605540554059445F0603300 dijo:
[quote author=2E2A2436262F3C3037312C242C2525630 link=1317150599/27#27 date=1317641408]El caso es que yo sí que he probado bien las dos.
Me parecen dos excelentes motos. Con el mismo motor, pero diferentes a la hora de su uso.
Es verdad que con la RT se puede curvear de maravilla por las carreteras reviradas, sobre todo si el asfalto es bueno. Y a la hora de ir por autovía/autopista es la reina. Simplemente por sus accesorios.
La GS es mejor en carreteras de asfalto irregular, pero para autopistas es menos cómoda. Simplemente por el aire, por ej.
Así que dependiendo del uso de su propietario, tendrá que decantarse por una o por otra.
+1 :
Pues hay que ver
MIGUEL STROGOFF como llevaba tu colega Luís su RT por las maltrechas carreteras del Pirineo. Casi iba a ritmo de GSs.

Como bien dices depende principalmente del uso pero he visto últimamente algunos pilotos con RTs que me han dejado sorprendido moviendose por carreteras con curvas cerradas y asfalto precario.
Los guardias civiles de tráfico con los que hablo hablan siempre muy bien de las RTs con las que se mueven y todos son moteros, pero las GSs son algo más polivalentes a costa, eso sí de menor comodidad y protección en carreteras abiertas y de buen asfalto.
La RT
DJM ya la conoces pero sin saber como son las carreteras por las que te mueves yo no te puedo recomendar una u otra.
Desde luego aquí en Aragón las GSs se llevan la palma debido al mal asfalto y las carreteras precarias que tanto abundan por estos lares por lo que la convierten en la opción más lógica y natural.
Sds.
[/quote]
Efectivamente PEPETO.
1º.- Mi amigo Luis tiene mucho oficio en esto de las motos.

. El, cuando lleva la RT, parece que sea una Supermotard.

Dicho esto, el que pilota bien, lo hace con cualquier moto. Sea la que sea.
2º.- Las GS en carreteras reviradas, aunque el asfalto sea bueno, también son algo mas ágiles que las RT, puesto que son menos pesadas y tienen el manillar mas largo. Con lo cual es una ayuda.
3º.- Cierto es también que en la zona en que nos movemos con habitualidad, la GS es la reina. Ya que, como bien dices, el tipo de carreteras que hay son de montaña y muchas con el asfalto que no está en perfecto estado.
4º.- Pero en autovía/autopista no hay color. La RT es la reina. Como he dicho antes, sus gadchets la hacen imbatible. Pantalla alta, protección del carenado, control de velocidad, asientos calefactables, radio.......... Así va en moto cualquiera.
