R1200RS / R LC cambio aceite horquilla

raesgar

En rodaje
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
127
Puntos
28
Ubicación
Valencia
Hola buenas.
A la moto le va a tocar, en breve, la revisión de los 30.000 km. Por lo que veo, casi todo se lo puedo hacer yo mismo, no parece que tenga mucha miga. Pero hay algo que me parece imposible: el cambio recomendado por BMW del aceite de la horquilla delantera.

Para cambiar el aceite de la hoequilla hay que liarla parda. Incluso hay que tener una herramienta especial, como se ve en el REPROM. Vamos un lío. Por otro lado, parece, según he leido en foros, que el "temita" solo cuesta alrededor de 300 € en taller oficial.

Alguien tiene experiencia, alternativas o ideas sobre este tema?

Gracias!
 
Pues es bien fácil. Tu taller de confianza de siempre.

Si no está en garantía y no es algo muy muy complejo, un buen taller vale para casi todo.

Si entramos en temas de electrónica, etc. hay que pasar por el concesionario para no liarla más.

Yo sé lo he hecho todo a la mía desde que acabó la garantía. Sólo tiene 30000 también y no voy a tocar horquillas hasta que no se valla un retén.(cosa que no haré yo por falta de herramientas y tiempo)

Yo me limito a cambio de aceite, filtros (aire y aceite), aceite del cardan y engrase. A los 40 le haré yo mismo el reglaje de válvulas y cambiaré bujias. Líquidos de freno y pastillas estoy en ello ahora.

Espero haberte ayudado aunque seguro que hay otros que pensarán distinto pero a mi me ha ido bien así siempre y llevo 25 años con motos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola , puedes poner lo que se ve en el Reprom ?
 
Pero hay algo que me parece imposible: el cambio recomendado por BMW del aceite de la horquilla delantera.
Vives en Valencia, por lo que veo en tu avatar.

En Valencia tienes a Novatech que se dedican a suspensiones.

Ponte en contacto con ellos y les pides presupuesto

 
Vives en Valencia, por lo que veo en tu avatar.

En Valencia tienes a Novatech que se dedican a suspensiones.

Ponte en contacto con ellos y les pides presupuesto

Sí, lo sé, y les he mandado un MP a ver si me dan precio orientativo. Pero, en cualquier caso, es algo que, si puedo y veo factible, me gustaría hacer yo mismo.

Gracias!
 
Haber, a mi se me rompieron los retenes y perdia liquido de mi r1200rt lc con 65.000k. la lleve a mi taller bmw no oficial como muchos que hay pero de exmecanicos de bmw. La diferencia es el precio de la hora, la piezas tienen el mismo consto sin son oficiales. En Madrid en BMW a 85€ mas iva, imaginate.
El cambio de los dos retenes y el liquido 175€ iva incluido.
 
Por cierto lo de liarla parta es literal!!!!, asi que casi barato me parecio.
 
La duda que también tengo es si es imperativo hacer el cambio de aceite de horquilla a los 30.000, o si se puede hacer más adelante o cuando pierda líquido o ...
 
Yo se lo cambie este mes a la mía una r 1200 s, pensaba q era más complicado, seguí el tutorial de Goyo y el libro haynes, lo único q tienes q tener es paciencia y sitio, Goyo lo explica muy bien, tu moto no sé si la horquilla es convencional o como las GS con casquillos, yo no desmonte los retenes pq los vi bien, únicamente cambie el aceite y limpie interior, eso sí tienes q usar herramienta adecuada y las dinamómetricas, con los pares de apriete correctos, fijatornillos,etc...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
La horquilla que sale en el reprom no es igual que la que saca Goyo en su vídeo , es la de la GS antigua , la de la moderna cambia por lo que veo mucho .
 
Esa yo la veo más difícil, yo no m complicaría y la llevaba a novatech, aunque tienes en Youtube unos cuantos tutoriales muy buenos, es la del muelle la q tú dices. Creo q cobran sobre 100 euros o algo más por horquillas, si cambias retenes y guardapolvos, más el aceite poco te ahorrarás.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Llamales por teléfono y te aseguras y saca cuentas, si te compensa o no meterte en el fregao, saludos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo se lo cambie este mes a la mía una r 1200 s, pensaba q era más complicado, seguí el tutorial de Goyo y el libro haynes, lo único q tienes q tener es paciencia y sitio, Goyo lo explica muy bien, tu moto no sé si la horquilla es convencional o como las GS con casquillos, yo no desmonte los retenes pq los vi bien, únicamente cambie el aceite y limpie interior, eso sí tienes q usar herramienta adecuada y las dinamómetricas, con los pares de apriete correctos, fijatornillos,etc...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
La horquilla que sale en el reprom no es igual que la que saca Goyo en su vídeo , es la de la GS antigua , la de la moderna cambia por lo que veo mucho .

Hay que tener en cuenta una cosa, las RS y R tienen suspension convencional, no con telelever.
 
Es lo q me parecía, sin dudarlo entonces a novatech

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Estoy en la duda de si meterme o no en el fregado. Si que se ve complicado, pero no imposible. Tengo sitio y puedo buscar tiempo para este verano.

En un foro específico de la R1200R LC y en Facebook, un tío simplemente saca las barras, le quita las tapas, le da la vuelta, mide el líquido que sale y vuelve a rellenar con la misma cantidad. No es necesario, según el, desmontar por dentro, como se especifica en el REPROM.

No se si eso será válido o una completa chapuza. ¿Alguien puesto en materia sabría decir?
 
Estoy en la duda de si meterme o no en el fregado. Si que se ve complicado, pero no imposible. Tengo sitio y puedo buscar tiempo para este verano.

En un foro específico de la R1200R LC y en Facebook, un tío simplemente saca las barras, le quita las tapas, le da la vuelta, mide el líquido que sale y vuelve a rellenar con la misma cantidad. No es necesario, según el, desmontar por dentro, como se especifica en el REPROM.

No se si eso será válido o una completa chapuza. ¿Alguien puesto en materia sabría decir?
habria que ver si son ESA o normales, seguramente tengan sus diferencias.
 
Arriba