R1200RT que no arranca despues de año y medio

surwey

Arrancando
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
8
Puntos
1
Buenas a todos,

Después de dos años parada, he intentado poner en orden mi 1200RT.

Lo primero, ver batería.., la he mantenido durante estos años, cargando cada 4 o 5 meses.., batería nueva.

Le doy al arranque, da luces y comprobación de todo..., y cuando pasa el chequeo le doy al start…, lo único que hace son unos clak, clak, clak…, suaves durante unos 2 segundos..., no parece que se llegue a mover el motor de arranque...

Alguna idea de qué puede ser??

Saludos
 
Hola, la batería la has puesto nueva?? O la has mantenido??
Suena a batería.
Sino gira el motor de arranque, o es la batería, o motor de arranque (habría que sacarlo y probarlo fuera de la moto.
Entiendo que está en neutral, y que hace todo bien excepto que no gira el motor...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Dices batería nueva, es porque crees que al estar mantenida tiene que estar "nueva" o es que es una recién estrenada y previamente cargada?

Si la bateria es nueva y está cargada ya no se lo que puede ser, si es una batería usada aunque esté mantenida me da a pensar es falta de energía, si tienes unos cables con sus pinzas acercas un coche al lado lo arrancas y se las pones a la moto y ya verás si es cosa de la batería o no.
 
Hola a todos y gracias por contestar

He podido hacer la prueba...

Coche arrancado, conexión de batería de coche a batería de moto, le doy al botoncito y sigue igual..., clak, clak, mientras que pulso el botón de encendido pero no enciende.., no llega a mover el motor de explosión..., luego el motor de arranque parece que no gira..., pero de dónde viene entonces ese clak, clak,... ¿?¿?

La batería de la moto es nueva y mantenida durante el año y medio..., pero vamos, en este caso queda eliminada puesto que estaba con las pinzas de coche...

Motor de arranque..., alguien sabe donde está el motor de arranque???. Se puede sacar y probar directatmente a batería de 12v para ver si gira...??

de varios intentos que he hecho, alguna vez a aparecido el error de EWS, pero vamos, entiendo que es porque de tanto intentarlo se ha hecho la pi... un lio..., y ha sacado ese error..., de 10 intentos lo del EWS habrá aparecido una o dos veces...

es una RT1200 de 2006

¿alguna otra idea?

saludos...
 
Te dejo un enlace de aqui del foro espero que te ayude
saludos
 
Gracias uwens,

Pero el problema del EWS es que aparece solo alguna vez... yo creo que porque se vuelve loca..., lo normal después de hacer el chequeo es que no aparezca nada y pase el chequeo bien...
 
es la bateria casi seguro, que este sin usar aunque la hayas mantenido durante año y medio no quiere decir que sea nueva.
igual los cables que has usado para arrancarla con el coche no eran de suficiente calidad.
 
Una batería con año y medio, por muy bien mantenida que esté, no es nueva.
A mí me ha pasado que aun con las pinzas conectadas desde la batería del coche "en marcha", seguía sin mover el motor de arranque y era porque creía que estaban bien conectadas, pero no era así. Las fundas que protegen las pinzas hay veces que son las que entran en contacto con el borne de la batería, sobre todo si no hemos desmontado el depósito de combustible y "metemos la pinza" con sumo cuidado para no tocar el metal (pinza de color rojo). Entonces lo que muerde es el plástico que recubre la pinza y no hace buen contacto. No se si me explico bien.
Repito que a mí me ha pasado en más de una ocasión y era problema de falta de conexión en las pinzas.
La potencia de una batería en funcionamiento (coche arrancado) es tanta que el motor de arranque se movería, aunque por otros motivos, la moto no arrancara.
Mira eso bien que, según comentas por el ruido que hace, es de batería seguro y, como digo, otra cosa es que el motor de arranque gire el motor de la boxer pero ésta no arranque.
También podría ser, aunque lo dudo, que las escobillas del motor de arranque estén pegadas y no hagan buen contacto. Mira también el relé de arranque, a ver si va por ahí la cosa.
Ya nos contarás.
Un saludo.
 
Si dices que le has puesto las pinzas en el coche y hace lo mismo y sabes que las pinzas o cables son buenos "ya que se vende mucha chatarra" y si ya son cables contrastados y buenos ya no se que puede ser, tienes otra llave de repuesto?

Te digo lo de los cables buenos ya que yo tuve un coche parado durante unos años que lo dejé bien, una vez me decido arrancarlo y le acerqué unos cables que tenia yo y el coche no arrancó y ni se movia el motor de arranque, me sorprendió y no me lo esperaba ya que había dejado el coche bien y pensaba tendría que al menos girar todo el conjunto, lo comenté al mecanico que tendría que venir a revisarlo y el me dijo lo de las pinzas y le comente que lo había probado con las mías, el me prestó las suyas y lo intenté pensando pasaría lo mismo, no tenía fe en ello ya que creía eran todas iguales, fue conectar los cables buenos y darle al arranque y arrancó sin pestañear, desde entonces tiré mis cables y compré unos de buenos y la verdad que son otra historia.
 
Si fuera ews no haría nada al arrancar. Ni clá ni clo...
Es la batería. Si quieres sacar el motor de arranque va en el lado izquierdo de la moto. Mira mi hilo, es una st pero es el mismo y tienes fotos... pero es la batería. Con cables a veces pasa igual...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
OK, gracias a todos,

Miraré a ver el tema de las pinzas de arranque de nuevo y si no chuta, miraré a ver el motor de arranque, (Gracias Versiano) .., os mantendré informados,, a ver si lo arreglamos

gracias todos de nuevo

saludos
 
Buenas,

Pues sí, teníais razón.

tema pinzas...: estaba utilizando unas pinzas super protegidas con un motón de plásticos protegiendo las pinzas para que no se hagan cortocircuitos y todo eso.., claro tanto plástico, tanto plástico que no me dejaba conectar bien a las baterías coche-moto...

utilicé otras pinzas más viejas que el copón, con cuidadito y arrancó…, por lo tanto, el problema del arranque de la moto, ya estaba claro...: batería.

Compré batería nueva y listo.

Ahora viene el segundo problema.

La primera batería.., la que se rompió sin usar, se rompió precisamente de eso..., de no usar, y aunque cargaba aparentemente bien, no daba el suficiente amperaje para el motor de arranque … ya os dije, era una batería con apenas 20 o 30 km en 2 años.... a ver ahora cómo se os ocurre que mantenga la nueva batería..., yá sé que sacando la moto más a menudo..., pero por el momento me es imposible.., y no quiero que me ocurra otra vez que pueda sacar la moto un día..., ese día único en el año que nunca sé cuando llega, y me deje tirado de nuevo :-((

Cómo debería hacer con esta segunda batería?..., he visto que hay unos 'mantenedores' de baterías... o algo así..., he visto también que ahora las motos llevan una especie de conector para cargador precisamente para esa función...

sabeis algo de esto??

Saludos
 
Como te han dicho, la mejor de las soluciones es rodar la moto a menudo. Tanto tiempo parada no solo es dañino para la bateria, a la larga se acabaran deteriorando otros componentes... retenes, gasolina en el deposito, mangueras de combustible, etc.
 
Aparte de lo ovbio y deseable, que es coger la moto mas (y cuanto mas, mejor!) por todas las razones que ya te han dicho, el mantenedor de bateria va a necesitar que tengas un garaje privado y un enchufe cerca de la moto.

En cuanto a la instalacion, hay algunos que tienen un cable que dejas montado permanente en los bornes y dejas un cable debajo del asiento para cuando lo necesites.



Y aun asi, yo no la enchufaria y ya me olvido de ella hasta que llegue "ese dia", sino que intentaria enchufarla y desenchufarla yo que se, cada dos semanas o asi, con lo cual casi terminas antes arrancandola y yendo a por el pan.

Si la coges esporadicamente y como alternativa "menos mala", has pensado en pillarte un arrancador? Asi la primera arrancada la tienes mas o menos clara y ya que el alternador la vaya recargando conforme ruedas para el resto del dia...
 

Adjuntos

  • 20191216_202719.jpg
    20191216_202719.jpg
    138,3 KB · Visitas: 23
Creo q la clave es cuando dices q la cargabas cada 4 o 5 meses, en ese tiempo la bateria puede morir perfectamente. Si haces lo mismo sin dejar pasar tanto tiempo entre carga y carga no tiene que volverte a pasar

Un saludo
 
Vende la moto y cuando tengas más tiempo libre para disfrutar de ella, te compras otra.
Un saludo.
 
Arriba