R1200r 2015

Sabeis si esta de 2015 lleva indicador de gasolina e indicador de temperatura?
Gracias!

Sabeis si esta de 2015 lleva indicador de gasolina e indicador de temperatura?
Gracias!

Este es el cuadro:

BMW-R1200R-001.jpg

Bueno, opino como la mayoría, la R1200R se ha MTizado.

Creo que han cambiado el concepto. La R1200R pasa a ser una naked deportiva para una sola persona (como hay decenas), y deja de ser una polivalente rutera con alguna capacidad deportiva. Se pega de lleno con muchas como las MT, las Street Triple, las Monster, etc. Creo que han ido claramente a por un público más joven, y de fin de semana.

Efectivamente, por ahí van los tiros, han cambiado el concepto. El mercado está lleno de nakeds, y es ahora lo que se lleva, la han acercado a un público mas joven, desenfadado, moderno.
Para mi una pena, porque prefería el antiguo estilo y polivalencia de la R1200R.

Última edición:
Este es el cuadro:

BMW-R1200R-001.jpg

Gracias!
Veo si que lleva, lo que no me gusta a mi tampoco el cuadro.
No me gustan las revoluciones en digital.
La verdad es que pienso que se podia haber hecho una moto moderna conservando ciertos aspectos "clasicos" que pienso debe tener esta moto, y una de las cosas es precisamente no tener este cuadro.
Saludos.

Yo ese cuadro, tal cual esta hecho, no lo veo ni en la R ni en la RS ni en ninguna moto....que no sea un scooter.

Si fuese con el cuenta rpm "analogico" y todo lo demas digital, lo veria cojonudo para la RS, y no tanto para la R, pero aun tendria un pase.

Pero....velocimetro analogico y cuenta rpm digital? Buagh. Odio los cuentarpm digitales.

A mi hasta me gusta más el de mi F800R, que ya está anticuado, pero se ve mucho mejor que éste. Diría que hasta el indicador de marcha es más grande.

Me he leido el post entero. Desde luego va a dar que hablar esta nueva r1200r.

Hay cosas que entiendo. Entiendo a los puristas: Esa horquilla delantera convencional...no convence.

Entiendo la critica al diseño de foco, colin etc...poco diferente respecto a otros fabricantes.

Pero decir que se parece a una Gladius...eso se lo parecera al que no ha visto una moto en su vida. A la mayoria de aficionados a las motos sabemos perfectamente la diferencia entre una gladius y una r1200r. El boxer + cardan para mi ya es algo diferenciador, aparte calidad de componentes.

Tampoco entiendo lo de que ya no es polivalente y no sirve para rutear. Tendriais que ver lo que es rutear en una monster. Tiene una ergonomia y una capacidad de carga acojonante.

Para mi que las trails me quedan altas y son muy voluminosas esta r1200r me viene perfecta. Es una roadster que sirve para hacerte unas curvitas, para hacer un viajecito, para ir a trabajar...Por ergonomia, ESA, capacidad de carga etc es la moto que me gustaria tener. El cardan monobrazo es el detalle diferenciador respecto a la competencia. Quitarme el engorro de limpiar/engrasar una cadena no tiene precio...

La ninety me gusta mas esteticamente pero no tiene ESA ni ASC ni nada no??? es una moto en estado puro. Un capricho.

Por eso esta r1200r cambiandole el foco y poco mas puedes conseguir una moto practica, polivalente y de estilo clasico. Tiene lo fundamental el Boxer.

Saludos.

Pues se vera como iran las ventas, si por lo menos el montar horquilla convencional repercutieese en un menor precio se agradeceria, ya que el abaratar costes no significa bajar precios.

Y para la gente joven??? Que joven con sueldo de 1000€ se va a gastar 14000€ por ejemplo en esta r, habiendo otras parecidas en poco mas de la mitad de precio.

Mera opinion personal.

Diosssss! Ese escape... :angry:

hay veces que se les perdonaria con agrado que copien algo ¿verdad?

893176d90074259fc2251b93ab24bc77o.jpg

Si ya lo decia yo en otro hilo

[highlight]Hace tiempo que BMW (coches http://www.bmwmotos.com/foro/automoviles/471441-bmw-de-traccion-delantera.html y motos)
decidio dejar de ser un gran fabricante para ser un fabricante grande[/highlight]
y para eso hay que ir soltando lastre, ¿adios a telelever? ¿y que?
antes del fin aun veremos un boxer anatema con horquilla y cadena.

"Nada de Telelever, ellos necesitaban más espacio y deportividad "
Andrea Buzzoni, director de BMW Italia

Última edición:
A mi hasta me gusta más el de mi F800R, que ya está anticuado, pero se ve mucho mejor que éste. Diría que hasta el indicador de marcha es más grande.

Sí, pero el cuadro de la F no les gusta a los BMW puristas precisamente por eso, porque lo monta la F y eso es sinónimo de mala calidad... o eso se ha dicho por ahí.
A mi el cuadro de la nueva R/RS me gustaba hasta que me di cuenta de que la esfera analógica es el velocímetro y no el cuenta revoluciones... No entiendo esa cabezonería de los fabricantes si se sabe de sobra que los cuenta revoluciones digitales son poco precisos y se leen fatal.

Hoy, en la salida que hemos hecho esta maňana, ha venido una C600Sport.

Mirandola así por encima....ya imagino en qué modelo se han "basado" para el cuadro de la R1200R LC.

Misma distribucion: velocimetro analogico a la izquierda, gran pantalla digital con todos los datos, incluido cuenta rpm, a la derecha.

Sí, pero el cuadro de la F no les gusta a los BMW puristas precisamente por eso, porque lo monta la F y eso es sinónimo de mala calidad... o eso se ha dicho por ahí.
A mi el cuadro de la nueva R/RS me gustaba hasta que me di cuenta de que la esfera analógica es el velocímetro y no el cuenta revoluciones... No entiendo esa cabezonería de los fabricantes si se sabe de sobra que los cuenta revoluciones digitales son poco precisos y se leen fatal.

Hombre, se leerán mal, pero no creo que nadie vaya pendiente de a cuantas rpm va y sí a qué velocidad/marcha. Las revoluciones normalmente se llevan de "oido" y con un vistazo rápido para saber por donde vas (500 arriba o abajo) no hay mayor problema.
Yo tuve una FZ6 con cuentavueltas y velocímetro digital, y al final ya sabes donde están los miles, y hasta tenía su aquel ver subir las rpm al estilo "coche fantástico"

Un Saludo

Como dicen muchos compañeros, el escape parece diseñado en una noche de insomnio y ha perdido toda la personalidad que tenían las R 1200 R anteriores... pffff no me dice absolutamente nada, vamos, lo mismo que una japonesa similar, y para eso prefiero una oriental.

He visto la foto del cuadro y PFFFF ¡El velocímetro analógico y el tacómetro digital? pero si ¡¡¡debería ser al revés!!! Pero ¿qué les costaría haber metido un cuadro similar al de las R 1200 GS LC y encima abaratan costes?

Ya puestos, prefiero este cuadro

kawasaki-z1000-2014_18.jpg

En fin....

Última edición:
Ostras!! Acabo de ver el cuadro y se me ha atragantado la cena:shocked:. Desastroso desde la posición del piloto, pero es que visto desde delante de la moto...PUFF... ESPANTOSO. Fijaos que desde esa posición parece una funda de guitarra con el mastil muy ancho;).
Mas de uno que esperaba la nueva R dará el salto a otro modelo...o a otra marca, yo ya conozco a uno...

BMW-R1200R-001.jpg

Ya sabemos cual será el cuadro que le monten a la serie F en el próximo restyling

A los diseñadores buenos les encargaron las nuevas GS, el diseño de la nueva R por lo visto se la dejaron a los becarios.

BMW en diseño precisamente no es que sean unos cracks.
Partiendo de la base de que llevan todas los mismos intermitentes leds y espejos retrovisores.
Los intermitentes leds lo mismo los lleva uns F de 8000 eur que una GS de 20.000 o una NINET con estética retro y 16000 eur.

Lo de emplear elementos comunes en toda la gama no es exclusivo de BMW,claro que unas piñas, intermitentes,tornilleria u elementos comunes compartidos en toda la gama o en algunos modelos,pudiera representar un demerito para el poseedor de una Gs 1200-Lc o K-1600,por aquello de que también lo lleva la gs 700 y al revés el dueño de ésta ultima lo puede ver como un sinónimo de calidad.
En cuanto a los cuadros,me gustan y prefiero los ctavueltas en formato analógico e incluso diría que los velocímetros también,el resto de información me dá igual como la quieran presentar siempre que sea legible con facilidad y no haya que ir rebuscando con la vista demasiado,que en una moto apartar la mirada del trazado aun muy brevemente no es lo mismo que hacerlo en un coche,tampoco me gusta la minimización de los cuadros en donde la información aparezca amontonada y en pequeñito para "deleite" de las pupilas.A veces no sé si son concesiones a las modas o que cono són,basta recordar hace muchos años la "digitalización" total en cuadros de los coches, que tiempo después volvió a la normalidad. y no se me confunda como alguien en plan retrogrado que vive anclado en las agujas y relojes mecánicos guiados por cable, que no es eso.

Última edición:
Lo de que los cuentavueltas digitales no gustan a los usuarios no es nuevo. Aun así, los fabricantes nos los están metiendo con calzador. Supongo que es más barato de fabricar un cuadro totalmente digital que analógico pero....
Espero que no tengáis razón e impongan ese cuadro a la serie F. Prefiero el cuadro "anticuado" pero cargado de información de mi ST que un moderno cuadro que se lee mal de día.

No me gusta nada ese cuadro, y no por estética, sino porque creo que el de doble esfera es mucho más legible, y la información en la pantalla es mucho más clara.

¿Para qué es la línea de arriba, encima de las revoluciones?

El faro y cupolino, visto de cerca, horrible... La moto de lejos cada vez me va entrando más, aunque la veo poca esencia BMW, más allá del bóxer y el cardan, pero los detalles, cada vez menos.

El cuadro digital de mi ex- FZ6... era terrible... de hecho no se veía con el sol...

En la revista "La Moto" realizan la superprueba. La he ojeado muy por encima, y lo que me ha llamado la atencion es el peso: mas de 240 kgs con todos los llenos.

Me lo parece a mi...o, para ser una moto "sencilla"(en cuanto a que es una naked)....pesa "bastante"?

Atrás