R1200R 2015 - Cupula Puig "New Generation Touring" ¿Alta o Baja?

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Hola a todos,

Vuelvo una vez más a un viejo tema de las cúpulas del que he leido mucho pero que todavía no me queda claro... De hecho las recientes dudas de nuestro colega forero Josemi sobre si pasarse la R o la RS me han reavivado el interés.

Soy el feliz poseedor de una R del 2015. Aunque estoy dispuesto a sufrir un poco el viento para no sacrificar la estética, me planteo un viaje en unas semanas con algunas tiradita de más de 500km (eso es mucho para mi... :)) y me parece que me voy a rendir a la evidencia y ponerle una pantalla de quita y pon.

He visto que algunos llevais la Puig pero no me queda claro si hay alguien que lleve la baja (la que se atornilla en el soporte original de BMW). De acuerdo con el "test aerodinámico" de Puig no hay diferencia de protección entre una y otra. No sé... la verdad es que sólo hay medio centimetro de diferenca así que a lo mejor la protección es similar ¿alguna experiencia con la cúpula baja?

La razón de coger la que se monta en el soporte original es evidentemente podar cambiar la pantalla otra vez en cuanto llegue a casa. ;) Claro que Puig no da la dinamométrica. ¿alguna idea? No me gustaría cargarme el artilugio cuando me ponga a quitar y a poner. He de señalar que soy poco diestro en el tema del bricolage.

¿Sabe alguien con qué se puede tapar ese hueco tan horrendo que queda delante si quito completamente la araña de la cúpula original? Me plantearía ir sin cúpula (ni la sport original que llevo ahora) y sólo poner la Puig cuando se avecine un paseo un poco largo (= una vez al año).

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Vsss
 
Has dado con tu hombre !!!! :)
Tengo toda la coleccion:
1 Sport original, que venia de serie
2 la mini pantalla que solo tapa los relojes
3 Puig baja
4 Puig alta

Mini pantalla, que es esta de la foto
01-bmw-r-1200-r-2017.jpg


Mi experiencia:
Con la que mejor voy menos ruidosa y menos turbulencias, con la mini o sin NADA.
Empece comprando la alta de puig, que se atornilla a la araña originla,, ademas de tener unos refuerzos para atornillar en la horquilla. Proteccion de viento cojonuda, peeeeero ...... a mi me genera unas turbulencias que no puedo con ellas. Dolor de cabeza en menos de 2 kilometros. Lo he intentado varias veces, incluso añadiendoi deflectores,,, no hay manera.
Luego (ahora) probe la peque de puig. Mejor, pero sigo con problemas, protege un poco mas del viento que la sport original, pero sigo con turbulencias y ruidos. Me harte, y ahora la tengo puesta, pero recortada. Se me inflaron los guebos, y le meti la dremel. Estoy rebajando cada vez mas la altura, buscando un poco de proteccion, pero sin turbulencias.
Y lo dicho, con lo que voy mas comodo, sin nada o con la mini que justo tapa los relojes. Todo el aire en el pecjho, pero es como si fuese viento fluido. No me tiembla el casco y es como voy con menos ruido.
Todo probado con mis 2 cascos, shoei neotec y schuberth c4
Salutes.
 
Pues mil gracias por la respuesta porque justamente es lo que me temía. Vengo de una Aprilia Mana. Naked, naked. Sin ninguna protección. La presión constante del viento no me molestaba. De hecho me "apoyaba" un poco en el viento y aunque al final te acabas cansando, podía mantener 140 sin mayores problemas y hacer tiradas largas. Ahora con la R1200R se me cansa el cuello a 130. Supongo que es la cúpula sport que me manda todo el viento a la cara. En alguna moto que he probado con protección, las turbulencias me van bamboleando la cabeza lo que, junto con el ruido, me deja la pelota como un bombo.
Pensé que la Puig a lo mejor solucionaría esto pero viendo tu experiencia me da a mi que va a ser más de lo mismo. Tendré que probar a ir a pelo a ver que tal... :)
Por cierto ¿de qué marca es la mini-pantalla? Queda muy bien
 
Has dado con tu hombre !!!! :)
Tengo toda la coleccion:
1 Sport original, que venia de serie
2 la mini pantalla que solo tapa los relojes
3 Puig baja
4 Puig alta

Mini pantalla, que es esta de la foto
01-bmw-r-1200-r-2017.jpg


Mi experiencia:
Con la que mejor voy menos ruidosa y menos turbulencias, con la mini o sin NADA.
Empece comprando la alta de puig, que se atornilla a la araña originla,, ademas de tener unos refuerzos para atornillar en la horquilla. Proteccion de viento cojonuda, peeeeero ...... a mi me genera unas turbulencias que no puedo con ellas. Dolor de cabeza en menos de 2 kilometros. Lo he intentado varias veces, incluso añadiendoi deflectores,,, no hay manera.
Luego (ahora) probe la peque de puig. Mejor, pero sigo con problemas, protege un poco mas del viento que la sport original, pero sigo con turbulencias y ruidos. Me harte, y ahora la tengo puesta, pero recortada. Se me inflaron los guebos, y le meti la dremel. Estoy rebajando cada vez mas la altura, buscando un poco de proteccion, pero sin turbulencias.
Y lo dicho, con lo que voy mas comodo, sin nada o con la mini que justo tapa los relojes. Todo el aire en el pecjho, pero es como si fuese viento fluido. No me tiembla el casco y es como voy con menos ruido.
Todo probado con mis 2 cascos, shoei neotec y schuberth c4
Salutes.

No habia visto esos colores en una R1200R. Es super chula ;).
 
Has dado con tu hombre !!!! :)
Tengo toda la coleccion:
1 Sport original, que venia de serie
2 la mini pantalla que solo tapa los relojes
3 Puig baja
4 Puig alta

Mini pantalla, que es esta de la foto
01-bmw-r-1200-r-2017.jpg


Mi experiencia:
Con la que mejor voy menos ruidosa y menos turbulencias, con la mini o sin NADA.
Empece comprando la alta de puig, que se atornilla a la araña originla,, ademas de tener unos refuerzos para atornillar en la horquilla. Proteccion de viento cojonuda, peeeeero ...... a mi me genera unas turbulencias que no puedo con ellas. Dolor de cabeza en menos de 2 kilometros. Lo he intentado varias veces, incluso añadiendoi deflectores,,, no hay manera.
Luego (ahora) probe la peque de puig. Mejor, pero sigo con problemas, protege un poco mas del viento que la sport original, pero sigo con turbulencias y ruidos. Me harte, y ahora la tengo puesta, pero recortada. Se me inflaron los guebos, y le meti la dremel. Estoy rebajando cada vez mas la altura, buscando un poco de proteccion, pero sin turbulencias.
Y lo dicho, con lo que voy mas comodo, sin nada o con la mini que justo tapa los relojes. Todo el aire en el pecjho, pero es como si fuese viento fluido. No me tiembla el casco y es como voy con menos ruido.
Todo probado con mis 2 cascos, shoei neotec y schuberth c4
Salutes.
?Cuanto mides joss?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
HOLA, YO TAMBIÉN ME ESTOY planteando comprar la puig touring.Me podrías decir cuál es tu altura, por hacerme una idea...por cierto se agradecen opiniones..Muchas grácias
 
La mía es 1,72... pero supongo que la que preguntas es la de Joss que es el que tiene experiencia y sabe del tema... :)
 
El otro dia vi una R con la cupula sport de serie y el tio le habia puesto un deflector de puig encima y me dijo que iba de OO .
Si no quereis ir probando pantallas,es una opcion barata de quita y pon super facil y ademas es graduable en inclinacion ..
Voy a dar de paso mi opinion en mi triumph tiger,no en la r ya lo se,pero palme 3 pantallas antes de llegar a una solucion y es el de poder graduar o acertar la inclinacion de la pantalla
Cuanto mas recta y alta esta,mas resistencia al aire tiene y mas aire quita,pero es cuando genera efecto vela y cuando nos encontramos con rollos de turbulencias etc...
Al final con la puig que llevo que es rebulable en altura e inclinacion,la baje a la vez que la pantalla se inclinava hacia mi y ahora a parte de protegerme muy decentemente,no me genera ninguna sensacion rara ni turbulencia
Si yo comprara la r ahora ,le pondria un deflector de estos y probaria primero antes de llevar pantallas de correos como dice algun compañero de por aqui ....
salut
 
Mido 177 cm.
Llevo el asiento alto en la r1200r, que es el asiento de serie de la RS.
He probado el deflector de puig, y lo he vendido.
Tambien he comprado el deflector chino, y lo guardo porque al tener mas juego de regulacion, parece que va algo mejor. Estoy esperando para probar la puig alta con deflector, a ver que tal.
Me han recomendado lo que dice bober, lo de regular la inclinacion de la pantalla, antes de recortala aun mas.
Con este clima, paso bastante de probar la moto :)
 
Las pantallas puig no son regulables. Yo voy a ver si hago una ñapa con tornilleria mas larga, para inclinar mas, pero va un poco mal. Tengo que agrandar mas los agujeros de la pantalla .
 
Y si pones una de esas pantallas que llevan deflector incorporado ?
Podras modificar la inclinacion del deflector y subir y bajarlo
Ahora no recuerdo el nombre de la pantalla que lleva eso pero si quieres te lo busco sin problema
 
Que opinais sobre la pantalla alta de Givide la que nadie habla nada ,.es parecida a la de Puig y esteticamente podría quedar algo mejor--
 
Me parece interesante este tema :p Tengo también una r1200r y acostumbrado a ir con una triumph street triple me genera muchas turbulencias con la pantalla sport. Como bien comenta JossZ3 estoy planteándome en quitarla y poner una mini cupulilla.

Un colega me ha comentado que una posible solución seria agujerear la pantalla con unos agujeros para que rompa el vació de la cúpula y de esta forma tener menos turbulencias detrás de la cúpula. Si alguien se anima a probarlo me contáis jajajajaja

Saludos
 
Empece comprando la alta de puig, que se atornilla a la araña originla,, ademas de tener unos refuerzos para atornillar en la horquilla. Proteccion de viento cojonuda, peeeeero ...... a mi me genera unas turbulencias que no puedo con ellas. Dolor de cabeza en menos de 2 kilometros. Lo he intentado varias veces, incluso añadiendoi deflectore

Me estais acoj... que el jueves me entregan la R1200R!! :)
De primeras iré con la pantalla turing de BMW. Ya contaré mis impresiones...
 
Hola a todos muy buenas yo llevo una R1200R y le puesa la turing de BMW, despues de tener un pequeño percance con ella se rompio y compre la de wunderlich que es bastante mas alta y tapa una barbaridad peeeero genera muchas turbulencias , al final he acabado con otra turing de BMW que para mi es perfecta tapa el pecho y a velocidades altas no llevas tanta tension y te da el flujo del aire muyy limpio en el casco no genera turbulencias que la verdad es lo mas importante

un saludo
 

Adjuntos

  • Image-1r1200r.jpg
    Image-1r1200r.jpg
    78,6 KB · Visitas: 172
Hola a todos muy buenas yo llevo una R1200R y le puesa la turing de BMW, despues de tener un pequeño percance con ella se rompio y compre la de wunderlich que es bastante mas alta y tapa una barbaridad peeeero genera muchas turbulencias , al final he acabado con otra turing de BMW que para mi es perfecta tapa el pecho y a velocidades altas no llevas tanta tension y te da el flujo del aire muyy limpio en el casco no genera turbulencias que la verdad es lo mas importante

un saludo
Y que bien le queda
 
Llevo pantalla MRA y deflector regulable chino. Sin problema. El aire me da en la parte alta del casco, sin rebufos ni ruidos raros. Ojo!, Subí la MRA unos 2 cm haciendo unos agujeros justo esa distancia más abajo, un poco más grandes para dar juego al tornillo. Fácil. Por cierto, la pantalla es igual que la touring de BMW, le queda bien a la moto, sigue sus líneas.
 
Llevo pantalla MRA y deflector regulable chino. Sin problema. El aire me da en la parte alta del casco, sin rebufos ni ruidos raros. Ojo!, Subí la MRA unos 2 cm haciendo unos agujeros justo esa distancia más abajo, un poco más grandes para dar juego al tornillo. Fácil. Por cierto, la pantalla es igual que la touring de BMW, le queda bien a la moto, sigue sus líneas.
Alguna fotito quijote?
 
Perdona, no he estado por aquí en un tiempo. La hago y la subo.
 
Yo estoy pensando en poner la WRS touring o la pug touring, mido 1.92 y creo que me tengo que quedar con la que sea mas alta y sobre todo, mas ancha que conduzca el aire hacia lo mas por encima posible de los hombros.
 
Yo estoy pensando en poner la WRS touring o la pug touring, mido 1.92 y creo que me tengo que quedar con la que sea mas alta y sobre todo, mas ancha que conduzca el aire hacia lo mas por encima posible de los hombros.

Si te interesa voy a poner en venta la mia
4516862f-fb45-4ae6-8938-9be3cbbc05aa.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vas a poner otra más grande? Yo he visto una de WRS (tiene 430 de alto y es más cuadrada), que es un poquito más grande que la Puig y valen igual.
Aunque todavía no me decidí
 
Vas a poner otra más grande? Yo he visto una de WRS (tiene 430 de alto y es más cuadrada), que es un poquito más grande que la Puig y valen igual.
Aunque todavía no me decidí
Esa tambien la tengo. Pero esta puig es mas alta que la wrs. Creo que hace 53cm de altura.
Tranquilo, ya te decidirás...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba