Rabianegra
Curveando
Me puse con un amigo a cambiar aceite motor y filtro y en el manual pone que cuando se cambia el filtro le entran "hasta 4 litros" de aceite nuevo.
Le metimos aproximadamente 3,75 (incluyendo llenar el filtro de aceite nuevo) y al ir a comprobar el nivel resulta que no se ve la burbuja de aire.
Inclinando la moto un poco hacia el otro lado aparece el nivel. Entre eso y la información del manual de usuario (confirmado por el Haynes que me ha llegado esta mañana) quiero pensar que es poca la cantidad "de más" y no hay peligro de desastre.
El aceite lo cambiamos con el motor bien caliente (unos 30 km de marcha) así que no creo que se hubiera quedado nada en el radiador.
Pensando en sacar el exceso con una jeringa, he intentado hoy meter una goma por el agujero de llenado y es demasiado ancha (y de todas formas no se ve aceite ni ningún hueco que pueda llegar hasta el carter).
Así que eso, hay algún truco o vacío por el tapón de vaciado?
Pongo unas fotos de la moto inclinada hacia el otro lado y cómo se queda el nivel estando así.


Le metimos aproximadamente 3,75 (incluyendo llenar el filtro de aceite nuevo) y al ir a comprobar el nivel resulta que no se ve la burbuja de aire.
Inclinando la moto un poco hacia el otro lado aparece el nivel. Entre eso y la información del manual de usuario (confirmado por el Haynes que me ha llegado esta mañana) quiero pensar que es poca la cantidad "de más" y no hay peligro de desastre.
El aceite lo cambiamos con el motor bien caliente (unos 30 km de marcha) así que no creo que se hubiera quedado nada en el radiador.
Pensando en sacar el exceso con una jeringa, he intentado hoy meter una goma por el agujero de llenado y es demasiado ancha (y de todas formas no se ve aceite ni ningún hueco que pueda llegar hasta el carter).
Así que eso, hay algún truco o vacío por el tapón de vaciado?
Pongo unas fotos de la moto inclinada hacia el otro lado y cómo se queda el nivel estando así.

