R1200RT O 1200GS

DJM

Acelerando
Hola a todos. tengo una R1200RT desde hace dos años, no tengo queja de ella, cómoda, viajera, mucha capacidad de carga, buena protección enfin que voy a decir que no sepáis, pero....., mi duda es la siguiente, este mes de septiembre estube en la Raiders, y la verdad, el 80% de las motos que allí había eran 1200gs, que quiere decir esto, estoy planteándome si no elegí correctamente a la hora de comprarla, ademas de ser polivalente, creo que la posición de conducción es más cómoda que la RT. debido a la anchura y altura del manillar, no la he probado todavía, me faltó probarla alli, era mi primera raiders e iba un poco despistado. Alguien que haya probado las dos me puede sacar de mis dudas. Conozco gente que tuvo la 1200gs, luego una RT y volvió a la GS otra vez. Gracias.

Yo la veo a la GS que te permite alguna pista facilona, pero en cambio, pierdes mucha proteccion del viento.

Sin haber probado una GS, eh? Sobre el papel!

Si mides más de 1,75 es cierto que la posición al manillar-estriberas sobre la GS es más holgada pero tienes como pegas respecto a una RT la menor portección contra el viento y la lluvia y el asiento, nada que ver con el de la RT. También se pierde en capacidad de carga (en la maleta del escape en la GS no cabe casi nada). en equipamiento también la Rt le saca ventaja (asientos calefactables, control cruise, pantalla eléctrica...)

Dinámicamente es más divertida la GS por el menor peso y unos desarrollos más cortos. También es algo más económica de mantenimiento (sobre todo ruedas).

Tu decides... como todo en la vida, cada cosa tiene sus pros y su contras...

Hola, yo tengo una RT... bueno voy por la segunda. Por circunstancias, he probado una GS durante 1.000 km. y este fin de semana le haré más kilómetros.

En sierra gana ampliamente la GS por manejo, más divertida, más ligera. En autovia, carretera comarcal, etc... es mejor la RT, más protección.

Aunque la RT va bien en Sierra, cuanta algo más meterla en curvas cerrada. La GS es más cómodo hacer el contramanilar.

Dependiendo del uso mayoritario que le vayas a dar la moto puedes decirdir. Me lo paso bien con la GS, pero prefiero la RT... for ever.

4F44494E595E4D5F474D0C0 dijo:
Hola a todos. tengo una R1200RT desde hace dos años, no tengo queja de ella, cómoda, viajera, mucha capacidad de carga, buena protección enfin que voy a decir que no sepáis, pero....., mi duda es la siguiente, este mes de septiembre estube en la Raiders, y la verdad, el 80% de las motos que allí había eran 1200gs, que quiere decir esto, estoy planteándome si no elegí correctamente a la hora de comprarla, ademas de ser polivalente, creo que la posición de conducción es más cómoda que la RT. debido a la anchura y altura del manillar, no la he probado todavía, me faltó probarla alli, era mi primera raiders e iba un poco despistado. Alguien que haya probado las dos me puede sacar de mis dudas. Conozco gente que tuvo la 1200gs, luego una RT y volvió a la GS otra vez. Gracias.

obviamente,las tres anteriores respuestas,pertenecen al veinte por ciento restante.
espera a que entre alguien de ese 80%,y seguro que te convencera.
mi opinion es que con la gs podras hacer y disfrutar lo mismo que con una rt,pero con una rt no podras hacer lo mismo que con una gs.
...y tambien se pueden hacer pistas que no sean facilonas:

Las son muy buenas motos, pero cada una para lo que es. Y eso de que la GS es mas comoda, uummm … :-/ para comodidad y proteccion aerodinamica, y climatica adversa la RT, para disfrutar de un viaje o escapada de aventura, sin prevision de itinerario, la GS ;) ya que no le dolera tanto una incrusion por lo marron, esta es mi opinion ;)

Vssss !!!

Depende del uso que le vayas a dar, yo tenía una RT y encantado pero pase a GS por hacer un pequeño viajecito a Marruecos y ya me he acostumbrado a la GS mucho mejor en ciudad y en capacidad de carga con las maletas de la GSA si sueles hacer viajes largos, también le gusta más a mi novia como pasajero, la RT solo la mejora en ergonomia que es infalible a velocidades superiores a 140-150, claro todo bajo mi punto de vista.

A mi me paso justo al reves , tengo una GS 1200 (la tercera ya) y nunca había probado una RT , probé una en la Raiders y te puedo decir que cuando llegamos a la rotonda ya echaba de menos la GS , no me gustó nada , pero vaya que el cambio es bastante fuerte de una a otra , le vi un monton de inercias en comparación a la GS , si bien puede que las suspensiones estuvieran en posición touring , a la GS le insinñuas la curva y entra sola , que no digo que la RT no lo haga pero la confianza en la GS es enorme , puedes frenar en media curva que la moto no se mueve.La verdad es que para mi la GS es la moto total y si quieres hacer kms , la opción de la ADV gana enteros , eso si , si no te vas a meter muchos kms al año la GS 1200 R es la opción ya que en ciudad es bastante más comoda que la ADV por volumetría y peso.La GS en curva es total , fiable , polivalente al máximo y si vas con pasajero no va sufriendo , si bien para viajar la RT debe de ser bastante más cómoda.Si la RT tiene tantos adeptos será por algo , pero si que es cierto que la GS tiene más incluso, de hecho es la moto más vendida d ela historia de BMW.

v´s

Yo tengo un K12R y voy a cambiarla ahora por lo del Select. He probado las dos, ya que estaba en duda entre la RT y la ADV y me quedo con la ADV. ;)
Me gusta más su estética y la RT me parace para gente más mayor... ::)

Lo que diga Rodamon que pa eso tiene las dos,,,, mi opinión es que no es ninguna mejor que la otra.

Eso va en gustos y para lo que vayas a utilizarla, si es para rodar en ctra, no hay comparación, para mixto tampoco, así que cada oveja con su pareja...
Yo RT.

Bueno, en principio gracias a todos por vuestros consejos, pero la cosa es que tengo la GS entre ceja y ceja, y como la  que yo tengo es la RT, para no meter la pata, he decidido alquilarme una GS y hacerle unos 500 km por carreteras variadas y alguna pista, y asi creo que no fallaré. La protección de la RT en cuanto a viento y lluvia no tiene comparación, eso lo sé , yo tengo un problema con la RT y es que cuando llevo mas de 300 km en ella, me duele la espalda, parte superior entre los omoplatos, y no se me quita el dolor en unos dias. creo que la posicion y la altura del manillar de la GS es mas comoda para mi, en ese sentido, mido 1.78, enfin, la probaré y a lo sumo sino la cambio , vere la posibilidad de unas alzas para los manillares que levanten estos y si es posible con un poco mas de angulo para acercarlos mas a mi, que vaya mas erguido. un saludo a todos.

Eso es lo mejor que puedes hacer ;) yo llevo alzas de manillar en ambas, y se notan mucho, espero haberte ayudado, saludos.

Vssss !!!

Mi opinión,
Si quieres protección y postura más comoda y erguida, GS Adventure, se que es demasiado pero yo la llevo mido 1,85, y no hecho nada de protección en falta, comparado con la RT de un amigo mio, si es mas ruidosa y la pantalla no regula pero la postura es mas comoda para mi, sobre todo el manillar alto y amplio. El deposito te tapa muchisimo y entre los deflectores y la pantalla de la adventure tapa mucho mas de lo que parece.

Un saludo y espero no haberte liado mas.

Como dicen por aquí yo me decantaría por la GSA, osea la Adventure, tiene una protección estupenda y su postura erguida es comodísima, eso sí el asiento lo cambiaría, en largos recorridos no es tan cómo como parece, yo llevo una GS y dos GSA, mido 1.76 y voy de maravilla. ;)

1B101D1A0D0A190B1319580 dijo:
Bueno, en principio gracias a todos .............................. , yo tengo un problema con la RT y es que cuando llevo mas de 300 km en ella, me duele la espalda, parte superior entre los omoplatos, y no se me quita el dolor en unos dias. ...........................

Eso me pasaba a mi con la anterior RT (2008) pero con esta nueva no lo he vuelto a notar, quizás el ligerísimo cambio del manillar (es algo diferente) pueda tener algo que ver... o quizás simplemente me he acostumbrado ya... el caso es que ya no noto esta moelstia que tu comentas.

66626C7E6E6774787F79646C646D6D2B0 dijo:
Solo para carreterras/autopistas [highlight]con buen firme[/highlight] la RT, sin duda.

Para todo lo demás GS/GSA ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

Hombre eso tampoco, la RT con un firme bacheado se defiende muy bien ;)

Vssss !!!

Como muchas veces al aparcar la moto nos vemos abordados por personas que inician conversación preguntando a donde vamos de donde venimos... Hace unos meses aparcando la GS en Barcelona se me acerca un frances con su mujer y lo dicho hablar un poco de motos que esto que lo otro y me dice textual...: la verdad es que me arrepiento de haber vendido mi GS. A lo que le pregunto que ya no tienes moto? Y me dice no la cambie por esa (señalando a una RT). ;D ;D ;D

Personalmente habiendo probado la RT creo que lo único que tiene mejor que la GS es la protección aerodinámica y que los espejos vibran menos...

47746261706778747B70110 dijo:
Tengo una GSA  no he probado la RT... pero creo que para salir los fines de semana a hacer 200 km de "curvitas" y de vez en cuando hacer un viaje largo por autopista... la moto a elegir es la GS... y [highlight]si es para ir a hacer viajes largos "autopisteros" y "coñazos"... entonces efectivamente la RT es más "adecuada"...[/highlight]Vamos, que todo depende del "uso"...  ::)

;)

Que eqivocado estas, sin haberla probado no deberias hablar asi de la RT :-/

Vssss !!!

38252E2B2725244A0 dijo:
[quote author=66626C7E6E6774787F79646C646D6D2B0 link=1317150599/18#18 date=1317450023]

Solo para carreterras/autopistas [highlight]con buen firme[/highlight] la RT, sin duda.

Hombre eso tampoco, la RT con un firme bacheado se defiende muy bien ;)   Vssss !!![/quote]

Totalmente de acuerdo. Pero para eso mejor la GS. ;)

Sin lugar a dudas son dos grandes motos. Dependiendo del uso, mejor una que otra.

Solo el usuario sabe cual es su mejor baza. Porque sabe qué es lo que pretende hacer con ella. ;) ;)

4F7C6A69786F707C7378190 dijo:
Tengo una GSA  no he probado la RT... pero creo que para salir los fines de semana a hacer 200 km de "curvitas" y de vez en cuando hacer un viaje largo por autopista... la moto a elegir es la GS... y si es para ir a hacer viajes largos "autopisteros" y "coñazos"... entonces efectivamente la RT es más "adecuada"...

Vamos, que todo depende del "uso"...  ::)

;)

322F24212D2F2E400 dijo:
[quote author=47746261706778747B70110 link=1317150599/20#20 date=1317483616]Tengo una GSA  no he probado la RT... pero creo que para salir los fines de semana a hacer 200 km de "curvitas" y de vez en cuando hacer un viaje largo por autopista... la moto a elegir es la GS... y [highlight]si es para ir a hacer viajes largos "autopisteros" y "coñazos"... entonces efectivamente la RT es más "adecuada"...[/highlight]Vamos, que todo depende del "uso"...  ::)

;)

Que eqivocado estas, sin haberla probado no deberias hablar asi de la RT  :-/

Vssss !!![/quote]
Estoy de acuerdo....es cierto que para autovias no hay mejor moto que una RT pero vale para muchas mas cosas ;)

68757E7B7775741A0 dijo:
[quote author=66626C7E6E6774787F79646C646D6D2B0 link=1317150599/18#18 date=1317450023]

Hombre eso tampoco, la RT con un firme bacheado se defiende muy bien  ;)
   Vssss !!![/quote]

La nueva (2010) no tanto... es un poco más dura, pero con la anterior puedes ir casi igual por carreteras de asfalto algo peor (tampoco digo que esté destrozado...).

Y, efectivamente, sin haberlo probado me parece muy osado opinar de algo.

El caso es que yo sí que he probado bien las dos.

Me parecen dos excelentes motos. Con el mismo motor, pero diferentes a la hora de su uso.

Es verdad que con la RT se puede curvear de maravilla por las carreteras reviradas, sobre todo si el asfalto es bueno. Y a la hora de ir por autovía/autopista es la reina. Simplemente por sus accesorios.

La GS es mejor en carreteras de asfalto irregular, pero para autopistas es menos cómoda. Simplemente por el aire, por ej.

Así que dependiendo del uso de su propietario, tendrá que decantarse por una o por otra.

1D191705151C0F0304021F171F1616500 dijo:

Me parecen dos excelentes motos. Con el mismo motor, pero diferentes a la hora de su uso.

Es verdad que con la RT se puede curvear de maravilla por las carreteras reviradas, sobre todo si el asfalto es bueno. Y a la hora de ir por autovía/autopista es la reina. Simplemente por sus accesorios.

La GS es mejor en carreteras de asfalto irregular, pero para autopistas es menos cómoda. Simplemente por el aire, por ej.

Así que dependiendo del uso de su propietario, tendrá que decantarse por una o por otra.

Como resumen, lo has clavado...

48475157515D4551020 dijo:
[quote author=1D191705151C0F0304021F171F1616500 link=1317150599/27#27 date=1317641408]El caso es que yo sí que he probado bien las dos.

Como resumen, lo has clavado...[/quote]

Gracias. Ha sido un placer poner un granito de arena en este foro. ;) ;) ;) ;) ;)

Yo he tenido dos años ( 2007-2008 ) una rt , y pienso que es una moto solo para viajar en buenas carreteras y sobre todo autopistas.
Probe la gs y la vendi para comprar la que hoy es para mi la moto mas polivalente que he tenido , la gs es mucho mas practica y te permite usarla a diario ,como si fuese un scoter

2E2A2436262F3C3037312C242C2525630 dijo:

+1  ::)

Pues hay que ver MIGUEL STROGOFF como llevaba tu colega Luís su RT por las maltrechas carreteras del Pirineo. Casi iba a ritmo de GSs. :o  :o
Como bien dices depende principalmente del uso pero he visto últimamente algunos pilotos con RTs que me han dejado sorprendido moviendose por carreteras con curvas cerradas y asfalto precario.
Los guardias civiles de tráfico con los que hablo hablan siempre muy bien de las RTs con las que se mueven y todos son moteros, pero las GSs son algo más polivalentes a costa, eso sí de menor comodidad y protección en carreteras abiertas y de buen asfalto.
La RT DJM ya la conoces pero sin saber como son las carreteras por las que te mueves yo no te puedo recomendar una u otra.
Desde luego aquí en Aragón las GSs se llevan la palma debido al mal asfalto y las carreteras precarias que tanto abundan por estos lares por lo que la convierten en la opción más lógica y natural.

Sds.
:)

794C594C59405D461F1A290 dijo:
[quote author=2E2A2436262F3C3037312C242C2525630 link=1317150599/27#27 date=1317641408]El caso es que yo sí que he probado bien las dos.
Me parecen [highlight]dos excelentes motos[/highlight]. Con el mismo motor, pero diferentes a la hora de su uso.

Pues hay que ver MIGUEL STROGOFF como llevaba tu colega Luís su RT por las maltrechas carreteras del Pirineo. [highlight]Casi iba a ritmo de GSs[/highlight]. :o  :o
Como bien dices depende principalmente del uso pero he visto últimamente algunos pilotos con [highlight]RTs que me han dejado sorprendido moviendose por carreteras con curvas cerradas y asfalto precario[/highlight].
Los guardias civiles de tráfico con los que hablo hablan siempre muy bien de las RTs con las que se mueven y todos son moteros, pero las GSs son algo más polivalentes ...........
Sds.
[/quote]

Asín es... ;)

Lo que pasa es que tienes que hilar fino-fino pues un descuido y el percance se traduce en una buena pasta en plastiquitos...

605540554059445F0603300 dijo:
[quote author=2E2A2436262F3C3037312C242C2525630 link=1317150599/27#27 date=1317641408]El caso es que yo sí que he probado bien las dos.

Pues hay que ver MIGUEL STROGOFF como llevaba tu colega Luís su RT por las maltrechas carreteras del Pirineo. Casi iba a ritmo de GSs. :o  :o
Como bien dices depende principalmente del uso pero he visto últimamente algunos pilotos con RTs que me han dejado sorprendido moviendose por carreteras con curvas cerradas y asfalto precario.
Los guardias civiles de tráfico con los que hablo hablan siempre muy bien de las RTs con las que se mueven y todos son moteros, pero las GSs son algo más polivalentes a costa, eso sí de menor comodidad y protección en carreteras abiertas y de buen asfalto.
La RT DJM ya la conoces pero sin saber como son las carreteras por las que te mueves yo no te puedo recomendar una u otra.
Desde luego aquí en Aragón las GSs se llevan la palma debido al mal asfalto y las carreteras precarias que tanto abundan por estos lares por lo que la convierten en la opción más lógica y natural.

Sds.
:)

[/quote]

Efectivamente PEPETO.

1º.- Mi amigo Luis tiene mucho oficio en esto de las motos.  ;)  ;)  ;)  ;) . El, cuando lleva la RT, parece que sea una Supermotard. :D  :D  :D   :D Dicho esto, el que pilota bien, lo hace con cualquier moto. Sea la que sea. :P  :P   :P :o  :o 

2º.- Las GS en carreteras reviradas, aunque el asfalto sea bueno, también son algo mas ágiles que las RT, puesto que son menos pesadas y tienen el manillar mas largo. Con lo cual es una ayuda.

3º.- Cierto es también que en la zona en que nos movemos con habitualidad, la GS es la reina. Ya que, como bien dices, el tipo de carreteras que hay son de montaña y muchas con el asfalto que no está en perfecto estado.

4º.- Pero en autovía/autopista no hay color. La RT es la reina. Como he dicho antes, sus gadchets la hacen imbatible. Pantalla alta, protección del carenado, control de velocidad, asientos calefactables, radio.......... Así va en moto cualquiera. :D  :D   :D  8-)   8-)   8-)   8-)

con la pasta que valen........la mejor manera es gastarte 150 euros en un dia de alquiler de una gs y duda fuera!!!!

parece una tonteria pero mas lo seria gastarte una pasta en una rt para arepentirte y tener que canviarla!!!

es una manera relativamente barata de asegurar el tiro,vamos,de asegurar la inversion.

saludos.

Yo tengo una GSA y mi hermano una RT, a mi me gusta mas la GSA y a mi hermano su RT, por eso cada uno tenemos la que nos gusta....

Ya tienes la RT, prueba una GS/GSA y podrás decidir. Cada moto tiene su ventajas y desventajas frente a la otra, pero al fin y al cabo, el uso que la des marca la diferencia entre una y otra.

Yo con mi GSA se me dormia el brazo izquierdo hasta el biceps (mido 1,82), esta semana he puesto unas alzas de 3cms y como dios. La RT es muy comoda y el asiento ni color a la piedra de mi GSA.

Compré una RT en el año 2005 y la vendi en 2010 y 5 minutos despues de venderla compre una Gs  desde ese momento he disfrutado en la carretera como nunca, la Gs "es una moto para tontos (con perdon) entra y sale sola en las curvas, pistas etc,,,se conduce sola" puedes ir en 5ª a 2000 vueltas, es FANTASTICA, 
con todos mis respetos a quien opine otra cosa, jamas, jamas volveria a comprar una RT, bueno igual con 60 años si. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
cuando tenia la RT, creia que era lo mejor y mas comodo que habia y defendia esa opinion totalmente  :-/ :-/ :-/  ignorante que era uno.
Este comentario es solo mi opinion y por supuesto que respeto cualquier otra.
saludos

323E3136345F0 dijo:
Compré una RT en el año 2005 y la vendi en 2010 y 5 minutos despues de venderla compre una Gs  desde ese momento he disfrutado en la carretera como nunca, la Gs "es una moto para tontos (con perdon) entra y sale sola en las curvas, pistas etc,,,se conduce sola" puedes ir en 5ª a 2000 vueltas, es FANTASTICA, 
con todos mis respetos a quien opine otra cosa, jamas, jamas volveria a comprar una RT, bueno igual con 60 años si. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
cuando tenia la RT, creia que era lo mejor y mas comodo que habia y defendia esa opinion totalmente  :-/ :-/ :-/  ignorante que era uno.
Este comentario es solo mi opinion y por supuesto que respeto cualquier otra.
saludos

Como ya se ha comentado muy acertadamente por aquí, todo depende de lo que hagas, de por dónde te muevas y de lo que le pidas a tu moto.

Yo he tenido una GS y dos RT´s, y para mi uso y gusto actual es muy superior la RT, aunque en determinados momentos echo de menos algunas cosas de la GS (igual que tu echarás de menos en ocasiones otras de la RT).

4848454A41564B574B484D5045564D4B240 dijo:
no creo que nadie que se compre una RT se arrepienta....excepto uno una vez en mi vida que he visto, pero nadie mas se ha arrepentido

arrepentirse por la moto en si misma seguro que no,van genial!!,pero,arrepentirse porque no te encaje a tus gustos personales de funcionamiento,uso,ruta,etc,aunque a primera impresion no te lo pareciera,puede.(tanto con una como con la otra). ;) ;)

salu2.

Habiendo tenido r850r k100 r1200gs y r1200rt, para mi, sin duda, una rt bien equipada. A la gs dificil va a ser que le saques todo el pringue y siempre vas a perder en comodidad, y para mi las medidas son desproporcionadas, muy altas (y mido 1,90) es la unica moto que se me ha ido al suelo en condiciones normales, ademas la encuentro brusca, y con falta de proteccion, lo que incide en oscilaciones en el manillar.

616A6760777063716963220 dijo:
Hola a todos. tengo una R1200RT desde hace dos años, no tengo queja de ella, cómoda, viajera, mucha capacidad de carga, buena protección enfin que voy a decir que no sepáis, pero....., mi duda es la siguiente, este mes de septiembre estube en la Raiders, y la verdad, el 80% de las motos que allí había eran 1200gs, que quiere decir esto, estoy planteándome si no elegí correctamente a la hora de comprarla,
Los que tenemos una rubia se nos van los ojos detrás de las morenas y viceversa, la raza humana

pues seguramente me pase de la rt a la gsa por que eso de repetir como que no, ademas he llevado una gs y me gusto mucho :) :)

puff..............................................

para que cojones habre leido yo este post.

tengo una rt, la moto de mis sueños,tiene todos los gatches que a mi me gustan, para viajar debe de ser cojonuda, (yo no lo se, no viajo en moto).

cada vez que veo una gs se me van los ojos, por que entiendo que para mi es mas logica, salidas los domingos de 200-300 km y para ir al trabajo, que lo tengo a 2 km de casa, asi que aqui me encuentro como el compañero, debatiendome entre lo que siempre he querido y lo que realmente necesito.

en ocasiones me marcho al trabajo en coche por no moverla, para mi pesa un "eg", pero cuando la saco a la autovia, joderrrrrrrrrrrrr que bien va este bicho.

coño, que comedura de coco, al finalla cambiare y comprare una gs, y tambien se que despues me arrepentire. :'(

Nadie ha dicho ya la frase lapidatoria????... bueno pues ahi va...

La GS puede llegar a los mismos lugares que la RT... pero la RT no puede llegar a los mismos lugares que la GS... 8-) 8-)

¿que mas quereis saber???? :D :D :D

DSC00817foro.JPG

Atrás