R1200r 2015

Pues a mi los de BMW me han convencido................ Me han convencido de que no cambie ni a tiros mi R12R 2010!!!! Han conseguido que cada vez me guste más mi moto!...Me va a durar muuucho mi aceite\aire con monoarbol!
 
Pues a mi los de BMW me han convencido................ Me han convencido de que no cambie ni a tiros mi R12R 2010!!!! Han conseguido que cada vez me guste más mi moto!...Me va a durar muuucho mi aceite\aire con monoarbol!

Yo pienso lo mismo ¡¡¡¡ Que bonita es mi R1200R 2010 !!!!
 
Le veo un diseño algo más deportivo que el modelo anterior, no está mal pero prefiero la mia.
 
Yo tengo el modelo anterior y me parece mucho más bonita la mía, este nuevo modelo parece una Yamaha, me parece una perdida de identidad total. No entro en prestaciones pero si no fuera por el bóxer por diseño seria una japo.
 
Vamos que el se la quede va a tener una moto exclusiva :D, de pillar una Boxer Naked moderna yo esta, ya puesta, la mas moderna y le cambiaba el faro :D
 
Última edición:
Pues a mi si me gusta.....:vrolijk_1: Si la orquilla es decente no le veo problema. El faro es cuestión de gustos, la primera vez me chocó un poco, pero contra mas lo miro más me gusta.....
En resumen, veo una moto mas moderna, con motor, chasis, suspensiones, etc.... actualizados.... Y no veo el porque es un paso atrás como se comenta....
De hecho, estoy esperando precio de esta y de la rs, poder verlas en vivo y tomar decisiones.....:D
 
Pues a mi si me gusta.....:vrolijk_1: Si la orquilla es decente no le veo problema. El faro es cuestión de gustos, la primera vez me chocó un poco, pero contra mas lo miro más me gusta.....
En resumen, veo una moto mas moderna, con motor, chasis, suspensiones, etc.... actualizados.... Y no veo el porque es un paso atrás como se comenta....
De hecho, estoy esperando precio de esta y de la rs, poder verlas en vivo y tomar decisiones.....:D

Es que no es un atraso para nada, a mi me parece una preciosidad de moto y si han decidido poner una horquilla convencional será por algo, y parece que van dejando el telelever para motos más pesadas, cosa que tiene su lógica.
 
Es que no es un atraso para nada, a mi me parece una preciosidad de moto y si han decidido poner una horquilla convencional será por algo, y parece que van dejando el telelever para motos más pesadas, cosa que tiene su lógica.

Totalmente de acuerdo. Además, el escape que alguien ha dicho que era feo, yo lo encuentro acertadísimo


imagegallery-11485-542a7f9ad60d0.jpg


y suena, por lo que he visto en los videos, de maravilla....

por cierto, detallito de la llanta, la valvula....igual que ne la delantera de la 2007..que bien...
 
Última edición:
Pues si no me llego a fijar en los perolos, juraria que era una ducati o mv augusta e incluso una japonesa.
 
A mi el escape también me gusta.....
Esos escapes "ruines" no me van.....
 
Además otro detalle que nadie se ha percatado, han situado el escape más bajo que el anterior, con lo que ahora la maleta de ese lado no necesita ser más pequeña, las 2 son del mismo tamaño.


49435-bmw-r1200r-2015%20(18).jpg

Un Saludo

Totalmente de acuerdo. Además, el escape que alguien ha dicho que era feo, yo lo encuentro acertadísimo


imagegallery-11485-542a7f9ad60d0.jpg


y suena, por lo que he visto en los videos, de maravilla....

por cierto, detallito de la llanta, la valvula....igual que ne la delantera de la 2007..que bien...
 
Además otro detalle que nadie se ha percatado, han situado el escape más bajo que el anterior, con lo que ahora la maleta de ese lado no necesita ser más pequeña, las 2 son del mismo tamaño.

Que alguien me corrija, pero en las anterior las maletas son ambas iguales y las mismas que la RT. Es en la GS donde eran asimétricas.
 
Lo de las maletas es cierto; en la anterior ya eran iguales ambas.

Y lo de la valvula ahi colocada.....ya era hora; anda que no lo pasé yo fatal en la K1300GT cada vez que queria meter aire en la rueda trasera.....
 
Como moto me parece muy bonita, aunque creo que va a ser algo incómoda para el pasajero, algo que yo, particularmente, siempre he valorado en una BMW.... me da la sensación de que a los de BMW se les están rasgando los ojillos.....lo que en si no me parece malo, pero BMW nos tiene acostumbrados a ser diferente en sus diseños...
 
La Luz de día incorporada en el faro que se aprecia en el vídeo, ¿está homologada para circular SOLO con ella? o ¿ocurrirá lo mismo que con las GS con Led, que deben llevar también las luces de cruce (cortas) encendidas?


Un Saludo


Y si ademas de música le ponemos movimiento, mucho mejor ¿no?.

[video=youtube;jMhkr4OMiY0]https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jMhkr4OMiY0[/video]
 
Parece que a los alemanes les ha gustado mi tierra para presentar tanto la R como la RS.
 
La luz diurna parece un poco escasa... en el video en algunas tomas se ve como trabaja la horquilla.
 
Cagada lo de quitar el telelever. ¿No se supone que es un sistema superior? Vaya manera de "desvenderlo"
 
Hace tiempo que BMW (coches
http://www.bmwmotos.com/foro/automoviles/471441-bmw-de-traccion-delantera.html
y motos) decidio dejar de ser un gran fabricante para ser un fabricante grande
y para eso hay que ir soltando lastre, ¿adios a telelever? ¿y que?
antes del fin aun veremos un boxer anatema con horquilla y cadena.


"Nada de Telelever, ellos necesitaban más espacio y deportividad "
Andrea Buzzoni, director de BMW Italia
 
Hace tiempo que BMW (coches
http://www.bmwmotos.com/foro/automoviles/471441-bmw-de-traccion-delantera.html
y motos) decidio dejar de ser un gran fabricante para ser un fabricante grande
y para eso hay que ir soltando lastre, ¿adios a telelever? ¿y que?
antes del fin aun veremos un boxer anatema con horquilla y cadena.


"Nada de Telelever, ellos necesitaban más espacio y deportividad "
Andrea Buzzoni, director de BMW Italia

Anatema Boxer con horquilla? uhm
 
Yo siempre he oido eso de suspension alternativa, no mejor :D

Estos te venden lo que quieren cuando quieren, el secreto de bmw no es el telelever, ni paralever, ni gaitas, el secreto tiene un nombre y se llama select. Lo quitarán todo y dentro de 20 años lo volverán a meter como que se reinventan y venga a vender.
 
La Luz de día incorporada en el faro que se aprecia en el vídeo, ¿está homologada para circular SOLO con ella? o ¿ocurrirá lo mismo que con las GS con Led, que deben llevar también las luces de cruce (cortas) encendidas?


Un Saludo

En España el Reglamento dice que las motocicletas deben llevar alumbrado diurno obligatorio, corto o largo alcance. SUPONGO que esas luces de led
estén homologadas como luces de posición y no basten para cumplir la norma. A si es que abra que llevar el alumbrado encendido.
 
El dia que saquen un boxer sin levers y con cadena no lo toco ni con un palo... o mejor dicho, ni por wi-fi!
 
Yo no compré bmw por la marca, ni por el boxer, ni por el select y desde luego no por la relación calidad/precio, sino en gran medida por el telelever, abs y cardan.
Si siguen pareciendose cada vez más a los otros me compraré los otros por mucho menos.
 
Exactamente... se paga porque ofrecen algo diferente, para ofrecer lo mismo y mas caro conmigo que no cuenten.
 
Y realmente que es lo importante de la cuestion, el tema diferenciador o el tema de la efectividad, porque hay muchas motos que van muy bien con horquilla, incluso alguna con peso elevado tambien, a mi me ha quedado claro con algunas frases muy esplicitas
 
Bueno, opino como la mayoría, la R1200R se ha MTizado.

Para mí, la horquilla es un acierto. Si hay algo que afea la actual R es el telelever. Mucho tienes que ganar con él, para soportar estéticamente semejante artilugio.

Dicho esto, parece una Nine T un poco más lógica (no mucho más, ver asientos), y seguramente más barata. Y mucho más vulgar. Creo que han cambiado el concepto. La R1200R pasa a ser una naked deportiva para una sola persona (como hay decenas), y deja de ser una polivalente rutera con alguna capacidad deportiva. Se pega de lleno con muchas como las MT, las Street Triple, las Monster, etc. Creo que han ido claramente a por un público más joven, y de fin de semana.

Y con esta me pasa lo mismo que con las naked modernas: no me gusta el estilo manga, no me gusta el faro, no me gusta el escape. Además, no tiene pinta de ser tan cómoda como la anterior.
 
¡Qué manía les ha entrado a los fabricantes de poner el faro tan bajo! El colín trasero es clavado al de la Honda CBF 600/1000F.
Me recuerda a un intento de pelotazo a lo kawasaki Z750; una moto de bajo coste de producción pero con una estética atractiva para captar clientes. Eso sí, a lo BMW: Barata de producir para ellos pero cara para el cliente.
 
Me da un poco de lástima porque van quedando menos motos para los que no somos aficionados al manga. La R1200R parecía ser una de ellas, algo más sensato, eficiente, con una estética más racional (sin ser una clásica) y a la vez atractiva (a pesar del feo telelever).

Pues a tomar por culo. Los transformers ganan la partida.
 
Lo cierto es que, por mucho que a unos pocos nos parecía que el enfoque de la antigua R1200R era el de la moto perfecta, no ha sido un modelo que comercialmente haya funcionado. No se ha vendido bien, ni se ha acercado al nivel de sus hermanas RT y sobre todo GS, ni tampoco ha podido competir en ventas con modelos naked de otras marcas como la Z800.

Entiendo que, aunque a mí y a muchos nos gusten las motos exclusivas, a BMW le gusten más las superventas... Es normal que al usuario actual de la R12R ésta nueva no le cuadre, buscan nuevos clientes.
 
Siendo de Clasicas y no yendome las Manga creo que BMW ha hecho lo que tenia que hacer, una Naked digna de 2015, la R es su Roadster actual, la que renuevan en cada version y ahora la tendencia es esta, no termino de entender eso de una moderna pero no tan moderna, con lineas clasicas hay otras opciones o en la marca, la Nine.
 
¿Qué es esto, una Yamaha?

Se va a vender como rosquillas.

BMW sin levers.
La tierra sin Rey
 
Lo cierto es que, por mucho que a unos pocos nos parecía que el enfoque de la antigua R1200R era el de la moto perfecta, no ha sido un modelo que comercialmente haya funcionado.

Ostias Barivao... llevan 8 años fabricando la R1200R, y antes 8 más fabricando la R1150R... dudo mucho que una moto que no tenga éxito comercial dure ese tiempo en el mercado.

Las marcas prueban, y se equivocan igual que las personas (o más). Que hayan cambiado el concepto de la R no sigifica que la anterior esté equivocada o fuera del mercado.
 
Ostias Barivao... llevan 8 años fabricando la R1200R, y antes 8 más fabricando la R1150R... dudo mucho que una moto que no tenga éxito comercial dure ese tiempo en el mercado.

Las marcas prueban, y se equivocan igual que las personas (o más). Que hayan cambiado el concepto de la R no sigifica que la anterior esté equivocada o fuera del mercado.
Yo tengo una. BMW para mí no se ha equivocado. Pero cuando este modelo no está regularmente entre las 100 motos más vendidas, y ves los éxitos (en ventas) de las Z800 o las nuevas MT de Yamaha... y ves que BMW claramente se posiciona cada vez más como líder de ventas en Europa, pues entiendo cosas como las que está haciendo: la NineT para los románticos, moto minoritaria y elitista, pero la R12R para el "gran público", adaptándose a lo que parecen ser las modas.

No he dicho que la R12R sea un fracaso, sino que BMW aspira a más (ventas)
 
Y realmente creeis que por poner una luz italiano-japonesa van a atraer el publico joven?

yo tengo treinta y pocos, y aunque por suerte me he podido permitir varias motos en el garaje, la 1200r nunca fue la elección por varios motivos, y uno de ellos es el clasico faro redondo y su motor boxer.

Las naked son deportivas, tienen la mayoria motores de escandalo y diseños limite. Dudo mucho que esta con este motor y diseño sea una super-ventas, ya que a los clasicos no les gusta, y a los jovenes hay infinidad de modelos mas agresivos y baratos para ir a buscar una "terremoto" con boxer, y si no tiempo al tiempo...creo que en este caso bmw mea fuera de tiesto.
 
Es posible que Zell tenga razón y haya quedado en tierra de nadie. El tiempo nos lo dirá, y las que veamos por la calle.
 
Para una naked con horquilla std prefiero una japo o una Triumph (que no es el caso) que son mucho más económicas de compra y mantenimiento.
Me sorprendería mucho que fuera un exito.
V'sss:cool2:
 
Pues yo creo que una marca como BMW no habra sacado su nueva R a ver que pasa, supongo que habra hecho sus estudios de mercado y tendra mas informacion sobre la demanda y los clientes que pueden perder y ganar no solo es España
 
Arriba