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Arrancando
Hola a todos, hasta ahora no había intervenido en el foro porque he considerado que no tenia mucho que aportar ya que es la primera vez que tengo una BMW, pero es justo reconocer que gracias a las aportaciones de todos los foreros he aprendido cosas que de otra forma no sabría, y que me han servido de mucho. GRACIAS A TODOS…..
Pues bien, os cuento lo que me ha pasado por si a alguien le hubiera ocurrido y por si sirve de algo para otros usuarios. Tengo una R1200RT comprada nueva en Febrero de 2012 en un conce oficial y que a día de hoy tiene 18000 km., me había funcionado a las mil maravillas, estando mas que satisfecho con la compra…. hasta hoy…., os cuento…
La moto sale todos los días (o casi todos), en recorrido urbano y semiurbano, con salidas esporádicas (cuando podemos mi mujer y yo) de viaje de media distancia, y hoy bajo al garaje, arranco como todos los días, me dirijo al centro y cuando llego a mi destino paro la moto, la subo en el caballete (siempre lo hago), y después de hora y media cuando me dispongo a arrancar de nuevo la moto no arranca, pero es que ni siquiera mueve el motor de arranque, aunque si le llega energía al ordenador de abordo, me mueve la pantalla y las luces funcionan correctamente. Lo primero que pienso es que se trata de la batería, y me voy a buscar unas pinzas que conecto a mi coche e intento arrancar de nuevo, con la misma respuesta que antes, es decir, no mueve nada,
Deciros que después de comprobar la pata de cabra, el caballete, el pulsador de corte de corriente e incluso lo intento con la llave de respeto, me doy cuenta de que no me hace el check control y me fijo en que el indicador del nivel de gasolina no marca nada de nada, se que llevo gasolina y ademas el ordenador me marcaba una autonomía de 187 km.( es decir…, casi medio deposito).
Decido llamar al taller BMW y tras comentar todo esto con el mecánico me dice que es fallo eléctrico, que la tengo que llevar y comprobarla detenidamente.
Como tenemos el servicio de grúa a través de BMW, les llamo y ademas de la grúa me mandan a un mecánico (esto ultimo no sabia que era así y me he quedado gratamente sorprendido), el cual le hace una revisión rápida a la moto, intentando varias cosas como comprobar la batería con un tester (esta bien), desembornar la batería para intentar resetear el sistema, intentar arrancar con un aparato que traía, verificar otra vez el conector de la pata de cabra, darle corriente a la moto para arrancarla saltandose la batería, en fin, todo lo que se le ha ocurrido sin ningún éxito, al final la subimos a la grúa y para el taller.
Alguien tiene idea de que puede ser? A alguien le ha pasado algo parecido?
Yo no soy ningún experto en mecánica, pero creéis que puede ser problema de la centralita?
Por cierto mi moto no tiene ni alarma ni radio.
Perdón por el tocho pero solo he intentado explicarme bien, espero haberlo conseguido.
Gracias anticipadas a todos
V'ss
Pues bien, os cuento lo que me ha pasado por si a alguien le hubiera ocurrido y por si sirve de algo para otros usuarios. Tengo una R1200RT comprada nueva en Febrero de 2012 en un conce oficial y que a día de hoy tiene 18000 km., me había funcionado a las mil maravillas, estando mas que satisfecho con la compra…. hasta hoy…., os cuento…
La moto sale todos los días (o casi todos), en recorrido urbano y semiurbano, con salidas esporádicas (cuando podemos mi mujer y yo) de viaje de media distancia, y hoy bajo al garaje, arranco como todos los días, me dirijo al centro y cuando llego a mi destino paro la moto, la subo en el caballete (siempre lo hago), y después de hora y media cuando me dispongo a arrancar de nuevo la moto no arranca, pero es que ni siquiera mueve el motor de arranque, aunque si le llega energía al ordenador de abordo, me mueve la pantalla y las luces funcionan correctamente. Lo primero que pienso es que se trata de la batería, y me voy a buscar unas pinzas que conecto a mi coche e intento arrancar de nuevo, con la misma respuesta que antes, es decir, no mueve nada,
Deciros que después de comprobar la pata de cabra, el caballete, el pulsador de corte de corriente e incluso lo intento con la llave de respeto, me doy cuenta de que no me hace el check control y me fijo en que el indicador del nivel de gasolina no marca nada de nada, se que llevo gasolina y ademas el ordenador me marcaba una autonomía de 187 km.( es decir…, casi medio deposito).
Decido llamar al taller BMW y tras comentar todo esto con el mecánico me dice que es fallo eléctrico, que la tengo que llevar y comprobarla detenidamente.
Como tenemos el servicio de grúa a través de BMW, les llamo y ademas de la grúa me mandan a un mecánico (esto ultimo no sabia que era así y me he quedado gratamente sorprendido), el cual le hace una revisión rápida a la moto, intentando varias cosas como comprobar la batería con un tester (esta bien), desembornar la batería para intentar resetear el sistema, intentar arrancar con un aparato que traía, verificar otra vez el conector de la pata de cabra, darle corriente a la moto para arrancarla saltandose la batería, en fin, todo lo que se le ha ocurrido sin ningún éxito, al final la subimos a la grúa y para el taller.
Alguien tiene idea de que puede ser? A alguien le ha pasado algo parecido?
Yo no soy ningún experto en mecánica, pero creéis que puede ser problema de la centralita?
Por cierto mi moto no tiene ni alarma ni radio.
Perdón por el tocho pero solo he intentado explicarme bien, espero haberlo conseguido.
Gracias anticipadas a todos
V'ss