R1200R o Rt 1200 esa es la cuestion

mavera

Arrancando
Buenas tardes a todos,
resulta que tras darle vueltas, quiero cambiar de moto, tengo una r850r edicion limitada de mayo del 2008, (por cierto si alguien la quiere que se ponga en contacto conmigo) resulta que iba buscando una rt y tras ir al conce, he visto una muy booonita a muuy buen precio, pero cuando lo tenia claro me presenta la que tiene de gerencia, la nueva r1200r classic muu bonita tambien, equipada con todo, me dice que tiene tres semanas y que si la quiero es mia, con un muy pero que muy buen descuento, malestas, top case, espejos cromados, silencios corto y cromado, pintura negra y blanca y todos lo extras,
la cuestion es que hago un viaje o dos al año y tras ver la amargura en una r con viento, lluvia etcc, mi proxima moto queria que fuera una rt, la verdad es que tras verla y pensar, ya que el 90% es urbano y montaña, me ha encandilado la r1200r .

¿meeeee pooodeiiisss ayudarrr?

todos los dias al curro en moto, tengo buenos equipajes son 3-4 km urbanos y vivo en alicante con un clima acojonante.
y algun que otro finde, montaña y curvasss cerradiiisimas, carrasqueta, aitana, vamos montaña alicantina y valenciana en parte.

Espero vuetras sesudas y concienzudas opiniones.

Un saludo.

Si haces viajes largos creo que lo que te va a dar en ellos la RT va a primar sobre lo que te va a quitar en el día a día, ahora.... Si son largos de verdad, si los viajes son de 300km y un fin de semana comprate la R...

Comprate la rt no metas la pata tu mismo lo dices que querias proteccion. Al final tendras una moto muy bonita pero te ira pegando todo el aire en el pecho.

Sin lugar a dudas, r1200r.......yo estoy encantado y habiendo salido de la r850r lo vas a notar pero a muchooooo mejor ;)

Todo depende de la importancia que le des a la protección aerodinámica, vienes de una naked y sabes lo que es, estabas convencido de irte a una RT y ahora te ponen un caramelo...

¿Vas a arrepentirte de volver a una naked?

Una Rt es igual que una R con protección aerodinamica, algo mas de peso pero tb mas cómoda y equipada.

Sds

PD. la RT¡¡¡

y al final, por un viaje largo que haces al año!!!! Lo importante es el día a día... ;)

depende de los viajes que hagas.......pero si te dejan, prueba una rt en esa carreteras de fin de semana, de curvas como tu dices....y luego decides.....pero no pruebes primero la r a secas en esas carreteras, porque te encandilara seguro....lo dicho, dependera de esos viajes largos que tienes al año.... ;)

las rt por Madrid no pasan entre los coches como yo....es un poquito más mamotreto, tb es cierto que es más cómoda y resguardada para la lluvia, pero en Alicante, ¿cuantos días llueve al año?;¿frío?.

Salu2

mañana por la tarde voy a tener la oportunidad de probar las dos y espero poder coger tanto tramos urbanos como autovia por donde esta situado el conce, así que mañana sabre algo mas, la verdad es que la classic la r1200r la han dejado muuu pero que muu bonita, y la rt, pienso es la comodida personificada en carretera, sino que nos lo cuenten a los que hemos tenido ruta con viento, lluvia, grados bajo cero y para colmo como me paso este invierno en medio de un puerto de montaña que se te j...... el puño calefactor.

Si ya estabas decidido a dar el paso de naked a RT no te distraigas.
La nueva r es preciosa, y la clasic esta muy bien conseguida, aunque no puede llevar control de presion de neumaticos por los radios (por tanto no puede ir a tope de extras). Ademas vas a seguir notando el viento, la lluvia, los mosquitos, las piedras que sueltan los camiones.... :o :o :o

Yo acabo de pasar de la r a la rt y en ciudad no le noto tanta diferencia. Pero es que en carretera la disfrutas a tope y vas superprotegido. Los viajes se hacen mas amenos con la radio, control de velocidad (con la R se me quedaba dormida la mano en autovia a velocidad constante) y tu pareja te lo agradecera.
Si nunca vas a viajar no necesitas una RT, con la r vas fenomenal, pero si te gustan los viajes... no hay color!
Y respecto al clima no te creas... Yo vivo en Almeria, donde se supone que es zona desertica y ultimamente, con el cambio climatico, llevamos unos años que esto parece Santiago de Compostela con tanta lluvia (me he mojado unas cuantas veces con la r).

Asi que tu veras, pero si ya tenias claro el paso a la RT no te distraigas... lo vas a agradecer. :D :D :D

555A53515846415D575C5D340 dijo:
Si ya estabas decidido a dar el paso de naked a RT no te distraigas.
La nueva r es preciosa, y la clasic esta muy bien conseguida, aunque no puede llevar control de presion de neumaticos por los radios (por tanto no puede ir a tope de extras). Ademas vas a seguir notando el viento, la lluvia, los mosquitos, las piedras que sueltan los camiones.... :o :o :o

Yo acabo de pasar de la r a la rt y en ciudad no le noto tanta diferencia. Pero es que en carretera la disfrutas a tope y vas superprotegido. Los viajes se hacen mas amenos con la radio, control de velocidad (con la R se me quedaba dormida la mano en autovia a velocidad constante) y tu pareja te lo agradecera.
Si nunca vas a viajar no necesitas una RT, con la r vas fenomenal, pero si te gustan los viajes... no hay color!
Y respecto al clima no te creas... Yo vivo en Almeria, donde se supone que es zona desertica y ultimamente, con el cambio climatico, llevamos unos años que esto parece Santiago de Compostela con tanta lluvia (me he mojado unas cuantas veces con la r).

Asi que tu veras, pero si ya tenias claro el paso a la RT no te distraigas... lo vas a agradecer. :D :D :D
Hay Almeria, que booonita!
me encanta.
como tu dices es lo que pienso, no me quiero dejar engatusar, pero no lo estoy pensando,
y otra cosa que me haria decidirme como tu bien dices, es mi esposa, (ya que en esta monta con reservas y eso que todos los dias o casi todos, pero llueva o truene, se mueve en moto) pero pienso que en la rt estaría como una reina, Mi Reina,
le he comentado que me acompañe mañana, a ver si pudiera.

Otra cosa que me hecha para atras es el pensar que la rt es de "puertas" buenooo, tengo 35 casi 36,

Un saludo

Yo he comprado la R1200R y no tengo ninguna intención de que me dé el frío ni los mosquitos en el pecho, como mucho en el casco. No hay como una buena pantalla, si quieres de quíta y pón, para arreglar el problema.
Si vás a la Carrasqueta, no vas a disfrutar más con la RT que con la R, -aunque la Carrsqueta, con la línea contínua ya no es lo que era, los siento por los motorístas de Alcoy y por la venta Teresa-, ésta como sabrás es mucho mas ratonera que la RT.
De todas formas, leyéndote entre línea, parece que ya tienes la decisión tomada: 1º porque a todos nos gusta cambiar, y la sensación naked ya la conoces. 2ª y más importante, en tu casa como en la mía (en las mía seguro) quién mánda mánda. ;)

565A4D5E495A3B0 dijo:
[quote author=555A53515846415D575C5D340 link=1307634503/9#9 date=1307637237]Si ya estabas decidido a dar el paso de naked a RT no te distraigas.

Hay Almeria, que booonita!
me encanta.
como tu dices es lo que pienso, no me quiero dejar engatusar, pero no lo estoy pensando,
y otra cosa que me haria decidirme como tu bien dices, es mi esposa, (ya que en esta monta con reservas y eso que todos los dias o casi todos, pero llueva o truene, se mueve en moto) pero pienso que en la rt estaría como una reina, Mi Reina,
le he comentado que me acompañe mañana, a ver si pudiera.

Otra cosa que me hecha para atras es el pensar que [highlight]la rt es de "puertas" [/highlight]buenooo, tengo 35 casi 36,

Un saludo[/quote]

Te refieres a "puretas"? >:( >:( >:(

Yo tengo 45 y no me considero pureta, pero... pensé igual que tu cuando me compre la RT.

Lo importante es que estes  contento con tu moto, y que no tengas que girar el cuello cada vez que te cruces con una RT, como me pasaba a mi ultimamente, que eso si... a esta edad ya cada vez van apareciendo mas achaques en las cervicales.... no los empeoremos por una mala decision. ;D ;D ;D

si,
esa era el adjetivo, perodon de los mayores como yo. (dicen por ahí que a partir de los 40 UNO ES JOVEN PA MORIRSE) pero si podemos cuanto podemos disfrutrar.
pero en esencia es eso lo que me planteo que me da la sensación que es una moto para retirarseee.
¡de lo buena que parece! os comento, que ni siquiera la he probado, mañana será ese día.
la rt y la nueva r1200r ya que me han dado la opcion, no me voy a quedar sin catarla ;D

Si dudas, cómprate la RT, la R es sólo para los que lo tenemos claro ;)

Ah, y para viajar, el coche.

En esas estaba yo hace año y medio y al final me decidi por la R con esta es la cuarta naked bmw que tengo. Bmw siempre ha tenido opcion de pantalla grande para sus naked, ahora las pantallas son mas pequeñas, ¿? aun asi con la alta que traen ahora y a velocidad por debajo de 140 te sobra. He circulado con la RT en viajes y por comodidad ( viento ) que no mas, es mejor, pero para tus lnecesidades te va mejor la R, soy de los que piensa que tapar con plasticos un motor boxer es como ponerle un traje al David de Miguel Angel. Aparte de esto seguro que la R te sale mejor de precio y con solo tres semanas es igual que nueva, suerte.

Si no tienes coche cómprate la RT, para todo lo demás la R.

Saludos,
jmdobarro

Pd: pedir disculpas a tod@s los rteros que puedan sentirse molestos, pero hoy tengo un día "macarra"

Hay una cosa que no entiendo de los RTeros, anteponen la comodidad a todo lo demás y a la hora de viajar eligen la incomodidad :o

140614420 dijo:
Hay una cosa que no entiendo de los RTeros, anteponen la comodidad a todo lo demás y a la hora de viajar eligen la incomodidad  :o

Pues para no entenderlos yo creo que acabas de resumir magistralmente "su esencia" .

Has dado en el clavo, felicidades.

Saludos,
jmdobarro

minotauro a la carrasqueta ya no merece la pena ir linea continua de arriva a bajo pillas un coche y ya no adelantas si no quieres infrirgir la ley.
tengo la r y me compraria la rt como vdv pero la prove en la raiders y genial no note diferencia con la r. la r acelera mas mas agil y pesa menos ahora el aplomo es superior en la rt `pero es un matracon de moto si solo eres dominguero y haces un viaje al año, tu moto es la r. aunque la 850 y del año que dices que es no se si la cambiaria

425042140 dijo:
Hay una cosa que no entiendo de los RTeros, anteponen la comodidad a todo lo demás y a la hora de viajar eligen la incomodidad  :o

Es muy facil VDV:

A los que nos gusta hacer de vez en cuando un viaje en moto nos gusta ir comodos. Para el resto de viajes lo hacemos en coche, como el resto de la gente. ;)

011301570 dijo:

Incomodos y rapidos en curva, me encanta ;)

Vssss !!!

5959545B50475A465A595C4154475C5A350 dijo:
[quote author=001200560 link=1307634503/15#15 date=1307644327]Si dudas, cómprate la RT, la R es sólo para los que lo tenemos claro  ;)

y para mi par mi también y si no pues te compras las dos como algunos[/quote]

;)

Tuve varias naked, después de la última R1200R pensé: "Es imposible encontrar una naked mejor que la que tengo y aún así no estoy del todo satisfecho"... Después apareció la RT

Hola.
Yo he tenido naked y he viajado bastante en ella (Monster M900). No tengo una RT, aunque también he tenido la oportunidad de andar en ella.
Sin duda, la RT.

Depende lo que vallas a hacer pero yo tengo la r12r, y es mi 5ª moto, he pasado por el trail, una gsxr 750, ducati, una honda, y la bmw es la mejor y mas completa moto que he tenido. Yo tambien hago un viaje largo al año  ;) (cuando me dejan), lo demas son fines de semana y desplazamientos cortos, la r12r tiene todo lo bueno de una naked (agilidad, estetica.....) y con las maletas que son cojonudas y una buena pantallas puedes viajar de maravilla. Aunque reconozco si solo fueses a viajar sin duda la RT, pero bien equipada una R no tiene nada que envidiar

Muy buenas!

Me encantan estas discusiones. Como otros compañeros, creo que con el uso que le vas a dar a la moto disfrutarás más de la R1200R.

Si sólo viajas una o dos veces al año, con las maletas, el top-case y la pantalla alta te podrás ir donde quieras sin problemas, y los otros 300 y pico días del año, naked para disfrutar.

Saludos

Si el problema no es el dinero, comprate la que más te ponga 8-)

No deberías de tener ninguna duda para ti la rt es un muerto y cuando llueve todas con todas las motos las pasas putas. Que disfrutes esa r y no le des más vueltas.
El único inconveniente que le veo a tu compra es que los neumáticos van con cámara.

3B262D28242627490 dijo:
[quote author=5959545B50475A465A595C4154475C5A350 link=1307634503/26#26 date=1307682715][quote author=001200560 link=1307634503/15#15 date=1307644327]Si dudas, cómprate la RT, la R es sólo para los que lo tenemos claro  ;)

y para mi par mi también y si no pues te compras las dos como algunos[/quote]

;)[/quote]

[smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]

2763206321634D0 dijo:
[quote author=0C1E0C5A0 link=1307634503/19#19 date=1307649078]Hay una cosa que no entiendo de los RTeros, anteponen la comodidad a todo lo demás y a la hora de viajar eligen la incomodidad  :o
[edit] Joder nunca he visto un comentario tan acertado. pienso lo mismo[/edit]
[/quote]

porque?

36363B343F2835293536332E3B2833355A0 dijo:
[quote author=2763206321634D0 link=1307634503/37#37 date=1307708920][quote author=0C1E0C5A0 link=1307634503/19#19 date=1307649078]Hay una cosa que no entiendo de los RTeros, anteponen la comodidad a todo lo demás y a la hora de viajar eligen la incomodidad  :o
[/quote]

[highlight]porque?[/highlight][/quote]

Habiendo leído a VDV, pienso que se refiere a que si lo que quieres es ir cómodo, es mejor un coche que cualquier moto. Corrígeme si me equivoco, VDV.

Un poco de razón si lleva...

Es cuestión de gustos. La RT, yo la he tenido, es muy buena, mucho. Pero a mí no me transmitía sensaciones de moto suficientes, me aburría un poco. La R1200R para mí es demasiado expuesta en viajes, que a mí si me gustan, por eso yo he encontrado la diversión y el mix perfecto en la GS.

Yo también tengo R y tuve una varadero, que salvando las distancias, también era bastante protectora. Con mi R he viajado, y si cumples las normas de tráfico más o menos y llevas un casco silencioso, no sufres en absoluto. Muchas veces es preferible que te dé el viento a sufir turbulencias u otros efectos colaterales y a veces, eso de ir de tranqui por una carreterita de costa, a 80 por hora, es una gozada que echaba de menos cuando tenía la vara.
En mi caso, el comprarme una R fue una cuestión de autolimitación de velocidad, además de que me gustaba, claro está.
Lo que no pillo es lo de elegir un coche para viajar. Por supuesto que es más cómodo, pero prefiero viajar en moto a hacerlo en coche mil veces. Si lo hago en coche es por llevar a la familia. También viajar en tren es más cómodo que en coche... La moto te da sensaciones diferentes, libertad, aventura, contacto con el medio, no sé, es distinto, es algo que sólo te puede contar al que lo lleve dentro.

jeje, cada uno cuenta la feria come le vá. Bueno, yo creo que lo mejor es que te compres la que te guste. Ambas son muy buenas máquinas ;)

Yo tengo la RT ahora algo más de un año. Me han dejado nakeds en invierno, y te digo que a los 15 minutos he parado para "pedir" la mía. No es solo por viajar. En estos momentos no me planteo una naked, es que me he vuelto un comodón, jaja

5612511250123C0 dijo:
No deberías de tener ninguna duda para ti la rt es un muerto y cuando llueve todas con todas las motos las pasas putas. Que  disfrutes esa r y no le des más vueltas.
[highlight]El único inconveniente que le veo a tu compra es que los neumáticos van con cámara.[/highlight]

Cooomor?  :o Estás seguro?

5A485A0C0 dijo:
Como tú bién dices, Vicente, si la moto no arranca es porque no hay que ir a ninguna parte. Y con la misma filosofía, si buscas la comodidad, quédate tumbado en el sofá con el aire puesto y un yintoni en la mesa, para que vas a viajar, si aun en coche, es una paliza.

7C6E7C2A0 dijo:
[quote author=6D616B3A350C0 link=1307634503/21#21 date=1307657853]
tengo la r y me compraria la rt como vdv
:o :o :o
[/quote]
Vicente, han visualizado tus sueños ;D

382D3A3A2724272A27480 dijo:
[quote author=5612511250123C0 link=1307634503/35#35 date=1307708383]No deberías de tener ninguna duda para ti la rt es un muerto y cuando llueve todas con todas las motos las pasas putas. Que  disfrutes esa r y no le des más vueltas.
[highlight]El único inconveniente que le veo a tu compra es que los neumáticos van con cámara.[/highlight]

[/quote]

Sí, el problema de la ruedas me echó para atrás, por eso compré la estandar, pero si mi hubiesen hecho un precio tentador me habría comprado la Classic, porque es preciosa.

Por otra parte, conozco bien Alicante, y la playa de S. Juan, y en verano debe ser muy, muy desagradable desplazarse en RT.

0F2B2C2D362337302D420 dijo:
[quote author=382D3A3A2724272A27480 link=1307634503/42#42 date=1307711952][quote author=5612511250123C0 link=1307634503/35#35 date=1307708383]No deberías de tener ninguna duda para ti la rt es un muerto y cuando llueve todas con todas las motos las pasas putas. Que  disfrutes esa r y no le des más vueltas.

[/quote]

Sí, el problema de la ruedas me echó para atrás, por eso compré la estandar, pero si mi hubiesen hecho un precio tentador me habría comprado la Classic, porque es preciosa.

Por otra parte, conozco bien Alicante, y la playa de S. Juan, y en verano debe ser muy, muy desagradable  desplazarse en RT.

[/quote]
Pues si en verano es desagradable en el litoral, imagínate en el interior

7F727D7F727F7770711E0 dijo:
[quote author=36363B343F2835293536332E3B2833355A0 link=1307634503/38#38 date=1307708985][quote author=2763206321634D0 link=1307634503/37#37 date=1307708920][quote author=0C1E0C5A0 link=1307634503/19#19 date=1307649078]Hay una cosa que no entiendo de los RTeros, anteponen la comodidad a todo lo demás y a la hora de viajar eligen la incomodidad  :o
[/quote]

[highlight]porque?[/highlight][/quote]

Habiendo leído a VDV, pienso que se refiere a que si lo que quieres es ir cómodo, es mejor un coche que cualquier moto. Corrígeme si me equivoco, VDV.

Un poco de razón si lleva...

Es cuestión de gustos. La RT, yo la he tenido, es muy buena, mucho. Pero a mí no me transmitía sensaciones de moto suficientes, me aburría un poco. La R1200R para mí es demasiado expuesta en viajes, que a mí si me gustan, por eso yo he encontrado la diversión y el mix perfecto en la GS.
[/quote]
lo que esta claro es que cada cual tiene la moto según su comodidad y necesidad, yo prefiero la RT y es incambiable a menos que fuese por otra, también he visto otro que tenia RT, a pillafo una GS de alquiler y ha acabado reventao pfffff ya te digo depende de cada uno.. Mira quizás a una GSA para viajar no le pondria yo peros si pudiese bajarla a mi altura, pero a la normal si se los pondria

Gracias a todos por vuestras opiniones,
Ayer estuve en el conce y resulta que la rt no la tenía para que pudiera probarla, me comento que me habia dicho (cosa que no le entendí muy bien) que probara la r 1200 r que lleva el mismo motor que la rt y así me hacia una idea, ya que no hay diferencia con la rt.
La probé, nada más montarme la primera sensación fue, que era un juguetico, acostumbrado a mi r850r (mas robusta, pesada y pienso que mejor terminada), ahora nada mas arrancarla en el sonido ya se notaba la diferencia, me fui enseguida a buscar unas curvas ratoneras que hay cerca del conce, y claro la diferencia de potencia y cilindrada, se notaba muy mucho, vamos que no podemos comparar la 850 con la 1200, no veas como acelera! y ahora con el buen tiempo, claro está, que te de el viento en la cara y en el cuerpo tambien se agradece. :D
la cuestión es que no probe la rt y tengo que probarla, ya que despues de probar esta (la r1200r), me queda claro que con ese motor la rt, aunque sea mas pesada, va de sobra sobrada y para comprarme la classic, casi que me quedaría con mi 850.
Así que ya os contaré cuando consiga probar la rt, ya que en este conce me dicen que no tienen ni van a tener una en tiempo para que pueda probarla.

Un saludo a todos :D

Atrás