R1200RT suspensión dura

Miguel Ángel P

Acelerando
Registrado
24 Sep 2012
Mensajes
233
Puntos
18
Tengo una RT1200 del 2013 con 26000km y noto, respecto a otras RT que he probado, la suspensión dura y ciertamente incómoda después de largos viajes.
Creo conocer bien la moto en particular y las BMWs en general pues es la 4ª que tengo y las anteriores eran más confortables, especialmente las R1100RT (eso si , les había puesto Ohlins).

El ESA parece funcionar correctamente en cuanto a que cambia tanto la precarga ( un casco, casco y maleta o dos cascos) como el hidráulico (confort, normal y sport) y se nota.

Normalmente circulo el la posición más cómoda posible (confort+ 1 casco) y aún así la suspensión está dura.

¿Hay alguna comprobación adicional que pueda hacer?. He notado que en marcha las barras de la horquilla delantera parecen hundirse más de lo normal. En recta bajas del orden de 7 cm.

He cambiado el asiento al modelo bajo y eso me ha hecho perder confort pero aún así creo que algo no va bien.

Saludos
 
Me pasa igual que a ti, como realmente para mi peso si la pongo en confort + 1 casco la supensión va dura, pues no tengo por qué complicarme la vida, simplemente voy y llanamente en corfort y ahí encantado de la vida (que sentido tiene poner confort y 1 casco si con el peso que le aporto en muchos sitios va rebotona?...............)
 
Manuel, yo también la llevo en confort + 1 casco pero aún así para mi peso de 80 kg la sigo notando muy seca e incómoda.
 
Buenas tardes Miguel Ángel,

Tu problema tiene solución y esta depende de ti... simplemente requiere de un cambio de muelles y amortiguadores con nuestra firma WILBERS de forma que tu ESA seguiría funcionando exactamente igual que ahora pero sobre unos amortiguadores muy muy mejorados con respecto a los de origen.

Créeme que no son demasiado caros para lo que ofrecen a cambio. Si quieres llámanos sin compromiso alguno a NOVATECH SUSPENSIONES al 961 665 876 y te doy un presupuesto o solución personalizada... pregunta por Ricardo.

Gracias y un cordial saludo.
 
Arriba