R1200RT: 500KM Y PRIMERAS IMPRESIONES

goonbike

Allá vamos
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Tras sólo dos salidas y 500 kms con mi nueva R1200RT no quiero dejar pasar más tiempo sin contaros mis primeras experiencias con ella.  Atiendo así la petición de algunos apañeros del metal, colegas de este foro de amotos y aprovecho para complementar, con mis puntos de vista, las opiniones de otros recientes propietarios que ya nos las han dado.

Empezaré por lo que más me ha sorprendido de esta moto y que también recuerdo de cuando probé durante 400 Kms el modelo anterior.  No es otra cosa que su suspensión, que hace que parezca como si te deslizaras, sobre una nube, en una alfombra voladora.  A la par, la rigidez del chasis te da una confianza total en cualquier circunstancia.  Ello, unido a la facilidad con que la metes en curvas y la mantienes dentro de ellas, lleva el placer de conducir una moto hasta límites que yo personalmente desconocía.

El cambio de marchas es silencioso y extraordinariamente preciso.  Ni aún equivocándome aposta he dejado a medias ni una sola marcha.  También es útil, para mí que no estaba acostumbrado a ello, el ver la marcha engranada en el display del salpicadero.

El cardán simplemente pasa desapercibido.  Por el contrario el motor si que se siente, aunque sus vibraciones no llegan a molestar.  Lo que sí es un aspecto negativo es que hasta las 2.500 ó 3.000 revoluciones, aun en segunda, el motor parezca estar muerto, lo que se convierte en especialmente molesto en curvas cerradas.  Así que, durante el rodaje que le estoy haciendo, su margen de utilización se me hace realmente estrecho, ya que, hasta las 4.000rpm aconsejadas, cuento sólo con unas 1.000 vueltas efectivas de motor.  Espero, no obstante, que su respuesta en bajas mejore tras el rodaje, aunque lo dudo.

Otro aspecto que destaco positivamente es su ergonomía.  Exceptuando la altura del asiento estándar, ya que con mis 1,80cms no llego a apoyar, de plano, los dos pies en el suelo, lo que me resta algo de confianza en parado; por otra parte las piernas van menos flexionadas durante la marcha.   Es entonces, rodando, cuando valoras lo que supone conducir una moto tan bien hecha.  La pantalla, regulable en altura e inclinación, cubre todo lo que tú quieras.  El acoplamiento del cuerpo en la máquina es excelente.  La posición del cuerpo es realmente cómoda y  muy erguida.  Por compararla con la Paneuropean, otra moto casi perfecta al respecto, la sensación en ésta es la de estar más alejado del manillar, lo que te obliga a ir ligeramente tumbado sobre el depósito, en una posición sin duda más relajada para largos viajes, al menos para el trasero, que comparte con los brazos la absorción de todos los movimientos verticales que no asume la amortiguación.

Por su diseño, el depósito de la BMW esconde totalmente los muslos y rodillas y el carenado del motor y los cilindros el resto de las piernas.

No llega aire a las manos y los calentadores de puños, en su posición intermedia, funcionan perfectamente a temperaturas en torno a los 0º, sin necesidad de llevar guantes de invierno.

Vas totalmente parapetado dentro de la moto, envuelto por ella.  Abstraído, más que en la mayoría de las motos, del mundo exterior: velocidad, frío, lluvia y viento.

Respecto a este último fenómeno, el viento, con quien tuve la desgracia de encontrarme ayer, comentar que la moto lo afronta perfectamente, no así quien la conducía, o sea yo.  Me explico, hasta casi el final del recorrido no me di cuenta de la nobleza de la moto.  Apenas la descolocaban las fuertes rachas de aire y, simplemente, tenía que contrapesar la inclinación y sujetar fuerte, aunque no rígidamente el manillar.  A ver si me explico, la sensación es como la de ir en tensión, aferrado con pies y manos a la barra de seguridad del  asiento de una montaña rusa o, de otra forma, relajarte y disfrutar, tras darte cuenta que todo eso no sirve de nada, que no vas a salir despedido de allí.  No obstante, para las próximas escapadas dominicales, cuando intuya que puede hacer viento, optaré por dejar las maletas y el baúl en casa.  Estéticamente la moto adopta entonces un aspecto más cañero y seguro que no ofrece tanta resistencia al viento.

Para terminar, los frenos, que todavía no he tenido oportunidad de probar a fondo, me parecen por su sistema semi-integral con ABS y asistencia, al menos en teoría y junto con los de la nueva GS, los mejores construidos sobre máquinas de dos ruedas.

De momento sigo con la sensación de no estar, como conductor, a la altura de la moto, aunque mejor así.  Tal vez  algún día…

Vs

PS: Podéis preguntarme cualquier duda que tengáis sobre la moto, que en la medida de mis conocimientos y escasa experiencia con ella os responderé.

rtenconce2.jpg
 
Muchas gracias por plasmar tus experiencias goonbike, de seguro nos servira de muchos !!

Solo me queda darte la enhorabuena por este peazo de maquina de la que te has ajenciado, y desearte que la disfrutes al maximo!!

Saludos
 
Felicidades, goonbike.

Leer tu relato me ha multiplicado el mono de moto que tengo desde que aparqué la mía en el garaje. Por cierto que coincido totalmente contigo en todo.

Por cierto, qué tal los Michelín ?
 
:D :D :DLa mia, cuando la tenga, será del mismo color que la tuya. Enhorabuena por tu nueva montura. Estoy seguros que coincidiremos por estas nuestras carreteras.
 
enhorabuena goonbike, y seguid poniendome la miel en los labios con tantos elogios, estais consiguiendo que cada vez me guste mas, no si al final....

vssssss desde santa coloma
 
Beckett
Por cierto, qué tal los Michelín ?
Pues todavía no lo sé, aunque supongo que bien. Los Michelin son mi marca de neumáticos preferida. Tanto en el coche los Pilot, como en mi anterior moto los Anakee. Salvo opinión unánime por vuestra parte los seguiré montando.
Vs
 
:D :D :DEspero que cuando me den la mia ,que esta
en gestacion pueda comentar con tal agrado como tu
de esta maravilla de MOTO.
Ante todo que la disfrutes como mucha salud,y mas
cautela.El motivo de mi mensaje es saber que neumaticos monta la tuya,ya que he visto que hay
3 opciones.

-BRIGESTONE
-DUNLOP
-MICHELIN

y como los notas,en el taller de neumaticos me comentan que michelin son los que pueden ir
mejor????? pero que no tienen experiencia
con este modelo.
La otra pregunta ,es si te hacen aguas.(deformacion
de la imagen)en la parte superiordel parabrisas.
Sin nada mas dandote las gracias Rafagas. ::) ::) ::)
 
waldenjal
Estoy seguros que coincidiremos por estas nuestras carreteras.
Y no sólo eso, sino que además de la del viernes nos tomaremos algunas cañitas más.

Avisa cuando la tengas.

Vs
 
Mcguiver
El motivo de mi mensaje es saber que neumaticos monta la tuya,ya que he visto que hay
3 opciones.

-BRIGESTONE
-DUNLOP
-MICHELIN
Hola Mcguiver:
Pues apunta una más, acabo de bajar a mirarlos y llevo METZELER.  Aunque los MICHELIN me gusten mucho los METZELER también dicen (yo no lo he llevado nunca) que son excelentes, ya veré que resultado dan y que comentan los colegas del foro sobre el comportamiento de los otros con esta moto.

La otra pregunta ,es si te hacen aguas.(deformacion
de la imagen)en la parte superiordel parabrisas.
La respuesta es SI y, aunque tampoco es que esas deformaciones dificulten sobremanera la visión, personalmente prefiero llevarla unos centímetros por debajo de mi linea de visión sobre la carretera.

Espero haberte ayudado,
Vs
 
gracias por todo lo k pones, k ganas k tengo k me entreguen la mia, ha llegado por error con el asiento bajo y yo lo kiero con el estandar, lo de las ruedas lleva una Metzeler Z6 segun los franceses la mejor rueda para este tipo de moto.

una cosa ese top k llevas es el original??? yo me estoy estrujando el coco para ver como le meto una maxia k tengo nueva de la K ya qu eel precio del original lo veo desorvitado.
 
Enhorabuena:

Yo estoy esperando, creo que poco tiempo ya, pero al leer tus opiniones me asalta una duda.

1,80 y llegas mal al suelo? tienes el asiento en la posición mas baja.

Yo he pedido el asiento mas bajo y lo pondré en la posición baja pero tengo 1,68, y me ha entrado un poco de miedo, de todas formas tengo ahora una 1.100 RT y con lo del asiento y tal no he tenido problemas.
 
Es verdad, tienes razón, ahora que me fijo en la foto, llevas los Z6... esos neumáticos los he probado un poco y me gustaban bastante.

La mia me ha venido con los Dunlop D220 y la verdad es que van también muy bien...

Ya nos contaremos...
 
Pregunto:
Se le pueden quitar las maletas
Si es asi que tal queda esteticamente
Saludos
 
Avilesino dijo:
Pregunto:
Se le pueden quitar las maletas
Si es asi que tal queda esteticamente
Saludos

Sí, se le pueden quitar las maletas.

Y queda así:

abw.sized.jpg


abx.sized.jpg


Saludosssss... ;)
 
¡Enhorabuena, Goonbike! :D Me pones los dientes largos :ppero me consuelo sabiendo que me queda MUY POQUITO para disfrutar como tú. Hoy, POR FIN, he visto la mía :eek:.
La acaban de sacar de sus cajita recién traída de Alemania y todavía está sin montar. Toda coloradita ella :-* (la primera que veo, ya que casi nadie se atreve con estos colores "poco serios") y con sus trastos a medio poner.
Pero es la mía, y ya estoy loco por ella :p.
Lo que no sé, y ni siquiera sabía que pudiera optar por unos u otros, es qué neumáticos trae la jodida (jodida por lo de la larga espera) pero sean los que sean la voy a disfrutar a rabiar ::).
Espero que en breve me toque comunicaros mis primeras impresiones a bordo de esta motonave de vuelo rasante.
Saludos ansiosos ;).
 
;D ;D ;DTe dire que las maletas llevan un sistema superfacil de quitar y poner con una sola cerradura.
Esteticaamente sin maletas queda agil e incluso
no se hecha de menos.
A mi me gusta mas sin maletas.
Saludos. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Murdock
…ha llegado por error con el asiento bajo…
Qué tal Murdock:
¿Cuánto mides?  Si es menos de 1,80, dependiendo de la largura de tus piernas, posiblemente necesites el asiento bajo.

Murdock
…ese top k llevas es el original???  …el precio del original me parece desorbitado.
josan
Una pregunta, ¿Qué TopCase llevas, el original?
He puesto el baúl pequeño original, de 28 litros.  En la Transalp llevaba un descomunal GIVI MAXIA de 52 litros y no iba cómodo con él.  Por otra parte había leido que los colegas propietarios de Paneuropean (estuve a punto de comprarla) se quejaban bastante del comportamiento de la moto a alta velocidad, con el baúl puesto.  Como tampoco necesito una capacidad de carga extraordinaria, preferí no arriesgar, vender el MAXIA con la moto anterior y no comprar el baúl grande que trae BMW para la nueva RT.

Su precio no me parece tan caro, comparándolo con otros de la industria auxiliar.  Además hay que pensar que los originales de BMW no necesitan el soporte que se instala sobre la parrilla y que también vale unas pelas.  El precio del baúl pequeño completo está en 280€ y el grande, de 49 litros, en 460€.

Aunque al menos el pequeño tiene un diseño precioso (y no lo pienso pintar en el color del carenado), destaco como defecto que ni éste ni el grande llevan luz de freno auxiliar, ni se le puede poner opcionalmente.  Os adjunto unas fotos para que veáis como queda instalado.

Vs
baul3.jpg

baul1.jpg
 
tejon dijo:
Enhorabuena:

Yo estoy esperando, creo que poco tiempo ya, pero al leer tus opiniones me asalta una duda.

1,80 y llegas mal al suelo? tienes el asiento en la posición mas baja.

Yo he pedido el asiento mas bajo y lo pondré en la posición baja pero tengo 1,68, y me ha entrado un poco de miedo, de todas formas tengo ahora una 1.100 RT y con lo del asiento y tal no he tenido problemas.
Te confirmo que llevo el asiento estándar en la posición más baja (de las dos que tiene), que mido 1’80 y que no llego al suelo apoyando enteras las dos plantas de los pies, me falta un pelín.

Como ya sabrás el asiento alto tiene dos posiciones a 82 y 84cms y el asiento bajo opcional (sin coste) se pone a 78 y a 80cms.

En mi opinión, aún siendo una moto estrecha de sillín, es que también es una moto alta. Mi consejo es que si rondáis el 1,80 probéis a sentaros en ella antes de pedirla, no os vayáis a equivocar con el asiento.

Vs
 
entonces...para los que medimos 170 cm ,lo llevamos crudo con esta moto :-[ :-[ :-[ por que si mides 180 y no tocas abajo de pleno..........imaginate midiendo 1,70.........


sabeis si es tan alta la 1150 rt?

saludos

sergio
 
goonbike dijo:
He puesto el baúl pequeño original, de 28 litros.  En la Transalp llevaba un descomunal GIVI MAXIA de 52 litros y no iba cómodo con él.  Por otra parte había leido que los colegas propietarios de Paneuropean (estuve a punto de comprarla) se quejaban bastante del comportamiento de la moto a alta velocidad, con el baúl puesto.  
baul3.jpg

baul1.jpg

Le he puesto el baul grande y el comportamiento de la moto sigue siendo igual de bueno. Aunque en su contra tengo que decir que me parece de tamaño descomunal y la moto parece una LT....

Ten en cuenta que la diferencia tan grande de precio es porque el top case de 49 L. viene pintado y con respaldo.
 
Beckett dijo:
Sí, se le pueden quitar las maletas.

Y queda así:

abw.sized.jpg



Saludosssss...  ;)

Pues queda muy guapa, si señor... :eek:

Si no fuera porque no tiene quilla y por el carenado lateral que no me gusta nada bueno y sobre todo por el precio!! :p

;)

Espero que la disfruteís por todos los años que querais y que os den muuuuuuchas satisfacciones.

Un saludo!

Juan Pedro (aún en dique seco).
 
sergio_Ducati dijo:
entonces...para los que medimos 170 cm ,lo llevamos crudo con esta moto :-[ :-[ :-[ por que si mides 180 y no tocas abajo de pleno..........imaginate midiendo 1,70.........


sabeis si es tan alta la 1150 rt?

saludos

sergio

Yo mido 176 y llego bastante bien al suelo con la R1150RT, ahora mismo no te se decir si con mas de media suela, ya que desde el 31 de Diciembre estoy sin moto... :'(
 
Primeras fotos que veo sin maletas y me parece muy muy bonita. Sobre todo en ese color negro. Perfecta.

No sé qué hacéis escribiendo en el foro los que tenéis la suerte de tener una. A rodar, tíos, a rodar.

Saludos desde el famoso dique seco yo también.
 
Felicidades y enhorabuena goobike, que la disfrutes con salud.
Sergio_Ducati; Yo acabo de adquirir una 1150 RT con asiento bajo y me falta un pelin para tocar con los dos pies en plano. Me he sentado en la 1200 con asiento bajo y noto que me falta un poco más, no se si es por que es nueva o quizas sea un poco más alta. Yo mido 1.70.

Vsss y saludos.
 
juanl,entonces llegamos a la conclusion que en sus dos versiones de asiento,tanto la 1150 como la 1200.la 1150 es mas bajita ¿verdad?

digo esto por que con los pies de punteras,te aguantas bien en la moto,pro como alla que sacarla un poco pa atras a pulso y con malos puntos de apoyo...........no se yo

un saludo

sergio
 
Bunenoooo, voy a dejar de leer este post que he dejado chorreando el teclado. ::)
Felicidades y disfrutadla¡¡¡¡¡ ;)
VVVsss
 
Buenas,

Alguien que pueda poner una foto con el baul grande para ver como queda, gracias.

Sobre las medidas, si yo mido 1,67 quiere decir que lo tengo crudo.

Gracias y voy a por la fregona que resbala el suelo  ;D ;D

Pablo .....................sssssss
 
Enhorabuena es muy bonita de todas las maneras, a disfrutarla.
Dos preguntas:
Se notan los 110 cv.
A que velocidad va a 4000 revoluciones en 6ª

Un saludo
 
Enhorabuena Goonbike por la adquisición. Además es del color que eligiría yo, llegado el caso. ;)

Tengo entendido que lleva unos railes para la bolsa sobredepósito, pero no se aprecian bien en las fotos. ¿Son prácticos/desmontables/estéticos/opcionales? Gracias.

Un saludo.
 
PABLERAS: lo tienes más complicado que uno que mida 1,80, pero no imposible

Alejandro: sí, se notan los 110cv, en 6 a 4000 rpm. va a 120 km/h

Paralever: Los raíles vienen de serie, son un poco raros pero no quedan mal. Te acaban gustando.

Yo mido 1,70 y con el asiento bajo en la posición mínima toco con media planta, o sea, que sí, creo que es más alta que la 1150RT. Lo digo porque recuerdo haber subido en una con asiento bajo y tocaba mejor que en la 1200. Pero vamos, que se puede superar la crisis.

No hay nada que no arregle un 3% :p ;D
 
Escolti... que ahora ya será un 5% :) :D ;D

Clavada, en 6ª a 4.000 a 120Km. En bajas, a menos de 2.500-3.000rpm en 2ª muerta ??? ??? ???

Un saludo Beckett, Vs a todos.
 
Sergio-Ducati y Pableras; para darle para atras, no hay tanto problema debido a la ergonometria y manillar, sino lo haces con los 2 pies lo puedes hacer con uno y el otro en el estribo, o sino te bajas, es más facil que en la K-1200-RS, que con los 2 pies bien planos en el suelo dado que tiene 77 cm. había que hacer mucha fuerza para darle para tras. Lo unico que hay que procurar es que no pierda la verticalidad, que no se incline, que es la practica que a mi me falta. Yo mido 1.70 y peso 72 Kg.
En carretera es una maravilla, no entiendo las criticas que algunos hacen de la moto.
Vss
 
limon ¿llevas el asiento bajo en tu rt 1150? y si es asi ¿cual es la altura que se coje con el asiento bajo en la posicion mas baja?

creo que con el asiento de serie lo mas bajo son 805 mm

gracias,un saludo

sergio
 
Goonbike, con el asiento bajo en la posicion mas alta llego con los dos pies planos al suelo, mido 1,80 y las piernas creo k me quedaran mas comodas en marcha con el asiento alto, al tener una k 100 rs estoy acostumbrado a la comodidad, ahora voy a preguntar el precio aki del top de 28 litros. no le queda mal.
 
Enhorabuena Goonbike, a disfrutarla con alegría ¡que bonita es la jodia!
Hoy me han dado fecha de entrega para la mia con ESA, semana 12. Epero que se cierto y no se retrase.
Tengo una duda, no se si hacerle el rodaje aprovechando la semana santa (si cumplen con la fecha de entrega, claro) en un viaje largo Madrid-Huelva o por el contrario será mejor hacer el rodaje con varias salidas cortas. Los que ya la tenéis ¿Que me recomendáis? Creo que se me hará muy aburrido ir todo el camino a 120 KM/h..... ??? ??? ¿que os parece?
 
Hola GoonBike y enhorabuena por tu amoto, quería preguntarte que tal estan de accesibles los controles de la suspensión al no llevar ESA, ya que me imagino que los llevará al estilo de la 1100 y 1150.

Un saludo y disfruta.
 
Paralever
Tengo entendido que lleva unos raíles para la bolsa sobredepósito, pero no se aprecian bien en las fotos. ¿Son prácticos/desmontables/estéticos/opcionales? Gracias.
Efectivamente, su función es soportar la bolsa sobredepósito de la casa, que es de 13 litros, extensible a 19 y cuyo precio creo que ronda los 200€. Además de esto supongo que también sirve como protector del depósito para evitar ralladuras en la pintura. Tiene además toda la pinta de ser fácilmente sustituible (mira los dos tornillos que sujetan el artilugio bajo el sillín)

Te pongo una foto.

Vs
protectordeposito1.jpg
 
Gozzila
Tengo una duda, no se si hacerle el rodaje aprovechando la semana santa (si cumplen con la fecha de entrega, claro) en un viaje largo Madrid-Huelva o por el contrario será mejor hacer el rodaje con varias salidas cortas. Los que ya la tenéis ¿Que me recomendáis? Creo que se me hará muy aburrido ir todo el camino a 120 KM/h..... ¿que os parece?
Supongo que dará igual, siempre y cuando procures no pasar de las 4.000rpm durante los primeros 1.000Km/h, tras lo que aconsejan incrementos de 500rpm cada 500Km. Con estos fríos, además, no habrá problema en que se te caliente el motor en trayectos largos sin paradas. De todas formas ten en cuenta que 120 Km/h es el máximo que puedes alcanzar en 6ª. No se qué tal será la M-5, pero te aconsejaría carreteras donde puedas meter todas las marchas, sin forzarla, pero tampoco sin ir a piñón fijo. Además será más divertido.

Vs y que la estrenes con salud y buen tiempo.
 
chesu
…quería preguntarte que tal estan de accesibles los controles de la suspensión al no llevar ESA…
El pomo para ajustar la precarga está debajo del asiento del acompañante y es muy fácil de regular. La suspensión trasera se ajusta mediante un tornillo que esta mucho menos accesible. Por su aspecto y disposición no invita a andar enredando mucho con él. Yo he dejado ambos regulados a mi gusto y no creo que los toque mucho más.

Vs
 
Avilesino
Se le pueden quitar las maletas
Si es asi que tal queda esteticamente
Tanto las maletas como el baúl se quitan muy fácilmente y la moto queda con un aspecto mucho más racing.  Se ven los soportes, pero la moto no parece como otras a las que “les queda el hueco” y en las que se ve que “les falta algo” cuando se las quitas.  Te dejo estas fotos que acompañan a las que el amigo Beckett nos presentó en su día.
sinmaletas1.jpg

sinmaletas2.jpg


El único soporte para anclar el baúl, la parrilla de serie, es realmente ingenioso y estético.
parrilla.jpg

Vs
 
Muchas gracias Goonbike ;)
Creo que se me hará un poco pesado el viaje alcanzando una máxima de 120, así que ya me lo pensaré. Quizás sea preferible unas saliditas más cortas en los fines de semana siguientes a su entrega.
Por cierto.... PEASO MAQUINA ¡EH? ;D ;D
Que bonita es la dichosa... Tengo ganas de verla con el Topcase grande, ¿alguien ha visto fotos?
 
Muchas gracias Goonbike por las explicaciones, la verdad es quelas suspensiones tampoco creo que sea una cosa que se modifique mucho.

Un saludo.
 
Arriba