Josan, a parte de lo comentado en el pasado y ahora en directo, te aporto otro dato más ... las levas inferiores no guardan mano, es decir, son simétricas y la misma pieza vale tanto para la posición izquierda, como para la derecha.
Yo no voy a recomendarte obviedades como que tras la reparación o sustitución de la pieza rota vuelvas a la pantalla original, pues para ese viaje ni tu, ni yo, ni el que tenga ya una pantalla mayor que la de origen no necesita alforjas y nos hubiéramos quedado tal como estábamos al principio pero con la diferencia de haber gastado ya nuestro dinero en adquirir una pantalla más grande. Y por supuesto, manteniendo el mismo problema que motivo su compra, la falta de protección para tipos con cierta ... envergadura ;D ;D ;D Has visto que elegante? ;D ... vamos, lo que tu llamas con mucho acierto ... grandullones ;D ;D ;D
Como creo que lo importante y lo que demandas en tu tema no es darte consejos "isi" sino tratar de aportarte algo para solucionar el tema, te ratifico que las piezas inferiores se pueden reparar al igual que las levas de desplazamiento superiores y lo más importante, con idénticos resultados a los obtenidos en estas.
Ya he reparado y vuelto a instalar también una leva inferior y por ahora sin problema alguno.
Respecto a los datos que ya conoces, decirte que tengo instaladas actualmente las dos levas/bieletas superiores reparadas por el método que publiqué en su día. Y así están desde hace un par de años y hasta ahora no han cascado, ni tienen síntomas de ello y cuando lo hagan, si es que lo hacen, vuelta a repararlas por el mismo método.
Otra cosa más, yo de ti también trataría de soldarlas teniendo en cuenta lo comentado. Ya se que no es fácil encontrar a alguien que sepa soldar este tipo de material, pero yo lo intentaría. Por preguntar y probar no se pierde nada.
A pesar de todo lo anterior, creo que como mejor quedarían es con la reparación de las mismas tal como la plantee en su día pues añade un plus de flexibilidad al montaje y desde luego es muy difícil que vuelvan a cascar por el mismo sitio. Si que es posible que pudieran cascar por otro sitio distinto, pero no por el mismo.
En cuanto a lo de encargar unas piezas "fusiladas" pero mecanizadas en aluminio, yo no lo haría. No solo por temas de coste, sino también porque este material es muy ligero, pero también muy flexible. De gran dureza en alguna de las formas en que puede utilizarse (en aleación con otros metales) pero el material de aluminio (nunca puro, que es aún más blando) más común y que podemos encontrar es muy elástico, dúctil y de baja rigidez en la mayoría e los casos . Eso hace que sometido a grandes esfuerzos mecánicos pueda terminar presentando deformaciones.
Este alabeo o deformación que adopta la pieza de forma permanente debido a su elasticidad al verse la pieza sometida a esfuerzo mecánico (no tiene efecto "memoria" y/o no vuelve a su estado inicial tras producirse la torsión o la deformación tras el esfuerzo mecánico al que se vea sometida una pieza realizada con este material) es contraproducente para el mecanismo de los juegos de brazos, bulones y número de ejes que intervienen y se encargan del empuje de nuestras pantallas y esto hace que NO sea, a mi modesto entender, el material más recomendable.
Salvo el aluminio laminado (duraluminio) o algún material/aleación similar que poseen ya una considerable y muy elevada resistencia mecánica a la tracción o a la rotura, yo descartaría este material.
Espero que te valga la info
Un saludt