chemalogo dijo:
Buenos días.
Estoy en la tesitura de elegir una moto y la verdad es que tengo dos firmes candidatas. De todas formas os comento un poco el uso que la doy y me aconsejais y otros modelos me irían mejor.
E[highlight]l uso. Entre 4 y 5 días a la semana la voy a hacer unos 80 Kms/día[/highlight]
Uso también de fines de semana y carreteras ratoneras
[highlight]Finalmente, a mi pareja y a mi nos gusta hacer viajes [/highlight](p.e. el pasado verano nos hicimos Asturias con la moto, desde Barcelona)
Mi duda actualmente es entre la BMW R1200R y la Guzzi 1200 Sport. De Guzzi no tengo ni idea de si dan buen resultado o si[highlight] el mantenimiento es muy caro.[/highlight]
Algún consejillo, compañeros?
V's y muchas gracias por adelantado!!
Chema
P.D.: Actualmente tengo una XJ 600 N
Yo la uso a diario, pero sólo unos 15kms para ir a trabajar y los sabaditos rutilla por carreteritas
Mi pareja las motos de lejos así que aun no le he quitado el colín que cubre el asiento del pasajero
Yo noté una gran diferencia de peso en comparación con mi anterior moto (BMW F650CS), pero tengo que decirte que cada día me voy adaptando más, y consigo dominarla mucho mejor. La BMW, según los papeles es unos kgs, más ligera, pero no creo que lo notes. Ten en cuenta que con depósito lleno, estamos hablando de más de 250 kg.
Como también te han dicho, yo achaco un poco la postura de conducción, pero tambíen con el tiempo me he adaptado, aun así, estoy mirando de ponerle unas torretas elevadoras al manillar. Si tu realizas 80kms diarios, pues no es moco de pavo el que vayas incómodo. De la BMW no tengo ni idea cual es la postura de conducción. Aunque para el uso, una Norge vas mas cómodo.
Del mantenimiento, pues como cualquier concesionario oficial, sales con una cara que te han tomado el pelo, pero vamos, yo pagué lo mismo por la revisión de mi F hace tres años que ahora por la revisión de la 1200, y eso que también le han cambido el aceite del cardan y del cambio (en la F no)
El consumo de aceite de momento es casi nulo (4.000 kms) que era una cosa que me preocupaga de estos mega bicilíndricos.
En relación de acabados, te diré que es impecable con unos detalles cuidados al máximo, sino, basta ver el cuadro de instrumentos que creo que es de los más bonitos que se pueden montar en una moto; (eso si, la piña izquierda de las luces / intermitentes / claxon, no es nada ergonómica, en este caso un 10 para BMW), y el caballete te tienes que acostumbrar ya que va muy adelantedo (en la BMW, ni idea).
Después tenemos el tema económico. Guzzi 12.600 euros sin abs (13.300 con abs). y ya te viene con el ordenador de abordo (incluido un cronómetro) y las maletas. BMW la que yo vi en el concesionario 15.800 euros con abs ordenador, caballete central y soporte de maletas.
Y en servicios oficiales, aquí con la iglesia hemos topado. En BMW hay de muy buenos y de nefastos. El que tenemos en Mallorca, mejor no hablar, ya que debido a esto me negué a volverme a comprar una BMW nunca más
En Guzzi, pues concesionarios hay muchos menos pero la mayoría de ellos llevan muchos años trabajando con la marca y son apasionados, nada de batas blancas, aquí ya tendrás que informarte