R1200R O Guzzi 1200 Sport

chemalogo

Arrancando
Buenos días.

Estoy en la tesitura de elegir una moto y la verdad es que tengo dos firmes candidatas. De todas formas os comento un poco el uso que la doy y me aconsejais y otros modelos me irían mejor.

El uso. Entre 4 y 5 días a la semana la voy a hacer unos 80 Kms/día
Uso también de fines de semana y carreteras ratoneras
Finalmente, a mi pareja y a mi nos gusta hacer viajes (p.e. el pasado verano nos hicimos Asturias con la moto, desde Barcelona)

Mi duda actualmente es entre la BMW R1200R y la Guzzi 1200 Sport. De Guzzi no tengo ni idea de si dan buen resultado o si el mantenimiento es muy caro.

Algún consejillo, compañeros?

V's y muchas gracias por adelantado!!

Chema

P.D.: Actualmente tengo una XJ 600 N

Hola chema, por lo que veo te gustan las naked(como a mi), y estás entre dos pedazos de máquinas. Yo personalmente no conozco la Guzzi, pero tengo muy buenas referencias de ella, y de la bmw estoy enamorado(yo tengo la r850r).
Para el uso que dices que le vas a dar ese modelo es fenomenal salvo por lo de los viajes con la parienta, no es que no sirva, al contrario la r1200r es una gran rutera, pero para viajar bmw tiene otros modelos más cómodos como la K1200LT o la K1200GS. La LT quizás sea demasiado bicharraco. Eso sí, si miras la estética gana la R1200R :D(se nota que me gusta).
Un saludo y compra la que más te guste.

Hola Chema, las dos son autenticos maquinones, a mi personalmente me gusta más la Guzzi un compañero del grupo la tiene y la verdad es q enamoramora nada más verla y de momento problemas 0 , de mantenimiento pues como la bmw :-/ ya sabes ::) eso si yo creo que la Guzzi es más para viajar solo la verdad es q en comodidad de conducción tanto para piloto como pasajero a bmw no le gana nadie ;).

Suerte en tu elección ;)

Toni

En mi opinión son motos que cubren el mismo sector de mercado, por lo que son competidoras directas. A mí también me gusta más estéticamente la Guzzi y en mi opinión, está mejor acabada y equipa elementos de superior calidad.
En cuanto al mantenimiento, lo mismo que todas, no difiere el qué sino el cuánto, depende del taller...

Para dúo quizás sea más apta la BMW, pero la verdad es que para un viaje al año de pocos kms. yo no sacrificaría otros aspectos que pudieran hacer inclinar la balanza hacia la Guzzi.

En cualquier caso elijas la que elijas no te equivocarás. ;)

Pues yo creo que esteticamente gana por goleada la Guzzi.
Por otro lado, la R1200R creo que tiene mejor motor y suspensiones.

Yo personalmente me cogia la Guzzi, me tiene enamorao desde que la vi ::)

Con el corazón la Guzzi,con el cerebro la BMW.
Saludos...

lumbago dijo:
Con el corazón la Guzzi,con el cerebro la BMW.
Saludos...
:P :P :P

Sobre todo con dinero y buen gusto ;) la Guzzi!!!

Pero he de comentar que la R1200R es más "touring" por su posición de conducción que la Guzzi 1200 sport. Algun colega (Parrec) con esta moto se queja un poco de su acusada posición "sport", por ello te recomendaría sopesases la Guzzi Breva 1100 ABS a la cual la pantalla y maletas tipo los que le pondrias a la BMW le quedan mejor....

Aunque para la Guzzi 1200 sport GUZZI ya tiene equipamientos touring, y en el foro Guzzi se habló de que ya hay torretas "mas altas" para el manillar de la Guzzi sport. Mira este enlace:
http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/1200sport/accessori.asp?modello=1200sport&pagina=acc

Por cierto acabo de ver en la WEB de Guzzi que la 1200 sport puede estar también con ABS... (el de la Norge va de coña).

De todas formas la 1200 sport e bella bella,

Problemas pues los tiene Guzzi como BMW... de momento yo 4500km con mi Norge y un solo borrón destacable: un defecto en el cuadro de relojes solucionado en 15 días.(Cambiado por otro nuevo).
Aparte de un trato más que cordial por parte de la firma pidiéndome mil disculpas por el contratiempo.

Vaya papeleta tienes y es que las dos son grandes máquinas ;).

Hola amigo.
En este caso yo te puedo asegurar que soy totalmente imparcial, pues no tengo ni una ni otra (de momento) y tenía el mismo problema que tú.
Ahora lo tengo claro, para un uso como el que le vas a dar BREVA 1100 ABS. Preciosa, comodísima, exclusiva, recambios y mantenimiento a precio de taller de "mono" y no de "bata blanca". Motor indestructible y moderno, con la electrónica justa (es decir más bien poca) brembo serie oro, Marzzochi, detalles como las llantas Brembo....
Vete a Caparros en la calle Valencia y que te cuente.....
Suerte con la elección.

33.jpg

Pos eso conduce, y déjate de ABS, CBS, TCSS, Telelevers y puñetas. ;D

Si te gusta llamar la atención  en roja  :o :o :o

40.jpg

Y si quieres algo más "de los Domingos"...

GALLERY_BREVA_1100_LGE.jpg

Esta última con maletas y pantalla es muy guapa (tambien se conduce)... tiene menos caballos que la BMW pero creo que para perder 6 ó 8 puntos de golpe ya corre bastante... ;)

Las dos son buenas motos y competencia directa. Yo me cogería la que me hiciera volver la vista más rato cuando la dejara aparcada en el garaje. En mi caso la Guzzi sin ninguna duda.

;)

Bueno, yo soy propietario de una Guzzi 1200 Sport

Si buscas realizas una búsqueda en el foro, el mes de enero publiqué las impresiones y sensaciones que me transmitía la moto. Ahora voy a intentar responderte tus dudas.

Pero elijas la que elijas, si es la que te gusta más adelante.

chemalogo dijo:
Buenos días.

Estoy en la tesitura de elegir una moto y la verdad es que tengo dos firmes candidatas. De todas formas os comento un poco el uso que la doy y me aconsejais y otros modelos me irían mejor.

E[highlight]l uso. Entre 4 y 5 días a la semana la voy a hacer unos 80 Kms/día[/highlight]
[highlight]Finalmente, a mi pareja y a mi nos gusta hacer viajes [/highlight](p.e. el pasado verano nos hicimos Asturias con la moto, desde Barcelona)

Mi duda actualmente es entre la BMW R1200R y la Guzzi 1200 Sport. De Guzzi no tengo ni idea de si dan buen resultado o si[highlight] el mantenimiento es muy caro.[/highlight]

Chema

Yo la uso a diario, pero sólo unos 15kms para ir a trabajar y los sabaditos rutilla por carreteritas

Mi pareja las motos de lejos así que aun no le he quitado el colín que cubre el asiento del pasajero :)

Yo noté una gran diferencia de peso en comparación con mi anterior moto (BMW F650CS), pero tengo que decirte que cada día me voy adaptando más, y consigo dominarla mucho mejor. La BMW, según los papeles es unos kgs, más ligera, pero no creo que lo notes. Ten en cuenta que con depósito lleno, estamos hablando de más de 250 kg.

Como también te han dicho, yo achaco un poco la postura de conducción, pero tambíen con el tiempo me he adaptado, aun así, estoy mirando de ponerle unas torretas elevadoras al manillar. Si tu realizas 80kms diarios, pues no es moco de pavo el que vayas incómodo. De la BMW no tengo ni idea cual es la postura de conducción. Aunque para el uso, una Norge vas mas cómodo.

Del mantenimiento, pues como cualquier concesionario oficial, sales con una cara que te han tomado el pelo, pero vamos, yo pagué lo mismo por la revisión de mi F hace tres años que ahora por la revisión de la 1200, y eso que también le han cambido el aceite del cardan y del cambio (en la F no)

El consumo de aceite de momento es casi nulo (4.000 kms) que era una cosa que me preocupaga de estos mega bicilíndricos.

En relación de acabados, te diré que es impecable con unos detalles cuidados al máximo, sino, basta ver el cuadro de instrumentos que creo que es de los más bonitos que se pueden montar en una moto; (eso si, la piña izquierda de las luces / intermitentes / claxon, no es nada ergonómica, en este caso un 10 para BMW), y el caballete te tienes que acostumbrar ya que va muy adelantedo (en la BMW, ni idea).

Después tenemos el tema económico. Guzzi 12.600 euros sin abs (13.300 con abs). y ya te viene con el ordenador de abordo (incluido un cronómetro) y las maletas. BMW la que yo vi en el concesionario 15.800 euros con abs ordenador, caballete central y soporte de maletas.

Y en servicios oficiales, aquí con la iglesia hemos topado. En BMW hay de muy buenos y de nefastos. El que tenemos en Mallorca, mejor no hablar, ya que debido a esto me negué a volverme a comprar una BMW nunca más

En Guzzi, pues concesionarios hay muchos menos pero la mayoría de ellos llevan muchos años trabajando con la marca y son apasionados, nada de batas blancas, aquí ya tendrás que informarte

p11 dijo:
Hola Chema, las dos son autenticos maquinones, a mi personalmente me gusta más la Guzzi un compañero del grupo la tiene y la verdad es q enamoramora nada más verla y de momento problemas 0 , de mantenimiento pues como la bmw :-/ ya sabes ::) eso si yo creo que la Guzzi es más para viajar solo la verdad es q en comodidad de conducción tanto para piloto como pasajero a bmw no le gana nadie ;).

Suerte en tu elección ;)

Toni

Yo no me hubiera expresado mejor ;)

Will Munny dijo:
En mi opinión son motos que cubren el mismo sector de mercado, por lo que son competidoras directas. A mí también me gusta más estéticamente la Guzzi y en mi opinión, [highlight]está mejor acabada y equipa elementos de superior calidad.[/highlight]
En cuanto al mantenimiento, lo mismo que todas, no difiere el qué sino el cuánto, depende del taller...

[highlight]Para dúo quizás sea más apta la BMW,[/highlight] pero la verdad es que para un viaje al año de pocos kms. yo no sacrificaría otros aspectos que pudieran hacer inclinar la balanza hacia la Guzzi.

[highlight] En cualquier caso elijas la que elijas no te equivocarás[/highlight]. ;)

Más razón que un santo, y recalcando lo de los talleres y lo de la elección

fernandogm dijo:
Pues yo creo que esteticamente gana por goleada la Guzzi.
Por otro lado, la R1200R creo que tiene mejor motor y suspensiones.

Yo personalmente me cogia la Guzzi, me tiene enamorao desde que la vi ::)

Para gustos los colores

Y referente al motor no puedo hablar con conocimiento, no he probado la Germana (espero hacerlo es el test ride), pero si que he probado una GS1200 (casi el mismo motor), y te diré que no tiene nada que envidiar, vibra un poco más el de la guzzi, pero tiene mas potencia desde abajo y de las 4.000 hasta las 6.000 te quedas de piedra.

En cuanto a suspensiones, de casa vienen blandas al mínimo, me costó un mes ajustarla a mi gusto, pero esto cada cual y su forma de conducir, y como está chupao, sólo necesitas un destornillador; la endureces un punto, la pruebas unos días, que no te convence, pues a deshacer los cambios. No tiene paralever, pero ya te digo yo que no se hunde ;D La horquilla delantera es casi perfecta. (ya que la perfección no existe ;D)

lumbago dijo:
Con el corazón la Guzzi[highlight],con el cerebro la BMW.[/highlight]
Saludos...

Perdona pero con el cerebro NUNCA BMW, te lo dice uno que ha tenido muy malas experiencias no con las motos, si no con los concesionarios (bueno, maticemos CON el concesionario) ;)

betobergara dijo:
yo cogeria la bmw. creo que un motor mas experimentado, Guzzi ha estado mucho tiempo en el limbo de los justos,
no se como ira su mecanica.

SALUDOS
BETO
K1200S

Tanto el motor Boxer, de BMW como el Bicilindrico V90 Transversal, llevan montándose desde hace muchísismos años, lo que pasa que con la incorporación de la electrónica, con la iglesia hemos topado.

El problema que existió en España con Guzzi, fue por problemas con el distribuidor, y ha vuelto a rejuvenecer incorporando nuevas ideas desde que lo ha adquirido el grupo Piaggio

robertosevilla dijo:
Vamos por dios me comparais la guzzi con la mas bonita del mundo?......XXXXX dios...

Para gustos los colores, ;) y como el culo, cada uno tiene el suyo ;D

Para mi gusto, estéticamente gana la Guzzi..., ¡¡¡es impresionante!!

En cuanto a servicio post venta... Lo lleva el Grupo Piaggio, y en Granada pregunté cómo iba y me dijeron que estaban ultimando no sé qué del programa (creo que el equivalente al ETK de BMW), para optimizar el servicio y la rapidez en servir piezas.

En Granada se ven pocas, pero a mi me hacen volverme a remirarlas siempre. ;)

Pues aquí en Mallorca yo sólo he visto una (de estas modernas). Por cierto, en Granada teneis una 1200 Sport rodando por ahí ;)

Si las motos se compran con el corazon no tienes mas que mirar las fotos......, pensando mas con la cabeza, si la vas a cambiar al poco, seguro que la bmw se cotiza mas, pero ¿quien piensa con la cabeza....?

Yo una guzzi negra ¿y tu?, un saludo

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Me ha sorprendido ver en este foro una clara orientación Guzzi!

Me la un poco de miedo el peso de más y los caballos de menos respecto a la R1200R. Es lo único que ahora me está echando para atrás!

E iré a Caparrós a ver las Guzzis este sábado!
V's

Por cierto en mensajes moteros encontrarás a propietarios de la R1200R. Ellos te podrán informar mejor que nadie

chemalogo dijo:
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.

Me ha sorprendido ver en este foro una clara orientación Guzzi!

Me la un poco de miedo el peso de más y los caballos de menos respecto a la R1200R. Es lo único que ahora me está echando para atrás!

[highlight]E iré a Caparrós a ver las Guzzis este sábado!
V's
[/highlight]

Cuidadín CHEMA que el sr. Caparrós no creo que este sábado esté en la tienda ya que acudirá a la II Reunión de Guzzistas del foro Guzzi en Anzánigo...
Aunque si deseas ver Guzzis por un tubo (+/- 40) puedes venirte por allí y te "abduciremos" en persona ;D ;D ;D

Saludos.

chemalogo dijo:
Buenos días.

El uso. Entre 4 y 5 días a la semana la voy a hacer unos 80 Kms/día
Finalmente, a mi pareja y a mi nos gusta hacer viajes (p.e. el pasado verano nos hicimos Asturias con la moto, desde Barcelona)

Mi duda actualmente es entre la BMW R1200R y la Guzzi 1200 Sport. De Guzzi no tengo ni idea de si dan buen resultado o si el mantenimiento es muy caro.

Chema

Yo plantearía la comparación entre BMW R1200R y Guzzi Griso 1100 por una parte y BMW R1200S y Guzzi 1200 Sport por otra. Creo que esa sí que es una comparación más apropiada por vocación similar de los modelos. En cuanto a mi elección particular probablemente en el primer caso me quedaría con la Griso; en el segundo con la BMW R1200S :-/ (yo tuve una Guzzi 500 custom que era una maravilla).
Saludos

Si la vas a usar a diario 80 kms no dudes en elegir la R 1200 R,su ergonomia como buena BMW es inmejorable,las Guzzi preciosas eso si,su postura es bastante agachada por comparacion y eso en el dia a dia,en un viaje turistico imagina.Y en plan deportivo la R 1200 R se sujeta y corre de maravilla. el valor de reventa y la calidad de BMW son evidentes. Ah si fuera una Lemans de los años 70/80 haria una excepcion y la compraria...

Hola

Yo me quedaría la R1200R, porque lleva el bicilíndrico boxer más suave y silencioso que el de Guzzi o el de Ducati. Eso la hace una moto más agradable de usar.

Para gustos, los culos (como dice uno en este post) pero puestos a un Guzzi, por diós, la Griso mil veces
http://www.guzzigriso.it/video.php

sds

kikeboxer dijo:
Si la vas a usar a diario 80 kms no dudes en elegir la R 1200 R,su ergonomia como buena BMW es inmejorable,las Guzzi preciosas eso si,su postura es bastante agachada por comparacion y eso en el dia a dia,en un viaje turistico imagina.Y en plan deportivo la R 1200 R se sujeta y corre de maravilla. [highlight]el valor de reventa y la calidad de BMW [/highlight]son evidentes. Ah si fuera una Lemans de los años 70/80 haria una excepcion y la compraria...

Hombre este argumento no lo pongas, vale sacarás más pasta por la bmw, pero también has pagado 3.800 euros más en la compra

Sobre la calidad de materiales. ¿Has montado y visto de cerca un Guzzi? Y sobre como se engancha a la carretera. YO mismo he alucinado. te lo aseguro. eso si, hay que perder un poco de tiempo en regular las suspensiones a tu gusto

En lo de la ergonomía no te lo discuto. la Sport vas un poco power ranger

Tema de vibraciones seguro que bmw vibra menos, pero te aseguro que no molestan. Si quieres un motor que no vibre, pues para eso están los tetra ;)

8-)Bufff!!!, esto parece "MotoGuzzi.com", la guzzi me gusta, pero tengo una R1200R de la que estoy más que contento.

No he probado la MG, pero si te digo que la R12R va de maravilla, tiene un motor que anda lo que quieras, un chasis, frenos y suspensiones estupendos que te permiten hacer diabluras, una postura cómoda para ambos, capacidad de carga muy buena y era la que más me gustaba estéticamente.

Lo dicho, la R12R: un maquinón.

Atrás