R1200rt vibraciones freno delantero

CHAPUNTOCON1

Arrancando
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
19
Puntos
3
Hola a todos, a ver si con la experiencia que tiene el foro me saca de dudas. Estoy de "estreno" con una RT de segunda mano y observo que cuando freno con la maneta se producen unas vibraciones fuertes en la parte delantera de la moto, me han dicho que al no notarse las vibraciones en la maneta, no es de los discos, ¿alguien me puede dar una idea de qué va la cosa?.

En cuanto al reglaje de las suspensiones (no tiene ESA), como en el libro sólo viene el reglaje con piloto solo (que me parece muy blando), , me podéis facilitar las opciones con paquete y con paquete y maletas. Muchas gracias y saludos.
 
Hola, no soy para nada un experto en mecánica, pero recientemente he escrito el mismo síntoma y el resultado en mi RT de 2005 con 102.000 kms. Por tus síntomas, discos desgastados y alabeados. A mi me han costado los Brembo + pastillas + mano obra e IVA 540 €. Espero no te haya ocurrido como a mi. Suerte Chapuntocon1
 
Pastillas y discos a medio camino 200€.
Mano de obra en casa.
Tu decides.
 
Casi seguro que discos alabeados, y o rueda delantera mal .
Para los ajustes con pasajero, debes subir la precarga trasera ( el pomo que tienes debajo del asiento) le aprietas 4 clicks y pruebas, y no hay mas reglajes.
salud y suerte.
 
Opino igüal que los compis, discos o neumático.
 
Ahora me he dado cuenta que con la moto parada y el freno delantero accionado, al empujar hacia adelante hace un clac-clac, es decir que me parece que hay algo en la dirección o en el sistema de la amortiguación que ha cogido juego.
 
Eso que tú sientes son las vibraciones del ABS. Son absolutamente normales. Lee el manual de la moto y saldrás de dudas. A mi me pasó lo mismo que a ti cuando estrené la RT y estuve un mes descompuesto hasta que me aclararon el problema. Insisto, si lees el manual de la moto, en el apartado de frenos y sistema ABS verás que te explican muy bien a qué son esas vibraciones.
 
Eso que tú sientes son las vibraciones del ABS. Son absolutamente normales. Lee el manual de la moto y saldrás de dudas. A mi me pasó lo mismo que a ti cuando estrené la RT y estuve un mes descompuesto hasta que me aclararon el problema. Insisto, si lees el manual de la moto, en el apartado de frenos y sistema ABS verás que te explican muy bien a qué son esas vibraciones.
Hola JRoldan,
Tengo un 1200RT del 2005 que he comprado hace unos meses con 36.000KM y estoy loco dándole vueltas a estas vibraciones cuando frenas fuerte. Fui al taller ( no oficial BMW, un mecánico que del que te puedes fiar. Antes le llevaba la R850R). cambié discos, pastillas, revisaron posibles holguras, cambió el líquido de frenos....etc..una pasta....se mitigó el problema pero segía de "fondo"...no se iba del todo. Tras 7.000KM está de nuevo esa molesta vibración.....
Al leerte y ver que en el manual informa sobre el tema, pues eso...corriendo a leer.....juuuer no leo nada de vibraciones en el manual....PERO, buscando buscando mira lo que he encontrado en un test del 2010 (aunque pienso que es del 2005) sobre la 1200RT del 2005.

http://www.motofan.com/prueba/bmw-r-1200-rt-renovacion-total/708
upload_2018-5-10_16-26-53.png

En fin espero ayudar a otros moteros que han detectado este problema.
Salu2-V
 
Eso que tú sientes son las vibraciones del ABS. Son absolutamente normales. Lee el manual de la moto y saldrás de dudas. A mi me pasó lo mismo que a ti cuando estrené la RT y estuve un mes descompuesto hasta que me aclararon el problema. Insisto, si lees el manual de la moto, en el apartado de frenos y sistema ABS verás que te explican muy bien a qué son esas vibraciones.
Bueno...lo único que encontrado en el manual es esta referencia..
"¿Cómo nota el conductor
el BMW Motorrad Integral
ABS?
Si el sistema ABS debe reducir
la fuerza de frenado debido a
las circunstancias descritas, en
la maneta del freno se sienten
vibraciones"

Se refiere a la maneta, no a todo el tren delantero como me ocurre a mí....
Ah los neumáticos están casi nuevos...
En fin la llevaré al taller oficial a ver qué me dicen.


Si alguien puede aportar pues bienvenido.

Gracias por aguantar este taco!!
 
Revisa los rodamientos del eje de la rueda delantera..... A mi me paso lo mismo en una F800GT y era eso..... vibraba y sonaba clac al ir despacio.... me volví loco revisando discos, amortiguadores (que es lo que todo el mundo te dice) y al final vi que la rueda en parado se movía......
 
Última edición:
Ya que se ha reflotado el tema aporto mi experiencia.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Además también me pasa que bajado de la moto, frenándola de delante, haciendo el movimiento de hacia delante y hacia atrás (como si quisieran oír si hay gasolina en el depósito) también tengo esa holgura y ese sonido clic-clic-clic. He detectado que si en una frenada se frena como se tiene que frenar, es decir primero se acciona ligeramente el freno trasero quitándole ligeramente fuerza a la moto y acto seguido, casi al mismo tiempo, el delantero, las vibraciones desaparecen, aunque sea una frena fuerte. Si la frenada es fuerte y solo con el delantero, ahí están las vibraciones.

Yo le he cambiado el rodamiento de la dirección, la rótura del telelever (entera, no solo el guardapolvo), le he puesto pastillas originales y por tener un pequeño llantazo delante que se reparó en un taller se comprobaron los discos, que estaban perfectos, y se cambió el rodamiento de la llanta delantera, pero la moto sigue temblando ligeramente. Por cierto, los discos se pusieron nuevos, originales, cuando la moto tenía 80.000 kms, y la comprobación ha sido con 120.000.

Hablando con un amigo mecánico del tema me dice que por probar se podrían ver los casquillos que llevan en su interior las botellas de la suspensión. Si tienen mucho juego podrían ser la causa de esa holgura y ese clic-clic-clic al mover la moto frenada de delante. Por otro lado hay que pensar que esas motos llevan discos flotantes con unos casquillos que tienen que tener holgura y puede ser lo que suene. De hecho he hecho la misma operación con motos más nuevas, y aunque menos, también lo hacen.

Quizás le mire los casquillos de las barras de la suspensión, pero lo que ha aportado idubeda es muy significativo...
 
Última edición:
Revisa los rodamientos del eje de la rueda delantera..... A mi me paso lo mismo en una F800GT y era eso..... vibraba y sonaba clac al ir despacio.... me volví loco revisando discos, amortiguadores (que es lo que todo el mundo te dice) y al final vi que la rueda en parado se movía......
Ya que se ha reflotado el tema aporto mi experiencia.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Además también me pasa que bajado de la moto, frenándola de delante, haciendo el movimiento de hacia delante y hacia atrás (como si quisieran oír si hay gasolina en el depósito) también tengo esa holgura y ese sonido clic-clic-clic. He detectado que si en una frenada se frena como se tiene que frenar, es decir primero se acciona ligeramente el freno trasero quitándole ligeramente fuerza a la moto y acto seguido, casi al mismo tiempo, el delantero, las vibraciones desaparecen, aunque sea una frena fuerte. Si la frenada es fuerte y solo con el delantero, ahí están las vibraciones.

Yo le he cambiado el rodamiento de la dirección, la rótura del telelever (entera, no solo el guardapolvo), le he puesto pastillas originales y por tener un pequeño llantazo delante que se reparó en un taller se comprobaron los discos, que estaban perfectos, y se cambió el rodamiento de la llanta delantera, pero la moto sigue temblando ligeramente. Por cierto, los discos se pusieron nuevos, originales, cuando la moto tenía 80.000 kms, y la comprobación ha sido con 120.000.

Hablando con un amigo mecánico del tema me dice que por probar se podrían ver los casquillos que llevan en su interior las botellas de la suspensión. Si tienen mucho juego podrían ser la causa de esa holgura y ese clic-clic-clic al mover la moto frenada de delante. Por otro lado hay que pensar que esas motos llevan discos flotantes con unos casquillos que tienen que tener holgura y puede ser lo que suene. De hecho he hecho la misma operación con motos más nuevas, y aunque menos, también lo hacen.

Quizás le mire los casquillos de las barras de la suspensión, pero lo que ha aportado idubeda es muy significativo...

Gracias chicos por el aporte....creo que en mi caso pueden ir los tiros por ahí..
Salu2 V
 
Revisa los rodamientos del eje de la rueda delantera..... A mi me paso lo mismo en una F800GT y era eso..... vibraba y sonaba clac al ir despacio.... me volví loco revisando discos, amortiguadores (que es lo que todo el mundo te dice) y al final vi que la rueda en parado se movía......

Me lo has quitado del pensamiento!!.

Efectivamente, a veces los rodamientos delanteros pueden dar ese problema observando que todo lo demás está perfectamente bien.

Me ha pasado.

Saludos.
 
Ya que se ha reflotado el tema aporto mi experiencia.

A mi me pasa exactamente lo mismo. Además también me pasa que bajado de la moto, frenándola de delante, haciendo el movimiento de hacia delante y hacia atrás (como si quisieran oír si hay gasolina en el depósito) también tengo esa holgura y ese sonido clic-clic-clic. He detectado que si en una frenada se frena como se tiene que frenar, es decir primero se acciona ligeramente el freno trasero quitándole ligeramente fuerza a la moto y acto seguido, casi al mismo tiempo, el delantero, las vibraciones desaparecen, aunque sea una frena fuerte. Si la frenada es fuerte y solo con el delantero, ahí están las vibraciones.

Yo le he cambiado el rodamiento de la dirección, la rótura del telelever (entera, no solo el guardapolvo), le he puesto pastillas originales y por tener un pequeño llantazo delante que se reparó en un taller se comprobaron los discos, que estaban perfectos, y se cambió el rodamiento de la llanta delantera, pero la moto sigue temblando ligeramente. Por cierto, los discos se pusieron nuevos, originales, cuando la moto tenía 80.000 kms, y la comprobación ha sido con 120.000.

Hablando con un amigo mecánico del tema me dice que por probar se podrían ver los casquillos que llevan en su interior las botellas de la suspensión. Si tienen mucho juego podrían ser la causa de esa holgura y ese clic-clic-clic al mover la moto frenada de delante. Por otro lado hay que pensar que esas motos llevan discos flotantes con unos casquillos que tienen que tener holgura y puede ser lo que suene. De hecho he hecho la misma operación con motos más nuevas, y aunque menos, también lo hacen.

Quizás le mire los casquillos de las barras de la suspensión, pero lo que ha aportado idubeda es muy significativo...

Así es, pero los discos flotantes al menos la mía (2005) no los lleva aún, están totalmente fijados sin ningún tipo de holgura a la llanta, creo que es a partir de 2006 y especialmente la de 2010 las que ya llevan los discos flotantes que suenan al moverlos incluso con los dedos.

Yo probaría a frenar siempre con los dos frenos (y eso que van compensados), primero accionar el trasero y en mi caso, esas vibraciones no las noto en absoluto. Cuando freno sólo con el delantero sí.

Tengo que decir también que la mía tiene servofreno eléctrico, la frenada es sensiblemente diferente.

Saludos.
 
Así es, pero los discos flotantes al menos la mía (2005) no los lleva aún, están totalmente fijados sin ningún tipo de holgura a la llanta, creo que es a partir de 2006 y especialmente la de 2010 las que ya llevan los discos flotantes que suenan al moverlos incluso con los dedos.

Yo probaría a frenar siempre con los dos frenos (y eso que van compensados), primero accionar el trasero y en mi caso, esas vibraciones no las noto en absoluto. Cuando freno sólo con el delantero sí.

Tengo que decir también que la mía tiene servofreno eléctrico, la frenada es sensiblemente diferente.

Saludos.

Así es, a partir de 2006 empezaron a montar (reequipar lo llama BMW) los discos flotantes con los casquillos remachados (no la arandela torcida que se quitaba al quitar los tornillos que sujetan los discos a la llanta). Una de las razones fue intentar evitar esos retemblores al frenar.

La mía también es con servofreno (anteriores a Agosto de 2006, fecha en que lo quitaron), pero es compensado solo el delantero. El trasero actúa sólo en el trasero. Creo que precisamente por eso se evitan en parte las vibraciones al usar primero el trasero, que se le quita fuerza a la moto y no se accionan las pinzas delanteras...

Hoy precisamente he probado en mi moto unos discos con el sistema "antiguo", el de la arandela torcida, y no he arreglado nada, al contrario, al ir el sexta a 100 ó 110 km/h, coger el embrague y frenar normalmente, sin brusquedades, solo con el delantero, retemblaba incluso más.

Yo ya no se por donde investigar más...
 
También llevo un tiempo con el tema.
Creo que la activación del abs no tiene nada que ver. Pues la vibración la puedes detectar mucho antes de que llegue al límite del agarre al asfalto. Solo frenando un poco con el freno delantero lo puedes notar.
Ya tenía preparado comprar los rodamientos, retenes, extractor de rodamientos y toda la parafernalia. Me gusta hacerlo yo.
Al leeros, ya me he quedado con la duda, pues efectivamente, al frenar con el trasero también, desaparece la vibración. ¿?.

Desmontaré la rueda, comprobaré como están los rodamientos y si toca, los cambiaré, pero creo que el tema de la vibración vendrá por otra causa. Si fueran los rodamientos, al activar el freno trasero, no debería desaparecer la vibración. Tampoco si fuera de la amortiguación delantera.

Hace poco cambié las pastillas. Puse luego las originales por si era eso. Pues se quitó un poco, pero luego volvió todo a la misma situación.

Sigo con el rompecabeza.
 
También llevo un tiempo con el tema.
Creo que la activación del abs no tiene nada que ver. Pues la vibración la puedes detectar mucho antes de que llegue al límite del agarre al asfalto. Solo frenando un poco con el freno delantero lo puedes notar.
Ya tenía preparado comprar los rodamientos, retenes, extractor de rodamientos y toda la parafernalia. Me gusta hacerlo yo.
Al leeros, ya me he quedado con la duda, pues efectivamente, al frenar con el trasero también, desaparece la vibración. ¿?.

Desmontaré la rueda, comprobaré como están los rodamientos y si toca, los cambiaré, pero creo que el tema de la vibración vendrá por otra causa. Si fueran los rodamientos, al activar el freno trasero, no debería desaparecer la vibración. Tampoco si fuera de la amortiguación delantera.

Hace poco cambié las pastillas. Puse luego las originales por si era eso. Pues se quitó un poco, pero luego volvió todo a la misma situación.

Sigo con el rompecabeza.

Joer, pues si has mirado todo eso y no has dado con el tema, mal asunto.

Al final va a ser algo que conlleva el modelo. Recuerdo en mi ex-K-75-RT, que si entrabas en las curvas fuerte flaneaba de atrás mucho, a veces asustaba aunque la moto era segura y si soltabas el manillar a cierta velocidad, (en tercera creo recordar) el manillar iba de un lado a otro con tal velocidad que las vibraciones eran increíbles. También, si cortabas gas y no cerrabas totalmente el puño, daba unas explosiones que acojonaba a veces. Conocía a muchos con esta misma moto y prácticamente a todos les pasaba alguno de los síntomas y a la mayoría, todos los síntomas.

Miré absolutamente todo lo que se podía mirar (no tenía abs) y al final, la conclusión fue que si tienes una K-75, todo eso va en el lote, es intrínseco al modelo y supongo, que en éste caso va a ser igual, aunque BMW nunca diga nada al respecto porque reconocer eso conllevaría reparaciones en garantía, indemnizaciones en su caso etc.,

La parte ciclo de las motos ha avanzado muchísimo en poco tiempo, sólo hay que ver la diferencia de la K-75 a la R-1200-RT (las que yo he tenido), pero si algo así ocurre en muchas motos de la misma marca y modelo, creo que hay que ir pensando en un fallo de diseño o algo así, con difícil solución hasta que cambies de moto.

Saludos.
 
Yo estoy convencido que es por el sistema de los casquillos de los discos. Sería bueno decir que sistema tenemos cada uno, o incluso si alguien ha puesto otros de otra marca.

Los sistemas principalmente son dos, el antiguo, con el casquillo y la arandela torcida que se podían quitar y sustituir (van solo cogidos con los mismos tornillos que sujetan los discos a la llanta) es parecido a este de la imagen.

MONTAJE CASQUILLOS MINI WEB.jpg

O el sistema actual, que lleva esos casquillos remachados al disco y en principio no se pueden sustituir (igual taladrando el centro se pueden quitar pero no se la forma de ponerle unos nuevos remachados, o si le valdrían unos del sistema antiguo) La arandela interior es como dorada, lleva una por cada lado, y está como almenada. Se ve en esta foto... Con este tipo de disco podemos encontar otro tipo de tornillo, con la cabeza más gorda, que es más antiguo. Luego explico porque.

BMW-R-1200-GS-023.jpg

Hay que tener en cuenta una diferencia sobre los discos en sí que traen el sistema nuevo. Son distintos si son de una moto que los monta de fábrica (vendrá en origen con los tornillos de cabeza plana y el asiento interno del disco donde va el casquillo no tendrá ningún rebaje, es el de foto) o si son discos con el sistema nuevo para reequipar una moto que traía el viejo, como fue mi caso. Esos discos se pueden poner con los tornillos de cabeza más gorda y aún así no roza el tornillo en la pinza al girar porque llevan un vaciado en el asiento interno del casquillo, para que el disco "se meta" un poco más al atornillarlo a la llanta y que no roce la cabeza del tornillo en la pinza. A estas motos también se les puede poner los discos que no llevan el vaciado (más modernos), pero hay que ponerle tornillos de cabeza plana, o rozarán las cabezas en las pinzas al ir el disco más hacia afuera.

Entonces resumiendo, por lo que he averiguado, hay tres tipos de sistemas:

- casquillo antiguo.
- casquillo nuevo reequipado
(con vaciado en los asientos interiores de los casquillos y tornillos gordos o planos).
- casquillo nuevo de origen (sin vaciado en los asientos interiores de los casquillos y tornillos planos).

Yo tengo los segundos.

Por otro lado, si alguna vez "me sobran" 400 euros probaré estos discos
https://www.trwaftermarket.com/es/catalogue/product/MST357FS/
parece que tiene un sistema de flotabilidad más normal
 
Yo estoy convencido que es por el sistema de los casquillos de los discos. Sería bueno decir que sistema tenemos cada uno, o incluso si alguien ha puesto otros de otra marca.

Los sistemas principalmente son dos, el antiguo, con el casquillo y la arandela torcida que se podían quitar y sustituir (van solo cogidos con los mismos tornillos que sujetan los discos a la llanta) es parecido a este de la imagen.

Ver el archivo adjunto 103276

O el sistema actual, que lleva esos casquillos remachados al disco y en principio no se pueden sustituir (igual taladrando el centro se pueden quitar pero no se la forma de ponerle unos nuevos remachados, o si le valdrían unos del sistema antiguo) La arandela interior es como dorada, lleva una por cada lado, y está como almenada. Se ve en esta foto... Con este tipo de disco podemos encontar otro tipo de tornillo, con la cabeza más gorda, que es más antiguo. Luego explico porque.

Ver el archivo adjunto 103278

Hay que tener en cuenta una diferencia sobre los discos en sí que traen el sistema nuevo. Son distintos si son de una moto que los monta de fábrica (vendrá en origen con los tornillos de cabeza plana y el asiento interno del disco donde va el casquillo no tendrá ningún rebaje, es el de foto) o si son discos con el sistema nuevo para reequipar una moto que traía el viejo, como fue mi caso. Esos discos se pueden poner con los tornillos de cabeza más gorda y aún así no roza el tornillo en la pinza al girar porque llevan un vaciado en el asiento interno del casquillo, para que el disco "se meta" un poco más al atornillarlo a la llanta y que no roce la cabeza del tornillo en la pinza. A estas motos también se les puede poner los discos que no llevan el vaciado (más modernos), pero hay que ponerle tornillos de cabeza plana, o rozarán las cabezas en las pinzas al ir el disco más hacia afuera.

Entonces resumiendo, por lo que he averiguado, hay tres tipos de sistemas:

- casquillo antiguo.
- casquillo nuevo reequipado
(con vaciado en los asientos interiores de los casquillos y tornillos gordos o planos).
- casquillo nuevo de origen (sin vaciado en los asientos interiores de los casquillos y tornillos planos).

Yo tengo los segundos.

Por otro lado, si alguna vez "me sobran" 400 euros probaré estos discos
https://www.trwaftermarket.com/es/catalogue/product/MST357FS/
parece que tiene un sistema de flotabilidad más normal

Se nota que te has empollado el tema. Exhaustiva la información y la observación.

Yo tengo el primer sistema, el original y en principio, no creo que cambiando el sistema deje de vibrar. Como te indico mas arriba, frenando primero con el trasero prácticamente no vibra salvo excepciones en frenadas muy acusadas, que tampoco estaría justificado pues debería de frenar de manera limpia, suave y eficaz siempre.

Por eso creo que al final, viendo que les pasa a la gran mayoría va a ser un tema de diseño que va "en el lote". Lo raro es que no hayan buscado ya la solución desde BMW, aunque sea "a escote", porque técnicamente creo que la solución existe.

Un buen amigo tiene la misma moto que yo pero de 2007, sin servo y con discos flotantes, no vibra tanto como la mía, pero él se queja y dice que sí. También dependerá del concepto que cada uno tenga sobre lo que es una vibración al frenar, a lo que estés acostumbrado. Tú puedes probar mi moto y pensar "pues no es para tanto" y al revés. Pero insisto en que creo que no deberían vibrar absolutamente nada en condiciones normales y sin averías.

Saludos.
 
como apunte a lo aportado correctamente por trueno azul, en lo que concierne al reequipado (que suele ser paro los discos brembo serie oro aftermarket ) estos son de 5mm de espesor y efectivamente pueden colocarse con tornillos planos o con los avellanados (estos son un pelin más largos que los planos)

;) por cierto trueno yo tengo un juego de discos trw como esos a la espera de que gaste las 17 décimas que le quedan a los originales.......:excited::D
 
Se nota que te has empollado el tema. Exhaustiva la información y la observación.

Yo tengo el primer sistema, el original y en principio, no creo que cambiando el sistema deje de vibrar. Como te indico mas arriba, frenando primero con el trasero prácticamente no vibra salvo excepciones en frenadas muy acusadas, que tampoco estaría justificado pues debería de frenar de manera limpia, suave y eficaz siempre.

Por eso creo que al final, viendo que les pasa a la gran mayoría va a ser un tema de diseño que va "en el lote". Lo raro es que no hayan buscado ya la solución desde BMW, aunque sea "a escote", porque técnicamente creo que la solución existe.

Un buen amigo tiene la misma moto que yo pero de 2007, sin servo y con discos flotantes, no vibra tanto como la mía, pero él se queja y dice que sí. También dependerá del concepto que cada uno tenga sobre lo que es una vibración al frenar, a lo que estés acostumbrado. Tú puedes probar mi moto y pensar "pues no es para tanto" y al revés. Pero insisto en que creo que no deberían vibrar absolutamente nada en condiciones normales y sin averías.

Saludos.


¡Estoy de acuerdo en todo!


como apunte a lo aportado correctamente por trueno azul, en lo que concierne al reequipado (que suele ser paro los discos brembo serie oro aftermarket ) estos son de 5mm de espesor y efectivamente pueden colocarse con tornillos planos o con los avellanados (estos son un pelin más largos que los planos)

;) por cierto trueno yo tengo un juego de discos trw como esos a la espera de que gaste las 17 décimas que le quedan a los originales.......:excited::D

Pués ya nos contarás como van y si corrige algo el temblor. Por cierto, cuando hablo de reequipar y de modelos de discos me refiero a discos y referencias existentes originales, de concesionario. Seguro que son iguales que los Brembo serie oro (se que los originales son Brembo) pero yo de la marca en sí no conozco los distintos modelos o referencias.
 
no son iguales los brembo aftermarket a los originales......ya he dicho el porque ......ademas de no llevar los casquillos ya insertados si no sueltos como la imagen del dibujo de como se montan......esos son para mi los de reequipar......y esos admiten ambos tornillos, los planos y los avellanados....yo me decante por estos por ser un poco mas largos.

A ver.... en cuanto al temblor.....yo no lo he notado nunca y eso que mezclo discos originales......discos reequipados.( tengo 2 juegos de llantas)....con pastillas de freno originales....pastillas de freno brembo serie roja......vamos un batiburrillo........solo me paso una vez que si frenaba a 100km/hora la dirección me hacia shimmie con las pastillas brembo rojas y no lo hacia cuando cambiaba a las originales.....lo que hice fue desmontar las pinzas.....limpiarlas concienzudamente y engrasar los embolos (las juntas) y ya no lo ha vuelto hacer.....por si le sirve a alguién;)
 
Última edición:
en cuanto a las TRW........sobre el papel tienen que ir mucho mejor.......ya veremos.......:rolleyes:
 
En mi caso no es al frenar antes de entrar en curvas. Es al frenar de forma mantenida durante un rato. Si la frenada es a bastante velocidad y muy intensa, no me lo hace. Si freno también con el trasero, se nota mucho menos.
El viernes noté que en parado. Solo frenando y dando empujones alternos, como para probar amortiguación, sonaba bastante. Dediqué un buen rato a los síntomas.
Solo sonaba uno de los discos delanteros. El derecho. El ruido era como el de los somieres de muelles de las camas antiguas. Me puse a tocar la pinza, y solo haciendo presión son la mano hacía algo de rudio.
Hoy he desmontado de nuevo las pinzas, las he limpiado a conciencia con líquido y luego (de la colección de pastillas que ya tengo) he puesto las viejas originales color crema.
He comprobado que la olgura de del cuerpo de las pastillas es muy diferente entre las Galfer, las brembo rojas y las originales. Las originales entran mas ajustadas.
Al terminar de montar, no se notaban los síntomas que he contado antes. He dado un paseo y la frenada ha cambiado: Sin vibración y mucho mas contundente.

Como ya llevo varios intentos y todo puede ser efecto placebo, comanteré tras una semana de uso y con frenadas insistentes.

¿Alguien ha comprobado algo de lo indicado?. La olgura del resto de las pastillas frente a las originales, ¿Lo habéis notado también?.
 
Revisa los rodamientos del eje de la rueda delantera..... A mi me paso lo mismo en una F800GT y era eso..... vibraba y sonaba clac al ir despacio.... me volví loco revisando discos, amortiguadores (que es lo que todo el mundo te dice) y al final vi que la rueda en parado se movía......
Problema resuelto.... Después de tantas pruebas cambié la rueda delantera con un amigo y sorpresa SIN VIBRACIONES!! Al principio no entendía la razón Pedro que se había revisado todo, incluso los discos... Pero era un disco que estaba un poco alabeado... Joer ni se apreciaba... Pues cambio de discos y fin del problema.
Mi que me llevo a pensar es que cuando me hicieron en cambio de neumáticos, en algún momento el disco se golpeó o sufrió torsión con alguna palanca.. Ale 700€!!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Me alegro que todo esté ya resuelto.
Hace poco revisé las pastillas y estaban al límite. Provisionalmente les he puesto las rojas brembo y me han vuelto todas las vibraciones que tenía antes. Ya no me acordaba.
Claramente son varias las causas que pueden producir las molestas vibraciones.
Espero que me lleguen pronto las pastillas tokiko originales y todo vuelva a la normalidad.

A disfrutar de la moto.
 
Arriba