no duele para nada el culo como pasa en la RT, la mano derecha, cuando llevas bastante tiempo se te duerme un poquito las puntas de los dedos de la mano derecha pero nada grave ni no soportable. la pantalla hasta 120km/h que es la máxima que puedo llevar ahora mismo hace bien su función y se va estupendamente bien, el viento no te machaca.

Sorprende la suavidad del motor pero me doy cuenta perfectamente uqe para curvear, función que la moto hace sorprendentemente bien, es mejor llevar el control de esabilidad ASC, la moto es demasiado ligera y podría irse en un acelerón mientras curveas con alegria

La suspensión es excesivamente dura con el ESA puesto hasta en confort, es la parte negativa, mi RT en confort es una delicia, no notas absolutamente nada de los baches, pero aquí el dolor te llega hasta la médula.

Se echa de menos un control de cruiser que no tiene ni como opción, además de unos ganchos para poner un pulpo de red en el asiento trasero para llevar algo.

a los 120, los retrovisores vibran y no se ve claramente, también vibran las agujas del cuadro. Sorprende en el ralentí como se menea el tanque de la moto a diferencia del manillar. El sonido es muy bonito del motor...el claxon sin embargo es de pena

Es una gran moto y muy bonita.

SAludos amigos
 
Que decirte, muchas felicidades por tu nueva maquina y disfrutala mucho. Lo tienes clarisimo, y la conoces de la A a la Z. Lo dicho, disfrutala pisha ;) y haber si la veo pronto, saludos.

Vssss !!!
 
5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=100D06030F0D0C620 link=1306349911/3#3 date=1306350678]Que decirte, muchas felicidades por tu nueva maquina y disfrutala mucho. Lo tienes clarisimo, y la conoces de la A a la Z. Lo dicho, disfrutala pisha  ;) y haber si la veo pronto, saludos.

   Vssss !!!


cuando quieras, ya sabes lo que te dije, si bajas........... ;)[/quote]

No me tientes, no me tientes ;) que cualquier dia te llamo 8-)

Vssss !!!
 
455853565A5859370 dijo:
[quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1306349911/4#4 date=1306350718][quote author=100D06030F0D0C620 link=1306349911/3#3 date=1306350678]Que decirte, muchas felicidades por tu nueva maquina y disfrutala mucho. Lo tienes clarisimo, y la conoces de la A a la Z. Lo dicho, disfrutala pisha  ;) y haber si la veo pronto, saludos.

   Vssss !!!


cuando quieras, ya sabes lo que te dije, si bajas........... ;)[/quote]

No me tientes, no me tientes  ;) que cualquier dia te llamo  8-)

   Vssss !!![/quote]

llama ;D ;D ;D
 
Bien, Llanero... Buena opción. Ya nos pasarás fotos de la nueva y así sabremos color y extras que te has quedado. Suerte con tu nueva montura, y a destriparla para hacer nuevos manuales... ;)
 
Pues nada mam.....azo, a disfrutarla mucho y no dejes de lado a la RT que se llenará de pena. 8-)
 
Pera...que ahora se van a meter con tu caso los puristas, tendrás que ponerte un calimero de esos de marca ;D ;D
 
Bienvenido al club llanero....ya verás lo endiabladamente divertida que es cuando pases el rodaje y la enrosques un poco..... Lo de la pantalla....ahí discrepo, ya que a partir de 120 y hablo de mi caso, es insufrible, de echo, ya tengo encargada una varioescreen que recibiré en unos días a ver si soluciono este punto.... Otra cosa, yo mido 1:80 y llego de puntillas con los dos pies y asiento confort como el de tus fotos....¿será más baja el modelo 2011 que el 2010?
Bueno, lo dicho...que la disfrutes!!!
 
7B49465C41495E4D465C5D5A49280 dijo:
Bienvenido al club llanero....ya verás lo endiabladamente divertida que es cuando pases el rodaje y la enrosques un poco..... Lo de la pantalla....ahí discrepo, ya que a partir de 120 y hablo de mi caso, es insufrible, de echo, ya tengo encargada una varioescreen que recibiré en unos días a ver si soluciono este punto.... Otra cosa, yo mido 1:80 y llego de puntillas con los dos pies y asiento confort como el de tus fotos....¿será más baja el modelo 2011 que el 2010?
Bueno, lo dicho...que la disfrutes!!!
Yo mido como tú y llego bien con los dos pies teniendo también asiento confort. Eso si, con el ESA en un casco, a partir de casco + maleta ya no apoyo ambos pies del todo.
 
Muy bonita la R1200R. Ojala pudiera yo tener las 2. Que la disfrutes y nos lo cuentes ;)
 
Que la disfrutes. Me gusta el color que has elegido. Siempre me han gustado las Guzzis. Por curiosidad ¿iba peor que la BMW? ¿no son muy parecidas la RT y la R?
 
Muy bonita esta moto, Uy si es como la mia!!!!!!!! ::) Bueno yo no la he cogido con tantos extras, Que no me llegaba!!!!!! :'(

Espero que la disfrutes mucho.

Saludos.
 
7A48475D40485F4C475D5C5B48290 dijo:
Bienvenido al club llanero....ya verás lo endiabladamente divertida que es cuando pases el rodaje y la enrosques un poco..... Lo de la pantalla....ahí discrepo, ya que a partir de 120 y hablo de mi caso, es insufrible, de echo, ya tengo encargada una varioescreen que recibiré en unos días a ver si soluciono este punto.... Otra cosa, yo mido 1:80 y llego de puntillas con los dos pies y asiento confort como el de tus fotos....¿será más baja el modelo 2011 que el 2010?
Bueno, lo dicho...que la disfrutes!!!


gracias hombre pero si que se llega con esta si
 
6F485F5944482D0 dijo:
Que la disfrutes. Me gusta el color que has elegido. Siempre me han gustado las Guzzis. Por curiosidad ¿iba peor que la BMW?  ¿no son muy parecidas la RT y la R?

no no va peor, smplemente es diferente, me recuerda a la época de las 1150, sistemas muy similares a los de BMW

la RT y la R tienen que ver y no.... yo diría que lo mas parecido a una RT es una ST en cuanto a funcionalidad y comportamiento, la R es un estilo aparte, ideal para curvear en montaña, mejor para curvear, mejor para ciudad, mucho mejor que la RT en estos últimos campos desde mi punto de vista claro
 
¡¡Casi no se te ve ilusionado con el bicho!!  :D

¡Enhorabuena, compadre, y que la disfrutéis los dos!

¡Saludos! ;)
 
EHORABUENA, has rejuvenecido 10 años... jajajaja

Me alegro munnnnnnnnnnnchísimo por ti.
 
Te felicito por tu moto, al final te has decidido a comprarla. Salvo el color, desconocido, la configuración es practicamente la mía.
La descrpción que has hecho es muy buena. Yo tambien llego perfectamente al suelo y mído aprox. 1.74 cm.

Me choca, y me alarma que te tarde SOLO tres semanas, Yo hace 15 días que la pedí y hasta la 2ª quincena de junio no la tengo.

Cuéntanos algo sobre qué te han regalado ect, etc..
 
Felicidades Llanero, veo que después de probar tantas marcas ahora te has centrado en BMW ...
¿Te vas a hacer la colección entera? ;D ;D ;D ;)
 
00242322392C383F224D0 dijo:
Te felicito por tu moto, al final te has decidido a comprarla. Salvo el color, desconocido, la configuración es practicamente la mía.
La descrpción que has hecho es muy buena. Yo tambien llego perfectamente al suelo y mído aprox. 1.74 cm.

Me choca, y me alarma que te tarde SOLO tres semanas, Yo hace 15 días que la pedí y hasta la 2ª quincena de junio no la tengo.

Cuéntanos algo sobre qué te han regalado ect, etc..


pues me ha dicho que seguramente llegue antes... paradógicamente y al contrario de los demás yo quiero que venga mas tarde para evitar la financiación teniendo mas tiempo para vender la griso pero bueno.... eso es lo que me ha dicho el vendedor, sobre el 15 del mes que viene o asi

no me ha regalado na de na, por ahora, ya veremos cuando me de la moto  ;D ;D ;D ;D
 
494C5B444900464C594C434C2D0 dijo:
Felicidades Llanero, veo que después de probar tantas marcas ahora te has centrado en BMW ...
¿Te vas a hacer la colección entera?  ;D ;D ;D ;)


pues......... una clásica R quiero también, llanera me lo ha prometido para mi cumple, ya veremos, en manos de ella y de [highlight]fonti[/highlight] queda
 
Muchas felicidades llanero, y que la disfrutes mucho ! :)
 
Veo que has elegido todos los extras, salvo el RDC. A no ser que estés seguro que nó lo quieres, yo te aconsejo, que si aún estás a tiempo lo añadas. Después del pastón que te vas a dejar en la moto ese incremento es poco significativo y es un extra muy recomendado por la mayoría de los que lo tienen.
Yo en mi F no lo tengo, porque compré la moto en stok y no lo llevaba, pero si hubiese podido configurarla lo habría pedido. De tal manera que ahora en la R no lo he dejado pasar.
 
Yo, un extra que no quería, pero venía impuesto por un pack, es el escape cromado.
Ahora se está oxidando, con un poco de suerte a ver si me lo cambian por uno sin cromar :(
 
5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 dijo:
[quote author=494C5B444900464C594C434C2D0 link=1306349911/29#29 date=1306442484]Felicidades Llanero, veo que después de probar tantas marcas ahora te has centrado en BMW ...
¿Te vas a hacer la colección entera?  ;D ;D ;D ;)


pues......... una clásica R quiero también, llanera me lo ha prometido para mi cumple, ya veremos, en manos de ella y de [highlight]fonti[/highlight] queda[/quote]

Cómo de clásica Llanero? porque un amigo mio tienes tres motos BMW y una de ellas la ha puesto en venta, es una R1150 RS, con solo 34000 kms y puesta a punto con extras...
 
18252D2F2623251507644A0 dijo:
[quote author=5C5C515E55425F435F5C59445142595F300 link=1306349911/31#31 date=1306442931][quote author=494C5B444900464C594C434C2D0 link=1306349911/29#29 date=1306442484]Felicidades Llanero, veo que después de probar tantas marcas ahora te has centrado en BMW ...
¿Te vas a hacer la colección entera?  ;D ;D ;D ;)


pues......... una clásica R quiero también, llanera me lo ha prometido para mi cumple, ya veremos, en manos de ella y de [highlight]fonti[/highlight] queda[/quote]

Cómo de clásica Llanero? porque un amigo mio tienes tres motos BMW y una de ellas la ha puesto en venta, es una R1150 RS, con solo 34000 kms y puesta a punto con extras...[/quote]

no mas aun, una /5 por ejemplo años 60 o por ahí con radios y frenos de tambor pero una R
 
545459565D4A574B5754514C594A5157380 dijo:
[quote author=6C7E6C3A0 link=1306349911/36#36 date=1306494801]Yo, un extra que no quería, pero venía impuesto por un pack, es el escape cromado.
Ahora se está oxidando, con un poco de suerte a ver si me lo cambian por uno sin cromar  :(
que no hombre que lo puedes limpiar y quedan muy bien, lo que no tienes que hacer es dejarlos mucho[/quote]
No hablo de colectores oscurecidos, hablo de muchas picaduras de óxido desde la zona de las sondas lambda hasta el inicio del silenciador y no debe ser muy normal cuando en el conce creo que era sólo el segundo caso que veían.
 
465446100 dijo:
[quote author=545459565D4A574B5754514C594A5157380 link=1306349911/39#39 date=1306501597][quote author=6C7E6C3A0 link=1306349911/36#36 date=1306494801]Yo, un extra que no quería, pero venía impuesto por un pack, es el escape cromado.
Ahora se está oxidando, con un poco de suerte a ver si me lo cambian por uno sin cromar  :(
que no hombre que lo puedes limpiar y quedan muy bien, lo que no tienes que hacer es dejarlos mucho[/quote]
No hablo de colectores oscurecidos, hablo de muchas picaduras de óxido desde la zona de las sondas lambda hasta el inicio del silenciador y no debe ser muy normal cuando en el conce creo que era sólo el segundo caso que veían.[/quote]

yo las tengo pero ya varios años después sin cuidados y muuuucha agua, y la garantía de la moto? Porque uno compra cromados por algo :-?
 
71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
[quote author=594B590F0 link=1306349911/42#42 date=1306505752]Pues eso, menos mal que está en garantía  :-?
tonces ya està arreglada no?[/quote]
La semana próxima me acercaré de nuevo al conce a ver como solucionamos el tema, ya te contaré ...
 
564456000 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1306349911/43#43 date=1306508937][quote author=594B590F0 link=1306349911/42#42 date=1306505752]Pues eso, menos mal que está en garantía  :-?
tonces ya està arreglada no?[/quote]
La semana próxima me acercaré de nuevo al conce a ver como solucionamos el tema, ya te contaré ...[/quote]

Cromado o sin cromar el salitre es el salitre .....
 
6115120007670A1C060100530 dijo:
[quote author=564456000 link=1306349911/44#44 date=1306517495][quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1306349911/43#43 date=1306508937][quote author=594B590F0 link=1306349911/42#42 date=1306505752]Pues eso, menos mal que está en garantía  :-?
tonces ya està arreglada no?[/quote]
La semana próxima me acercaré de nuevo al conce a ver como solucionamos el tema, ya te contaré ...[/quote]
Cromado o sin cromar el salitre es el salitre .....[/quote]
Si, pero la moto aún no tiene ni año y medio :(
 
607260360 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1306349911/43#43 date=1306508937][quote author=594B590F0 link=1306349911/42#42 date=1306505752]Pues eso, menos mal que está en garantía  :-?
tonces ya està arreglada no?[/quote]
La semana próxima me acercaré de nuevo al conce a ver como solucionamos el tema, ya te contaré ...[/quote]


en garantía te lo tienen que arreglar, es algo parecido a lo del óxido del tanque, si has cumplido con las revisiones, sin problemas
 
Atrás
Arriba