R1200rt.... La habeis probado sin maletas ??

jalquin

Allá vamos
Registrado
6 Ago 2004
Mensajes
968
Puntos
0
Ubicación
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amigos.
Cuando compré mi moto le hice unos pocos kms. sin maletas. Y a raiz de un post publicado en estos días por un colega que estaba indeciso en cambiar su RT por una GS, por el tema de la maniobrabilidad, me decidí a hacer una prueba a conciencia de mi RT actual sin maletas, y como antes tuve la GS, así me haría una idea.
Los resultados fueron realmente impresionantes para mí. Rodé unos 700 kms. sin maletas ni Top Case, por varios tipos de carreteras, incluso cojí algunos caminos de gravilla. Y sencillamente es eso. Te encuentras con una moto completamente diferente a la que estás acostumbrado a llevar. Agilidad increible, facilidad de manejo, curvas reviradas y las cojes como te dá la gana, la moto se siente mucho más suelta y con más fuerza y estéticamente la moto no pierde nada.
Solo sentí que al montarla en el caballete, la moto queda un poco pesada de adelante, porque há perdido el contrapeso que significan las maletas, pero creo que esto en rodaje te ayuda a dar mayor estabilidad y agarre en curvas cerradas.
Me gustaría escuchar la opinión de otros que tengais RT y le hagais la misma prueba, para saber vuestras impresiones sobre esto. Para mí es curioso, que hé visto muchísimas RT's circulando, y jamas hé visto ninguna circular sin maletas. Pues yo cuando quiera divertirme con la moto, y hacer verdadero Sport-Touring, hé descubierto la fórmula matemática: (RT - maletas - topcase = Una gozada.)
Saludos a Tod@s
 
Totalmente de acuerdo. Yo en verano le quito las maletas y le pongo el baul pequeño para esas rutas de puertos de montaña y se nota muchísimo. También es importante llevar siempre las presiones adecuadas, 2,9 y 2.5
 
Pues si , yo la he probado sin maletas ni top case y va como una seda. Osea, una alternativa mas.
 
Efectivamente. Yo al principio salia a curvear los fines de semana con maletas. Uno de ellos las quité y puse solo el baul, y .............moto nueva. Mucho más ágil, curvea mejor.

Ya no se las he vuelto a poner ni para ciudad. Están en el trastero y solo le doy uso para viajes.
 
Completamente de acuerdo, parecen dos motos distintas si quitas el top-case y las maletas, peeeeero, con la RT me pasa como con el coche, vas metiendo mierdas a lo largo de los años en el maletero y ahí se queda hasta que lo vendes, de manera que no se salir con la moto sin dos pares de guantes, la faja, unos cubre botas, un verdugo de invierno, por cierto muy útil para cruzar la Mancha en julio, media docena de tetrabric de zumo, gafas de repuesto, una guia campsa de la época de los romanos, etc. etc.. Independientemente de manometro, linterna ......
 
La tengo desde hace un año y solo la he puesto las maletas para los viajes.Personalmente me gusta mucho sin maletas, se ve el tubo de escape y el cardan (que por supuesto siempre lo llevo brillante por que soy un forofo de la balleta) y para la ciudad es mucho más manejable y para subir y bajar de ella más comodo.
Además cuando la pongo las maletas para salir de viaje es como si fuera otra moto más grande, pero supongo que es cuestión de gustos.

Saludos
 
Yo, la verdad,la utilizo el 90% de las veces sin maletas,solo con el top,mas que nada por la agilidad en ciudad.
No puedo opinar sobre la agilidad en carretera porque cuando las pongo es para ir de viaje,por tanto llevo maletas mas equipaje y logicamente se vuelve más "perezosa".
 
Pues si la RT sin maletas te parece agil, si probases una R sin T :D
 
para mi igual con o sin maletas, siempre y cuando vayan vacias... el peso de las tres no es tanto para un comportamiento mas agil en carreteras, solo para meterse entre el trafico algo.... si quieres una moto mas agil, la GS o la R por ejemplo lo son
 
Podría estar de acuerdo en todo menos en lo de que no pierde esteticamente,sin maletas la moto esta feisima,la mia siempre sale con maletas,es como si sale la mujer de casa sin arreglar

Luke, es como todo, y aquí depende desde donde la mires....... Haz la prueba... Si la miras desde adelante en diagonal, está fea de coj...nes, ese carenado anchote, y luego la trasera delgadita, como que no cuadran, pero mírala desde atrás hacia adelante, tambien en diagonal, y verás que cambia totalmente, y se vé una belleza..... Y acuerdate que los demás siempre nos ván a ver desde el ángulo de atrás.... :):)
 
para mi igual con o sin maletas, siempre y cuando vayan vacias... el peso de las tres no es tanto para un comportamiento mas agil en carreteras, solo para meterse entre el trafico algo.... si quieres una moto mas agil, la GS o la R por ejemplo lo son

No creas llanero. Para mí, lo noto un montón aún teniendo las maletas vacías. Ojo, me refiero a las dos maletas más el top case grande, que este último ya le llega lo que pesa aún vacio.
Slds.
 
Si la he probado sin maletas, y sin carenado. Se llama R 1200 R :cool2::tongue:

Siiii. Y luego me cuentas como haces cuando vas a salir con la mujer un par de días y le tienes que llevar todos los accesórios de belleza con ella... :D:D

Así con la RT, tienes las dos opciones, con mujer maletas, si quieres diversión, maletas y mujer en casa. :D:D
 
No creas llanero. Para mí, lo noto un montón aún teniendo las maletas vacías. Ojo, me refiero a las dos maletas más el top case grande, que este último ya le llega lo que pesa aún vacio.
Slds.

Joder pues yo no....yo si que lo noto con la maria..... tela sobre todo al cortar gas.... la moto se va, no retiene pero yendo solo con las maletas o sin ellas? nada, solo un poquito mas que ganas en pasos estrechos pero poco mas desde mi punto de vista
 
yo hasta la he metido en circuito, una pasadaaaaaaaa.

creo que mucha gente juzga a la RT por su empaque y no saben lo que realmente se esconde debajo.

El otro día me cruce con 3 moteros en plan PowerRanger. Dos CBR1000 y una Rt1200 con maletas. IMpresionante como la RT adelantaba a las CBR .... y no iban despacio os lo puedo asegurar.
 
Joder pues yo no....yo si que lo noto con la maria..... tela sobre todo al cortar gas.... la moto se va, no retiene pero yendo solo con las maletas o sin ellas? nada, solo un poquito mas que ganas en pasos estrechos pero poco mas desde mi punto de vista

Pues yo sí lo noto y mucho, sobretodo en puertos de montaña, la moto es más ágil
 
RT con maletas y RT sin maletas son totalmente distintas,por lo menos en conducción rapida y el que diga lo contrario es que no va todo lo rápido que se puede ir con la RT. :rolleyes2: :rolleyes2:
 
Siiii. Y luego me cuentas como haces cuando vas a salir con la mujer un par de días y le tienes que llevar todos los accesórios de belleza con ella... :D:D

Así con la RT, tienes las dos opciones, con mujer maletas, si quieres diversión, maletas y mujer en casa. :D:D

Le montas a la R un par de maletas y le dices que esta preciosa sin pintar :D
 
En Paris, muchas van sin maletas o con ellas con tapas planas, para poderse mover por el trafico pero pder llevar los trastos.
 
Pues yo no se ir sin maletas, forman parte de la moto y no me molestan para nada con trafico, si pasa el morro, pasa el culo !!!

Vssss !!!
 
Yo la uso sin maletas para poderme moverme mejor, sólo pongo las maletas cuando voy de ruta larga (para dejar o llevar ropa y bártulos), y para curvear la verdad es que no he notado diferencia entre llevar las maletas o no llevarlas.
En cuanto a la estética pues para mi la moto es preciosa sólo con las maletas, bonita con las maletas y el bául (aunque así es algo más imponente), y "no es fea" sin las maletas.

Y en cuanto a que por donde pasa el morro pasa el culo, es cierto si pasamos rectos y entre "obstáculos" sin salientes, pero en la práctica siempre hay alguna "forma" o algún giro o trayectoria oblicua respecto de los "obstáculos" que hacen que "el culo no pase" ;). Por eso la llevo sin maletas...

V's :cool2:
 
Pues la saqué con maletas (de serie), y a los dos meses la puse un topcase que necesitaba para un viaje. Mi idea era quitarlo despues del viaje, pero me acostumbré y no veo que quede mal, asi que nunca lo he quitado desde entonces.

Y nunca he rodado sin maletas. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Tanta diferencia hay entre con-sin maletas?
 
yo toco mucha ciudad, y he probado ir con y sin las maletas,.....y he decido ir con ellas, no me resulta nada incomodo

saludos
 
Yo jamas le quito ni las maletas ni el top case, si he notado una vez que se las quite que el top case genera rebufos, pero como todo imagino menor peso mas agilidad, pero menos sitio para cargar, saludos.-
 
Yo si la he probado, con y sin maletas, actualmente la llevo son con el baúl, pero sinceramente no noto apenas diferencia.

Más bien creo que es el subconsciente el que te dice que la moto es más ligera sin maletas, y entonces la conduces como si realmente lo fuera, incluso a veces tengo la sensación de que va demasiado suelta de detrás.

Y el uso principal que le doy es de salidas en sábado con la peña, a ritmo.....ligero, jejeje
 
Siempre la llevo equipada, i piensa que lo que dicen si pasa el morro pasa el resto. Sólo hubo una vez que le quite top-case i maletas debido a que salía con mis compañeros tmaxeros i no fuera que tuviera un percance i son muy caras de reponer. Fue por una cuestión meramente preventiva económica.
 
Yo me compre la RT por 4 razones:

Su ergonomía para recorridos medios y largos con acompañante
Las opciones y equipamiento
Su poco peso, dentro de las de su clase
Y por la versatilidad de poner y quitar las 3 maletas y tener dos motos en una

Además, queda bien y bonita con y sin maletas. Debe ser psicológico, porque aún con las maletas vacías se nota más ágil sin ellas. No diré que sin maletas es una deportiva, pero casi...
 
Yo me compre la RT por 4 razones:

Su ergonomía para recorridos medios y largos con acompañante
Las opciones y equipamiento
Su poco peso, dentro de las de su clase
Y por la versatilidad de poner y quitar las 3 maletas y tener dos motos en una

Además, queda bien y bonita con y sin maletas. Debe ser psicológico, porque aún con las maletas vacías se nota más ágil sin ellas. No diré que sin maletas es una deportiva, pero casi...

Opino exactamente lo mismo.... :thumbsup:
 
Normalmente la llevo con maletas y el top-case de 28 litros que conservo de mi moto anterior. Sí he observado que con el baúl grande que monta habitualmente, la moto me resulta mucho más pesada y mas torpe, por eso sólo lo utilizo par viajes dde varios días. clásicamente se decía que las BMW andaban mejor con maletas que sin ellas. Personalmente. cuando las he retirado me da la sensación de que se "aligera el culo " de la moto y va menos aplomada en curva.
Tambien veo a favor en las maletas que actuan como protecciones en caso de caidas a baja velocidad o en parado, evitandote daños mayores y en ocasines salvandote la pierna del peso de la moto.
 
Haré la prueba este fin de semana, colocandole solo las maletas laterales.
Por vuestras opiniones, veo que quizas lo que más se note sea el Topcase grande, que es mi caso, y realmente tiene lógica, por su volumen y la ubicación que queda bastante alto en la moto.
Ya seguiré informando los resultados....
 
Ya que haces la prueba, mejor quítale las maletas y el baúl....
 
​Si es solo para que haga la prueba....uisss qué mamón!!!
 
Esta mañana a eso las 12:30 h he coincidido con una RT plata en avenida alfahuir. Yo iba con mi hija pequeña. Es alguno de vosotros el que me ha saludado?
 
Yo he sacado la moto, pero no era yo, por cierto, franfran, si te apetece mañana dar una vuelta corta, a las 09:00 en los anzuelos
 
Yo la he utilizado, con y sin maletas, y sin maletas se hace mas manejable
 
En estos dias la estoy probando en la ciudad sin maletas ni baul y es cierto que es mas agil, pero tambien siento como que rebota contra el suelo al ir con menos peso, no se, tal vez sea mi imaginación
 
A esas horas estare hecho una piltrafa. Esta noche voy a una verbena fallera ......

Pero ya toca que nos demos un voltio y un cafetito.

La semana que viene si se tercia y me avisas salimos.
 
Tal como dice llanero, con maletas vacias la diferencia de agilidad es minima.

Personalmente, en rutas cortas, prefiero quitar el topcase, y dejar las laterales. Siempre he pensado que en el caso de una caida tonta, algo te protegeran (aunque sea poco, seguro que mas que no llevarlas).
 
Psicologico,he ido con maletas y top.sin maletas y sólo con el top,sin nada por carreteras de sierra bastante alegre y la diferencia es mínima,algo se nota pero poco,hablo de las maletas vacía o pocas cosas.Para este tipo de carretera y darle un pelin al puño mas que maletas con o sin, son neumáticos perfectos poco usado y de calidad con su correcta presión.Ahí se le saca todo
En circuito sin nada (maletas) pantalla abajo y cuerpo hacia delante,se nota mas.
Mas cómoda para subirte bajarte desde luego.A mi me gusta mas con el top case original y sus maletas.
Desde las primeras K incluso R,la armonía que le sacan los bávaros a las maletas y top case es buenísima,fijaros como les cae las maletas a algunas de la competencia...
 
Podría estar de acuerdo en todo menos en lo de que no pierde esteticamente,sin maletas la moto esta feisima,la mia siempre sale con maletas,es como si sale la mujer de casa sin arreglar

De acuerdo al 100%, sin maletas fea de narices. Yo siempre la llevo con las laterales y el top solo lo pongo cuando viene la MDR.
Solo quito las tres cuando la dejo en el taller.

Saludos moteros.
 
Arriba