R1200rt que se para ¿por humedad?

Jesus_Anguita

Arrancando
Hola a todos. despues de 70000 km. sin problemas, la r1200rt se me ha parado dos veces sin explicación alguna. en el taller oficial no encuentran el motivo. dicen que es la humedad que se condensa y hace que se comuniquen las bobinas (?¿?¿). el caso es que ambas veces ha sido dejarla secar, limpiar bujías (que aparecían negras en ambos casos) y vuelve a ser la misma. ¿alguién puede decir algo al respecto?
muchas gracias motoristas. ::)

Dices que se para, pero en que situaciones?

a mi me ha pasado ya tres o cuatro veces que se para con el embrague cogido, en 1ª a ralenti o en reducciones a 2ª, que se viene abajo las rpm hasta que se para por completo. ¿es eso?

V'ssssssssssssssss

Publicado por: victorro Publicado el: Hoy a las 08:14:18

a mi me ha pasado ya tres o cuatro veces que se para con el embrague cogido, en 1ª a ralenti o en reducciones a 2ª, que se viene abajo las rpm hasta que se para por completo. ¿es eso?

V'ssssssssssssssss 

En mi caso RT1200 de Diciembre del 2006. A mi me pasaba igual que tu.... es tal cual como lo has descrito... prueba con un cambio de bobinas y comprueba la batería....

sino es esto... lo siguiente te puede dar la risa... hay un post anterior que lo explica sobre el tema "motores de ralentí".

saludiños

A mi se me paro cuando apenas tenia unas semanas, y despues de llevarla 3 veces al taller (el ordenador no les daba ningun error) me cambiaron la bomba de la gasolina, desde entonces no me ha vuelto a fallar.

0F232C2D2E2D420 dijo:
Publicado por: victorro Publicado el: Hoy a las 08:14:18

V'ssssssssssssssss 

En mi caso RT1200 de Diciembre del 2006. A mi me pasaba igual que tu.... es tal cual como lo has descrito... prueba con un cambio de bobinas y comprueba la batería....

sino es esto... lo siguiente te puede dar la risa... hay un post anterior que lo explica sobre el tema "motores de ralentí".

saludiños

Ulisses, he buscado el hilo que comentas y no lo encuentro ¿lo tendrias tu localizado y me pones el enlace?

Gracias.

V'ssssssssssss

;) ;) Hola a TOOS. Pues yo comprobaria/sustituiria 1º bujias.2º Luego PIPAS bujias. 3º Luego bobinas Y si no resuelves el problema 4º motores de ralenti. Siempre empezaria por lo mas barato de sustituir. ;) ;) ;) .Lo que si que me atrevo a decir es que por[highlight] HUMEDAD NO ES,[/highlight]

Hola.
Por si sirve de ayuda. Hace una semana me paso exactamente lo mismo en un BMW 525 D. Que no es una moto, pero tiene motor. Se trataba de la bomba de gasoil.
Tambien es cierto que aparecia el codigo de error en la ECU.
Para verificarlo comprueba que el problema ocurre cuesta arriba, o en retenciones fuertes, o en aceleraciones fuertes. Es decir cuando la gasolina del deposito va de un lado a otro dentro del mismo, y mas necesaria es la bomba de gasolina.
Tambien puede ser y resulta mas barato de reparar, el filtro de la gasolina.
Un saludo.

Yo acabo de volver del taller y tras explicarle al mecanico lo que sucede, me dice que me olvide de los golpes de gas al reducir y para entrar las marchas, porque se descompensa no se que historia en el motor y entonces es cuando se para. Ademas me dice que no es bueno para el motor hacerlo, asi que le hare caso a ver si me vuelve a pasar

En mi caso parece ser esto. Para volver a casa he venido por el centro ciudad, sin dar los golpecitos de gas al reducir y si parece que va como "mas fino" el motor, y no me ha hecho esos amagos de calarse.

V'sssssssssssss

Hola Victorro, yo vivo en la misma tierra que tú y me pasa lo mismo con mi rt que, es del 2007. La acabo de sacar del taller (Indalboxer) y me ha comentado Sergio que puede ser algún sensor. Me ha puesto toda la electrónica a punto y, he cambiado la batería y, en estos dos días no me lo ha hecho, pero.... el año pasado me pasó igual y me duró unos 6 ó 7 meses sin hacerlo...(aunque no cambié la batería) así que, tampoco ando muy esperanzado en el asunto.
También me ha comentado que, obviamente la humedad que tenemos en Almería no ayuda y, para rematar... que cuidado con que la moto suba de temperatura si estamos parados...
Total, que la moto va de lujo pero hay que tratarla como a un niño chico... con sumo cuidado (a pesar de lo cara que es!)... jejeje...
Ah, por cierto, el otro día le pregunté a un guardia civil de tráfico, en una gasolinera, si a ellos se lo había hecho tb y, me comentaron que sí... que, alguna vez tb se lo hacían a ellos sus motos y, de la misma forma que a nosotros, al reducir a 2ª o en 1ª al ralentí. Así que, debe ser un problema generalizado, al menos en Almería...

Como verás, no te aporto demasiadas soluciones, pero al menos verás que no estás solo!! ;-)

Ráfagas y uves!

Perdón, corrijo... que se me fue el dedo en mi post anterior, mi rt es del 2008. :-)

Yo la tengo ahora en Indalauto, y me han cambiado la bateria, aparte de que ha salido una averia del sensor del arbol de levas. Fran la va a mirar con mas detenimiento luego, a ver si es fallo del sensor o de otra cosa.

Mañana a ver que me comenta.

V'sssssssssssssss

Weno, ya he recogido la RT del taller. Bateria nueva y no se que mas habran hecho con el sensor del arbol de levas, el caso es que la moto va DE LUJO, incluso la celeracion es mucho mayor (sufiente como para haberlo notado). Asi que un 10 para Fran de Indalauto, sea lo que sea lo que haya hecho.

V'ssssssssss

Buenas,

alguien tiene la numeración del recambio de dichas bobinas??

para la RT1200 del año 95.

Gracias!

Atrás