R1200rt.... La habeis probado sin maletas ??

Efectivamente.... Hoy la hé probado sin el topcase y con las maletas laterales.
Para mí, aquí sigue habiendo diferencia, auque es bastante menos notable que cuando vás con el topcase.
En resumen, esta es mi apreciación:
No maletas No Topcase = Sport Touring
Si maletas No Topcase = Touring Sport
Si maletas Si Topcase = Touring

Saludos a todos.
 
Yo compré un Topcase BMW de 28l y me muevo normalmente, excepto viajes largos, solo con este. Una maravilla de agilidad y nada que ver llevando las maletas y/o topcase grande. Divertida a tope. Y estéticamente también me gusta.
 
Última edición:
Podría estar de acuerdo en todo menos en lo de que no pierde esteticamente,sin maletas la moto esta feisima,la mia siempre sale con maletas,es como si sale la mujer de casa sin arreglar
Estimado..... lo que dices ya suena antiguo ..... fuera de epoca. Hoy dia la Mujer no necesita arreglo, si es bonita.... pues lo es y listo !!!
 
Yo hace poco me compré una maleta pequeña y dejé los 3 maletones en casa y la verdad que algo se nota pero no mucho. La moto solo la usó para rutas y el baul por lo menos para dejar casco y guantes lo veo muy útil.
 

Adjuntos

  • 20210424_090335.jpg
    20210424_090335.jpg
    196,7 KB · Visitas: 73
En este momento le acabo de retirar las maletas ....... Hace ya muchos años que soy usuario de RT ..... pero hace mucho que no sacaba las maletas mas que para lavar la moto. Les cuento a la noche o mañana como me a ido ;)
Saludos desde Argentina, Augusto.
 
Yo,probé sin maletas y ya no las puse más...
salidas domingueras y rutas de un solo día,el Baúl pequeño y apañao!!.
Viajes: ya maletas etc..
 
Lo que no he sido capaz de sacar el bombin de la maleta pequeña para unificar con la llave de la moto. He visto videos y explicaciones y ni aún así he sido capaz 😪
 
Coje un alambre, le haces en la punta un diente, lo metes asta el final y vas tanteando hacia abajo y tirando del pincho,así bajas la patilla (es la última patilla del bombín.tiene 4,tres de seguro y la4 que solo es cierre)que hace cierre..
 
Coje un alambre, le haces en la punta un diente, lo metes asta el final y vas tanteando hacia abajo y tirando del pincho,así bajas la patilla (es la última patilla del bombín.tiene 4,tres de seguro y la4 que solo es cierre)que hace cierre..
Si... esa es la teoría pero no he sido capaz 😡 también lo he intentado metiendo un alambre largo por el agujero que hay en el lateral pero tampoco. Debo ser torpe
 
Sin maletas parece otra moto, yo siempre las llevo, en una caída te pueden proteger.
 
Si quitáis las maletas laterales pero ponéis el topcase, éste va situado en un sitio que afecta más negativamente a la dinámica de la moto, tanto por colocar el peso más alto y más atrás como por afectarle más las fuerzas del aire.

Si queréis experimentar esa mejora en la agilidad, deberíais probar sin ninguna de las tres maletas.

Cuando vayáis solos, es mejor llevar las laterales sin topcase y si lleváis pasajero, pues sí puede agradecer el respaldo del baúl.
 
Buenas noches ...... aca en Argentina. EL dia Viernes la probe sin maletas .....y si ...... la moto va mas liviana, es una opcion ...... cambia bastante. En este momento no tiene las maletas colocadas. No se que hare aun ..... para el dia a dia !!! Acepto y agradezco sugerencias. Saludos !!!
 
A mi me gusta llevarla de las 2 formas y de las 2 tiene su encanto. Para mí las maletas tienen o noto un efecto dinámico en la moto en funciónde la marcha. En parado no hay que decir que se nota o no llevarlas así como subirla y bajarla del caballete. En orden de marcha "normal" se agradece esos kilos de menos pues es muchísimo más ágil, pero a baja velocidad en salida de curva la noto más nerviosa y como con menos tracción. Igualmente a alta velocidad las maletas a mi entender tiene un efecto aerodinámico que parece que aploma la moto de atrás y va como más estable y equilibrada. A mí particularmente me gusta sentir esas diferencias si no tengo necesidad de llevarlas.
 
Buenas noches ...... aca en Argentina son las 22.12 pm. Saben que no lo tengo tan claro. Estuve usando unos dias la moto sin maletas ..... pero creo que no me sienta bien. Es verdad que es mas liviana ..... pero no se si mas dinamica. Les diria que a mi gusto la RT es con las maletas colocadas.
 
En mi caso las maletas (el cofre ni lo tengo) solo cuando hago un viaje largo, el resto siempre sin ellas. Para que ir cargando con dos "trastos" que además pesan y añaden volumen?. Sin ellas la Rt también queda chula, aunque es cierto que esta moto es de las pocas que les quedan bien.
Me diréis que guardar el casco, chubasquero y demás pero... soy de los antiguos, una moto no es un coche!!
 
Yo después de probarla sin maletas, la vendí y me compré un juguete
 

Adjuntos

  • D623933C-B627-490C-9BB5-949FD19EB73D.jpeg
    D623933C-B627-490C-9BB5-949FD19EB73D.jpeg
    187,2 KB · Visitas: 49
Me alucina la polivalencia de la RT. Con maletas sin top case, con top case sin maletas, con maletas y top case, y sin top case ni maletas, 4 motos en una, con comportamientos diferentes según las opiniones aquí vertidas… alucinante.
 
Arriba