R1200R segundas impresiones

[quote author=031103550 link=1314202421/48#48 date=1314339699]Frankye, en mi caso no creo que se trate de falta de limpieza, creo que simplemente se ha oxidado (en la primera foto lo que se ve en la curva del colector es el reflejo del asfalto rugoso, el resto es óxido).

imagen006medium.jpg


imagen001medium.jpg


imagen002mediumc.jpg


[\quote]

pichita, el calor, el agua en el metal, pues claro que pasa eso que esperabas?
 
747479767D6A776B7774716C796A7177180 dijo:
pichita, el calor, el agua en el metal, pues claro que pasa eso que esperabas? :-X ;D
Quieres decir que todo el mundo lo tiene oxidado?
Porque entiendo que es normal que un escape se caliente y que a veces se moje :-?
En el conce me dijeron que sólo conocian otro caso como el mio :-?
 
30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:
Yo tengo la RT asi y es por eso compadre, si conduces con lluvia claro que te va a pasar
Voy a ver si me lo cambian por el no-cromado que queda más discreto ...
 
37373A353E2934283437322F3A2932345B0 dijo:
Pero se pone mas feo todavia, limpialo según las explicaciones del foro de los compis pichita
No está sucio, está oxidado, y en garantía, que me lo cambien  >:(
¿Tú no harías lo mismo? :-?
 
No es normal ni de lejos lo de los colector de VDV. Si pongo una foto de mis colectores, sin nada de productos raros para limpiarlos, hay que ponerse gafas de soldador.
No se, o vives muy cerca del mar, vamos pegado, y le da brisa marina continuamente o se ha cromado mal.

Y a Pelufa, yo mido 187cm, como tú, y hasta 120Km/h con la sport más o menos, mejor a 100Km/h.
Ah! y si, la sport aumada, por lo menos en la moto de color negra como la mía, queda muy bien, en mi opinión mejor que la otra. Le da un toque más sport.

VDV, con lo de la pantalla si te interesa me envías un correo y te comento mis impresiones.
Bye
 
150715430 dijo:
[quote author=37373A353E2934283437322F3A2932345B0 link=1314202421/59#59 date=1314348081]Pero se pone mas feo todavia, limpialo según las explicaciones del foro de los compis pichita
No está sucio, está oxidado, y en garantía, que me lo cambien  >:(
¿Tú no harías lo mismo?  :-?[/quote]
En ese caso no, no lo haria
 
6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 dijo:
[quote author=150715430 link=1314202421/60#60 date=1314349073][quote author=37373A353E2934283437322F3A2932345B0 link=1314202421/59#59 date=1314348081]Pero se pone mas feo todavia, limpialo según las explicaciones del foro de los compis pichita
No está sucio, está oxidado, y en garantía, que me lo cambien  >:(
¿Tú no harías lo mismo?  :-?[/quote]
En ese caso no, no lo haria[/quote]
O sea, esperarías a que se siguiera oxidando hasta que pasara la garantía, para luego ajo y agua :-?
BMW sueña con clientes como tú :o
 
43465A4C5944485B4048290 dijo:
[quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1314202421/61#61 date=1314350439]Salitre de zona costera ......  ::)


A lo mejor tambien influye hacer cortos recorridos.[/quote]

Por supuesto.
Si la moto no coje una temperatura correcta el agua que hay en el aire se queda en el silencioso y lo oxida, pero eso seria mas en el interior ... todos hemos visto coches "goteando" por los escapes ..... eso es agua condensada del ambiente. Si el vehiculo se arranca y para (corto recorrido) las papeletas de oxidacion (y tambien de cargarse el catalizador) aumentan exponencialmente ....
 
5A5F4355405D51425951300 dijo:
[quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1314202421/61#61 date=1314350439]Salitre de zona costera ......  ::)
A lo mejor tambien influye hacer cortos recorridos.[/quote]
Todos los días 20+20 kms, la moto coge la temperatura de funcionamiento antes de la mitad del recorrido.
No creo que eso influya, al menos en el cromado exterior. :-?
 
362436600 dijo:
[quote author=6E6E636C67706D716D6E6B7663706B6D020 link=1314202421/63#63 date=1314356288][quote author=150715430 link=1314202421/60#60 date=1314349073][quote author=37373A353E2934283437322F3A2932345B0 link=1314202421/59#59 date=1314348081]Pero se pone mas feo todavia, limpialo según las explicaciones del foro de los compis pichita
No está sucio, está oxidado, y en garantía, que me lo cambien  >:(
¿Tú no harías lo mismo?  :-?[/quote]
En ese caso no, no lo haria[/quote]
O sea, esperarías a que se siguiera oxidando hasta que pasara la garantía, para luego ajo y agua  :-?
BMW sueña con clientes como tú  :o[/quote]

te estás equivocando VDV, ninguna marca fabrica escapes cromados que no se estropeen mas cuando andas sobre mojado, ninguna....tu tienes que tratarlos para que esto no pase, lo que me extrañaria es que te los cambiasen la verdad. Los escapes se ensucian, y azulean, es una labor de entretenimiento, en casa lo puedes dejar como nuevos, no creo que nadie vaya a reclamar un escape nuevo por eso ciertamente
 
0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 dijo:
te estás equivocando VDV, ninguna marca fabrica escapes cromados que no se estropeen mas cuando andas sobre mojado, ninguna....tu tienes que tratarlos para que esto no pase, lo que me extrañaria es que te los cambiasen la verdad. Los escapes se ensucian, y azulean, es una labor de entretenimiento, en casa lo puedes dejar como nuevos, no creo que nadie vaya a reclamar un escape nuevo por eso ciertamente
Has visto las fotos? aunque están hechas con el móvil y no se ve bien.

No me refiero a escapes azulados o sucios, lo que se ve en las fotos es un escape cromado que se vpmenzó a oxidar con apenas un año y cada día lo está más.
Nadie ha dicho que lo tenga así, o acaso todo el mundo lo tiene así de oxidado con la moto en garantía y no dice nada.

Me gustaría saber si más gente tiene una moto con menos de dos años y el escape oxidado, para saber si es normal o no, en el conce me dijeron que no era normal  :-?
 
465446100 dijo:
[quote author=5A5F4355405D51425951300 link=1314202421/65#65 date=1314362301][quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1314202421/61#61 date=1314350439]Salitre de zona costera ......  ::)
A lo mejor tambien influye hacer cortos recorridos.[/quote]
Todos los días 20+20 kms, la moto coge la temperatura de funcionamiento antes de la mitad del recorrido.
No creo que eso influya, al menos en el cromado exterior.  :-?[/quote]

definitivamente salitre ...... y con el tiempo se notara en toda la tornilleria .....
 
140614420 dijo:
[quote author=0F0F020D06110C100C0F0A1702110A0C630 link=1314202421/68#68 date=1314377275]
te estás equivocando VDV, ninguna marca fabrica escapes cromados que no se estropeen mas cuando andas sobre mojado, ninguna....tu tienes que tratarlos para que esto no pase, lo que me extrañaria es que te los cambiasen la verdad. Los escapes se ensucian, y azulean, es una labor de entretenimiento, en casa lo puedes dejar como nuevos, no creo que nadie vaya a reclamar un escape nuevo por eso ciertamente
Has visto las fotos?  están hechas con el móvil y no se ve bien, pero este fin de semana le haré unas con la cámara de verdad.

No me refiero a escapes azulados o sucios, lo que se ve en las fotos es un escape cromado que se vpmenzó a oxidar con apenas un año y cada día lo está más.
Nadie ha dicho que lo tenga así, o acaso todo el mundo lo tiene así de oxidado con la moto en garantía y no dice nada.

Me gustaría saber si más gente tiene una moto con menos de dos años y el escape oxidado, para saber si es normal o no, en el conce me dijeron que no era normal  :-?


[/quote]


ya te digo que mi RT está asi y se quita con discos de pulir garantizado
 
Entiendo que si me he gastado más de 15.000 € en una moto, el doble de lo que cuesta una naked japonesa de similar potencia, es porque esperaba unos materiales con un poco más de calidad, que no se comenzaran a oxidar al año de estrenarla :(
 
1165627077177A6C767170230 dijo:
definitivamente salitre ...... y con el tiempo se notara en toda la tornilleria .....
Si fuese salitre, que está en el aire, estaría oxidado todo el escape por igual, no principalmente la zona inferior.
Tampoco he circulado sobre agua salada.
El óxido comenzó a salir por la zona del catalizador y las sondas lambda, a partir ds ahí a ido avanzando hacia la zona curva de los colectores y por último ya ha pasado la unión con el silenciador.

Por eso descarto el salitre del aire, además de que el cromado del faro está impecable y el resto de tornillos de la moto tambièn. :-?
 
VDV: Y el Salitre que se precipita de la propia humedad ambiente y que permanece latente en el suelo.... que pasa en cuanto empìeza a llover.... se diluye y salpica en los bajos.
La brisa arrastra gran cantidad de cloruros hacia el interior, de hecho recuerdo un caso de una chimenea de ladrillo visto que tras haber estado expuesta a vientos del sur (del mar a mas de 100 km) y haber absorbido por la porosidad natural las sales, éstas aparecieron en verano sólo en esa cara expuesta.


2FAST4U: El agua se produce espontaneamente en la combustión de la gasolina, se queme poca o se queme mucha, siempre arroja además del monóxido de carbono, vapor de agua, si el tubo está frio se condensará hasta que tome temperatura.... por eso en frio se ve gotear.
 
4F5D4F190 dijo:
Entiendo que si me he gastado más de 15.000 € en una moto, el doble de lo que cuesta una naked japonesa de similar potencia, es porque esperaba unos materiales con un poco más de calidad, que no se comenzaran a oxidar al año de estrenarla  :(
A ver VDV pichita, entiende que hay cosas que no tienen sentido reclamar, por ejemplo los discos de freno, compro esta moto porque tiene mucha calidad y cuando tenga 5000 kms voy al concesionario y le digo que me ponga discos nuevos porque estan arañados, en este caso ni BMW ni nadie querria clientes como tu, lo que te quiero decir es que ciertas cosas, por mucha calidad que se tenga, sufre un deterioro, en tu caso, seguramente has andado con la moto y el suelo mojado, el tubo de escape "ARDIENDO" y el agua, provoca esas picaduras al hervir, pero los puedes limpiar, no tiene el menor problema y te quedan nuevos. Busaca cualquier marca que tenga un escape infalibre a el deterioro, ninguno hay, lo que es capaz de mantenerse mas es el silencioso, pero los colectores de los que sale los gases a una altisima temperatura, en nada se mantienen bien, lo conservarás algo mas si no los mojas mientras conduces cosa poco probable, aun asi se en negreceran
 
Pues yo VDV, iría al conce a reclamar, no pierdes nada y el no ya lo tienes, así saldrás de dudas.
 
6E535B595055536371123C0 dijo:
Pues yo VDV, iría al conce a reclamar, no pierdes nada y el no ya lo tienes, así saldrás de dudas.
Ya os contaré como termina la historia ;)
 
2828252A21362B372B282D3025362D2B440 dijo:
La voy a necesitar, porque como verás el óxido se inició en la zona del catalizador y luego fue avanzando hacia los colectores ...

iphone010r.jpg


... pero ahora también hacia el silenciador  :(

iphone016r.jpg


iphone014r.jpg


Si alguín más tiene el escape cromado así, que lo diga y entonces creeré que es normal :-?
 
2521232D24293B3C3A3D25480 dijo:
VDV: Y el Salitre que se precipita de la propia humedad ambiente y que permanece latente en el suelo.... que pasa en cuanto empìeza a llover.... se diluye y salpica en los bajos.

La brisa arrastra gran cantidad de cloruros hacia el interior, de hecho recuerdo un caso de una chimenea de ladrillo visto que tras haber estado expuesta a vientos del sur (del mar a mas de 100 km) y haber absorbido por la porosidad natural las sales, éstas aparecieron en verano sólo en esa cara expuesta.
En lo primero puedes tener razón, cuando hace tiempo que no llueve y se pone a llover, lo primero que se forma es una capa de espuma blanca sobre los charcos, que sospechosamente recuerda a la de las olas del mar.

En lo de la chimenea, si el ladrillo no es hidrofugado, apostaría por salitre proveniente de los aridos, que la cerámica absorvió del mortero antes del fraguado. 100 kms me parecen muchos para que viaje el salitre en el aire  :o
 
Yo tengo una R850R del 2.006, que tiene el catalizador y el escape cromados. No vivo en zona costera, pero después de cinco años, ambos están como el primer día, quizá alguna manchilla de alguna roña de la carretera que se adhiere, pero que siempre acaban desapareciendo "fundidas" por el tremendo calor que por esas "latitudes" se genera.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
En la anterior contestación a la de la foto te especifico el tipo de moto que es ;). Tratamiento especial, ninguno. La moto "duerme" en garaje. Cuando la lavo, antes dejo que se enfríe, sino totalmente, casi. Tras el lavado, con una gamuza de esas que absorben mucho, seco bien toda esa zona y es más que suficiente para que brille bastante. Nunca he usado ningún pulimento de esos que hay, entre otras cosas porque me encantan las "garrotas" con ese azulón (que suelen llamarle "tornasolado" ;)). También, lo que hice nada más comprarla, fue cambiarle los conectores del depósito de gasolina, por unos metálicos para evitar esas horribles fugas que manchan tanto.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
La mía también duerme en garaje todo el año.
Cuando la lavo, suele ser en sábados, el motor lleva casi un día parado, con lo cual caliente no está :-?
Tendré que acostumbrarme a secarla, cosa que no hago.
 
VDV, el de la mía está como el de la tuya desde antes de acabar la garantía y con apenas 10.000km. reclamé, le sacaron fotos y digeron que era normal porque vivo en un ambiente muy salino ya que Gran Canaria es una isla y el mar la rodea además que todos los días paso pegadito al mar para ir al curro y se nota todo el salitre pegado a la pantalla del casco.Pero a pesar de eso, los cromados son de pésima calidad hoy en día, porque los de motos anteriores incluidas las BMW que veo en la calle están en mejor estado y también viven en la misma isla. :-X
 
Ahora que he podido ver las fotos, hay una cosa que me hace pensar............... las zonas afectadas están donde el acero ha sido manipulado para darle forma o para soldarlo. Me da la intuición que el cromado se ha contaminado de alguna forma, la radial de repaso suele proyectar particulas te lo que lleva adherida.


VDV lo del ladrillo sólo lo presenta por una cara, la expuesta. Y 100 km es una mierda, si el viento trae la calima del Sahara que no va a traer del mar.

Por cierto ahora que me acuerdo, yo tenía y aun conservo una Yamaha 250 sr special, la tuve abandonadonada en el sótano 7 u 8 años, se la llevé a un mecánico para que la pusiera a punto, pues la instalación se habia sulfatado y los cromados estaban picados, el mecánico me dijo que se debía las cagaditas de las moscas :-? :-? y no es la única vez que oigo algo asi.
 
6F7A6F70711F0 dijo:
VDV, el de la mía está como el de la tuya desde antes de acabar la garantía y con apenas 10.000km. reclamé, le sacaron fotos y digeron que era normal porque vivo en un ambiente muy salino ya que Gran Canaria es una isla y el mar la rodea además que todos los días paso pegadito al mar para ir al curro y se nota todo el salitre pegado a la pantalla del casco.Pero a pesar de eso, los cromados son de pésima calidad hoy en día, porque los de motos anteriores incluidas las BMW que veo en la calle están en mejor estado y también viven en la misma isla. :-X
Gracias por la información, pues si, cromados cutres es lo que utiliza ahora BMW :(
 
687A683E0 dijo:
[quote author=6F7A6F70711F0 link=1314202421/86#86 date=1314534570]VDV, el de la mía está como el de la tuya desde antes de acabar la garantía y con apenas 10.000km. reclamé, le sacaron fotos y digeron que era normal porque vivo en un ambiente muy salino ya que Gran Canaria es una isla y el mar la rodea además que todos los días paso pegadito al mar para ir al curro y se nota todo el salitre pegado a la pantalla del casco.Pero a pesar de eso, los cromados son de pésima calidad hoy en día, porque los de motos anteriores incluidas las BMW que veo en la calle están en mejor estado y también viven en la misma isla. :-X
Gracias por la información, pues si, [highlight]cromados cutres [/highlight]es lo que utiliza ahora BMW  :([/quote]


eso tambien influye ...... bastante ..... ::)
 
4541434D44495B5C5A5D45280 dijo:
obsolescencia programada
Pues se han pasado, no han llegado ni al final de la garantía, supongo que ahora cuando les lleguen unas cuantas quejas los cromarán un poco mejor para que no se oxiden hasta los dos años y un mes ::)
 
71717C73786F726E727174697C6F74721D0 dijo:
tu si te lo cambian me das un toque que creo que iremos todos a cambiar escape antes que acabe la garantia  ;)
Sres. de BMW, si son ustedes tan buenos que me cambian el escape oxidado en garantía, prometo no decirselo a nadie nunca.
 
342634620 dijo:
[quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1314202421/93#93 date=1314560206]tu si te lo cambian me das un toque que creo que iremos todos a cambiar escape antes que acabe la garantia  ;)
Sres. de BMW, si son ustedes tan buenos que me cambian el escape oxidado en garantía, prometo no decirselo a nadie nunca.[/quote]

En secreto de confesion ????????? ::)
 
694E4F5E49525757543B0 dijo:
A mi no me gusta ni una ni otra, resiste VDV, que somos MACHOS OSSSSSSTIASSSS.

Las pantallitas pa los gays de las Rt´s... jajajajajaja

Estaba pensando que una GS también es una naked ¿no? y nadie dice nada cuando le ponen pantallones ::)

A lo mejor GS significa Gay Style :o ;D
 
7F0B0C1E19791402181F1E4D0 dijo:
[quote author=342634620 link=1314202421/94#94 date=1314568345][quote author=71717C73786F726E727174697C6F74721D0 link=1314202421/93#93 date=1314560206]tu si te lo cambian me das un toque que creo que iremos todos a cambiar escape antes que acabe la garantia  ;)
Sres. de BMW, si son ustedes tan buenos que me cambian el escape oxidado en garantía, prometo no decirselo a nadie nunca.[/quote]

En secreto de confesion ?????????  ::)[/quote]


Secreto de un gran mamón

Como le cambien el escape vamos a ir todos en masa.... yo el primero 8-)
 
786A782E0 dijo:
[quote author=2828252A21362B372B282D3025362D2B440 link=1314202421/78#78 date=1314459449]suerte amigo  ;)
La voy a necesitar, porque como verás el óxido se inició en la zona del catalizador y luego fue avanzando hacia los colectores ...

iphone010r.jpg


... pero ahora también hacia el silenciador  :(

iphone016r.jpg


iphone014r.jpg


Si alguín más tiene el escape cromado así, que lo diga y entonces creeré que es normal  :-?[/quote]

Por supuesto que no es normal, si le ocurriese eso a la mía, o me lo cambian o "los mato".

Me imagino el "puteo" de mis colegas de las "japos".


Saludos,

jmdobarro
 
475547110 dijo:
[quote author=694E4F5E49525757543B0 link=1314202421/43#43 date=1314309100]A mi no me gusta ni una ni otra, resiste VDV, que somos MACHOS OSSSSSSTIASSSS.

Las pantallitas pa los gays de las Rt´s... jajajajajaja

Estaba pensando que una GS también es una naked ¿no? y nadie dice nada cuando le ponen pantallones ::)

A lo mejor GS significa Gay Style  :o  ;D[/quote]


Pues no lo había pensao pero puede ser perfectamente.... ;D ;D ;D ;D
 
26233F297D7F7D7F4C0 dijo:
[quote author=786A782E0 link=1314202421/79#79 date=1314525074][quote author=2828252A21362B372B282D3025362D2B440 link=1314202421/78#78 date=1314459449]suerte amigo  ;)
La voy a necesitar, porque como verás el óxido se inició en la zona del catalizador y luego fue avanzando hacia los colectores ...
Si alguín más tiene el escape cromado así, que lo diga y entonces creeré que es normal  :-?[/quote]
Por supuesto que no es normal, si le ocurriese eso a la mía, o me lo cambian o "los mato".
Me imagino el "puteo" de mis colegas de las "japos".
Saludos,
    jmdobarro[/quote]
El único que ha dicho que es normal es el mamón de Llanero :-?
 
bueno, pues si no es normal, id a que os lo cambien al concesionario coño.....id.....jajajja, os lo he dicho, el agua hierve al contacto con el escape caliente y le sale eso que puedes quitar luego, es del uso, no es un defecto
 
33333E313A2D302C3033362B3E2D36305F0 dijo:
el agua hierve al contacto con el escape caliente y le sale eso que puedes quitar luego, es del uso, no es un defecto

¿Trabajas en un conce? lo haces muy bien ;D

Si el agua al hervir oxida, que fabriquen los escapes con el mismo material de los cacharros de cocina :-?
 
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