R1200R - 2011: Revisión 1000 Km

amonra

Acelerando
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
397
Puntos
16
Ubicación
Castellgalí, Barcelona
Hola compañeros.

Me han dejado tiritando: 249 euros.
Aparte de los 72 euros del aceite (4x18), me han cambiado el aceite del cardán 1L a casi 20euros!!!!!

Por otro lado, no se si recordáis que comenté que llamé a BMW assintance para saber que aceite tenía que comprar para rellenar y me dijeron: 20W-50 mineral...... Y SOLO ESE!!!!!

Pues bien.... en la factura pone bien clarito: "Power 1 GPS 4T 15W-50" (que es de Castrol) y que ni se me ocurra poner mineral. Que las R1200R del 2011 llevan SIEMPRE aceite sintético incluso en el rodaje.
Joder! empiezo ha estar un poco mosca con esta gente.
BMW = Millonario. BMW = No nos enteramos de lo que vendemos. Pepe dice blanco y Antonio dice negro >:(
Sinceramente, tengo la sensación de que me toman el pelo. Encuentro exagerado cobrar eso por la revisión de los 1000Km. Que coj..es me van ha cobrar en la de los 10000??????
Mi mujer está bastante buena. Igual le planteo hacer unas esquinillas para cuando llegue la de los 10000Km. Mas que nada porque lo que tiene de buena lo tiene de ciega (soy más feo que un twingo amarillo con llantas de 18") y no creo que yo pueda sacar la misma pasta ;D ;D ;D ;D ;D

Si me cobran 400 euros por la revisión de un BMW 320....... tiene un pase (cada 30000km o 2 años) pero esto es mucho más abusivo.
No quiero ni pensar lo que costará las revisiones de la K1600 esa que tiene 6 cilindros........ madre mia!!!!!!!

En fin. Salud a todos y buen fin de semana.
 
A mi me cobraron 100 € por la revisión de los 1.000 km, por suerte mi R1200R es de 2009 y si puede usar aceite mineral 20W50, que cuesta a unos 10€ en el conce :cool:
 
A mí me han cobrado 209 euros por la de los 1000 de mi nueva R 1200 RT.

El día que cambie la moto otra vez, veremos cuándo es, pero si me vuelvo a comprar otra moto nueva, y tengo margen de negociación, me he conjurado para incluir el precio de la primera revisión en las condiciones de compra.

Por mis muertos!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ah! y respecto del aceite para rellenar, el mejor es el de oliva, pero tiene que ser de las variedades arbequina, picual u hojiblanca.

Esos, y solo esos!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Menudo cashondeo!!!!!!!!!
 
457071677A38587467767A66150 dijo:
A mí me han cobrado 209 euros por la de los 1000 de mi nueva R 1200 RT.

El día que cambie la moto otra vez, veremos cuándo es, pero si me vuelvo a comprar otra moto nueva, y tengo margen de negociación, me he conjurado para [highlight]incluir el precio de la primera revisión en las condiciones de compra[/highlight].

Por mis muertos!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es una buena idea. Todo es negociarlo.

En cualquier caso, tengo la sensación que el echo de tener un SELECT les da derecho a meterte estas clavadas. No se, quizás es paranoia mía.
La BMW anterior que tenía, al no tener ningún compromiso con ellos, las revisiones eran.... "normales".
 
5D5153524E5D3C0 dijo:
Hola compañeros.

Me han dejado tiritando: 249 euros.
Aparte de los 72 euros del aceite (4x18), me han cambiado el aceite del cardán 1L a casi 20euros!!!!!

Por otro lado, no se si recordáis que comenté que llamé a BMW assintance para saber que aceite tenía que comprar para rellenar y me dijeron: 20W-50 mineral...... Y SOLO ESE!!!!!

Pues bien.... en la factura pone bien clarito: "Power 1 GPS 4T 15W-50" (que es de Castrol) y que ni se me ocurra poner mineral. Que las R1200R del 2011 llevan SIEMPRE aceite sintético incluso en el rodaje.
Joder! empiezo ha estar un poco mosca con esta gente.
BMW = Millonario. BMW = No nos enteramos de lo que vendemos. Pepe dice blanco y Antonio dice negro  >:(
Sinceramente, tengo la sensación de que me toman el pelo. Encuentro exagerado cobrar eso por la revisión de los 1000Km. Que coj..es me van ha cobrar en la de los 10000??????
Mi mujer está bastante buena. Igual le planteo hacer unas esquinillas para cuando llegue la de los 10000Km. Mas que nada porque lo que tiene de buena lo tiene de ciega [highlight](soy más feo que un twingo amarillo con llantas de 18") y no creo que yo pueda sacar la misma pasta  ;D ;D ;D ;D ;D[/highlight]


¡Todavía tienes sentido del humor...? :D :D ¡Qué clavada!
Si me cobran 400 euros por la revisión de un BMW 320....... tiene un pase (cada 30000km o 2 años) pero esto es mucho más abusivo.
No quiero ni pensar lo que costará las revisiones de la K1600 esa que tiene 6 cilindros........ madre mia!!!!!!!

En fin. Salud a todos y buen fin de semana.

¿Dónde ha sido el atraco?, porque yo dentro de unos días paso la 1º revisión y ni de coña pienso pagar eso. Creo recordar que a Llanero le cobraron ciento y poco.
 
minotauro, es como cuando estás en una terraza de un buen bar en Sitges o en San Sebastian disfrutando de la brisa y las buenas vistas. Te pides una cervecita. Rubia, espumosa toda ella y cuando pagas te cascan 5 o 6 euros por ella.
Inevitablemente piensas...... JODER!! que peasodeclavada! puedes pagar pero te jode profundamente.
Pues creo que esto es lo mismo.
Por lo demás, pues claro, que pedazo de moto que tengo. Rubia, espumosa, con brisas frescas cada vez que la cojo...  :)
 
595557564A59380 dijo:
Hola compañeros.

Me han dejado tiritando: 249 euros.
Aparte de los 72 euros del aceite (4x18), me han cambiado el aceite del cardán 1L a casi 20euros!!!!!

Por otro lado, no se si recordáis que comenté que llamé a BMW assintance para saber que aceite tenía que comprar para rellenar y me dijeron: 20W-50 mineral...... Y SOLO ESE!!!!!

Pues bien.... en la factura pone bien clarito: "Power 1 GPS 4T 15W-50" (que es de Castrol) y que ni se me ocurra poner mineral. [highlight]Que las R1200R del 2011 llevan SIEMPRE aceite sintético incluso en el rodaje.[/highlight]
Joder! empiezo ha estar un poco mosca con esta gente.
BMW = Millonario. BMW = No nos enteramos de lo que vendemos. Pepe dice blanco y Antonio dice negro  >:(
Sinceramente, tengo la sensación de que me toman el pelo. Encuentro exagerado cobrar eso por la revisión de los 1000Km. Que coj..es me van ha cobrar en la de los 10000??????
Mi mujer está bastante buena. Igual le planteo hacer unas esquinillas para cuando llegue la de los 10000Km. Mas que nada porque lo que tiene de buena lo tiene de ciega (soy más feo que un twingo amarillo con llantas de 18") y no creo que yo pueda sacar la misma pasta  ;D ;D ;D ;D ;D

Si me cobran 400 euros por la revisión de un BMW 320....... tiene un pase (cada 30000km o 2 años) pero esto es mucho más abusivo.
No quiero ni pensar lo que costará las revisiones de la K1600 esa que tiene 6 cilindros........ madre mia!!!!!!!

En fin. Salud a todos y buen fin de semana.


Pues vas a alucinar más si te digo que ese aceite GPS 15w-50 es semisintético y no sintético :cool: :-?
 
546961636A6F69594B28060 dijo:
Pues vas a alucinar más si te digo que ese aceite GPS 15w-50 es semisintético y no sintético  :cool: :-?

Pues mira, otra cosa que aprendo de vosotros.
También tengo que decir que no recuerdo que me hayan dicho "sintético", por lo que probablemente lo he dicho yo alegremente. Eso si, en la factura pone: "Power 1 GPS 4T 15W-50".

Al cesar lo que es del cesar.
 
Pues si sufres por la de los 10.000 km vas apañado con la de los 20.000 km con cambio bujías, ajuste válvulas y sincronización motor. En esta ya deberás plantear hacer tu la calle también, jajajaja.

A los 20.000 km me soplaron 430 eurazos.

Con lo del aceite GPS 15/50 a mi en litro me cuesta en estos momentos 6 euritos. Garrafa de 4L a 24 lereles ;)
 
A mi me salió por 185€, y me pareció caro pero después de ver lo tuyo..........
Por otro lado también me comentaron que este modelo lleva sintético y si mal no recuerdo era 10w-40 a unos 24€/ltr.

Saludos
 
Compañero, a mi me cobraron 194 lereles y el mismo aceite que el tuyo, o al menos eso es lo que pone en la factura, aunque vete tu a saber!
 
Buenas , a mi me cobraron 170€ en Barcelona. Recordad lo del aceite, ya os dije que a mi me lo explicaron. Y en estos motores nuevos, no se puede poner el mineral 20W -50.
 
505C5E5F4350310 dijo:
minotauro, es como cuando estás en una terraza de un buen bar en Sitges o en San Sebastian disfrutando de la brisa y las buenas vistas. Te pides una cervecita. Rubia, espumosa toda ella y cuando pagas te cascan 5 o 6 euros por ella.
Inevitablemente piensas...... JODER!! que peasodeclavada! puedes pagar pero te jode profundamente.
Pues creo que esto es lo mismo.
Por lo demás, pues claro, que pedazo de moto que tengo. Rubia, espumosa, con brisas frescas cada vez que la cojo...  :)

hombre yo creo que te da igual quel concesionario esté en el centro de la ciudad que en un poligono.
y en talleres de confianza te la dejan igual o mejor, asi que no entiendo esos precios.
 
Pues a mí me cobraron 150 euros por la de los mil en Málaga Viznauto (ahora es automotor premium). Y prepárate porque la anual me la cobraron a 230, o sea, que haciendo el paralelismo, te espera la donación de un órgano para la próxima...
Por cierto, la mía es del 2009 y me dicen que siempre mineral. El castrol mineral sale a menos de 7 euros la botellita de litro, pero mi alegría es que no me ha gastado nada en los últimos 4000 km. ahora va para los 10000
 
20342728252F3525297174460 dijo:
Pues a mí me cobraron 150 euros por la de los mil en Málaga Viznauto (ahora es automotor premium). Y prepárate porque la anual me la cobraron a 230, o sea, que haciendo el paralelismo, te espera la donación de un órgano para la próxima...
Veo que nos cobran lo que les da la gana.
A mi 100€ a los 1.000 kms y 130€ a los 11.000 kms+anual ::)
 
¿Con 1000 km se cambia el aceite del cardán?
 
1E0C1E480 dijo:
[quote author=20342728252F3525297174460 link=1310743714/18#18 date=1310902901]Pues a mí me cobraron 150 euros por la de los mil en Málaga Viznauto (ahora es automotor premium). Y prepárate porque la anual me la cobraron a 230, o sea, que haciendo el paralelismo, te espera la donación de un órgano para la próxima...
Veo que nos cobran lo que les da la gana.
A mi 100€ a los 1.000 kms y 130€ a los 11.000 kms+anual  ::)
[/quote]
está claro, es como la venta, también ponen el precio que les da la gana muy claro muy claro
 
Esto es un rollo patatero.
Estoy viendo que durante los 3 años que dura el select me van a sangrar lo que puedan y más.
He hecho números y si hubiera comprado yo el aceite la revisión me hubiera salido por unos 195 euros.
En la próxima...... vamos, ni me lo pienso.
También han cambiado juntas o gomas y cosas que no tengo ni idea de que son aunque el precio es ridículo.
Esta noche igual escaneo la factura y la subo.

(Ahora tengo que hacer la cena :-[ :-[ )
 
Aquí os pongo la factura.
Factura2.jpg
 
3A363435293A5B0 dijo:
Perdona minotauro, no he leido hasta el final tu reply.
En Keldenich, Barcelona.

¡Uff! menos mal, creo que me pilla un poco lejos, yo me quedo en Hispamovil de Elche, aunque no se sabe igual me llevo una sorpresa, el 29 tengo cita, ya os lo diré.
 
viendo la factura de nuestro compi amonra, pone en la factura "limpiador",
sabeis eso de que va??

Que se trata de un producto que limpia el motor por dentro??

Alguno usais algo parecido??
 
Pon un mail a la central de BMW exponiendo tus quejas y que te digan si es ese el precio oficial de la 1ª Revisión y si puedes y sabes de alguien que tenga dicha moto y le haya pasado la revisión en el mismo concesionario que tú pídele la factura suya y compárala a mi me ocurrió con un amigo y a el le habían cobrado menos que a mí. Un saludo Vvvvsssss.
 
170 € me han cobrado a mi por la revisión de los 1000 km.
De momento a cascarla, cuando se acabe la garantia abriremos nuevos horizontes.
 
Ya dije en otro post que pregunteis antes de dejar la moto.
Hay mucha diferencia entre conces.
 
A mí me costó 166€ si no recuerdo mal (estoy de viaje y no puedo comprobarlo), y sí que me cambiaron el aceite del cardan también.
 
:-X :-X :-XMe parece una clavada biblica, como ha dicho un compañero yo lo pondria en conocimiento de la Central
 
De momento, BMW Ibérica me ha enviado una encuesta sobre la revisión, con lo cual me he quedado tan alto como ancho ;D
La revisión de los 10000 la pienso hacer en el mismo sitio (entre otras cosas porque está a 200m de donde vivo) pero llevando yo el aceite.
Si se les vuelve a ir la olla...... preguntaré en el foro un sitio de confianza en Barcelona.

Aunque me surgen ciertas dudas con el tema del select que quizá exponga más adelante en un nuevo post.

Saludos,
 
Creo entender que si no pasas las revisiones con ellos , al cabo de los 3 años ,y quieres entregarla creo que pueden negarse al cogertela.Sobre el tema del aceite algunos concesionarios estan cogiendo la politica de que si quieres poner tu el aceite, no te hacen la revision.

rafagas firefox.
 
Ya podéis llevar el aceite o incluso el aire de las cámaras, que por algún sitio u otro os los cobrarán. El asunto es que los conces viven de las revisiones porque lo que es de la venta no se comen un "colín".
Y podéis decir "cuando se me acabe la garantía paso del tema de ir al conce etc...." ¡ ni de coña! ya lo tienen bien montado con el rollo de que si no pasas las revisiones firmadas y selladas por el conce oficial, la casa BMW se lava completamente las manos si pasados los dos años de la garantía surge algún que otro problema. Que surgirá, tenlo por seguro.
! Nos tienes pillados por donde más duele, o sea, por los huevos ! ¿ o tal vez por los bolsillos? :-/
 
Hay voy yo, imaginate que a los 3 años te peta el abs ,el cardan o el esa,si no les has llevado nunca la moto , aparte de la de los 1000 km, se lavaran las manos como pilatos.En cambio si normalmente llevas la moto a las revisiones con ellos y son personas medio normales, en un momento determinado se pueden hacer cargo de parte del coste de la reparacion ,una centralita del abs estamos hablando de cerca de 1500 € y el esa sobre unos 1800 €.


rafagas firefox.
 
Por eso siempre llevo el coche al conce BMW, ahora tiene 3 años y medio y hasta la fecha se han hecho cargo de los problemas surgidos tras la garantía, a veces totalmente, a veces sólo cobrando la mano de obra.
De momento me ha salido rentable, dado que las revisiones son cada 36.000 kms (o 2 años) que aunque no sean baratas, son pocas ::)
 
Esta claro que el precio de la mano de obra que suele estar de media en unos 60€ ,me parece excesivo ya que unos 40 o 45 € la hora me pareceria mas razonable.Pero yo le suelo hacer a mi moto unos 10000 km al año o sea ,una al año y comparandolo con otros que llevan  sus motos a talleres no oficiales y haciendole lo mismo en la revision te ahorras como mucho unos 100 o 150 € ,que puede parecer mucho al principio pero luego si tienes una averia gorda como abs, cardan o esa y en el conce oficial no quieren saber nada si no esta en garantia ya no parece tanto dinero.

rafagas firefox.
 
Hombre, hay revisiones que te puedes ahorrar cerca de 300 € :(
 
Yo puedo comentar que la revision de los 20000 km para una bmw r 850 r me subio 450 €en el concesionario oficial lo mismo en uno no oficial a un compañero sobre 300 €.Mi opinion es que la diferencia se va sobre todo en la mano de obra no en los recambios.Me imagino que en una bmw de gama alta tipo bmw k 1300 gt, k 1200 lt o una bmw gs 1200 adventure la diferencia pueda ser mayor, pero eso no lo se .

rafagas firefox.
 
575B59584457360 dijo:
Hola compañeros.

[highlight]Me han dejado tiritando: 249 euros[/highlight].
Aparte de los 72 euros del aceite (4x18), me han cambiado el aceite del cardán 1L a casi 20euros!!!!!

Por otro lado, no se si recordáis que comenté que llamé a BMW assintance para saber que aceite tenía que comprar para rellenar y me dijeron: 20W-50 mineral...... Y SOLO ESE!!!!!

Pues bien.... en la factura pone bien clarito: "Power 1 GPS 4T 15W-50" (que es de Castrol) y que ni se me ocurra poner mineral. Que las R1200R del 2011 llevan SIEMPRE aceite sintético incluso en el rodaje.
Joder! empiezo ha estar un poco mosca con esta gente.
BMW = Millonario. BMW = No nos enteramos de lo que vendemos. Pepe dice blanco y Antonio dice negro  >:(
Sinceramente, tengo la sensación de que me toman el pelo. Encuentro exagerado cobrar eso por la revisión de los 1000Km. Que coj..es me van ha cobrar en la de los 10000??????
Mi mujer está bastante buena. Igual le planteo hacer unas esquinillas para cuando llegue la de los 10000Km. Mas que nada porque lo que tiene de buena lo tiene de ciega (soy más feo que un twingo amarillo con llantas de 18") y no creo que yo pueda sacar la misma pasta  ;D ;D ;D ;D ;D

Si me cobran 400 euros por la revisión de un BMW 320....... tiene un pase (cada 30000km o 2 años) pero esto es mucho más abusivo.
No quiero ni pensar lo que costará las revisiones de la K1600 esa que tiene 6 cilindros........ madre mia!!!!!!!

En fin. Salud a todos y buen fin de semana.


es un impuesto revolucionario, yo pague 220 en 2007, ose mas o menos lo mismo, me queje a BMW España, por que la revision del "tren de rodaje" no entendia muy bien lo que era, es que no daban las motos completamente " fabricadas ??"  o te las daba a medio fabricar ???. 

Pero bueno esto es como el sarampion, una vez ha pasado, quedas inmunizado, por esto digo que mi R 1200 R me acompañara toda mi vida, comprare mas motos, pero esta no se separa de mi ni de coña je je je ;)
 
Mi intención no es dejar de ir al taller oficial. Es el lugar donde la compré y creo que hay muy buenos mecánicos.
Lo que me revienta es salir del taller con la sensación que me han tomado el pelo.

Por otro lado, siempre me han dicho que si quiero llevar yo el aceite no es problema siempre y cuando sea el mismo que ellos ponen. Así lo haré. Son unos 40 euros mas o menos. Para que los cobren ellos prefiero ahorrármelos yo.
 
Esta tarde he llevado a mi querida R1200R 2011 a la rev de los 1000km, y me ha salido por 135 leuros. Viendo los clavazos que estan dando en algunos conces, creo que no esta mal!!!.
 
777A677C78350 dijo:
Esta tarde he llevado a mi querida R1200R 2011 a la rev de los 1000km, [highlight]y me ha salido por 135 [/highlight]leuros. Viendo los clavazos que estan dando en algunos conces, creo que no esta mal!!!.


Esta bien, en 2007 me clavaron 85 euros mas por lo mismo. Creo que la crisis esta poniendo en vereda a mas de uno.
 
6F6A7660756864776C64050 dijo:
[quote author=777A677C78350 link=1310743714/41#41 date=1325706672]Esta tarde he llevado a mi querida R1200R 2011 a la rev de los 1000km, [highlight]y me ha salido por 135 [/highlight]leuros. Viendo los clavazos que estan dando en algunos conces, creo que no esta mal!!!.


Esta bien, en 2007 me clavaron 85 euros mas por lo mismo.  Creo que la crisis esta poniendo en vereda a mas de uno.[/quote]
A esta se le hacen menos cosas... y algunas en mucho menos tiempo que en la tuya
 
A mi me cobraron 160€ y me pusieron 5w40 sintético . Chicos no se a alguien le han puesto el mismo aceite??? Unos dicen q bien otros que ese aceite es una locura.
 
Se le puede poner sin problemas. En el libro de la moto viene el rango de viscosidad que BMW permite para la moto. Va desde el 5w40, 10w40, 15w50,...hechale un vistazo al libro.
 
155 euros la semana pasada. Tampoco me parece execivo con respecto a mi anterior montura Honda que andaba la factura por el estilo ( además le saqué por mi cara bonita la pantalla touring al comercial que me vendió la moto). Lo tengo claro si haces muchos kilómetros al año te interesa hacerle las revisiones tu mismo, si tu uso en findesemana u ocasional, como es mi caso pues las hago en el conce oficial, ya que éstas se dilatarán más en el tiempo.
 
He leido bien? te han cobrado un litro de aceite del cardan, cuando solo lleva 180cc???

Te han dado lo que sobraba del bote o se lo han quedado?
 
Arriba