R1200R ¿SIN ESA? Opiniones por favor

7A0E091B1C7C11071D1A1B480 dijo:
[quote author=0227302F220E02460 link=1314776469/45#45 date=1314955665]Gracias por las respuestas.

Sin ESA pues.

Haber si de una puñetera vez me dejan probar una unidad, porque no me vuelvo a gastar ni un duro mas en una moto sin probarla. Asi que el conce que me deje probar una, le compro la moto.

[highlight]¿Donde ha quedado el servicio?[/highlight]

Gracias de nuevo a todos.

la segunda puerta a la derecha .......  ;D ;D ;)[/quote]
... la que da a la salida... ;)

Supongo que porque en una RT se suele viajar mas, llevar acompañante y maletas, y es cómodo regular la suspensión con el ESA. Aunque claro, si utilizas la R para lo mismo, pues también tiene su utilidad. Lo cierto es que a las personas que conozco con una R 1200 R no la utilizan para viajar, sino para rutear, y no les hace falta tanta regulación. Aunque como digo, es cuestión de gustos y sobretodo, de usos. Pero, si yo comprara ahora una R nueva, no le pondría ESA, ni alarma, ni control de presión de neumáticos, los mas descargada posible en cuanto a electronica, y me gastaría el dinero en ponerla cómoda, a mi gusto (pantalla, maletas o baul, asiento tal o cual...).

34323B32570 dijo:
[quote author=566B6361686D6B5B492A040 link=1314776469/8#8 date=1314784150]Yo a la R no le pondría el Esa, a la RT sí
PORQUE?[/quote]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314776469/22#22

y yo tengo las dos motos con ESA y te digo que el ESA en la R no vale

Y para ninguna moto, el control de presión de los neumáticos, porque en vez de facilitarte las cosas, te las complica, nada mas que hay que leer lo que ponen otros foreros, conversaciones que he tenido con otros del tema, problemas al cambiar los neumáticos....ect y barato no es la reposición de los sensores y demás asi desde mi punto de vista no lo recomendaria.

Si te quitas el ESA, y el control de presión por ejemplo, ya te estas ahorrando un dineral que hoy por hoy viene muy bieny la moto va a funcionar igual con menos posibilidad de problemas

6F6F626D66716C706C6F6A7762716A6C030 dijo:
[quote author=34323B32570 link=1314776469/58#58 date=1316365820][quote author=566B6361686D6B5B492A040 link=1314776469/8#8 date=1314784150]Yo a la R no le pondría el Esa, a la RT sí
PORQUE?[/quote]
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314776469/22#22

y yo tengo las dos motos con ESA y te digo que el ESA en la R no vale[/quote]
Digamos que el de la R es un ESA más deportivo y el de la RT màs aburguesado.
Supongo que los tarados (de las suspensiones) no buscan los mismos resultados en ambas motos.
A ti te van más blanditas y a otra gente le pueden gustar todo lo contrario  ;)

Tendrías que probar un BMW con neumáticos runflat, eso si son piedras  ::)

Bueno, yo creo que el ESA es un extra que se debe poner o no de acuerdo a dos cuestiones: precio y usabilidad..

Recomendais ponerlo en una RT y no en una R cuando realmente en los dos modelos hace la misma funcion: REGULACION AUTOMATICA.

Que sus posiciones no te sirven? Eso es otra cosa.

Que se estropea? Pues ya veremos como salimos de ESA situacion.

Pero lo que es incuesitionable es que aporta un plus en seguridad. Tambien lo haria una regulacion manual, pero la mayoria de las veces se deja en un punto intermedio de compromiso entre seguridad-comodidad.

En mi caso le hago un uso tan extensivo que fue un extra obligado despues del ABS.

Otra cosa que no me cuadra, Llanero, es que desaconsejes su instalacion en una R porque sus settings son demasiado duros y no hay forma de mejorarlo en NINGUNA unidad, segun taller (corrigeme si me equivoco).

No se cuantas Rs has probado (se que tienes mucha experiencia en BMW), pero lo que si te puedo decir es que en la mia el modo sport hace que la moto vaya por railes, como alguien dijo antes (rompe?), y el modo comfort la vuelve un completo y ABSOLUTO FLAN. Hasta tal punto que, si se incrementa la velocidad, la moto pide un setting mas duro. Y voy con ernia de disco tambien, se de lo que hablo.

Bueno, es mi opinion.  ;)

Saludos a todos!

4C7C7A716B727E661F0 dijo:
Bueno, yo creo que el ESA es un extra que se debe poner o no de acuerdo a dos cuestiones: precio y usabilidad..

Recomendais ponerlo en una RT y no en una R cuando realmente en los dos modelos hace la misma funcion: REGULACION AUTOMATICA.

Que sus posiciones no te sirven? Eso es otra cosa.

Que se estropea? Pues ya veremos como salimos de ESA situacion.

Pero lo que es incuesitionable es que aporta un plus en seguridad. Tambien lo haria una regulacion manual, pero la mayoria de las veces se deja en un punto intermedio de compromiso entre seguridad-comodidad.

En mi caso le hago un uso tan extensivo que fue un extra obligado despues del ABS.

Otra cosa que no me cuadra, Llanero, es que desaconsejes su instalacion en una R porque sus settings son demasiado duros y no hay forma de mejorarlo en NINGUNA unidad, segun taller (corrigeme si me equivoco).

No se cuantas Rs has probado (se que tienes mucha experiencia en BMW), pero lo que si te puedo decir es que en la mia el modo sport hace que la moto vaya por railes, como alguien dijo antes (rompe?), y el modo comfort la vuelve un completo y ABSOLUTO FLAN. Hasta tal punto que, si se incrementa la velocidad, la moto pide un setting mas duro. Y voy con ernia de disco tambien, se de lo que hablo.

Bueno, es mi opinion.  ;)

Saludos a todos!

Creo haberlo posteado antes..............a ver, pensando en utilidad..........una R para ciudad y recorridos no demasiado largos que es para lo que generalmente te comprarias una R....... ajuste a mano del tirón en una moto que tienes todo a mano, no es como otras que está todo cubierto de plásticos.

Una cosa muy distinta es la RT, tiras a hacer kms y kms y te encuentras con todo, no te vas a estar bajando tu y a la maria cada dos por tres para regular, mejor en automático.

Por otro lado, posiciones de suspensión, le das mas o menos altura para manejarte según las condiciones en la que te encuentres, yo mido 1,73 y llego bien, no necesito cambios de altura para una moto baja.

Posiciones de amortiguación, duro, mas duro y mega duro y con muy muy poca diferencia entre las 3... pues para esto volvemos a loque digo al principio y me bajo y le doy yo al tornillito y fuera.....es que voy siempre en confort porque es insoportablemente duro para mi

En la RT es otra historia, lo duro es duro y lo blando es blando, la moto es altisima, me viene bien regularla en altura para manejarme...y está todo lleno de plásticos por todos sitios, regular es mas fastidioso, aqui si conviene gastarse el dinero

El compañero pregunta, todos damos nuestra opiñión, y la mia es esta, en una moto si, en la otra no

Yo tengo las dos motos y las dos con ESA y te digo que de volver a atrás me ahorro los 1000 y pico de pavos que vale y regulo yo a mano

Es cuestión de opiñiones......joer el que lo quiera montar que lo monte, no porque lo diga yo, yo no soy nadie, solo opino objetivamente nada mas ;)

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
Creo haberlo posteado antes..............a ver, pensando en utilidad..........una R para ciudad y recorridos no demasiado largos que es para lo que generalmente te comprarias una R.......
De salida ya vamos mal  :o  :D
La R no está diseñada para ciudad, para eso ya están los scooters. El boxer refrigerado por aire, con su par motor y excesiva retención no es lo ideal para callejear.
La R está diseñada para carreteras secundarias, con sus variadas gamas de asfalto. Velocidades variables.
La RT está diseñada para carretera/autovia, donde el asfalto suele ser mejor. Velocidades más constantes.
Según lo anterior, le hace más falta el ESA a la R que a la RT  :D

PD: das por supuesto que el que tiene una R no tiene una maría de las que suben y bajan, en cambio los que tienen RT si tienen maría :o

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, Llanero, mi comentario venia porque haces extensivo el tema de que la R varia sus tres posiciones entre duro-muy duro-megaduro, y te puedo asegurar que el modo cnfort en la mia es blando de c*****s. Claro que a lo mejor lo que a mi me parece blando es duro para ti y viceversa.

Otra cosa es que me tenga que bajar yo a regular manualmente....mmm creo que soy un poco zote para algunas cosas y esa es una de ellas ;D

Por lo demas, son solo opiniones, el compañero tendra que valorar coste-prestaciones, por supuesto.

Pero tener en cuenta que el ESA, como su propio nombre indica, es un AJUSTE ELECTRONICO, independientemente de los sistemas de amortiguacin que monte. Por lo que pagas es por variar comportamientos de suspensin apretando un boton.

Saludos a todos ;)

736173250 dijo:
[quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1314776469/64#64 date=1316435900]
Creo haberlo posteado antes..............a ver, pensando en utilidad..........una R para ciudad y recorridos no demasiado largos que es para lo que generalmente te comprarias una R.......
La R no está diseñada para ciudad, para eso ya están los scooters. El boxer refrigerado por aire, con su par motor y excesiva retención no es lo ideal para callejear.
La R está diseñada para carreteras secundarias, con sus variadas gamas de asfalto. Velocidades variables.
La RT está diseñada para carretera/autovia, donde el asfalto suele ser mejor. Velocidades más constantes.

PD: das por supuesto que el que tiene una R no tiene una maría de las que suben y bajan, en cambio los que tienen RT si tienen maría  :o[/quote]

Me parece que lo vas a tener que leer otra vez y recuerda que yo tengo las dos o sea que me puedo permitir el lujo de dar mi opiñión en codiciones......la R es una urban caballero, ve a la pagina oficial de la marca y miralo alla, y hasta hoy urban no significa moto para carreteras secundarias, es una moto pequeña de tamaño, de bajo peso, ideal para lo que es y lo que yo la utilizo. La RT es gallo de otro cantar, y lo mismo le pasa a la GS pero mira tu por donde, esta es mas apta para casi todo lo que le eches

Pero de todas formas limitaos a leer bien lo que he escrito, que es una opiñión personal y ya está, cada cual opine y diga lo que quiera para eso está el foro y que no soy mas que otro forero del montón, opino asi, tengo las dos motos, y listo, no hay mas.

Os digo una cosa... para mi es mas fácil hacer lo siguiente, la compro, me doy cuenta que no vale, pero me callo. Leo a alguien que lo pregunte, y me sigo callando, allá el con las consecuencias, se dará cuenta después cuando el gasto esté hecho.........y no lo hago

En mi caso si me hubiese gustado que alguien me avisase, de hecho no lo pregunté porque di por supuesto que era igual que en la otra moto y [highlight]yo[/highlight] necesito que en determinadas circunstancias la suspensión sea blanda ya que tengo una hernia y no hay mas, no se porque hay que discutir por esto la verdad es una cuestión de opiñión y opino asi, vosotros de otra forma.......esta bien para eso es el foro y ahora que el compañero que va a comprar, pues decida según lea. Yo mentiras no voy a decir porque nunca las digo, los que me conoceis, lo sabeis.....estoy siendo objetivo, que no lo veis asi, bueno exponed vuestra opiñión, como antes he dicho, y que el forero decida.

Saludos amigos

6B5B5D564C555941380 dijo:
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, Llanero, mi comentario venia porque haces extensivo el tema de que la R varia sus tres posiciones entre duro-muy duro-megaduro, y te puedo asegurar que el modo cnfort en la mia es blando de c*****s. Claro que a lo mejor lo que a mi me parece blando es duro para ti y viceversa.

Otra cosa es que me tenga que bajar yo a regular manualmente....mmm creo que soy un poco zote para algunas cosas y esa es una de ellas  ;D

Por lo demas, son solo opiniones, el compañero tendra que valorar coste-prestaciones, por supuesto.

Pero tener en cuenta que el ESA, como su propio nombre indica, es un AJUSTE ELECTRONICO, independientemente de los sistemas de amortiguacin que monte. Por lo que pagas es por variar comportamientos de suspensin apretando un boton.

Saludos a todos  ;)

si vivieses por aqui, te iba a dejar que te montases en la RT y ya me decias........

Todo esto está en el supuesto de que al ESA no le pase nada, ellos dicen que es asi, ahora iré a otro concesionario, lo voy a preguntar de nuevo, pero mientras esté tan durísimo el confort, a mi no me sirve y me he gastado un dinero curioso que podia haber ahorrado para otra cosa, por eso lo tengo que desaconsejar

llanero, una vez trasteando con el REProm recuerdo haber leido que se podia comprobar y/o ajustar la dureza de la suspensión delantera y trasera del ESA, porque no lo miras..... :)

47474A454E5944584447425F4A5942442B0 dijo:
[quote author=6B5B5D564C555941380 link=1314776469/66#66 date=1316440195]Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices, Llanero, mi comentario venia porque haces extensivo el tema de que la R varia sus tres posiciones entre duro-muy duro-megaduro, y te puedo asegurar que el modo cnfort en la mia es blando de c*****s. Claro que a lo mejor lo que a mi me parece blando es duro para ti y viceversa.

Otra cosa es que me tenga que bajar yo a regular manualmente....mmm creo que soy un poco zote para algunas cosas y esa es una de ellas  ;D

Saludos a todos  ;)

si vivieses por aqui, te iba a dejar que te montases en la RT y ya me decias...[/quote]
;D ;D ;D ;D me parece que ya tenemos excusa para quedar un dia en un punto intermedio.

5D5D505F54435E425E5D58455043585E310 dijo:
[quote author=736173250 link=1314776469/65#65 date=1316439071][quote author=4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 link=1314776469/64#64 date=1316435900]

PD: das por supuesto que el que tiene una R no tiene una maría de las que suben y bajan, en cambio los que tienen RT si tienen maría  :o[/quote]

no se porque hay que discutir por esto la verdad es una cuestión de opiñión [/quote]

Naaada de discutir hombre! Aqui cada uno dice lo que piensa y cuenta sus experiencias con la intencion de que le puedan valer a otro.

Ni se te ocurra pensar eso Llanero  ;)

Y no se si es buena idea que me dejes la RT...en el hilo de las RT ya me han avisado que se empieza por ahi y acabas comprando una jajaj

37373A353E2934283437322F3A2932345B0 dijo:
Me parece que lo vas a tener que leer otra vez y recuerda que yo tengo las dos o sea que me puedo permitir el lujo de dar mi opiñión en codiciones......la R es una urban caballero, ve a la pagina oficial de la marca y miralo alla, y hasta hoy urban no significa moto para carreteras secundarias, es una moto pequeña de tamaño, de bajo peso, ideal para lo que es y lo que yo la utilizo.
Puro marketing, BMW en este momento no tiene scooters a la venta, así que para no perder el trozo de pastel urbanita, bautiza como "urban" a la R1200R (F800R, K1300R, ...)   ::)

Espérate a que saquen el megascooter y quizás pasen a catalogar la R1200R como "cercanias style" o algo por el estilo  ;D

Yo si hiciese mayoritariamente ciudad, no tendría la R y mucho menos cualquier otra boxer. Diga lo que diga BMW  ;)

48574C5F59513E0 dijo:
llanero, una vez trasteando con el REProm recuerdo haber leido que se podia comprobar y/o ajustar la dureza de la suspensión delantera y trasera del ESA, porque no lo miras..... :)

Ellos dicen que no, tiene que ser con el ordenador, la RT tiene dos configuraciones y esta dicen que no tiene.........si ocurriese lo contrario entonces no tengo nada que decir pero por ahora en aquel conce dicen que no, a ver en este cuando llegue lo que me cuentan

Para mi el Esa y las "especiales" suspensiones, fueron dos de los motivos que me hicieron decantarme por una Bmw.

Antes tuve una Ktm supermoto con suspensiones WP casi pata negra, multiajustables, una maravilla, cada click se notaba, y probé múltiples ajustes, pero llega un momento en que debes decidir y optas por una  posición intermedia de compromiso, porque no vas a estar regulando continuamente a cada cambio de carretera, así que al final tienes mucha calidad y muchas opciones, pero no acabas de exprimirlas por falta de "esa" practicidad.

En la Bmw las suspensiones son de menor calidad, pero "esa" practicidad hace que les saques todo el jugo.

Yo tengo una RT de finales de 2008 aunque matriculada en agosto de 2009, tengo 68.000 kms y el Esa no me ha dado ningún problema, y soy de los que van a ritmo "ligero"  ;D, pero me pasa como a Llanero con su R, el Esa siempre lo encuentro duro en cualquier posición, soy capaz de ir en modo confort y poner en fila, por supuesto por detrás a la mayoría del grupo  :D

Resumiendo el tochaco:

1. Esa, suspensiones normalillas, pero con un plus de practicidad que le dan muchísimo valor.

2. Sin un día me cascan, no me gasto el pastizal que pide Bmw y Ohlins al canto.

3. En mi caso, si hubiera más diferencia de la que noto entre modo Sport y modo Confort, sería perfecto.

Saludos.

320F2D30253326292E3425322533400 dijo:
[quote author=454548474C5B465A4645405D485B4046290 link=1314776469/68#68 date=1316445110]

Me parece que lo vas a tener que leer otra vez y recuerda que yo tengo las dos o sea que me puedo permitir el lujo de dar mi opiñión en codiciones......[highlight]la R es una urban caballero, ve a la pagina oficial de la marca y miralo alla, y hasta hoy urban no significa moto para carreteras secundarias, es una moto pequeña de tamaño, de bajo peso, ideal para lo que es y lo que yo la utilizo. [/highlight]

Saludos amigos

ESA's aparte . . .  aunque  la página oficial de BMW  o el arcangel San Gabriel llamen urban a una moto de 1200cc, 110cv y 240kg en orden de marcha, refrigerada por aire y que se recalienta en cuanto te paras un rato, una suspensión que no te permite 'remar' con ella, esos perolos , etc, etc, etc . . .  no es una moto urbana, del mismo modo que aunque le compres a BMW una equipación 'Santiago' no te convierte en un caballero de la orden del susodicho ;)  :P

Pero si meten la K1300R también como urbana. 170cv y 260kg en el mismo saco. Si esperas ver en Motociclismo la comparativa de la 1300 y la T-Max, hazlo sin prisa . . .

No confundamos márketing y realidad, porque de ser así, también se puede leer en la misma página (el arcangel aún no se ha pronunciado al respecto) lo siguiente:

La nueva R 1200 R, una auténtica Roadster Rock’n’Roll.

[highlight]O sea, que ya te estás comprando gomina, poniendote a punto el tupé y dejándote patillas para montar en tu nueva montura  :D

OOOOOOH YEEEEAAAAAHHH![/highlight]

Salu2.

[/quote]y con que pelo quieres que haga eso mamon?

45785A475244515E594352455244370 dijo:
ESA's aparte . . .  aunque  la página oficial de BMW  o el arcangel San Gabriel llamen urban a una moto de 1200cc, 110cv y 240kg en orden de marcha, refrigerada por aire y que se recalienta en cuanto te paras un rato, una suspensión que no te permite 'remar' con ella, esos perolos , etc, etc, etc . . .  no es una moto urbana, del mismo modo que aunque le compres a BMW una equipación 'Santiago' no te convierte en un caballero de la orden del susodicho ;)  :P
Pero si meten la K1300R también como urbana. 170cv y 260kg en el mismo saco. Si esperas ver en Motociclismo la comparativa de la 1300 y la T-Max, hazlo sin prisa . . .
No confundamos márketing y realidad, porque de ser así, también se puede leer en la misma página (el arcangel aún no se ha pronunciado al respecto)
Este Llanero se creería que es "urban" hasta un Hummer, si así lo dijese la correspondiente web ;D
Gracias Rompe, ya pensaba que era el único que no pensaba como los encargados de marketing de BMW (no creo que los ingenieros la diseñasen para ciudad). ;)

Este Llanero se lo cree todo :D

Atrás