Yo estoy convencido que es por el sistema de los casquillos de los discos. Sería bueno decir que sistema tenemos cada uno, o incluso si alguien ha puesto otros de otra marca.
Los sistemas principalmente son dos, el antiguo, con el casquillo y la arandela torcida que se podían quitar y sustituir (van solo cogidos con los mismos tornillos que sujetan los discos a la llanta) es parecido a este de la imagen.
Ver el archivo adjunto 103276
O el sistema actual, que lleva esos casquillos remachados al disco y en principio no se pueden sustituir (igual taladrando el centro se pueden quitar pero no se la forma de ponerle unos nuevos remachados, o si le valdrían unos del sistema antiguo) La arandela interior es como dorada, lleva una por cada lado, y está como almenada. Se ve en esta foto... Con este tipo de disco podemos encontar otro tipo de tornillo, con la cabeza más gorda, que es más antiguo. Luego explico porque.
Ver el archivo adjunto 103278
Hay que tener en cuenta una diferencia sobre los discos en sí que traen el sistema nuevo. Son distintos si son de una moto que los monta de fábrica (vendrá en origen con los tornillos de cabeza plana y
el asiento interno del disco donde va el casquillo no tendrá ningún rebaje, es el de foto) o si son discos con el sistema nuevo para reequipar una moto que traía el viejo, como fue mi caso. Esos discos se pueden poner con los tornillos de cabeza más gorda y aún así no roza el tornillo en la pinza al girar porque
llevan un vaciado en el asiento interno del casquillo, para que el disco "se meta" un poco más al atornillarlo a la llanta y que no roce la cabeza del tornillo en la pinza. A estas motos también se les puede poner los discos que no llevan el vaciado (más modernos), pero hay que ponerle tornillos de cabeza plana, o rozarán las cabezas en las pinzas al ir el disco más hacia afuera.
Entonces resumiendo, por lo que he averiguado, hay tres tipos de sistemas:
- casquillo antiguo.
- casquillo nuevo reequipado (con vaciado en los asientos interiores de los casquillos y tornillos gordos o planos).
- casquillo nuevo de origen (sin vaciado en los asientos interiores de los casquillos y tornillos planos).
Yo tengo los segundos.
Por otro lado, si alguna vez "me sobran" 400 euros probaré estos discos
https://www.trwaftermarket.com/es/catalogue/product/MST357FS/
parece que tiene un sistema de flotabilidad más normal