MartinB
Acelerando
Buenos días chicos.
Quería compartir con vosotros la última incoporación que le he hecho a mi RT.
Es modelo de 2008 y durante 50.000 kms he mantenido el escape original.
A los 38.000 kms le puse el famoso cacho cable denominado "Accelerator" y hubo un cambio asombroso en el comportamiento del motor (ya lo comenté en su momento en el hilo abierto para tal fin), dejó de realizar esa retención excesiva para el correcto manejo de la moto en circulación densa, la verdad es que cambió un montón, se "dulcificó" y conseguí no tener que tirar tanto de embrague en marchas cortas (1a o 2a), también observé como se podía ir en marchas mas altas cuando antes pasar de 1a era un riesgo que no quería correr en situación, insisto, de trafico lento o entrada a rotondas. Una excelente solución.
Aun así, aun con la gran mejora que experimenté, seguí pensando que se debería poder mejorar todavía mas esa sensación de on-off que se producía (muy mitigada por cierto) y empecé a interesarme en un silencioso Akrapovic.
Al parecer Akrapovic ha dejado de fabricar colas de escape para el modelo de 2005 a 2009 y sólo mantiene la producción del modelo a partir de 2010 y evidentemente la del nuevo modelo de 2015. Así que nuevo era imposible conseguirlo, incluso me puse en contacto con BMW Alemania a traves de la web on line store y pregunté si el escape de la R12R era compatible (no lo se si lo es) me dijeron que ellos no lo tenían referenciado para el bastidor de mi moto....así que ante la duda y vistos los 790 eurazos que valía, preferí no arriesgar y esperar en el mercado de segunda mano hasta que saliera una buena oportunidad.
Pasaron semanas y encontré un vendedor que ofrecía un silencioso "Akra" usado para el modelo de mi moto, pero bajo mi punto de vista con 22.000 Km el precio era excesivo y se lo comuniqué....creo que todavía sigue en venta.
Curiosamente, al día siguiente de desestimar el usado, apareció un anuncio de un escape Akra para el modelo de mi moto, pero éste totalmente nuevo (era de exposición) y no me lo pensé dos veces, debido a que el precio hasta era ligeramente inferior al usado.
Cuando llegó, deseando que llegase la hora de plegar, me puse manos a la obra. Desmonté el original (tarea que se realiza en 5 minutos de reloj) y me dispuse a colocar mi "Flamante Akrapovic" pero.......SORPRESA ¡¡¡ el Akra no era para el modelo de mi moto, es para el modelo de 2010 a 2014....imaginaos el cabreo....creo que hasta Zeus se sonrojó.
La verdad es que me sentí estafado pero por otro lado, si el específico para mi moto no podría conseguirlo, debía buscar otra solución. Realmente la diferencia entre uno y otro era algo mas de grosor del tubo de conexión (Aprox. 63 mm) con respecto al original (61mm aprox) y era corto unos 8-9 cms contando lo que debía entrar el manguito en una boca y la otra. Por lo tanto empecé a buscar opciones, pero estas dimensiones de tubo en la industria de canalizaciones no es una medida estandar, en automoción si que hay opciones pero como producto final por lo que me tocaba comprar un elemento completo para cortar 8 cms y lo desestimé también por el sobrecoste añadido que representaba.
Me aconsejaron que fuese a un taller especializado en escapes y preparaciones y después de dejar la Moto durante un día entero, cuando la recogí (después de pagar una cantidad correspondiente a 1 hora de trabajo) os cuento que pasó:
Cuando giré la llave y le dí al botón de arranque..........RRRRROOOOOORRRRRROOOOOOOORRRRROOOOOOO....IMPRESIONANTE COMO SUENA.....no es excesivo el aumento de sonido del escape (de hecho, creo que no voy a tener mayor complicación para pasar la ITV)....es diferente....mas redondo, mas motor gordo, mas sensación de moto grande. Los dbkillers funcionan a la perfección, creo que no se los quitaré o si lo hago es por ver que pasa, pero desde luego con ellos puestos, sigue siendo un sonido discreto pero con mucha mas personalidad.....era lo que le faltaba a esta moto.
Salí con ella y primera sensación, encima de la moto a baja velocidad...si que oyes que algo ha cambiado, pero de una forma muy sutil....no es nada escandaloso, al contrario hasta es mas, como decirlo...... Señor, si, mas Señor. Retiene algo menos aun y se domestica mucho mejor...ir en 1a es una delicia, precisa, sin tirones....mucho mejor en tráfico denso o caravanas. Satisfecho totalmente con la mejora.
A velocidad de ruta 120-140, no te enteras de nada, en cuanto al sonido, pero si en cuanto a comportamiento.....ahora sube de vueltas con alegría, reacciona mucho mejor en cualquier marcha....hacer un cambio de 4 a 5 o de 5 a 6 es un gustazo....y no os digo si sales de un peaje.....1a....estiradita....2a....mas tirón...3a...4a...5a....6a....UN GUSTAZO.....ahora va bien....muyyyyyy bien.
Si alguien quiere experimentar y no se atreve por el riesgo que supone, os dejo mi experiencia por si os puede servir de ayuda.
Res mes.
Salut ¡¡¡
Quería compartir con vosotros la última incoporación que le he hecho a mi RT.
Es modelo de 2008 y durante 50.000 kms he mantenido el escape original.
A los 38.000 kms le puse el famoso cacho cable denominado "Accelerator" y hubo un cambio asombroso en el comportamiento del motor (ya lo comenté en su momento en el hilo abierto para tal fin), dejó de realizar esa retención excesiva para el correcto manejo de la moto en circulación densa, la verdad es que cambió un montón, se "dulcificó" y conseguí no tener que tirar tanto de embrague en marchas cortas (1a o 2a), también observé como se podía ir en marchas mas altas cuando antes pasar de 1a era un riesgo que no quería correr en situación, insisto, de trafico lento o entrada a rotondas. Una excelente solución.
Aun así, aun con la gran mejora que experimenté, seguí pensando que se debería poder mejorar todavía mas esa sensación de on-off que se producía (muy mitigada por cierto) y empecé a interesarme en un silencioso Akrapovic.
Al parecer Akrapovic ha dejado de fabricar colas de escape para el modelo de 2005 a 2009 y sólo mantiene la producción del modelo a partir de 2010 y evidentemente la del nuevo modelo de 2015. Así que nuevo era imposible conseguirlo, incluso me puse en contacto con BMW Alemania a traves de la web on line store y pregunté si el escape de la R12R era compatible (no lo se si lo es) me dijeron que ellos no lo tenían referenciado para el bastidor de mi moto....así que ante la duda y vistos los 790 eurazos que valía, preferí no arriesgar y esperar en el mercado de segunda mano hasta que saliera una buena oportunidad.
Pasaron semanas y encontré un vendedor que ofrecía un silencioso "Akra" usado para el modelo de mi moto, pero bajo mi punto de vista con 22.000 Km el precio era excesivo y se lo comuniqué....creo que todavía sigue en venta.
Curiosamente, al día siguiente de desestimar el usado, apareció un anuncio de un escape Akra para el modelo de mi moto, pero éste totalmente nuevo (era de exposición) y no me lo pensé dos veces, debido a que el precio hasta era ligeramente inferior al usado.
Cuando llegó, deseando que llegase la hora de plegar, me puse manos a la obra. Desmonté el original (tarea que se realiza en 5 minutos de reloj) y me dispuse a colocar mi "Flamante Akrapovic" pero.......SORPRESA ¡¡¡ el Akra no era para el modelo de mi moto, es para el modelo de 2010 a 2014....imaginaos el cabreo....creo que hasta Zeus se sonrojó.
La verdad es que me sentí estafado pero por otro lado, si el específico para mi moto no podría conseguirlo, debía buscar otra solución. Realmente la diferencia entre uno y otro era algo mas de grosor del tubo de conexión (Aprox. 63 mm) con respecto al original (61mm aprox) y era corto unos 8-9 cms contando lo que debía entrar el manguito en una boca y la otra. Por lo tanto empecé a buscar opciones, pero estas dimensiones de tubo en la industria de canalizaciones no es una medida estandar, en automoción si que hay opciones pero como producto final por lo que me tocaba comprar un elemento completo para cortar 8 cms y lo desestimé también por el sobrecoste añadido que representaba.
Me aconsejaron que fuese a un taller especializado en escapes y preparaciones y después de dejar la Moto durante un día entero, cuando la recogí (después de pagar una cantidad correspondiente a 1 hora de trabajo) os cuento que pasó:
Cuando giré la llave y le dí al botón de arranque..........RRRRROOOOOORRRRRROOOOOOOORRRRROOOOOOO....IMPRESIONANTE COMO SUENA.....no es excesivo el aumento de sonido del escape (de hecho, creo que no voy a tener mayor complicación para pasar la ITV)....es diferente....mas redondo, mas motor gordo, mas sensación de moto grande. Los dbkillers funcionan a la perfección, creo que no se los quitaré o si lo hago es por ver que pasa, pero desde luego con ellos puestos, sigue siendo un sonido discreto pero con mucha mas personalidad.....era lo que le faltaba a esta moto.
Salí con ella y primera sensación, encima de la moto a baja velocidad...si que oyes que algo ha cambiado, pero de una forma muy sutil....no es nada escandaloso, al contrario hasta es mas, como decirlo...... Señor, si, mas Señor. Retiene algo menos aun y se domestica mucho mejor...ir en 1a es una delicia, precisa, sin tirones....mucho mejor en tráfico denso o caravanas. Satisfecho totalmente con la mejora.
A velocidad de ruta 120-140, no te enteras de nada, en cuanto al sonido, pero si en cuanto a comportamiento.....ahora sube de vueltas con alegría, reacciona mucho mejor en cualquier marcha....hacer un cambio de 4 a 5 o de 5 a 6 es un gustazo....y no os digo si sales de un peaje.....1a....estiradita....2a....mas tirón...3a...4a...5a....6a....UN GUSTAZO.....ahora va bien....muyyyyyy bien.
Si alguien quiere experimentar y no se atreve por el riesgo que supone, os dejo mi experiencia por si os puede servir de ayuda.
Res mes.
Salut ¡¡¡