R1200RT Vs FJR1300ABS Vs PANEURO 1300 STX

Rapo

Allá vamos
8) ???Dudas, dudas y dudas... llegado el momento... una es una BMW y todos sabemos lo que eso implica y significa... calidad, fiabilidad y pasta, mucha pasta.
Yamaha... menos calidad, mas CV y bastante menos pasta.
Honda: Mucha, pero que mucha pasta, mejores acabados que Yamaha pero peores que en BMW...

Opinen por favor :-[ :-[ ??? ??? :-[ ???

En mi humilde opinión,no has acertado con las características de ninguna.

Y yo me sigo preguntando:¿Por qué estos BMWistas nunca piensan en la K-GT?

A lo mejor sí puedes comparar la Pan con la FJ e incluso con la K,pero la R no la considero comparable a las otras.

Ya digo,es mi opinión.

V´ss.

Para gustos se hicieron los colores.
La pan-european hasta la fecha no termina con sus pequeños fallos y es muy cara.
La RT 1200,no la he probado,pero la 1150 una joya,si te gusta el motor boxer.
La Yamaha,muy buena moto y más asequible con mayor caballaje.
Todo ello es sólo mi opinión,la decisión de cada uno.

Hola.
Poner atributos como BMW= a fiabilidad....no sé...no sé...
Japonés = a barato...tampoco.
Japonés = a menor calidad , no sé. Honda fabrica muy dignamente. Yamaha se desacreditó fabricando motos por dos duros y que nos vendió a precio de oro a los españolitos ávidos de motos de 4 tiempos y que veníamos de las humeantes 2 t nacionales. Luego lo hizo con cambios que se rompían y motores que se bebían el aceite, pero eso ya ha pasado a la historia y hoy el aceite se lo beben las BMW).
En síntesis, las etiquetas colocadas en su día siguen funcionando a la perfección. Hoy nadie puede desacreditarse con un mal producto que de al traste con la idea de marca e imagen de la misma.
Como bien dice Jeyper, la decisión es de cada uno.
Saludos

Vsssssssssssssss.

Pues yo tampoco veo muy equiparada la comparación, la RT y la Pan sí con beneficio para la RT ante los problemas que plantea la Honda, pero la FJR es un turismo más deportivo, quizás demasiado quedandose en un termino medio incómodo por no decir incongruente.

Me quedaria con la RT. (Pero tengo una R 1100 S).

Vsssssssssssssss.

Mi consejo es 1200 RT entre otras cosas porque es un modelo nuevo pero a la vez ya lleva su motor, su nuevo cardan etc... Un año de experiencia en la GS, yo tengo una st 1300 y he tenido muchos problemas con ella . He visitado un par de concesionarios para intentar venderla de 2 mano y la verdad es que esta muy devaluada y tiene bastante mala fama por cierto ganada a pulso, pero sobre gustos no hay nada escrito y la eleccion de un modelo es algo muy personal. Vssss :)

Amigo
Yo tuve una FJR1300, y ahora tengo una STX1300.
La RT 1200, la voy testar para la semana, por lo tanto no te puedo decir nada a respecto.
Te puedo decir que entre las dos japonesas, la mayor diferencia es el precio. :o
Debes saber para lo que quieres una moto! Si vas solo ó con novia!
Para mi la FJR era muy buena de motor y estabilidad, pero es una moto pequeña para dos personas y el acompañante va muy justito. Además el motor deja salir un calor que no te cuento :-X
La PAN, para mi ha sido el regreso a una moto que conosco muy bien porque hice mas de 100.000kms en la anterior 1100. De esta nueva, solo te puedo decir buenas cosas, y no todo lo que dicen de ella. Para mi es el ideal, por capacidad de carga, frenos, comodidad, talla y por motor que es muy facil de llevar.

Pero tengo curiosidad en hacer el teste con la BMW para saber todas las mejoras que le han hecho. Y no es para comprar una, porque me siento muy bien con la PAN y solo puedo cambiar despues de hacer mas de 100.000 kms ;D ;D

Rafagas

Una difícil comparación ya que no se parecen en nada ninguna de las tres.

Ah! No te guies nunca por lo tópicos porque seguro que metes la pata

Cuando haces viajes largos te das cuenta que al final la tendencia es ir entre unos 140-160, y a esa velocidad el boxer se defiende muy bien. Además, con la RT se puede medio circular por la ciudad y es más liviana que las demás, más polivalente. Con un diseño atractivo, es una gran opción.

Con la FJ y la Panam puedes llevar ritmos de 200 tranquilamente si quieres...pero para qué ir tan rápido???

Sería una cosa así en términos matemáticos ;)

Pedazo de MOtor + incomodidad + mucha polivalencia= Yamaha

Comodidad + motor suficiente + polivalencia media= RT

Pedazo de MOtor + comodidad + poca polivalencia = Panam

SAludazo!! ;)

La honda tiene la misma calidad de acabados y construcción, que la bmw, por lo menos. ( por no decir mayores ), pero parece que da problemas ese modelo.
La yamaha es mas deportiva.
Yo compraría la RT ;D.
Mas que nada porque es el modelo mas nuevo, pero al tener boxer de la Gs no tiene problemas de juventud.
Eso si, prueba un boxer antes, no sea que no te guste.

Ya se sabe que estos motores o te encantan, o te dan asco.

Saluuuuuuuudos.

Quiero ovidarme de los topicos, me parecen que obedecen a planes de marketing, cada marca te encuadra o resalta lo que le interesa: BMW= fiabilidad, si sus motores subieran de vueltas como un Japo ya te contaré. Japos= mala calidad, no se tengo una Honda cb 750 k, año 82, 90.000 km y solo se me ha fundido un rele del arranque hace mucho tiempo. Mantenimiento: aceites y flitros, ni un tornillo oxidado.

La R 1200 RT, todavia no la he probado,con suerte mañana le entregan una a un amigo, pero la FJR ademas de comoda tiene un par incleible, no tanto como la panan, pero impresionante. El chasis es de lo mejor, no para ir rápido, pero te permite correguir en carreteras nacionales como si llevaras un deportiva.
Las japos carecen de vibraciones, tiene refrigeracion liquida, con lo que sobre le papel deben durar mas.

En mi opinion relacion calidad precio me quedo con la Yamaha. Aunque no tenga el chache de marca que se merece.

;)En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.
Ahora y sin personalizar responderé a algunos de vosotros:
Se que moto quiero, una moto cómoda, con un buen carenado, con un motor lo sufientemente potente como para que no se quede corto en ninguna circunstacia, con ABS, fiable, que me permita hacer unos 10.000km anuales sin arruinarme en mantenimiento ni seguro y sobre todo de la que mi mujer no se queje de las estriberas, de su asiento y de su capacidad de carga y no quiero una Goldwing ni una K-LT.
Nunca tuve una Honda, he tenido 2 BMW un a K75S y una R80GS, tuve una Yamaha XS400 y ahora tengo una Fazer. De la Sanglas, Bultacos, Puch y Vespinos ni os hablo, 32 años montando afortunadamente en moto han dado para mucho, por eso busco ahora lo que busco entre los modelos que propongo. Si alguno conoce algún otro... aquí me tiene para comentarlo.
De la Honda desconocía la mala fama que tiene, pero de todas formas entre su piloto trasero y sus 18.800€, está casi descartada.
La BMW, la esuve viendo la semana pasada y estoy digeriendola aún, no probé nunca un boxer de última generación pero creo que con los Km que tengo sobre mis BMW puedo llegar a pensar en el como irá. También son más de 18.000€.
La FJR-A la estuve viendo en detalle ayer por la tarde, y me gusta, no pudieron valorarme mi Fazer, tendré que volver hoy, pero su precio es innegablemente mejor, otra cosa es lo que obtienes por los más de 15.000€ que me piden,y aunque su terminación es superior a la de mi moto actual, no llega a la de la BMW ni a la de la Honda, por otro lado su valor de reventa....creo que salió en el 2002... ???

Saludos.

No pensaba que el tema lo habrías para pedir consejo sobre qué moto comprar.

Mi consejo es que no pidas consejo.Cada uno te aconsejará según sus gustos y necesidades que seguro no coinciden con las tuyas.

Lo mejor es que pruebes la moto que te gusta y que hables con personas que la tienen.

Si yo hubiera hecho caso de los consejos que me daban no me habría comprado la moto que tengo y te puedo asegurar que hoy por hoy (la tengo menos de un mes y 1.500 km.)el acierto lo he hecho al 100%.

Además lo lógico si pides consejo en este foro es que más del 90% te aconsejen la RT.

Las tres motos que tienes en mente son 3 motos muy buenas,pero no te dejes llevar ni por los gustos ni las pasiones de los demás.

Buena suerte.

Duvi Boss dijo:
%.

Además lo lógico si pides consejo en este foro es que más del 90% te aconsejen la RT.

Buena suerte.

Tan logico como si preguntas lo mismo en un foro de honda o yamaha...... ;)

Gali dijo:
Tan logico como si preguntas lo mismo en un foro de honda o yamaha......  ;)

Claro que sí.No digo que sea bueno o malo,que se equivoquen o que acierten,sólo digo que es lo lógico.Lo lógico y lo más normal del mundo,vamos.

Un saludo.

Todo depende de lo que se valore en un vehiculo de este tipo. Creo que si lo que necesitas es una estabilidad a prueba de bombas con una máxima seguridad y no te impota que corra algo menos, la BMW es la moto que buscas. Si necesitas un carenado alto en una deportiva, la Yamaha será tu moto, hasta que la exprimas como a ellas, que será cuando te des cuenta de que pesa algo mas. Si lo que necesitas es un motor energico en una balsa de seda pesada, pilla la Paneuro.
Desde luego cada uno tiene sus propios criterios e incluso a veces podemos hasta cambiarlos dentro de uno mismo. Cuando tuve que decidirme este verano me decidi por el energico y sedoso motor de la Pan, y me encontré con un barco facil de llevar rápido y tan eficaz que casi ni me lo creia. Escuche de todo sobre esta moto en temas de estabilidad, pero nada mas tener una para darse cuenta de que muchas veces no se sabe de donde salen los bulos que adornan los modelos. Mi Pan NUNCA se ha movido a alta velocidad, ese ¨meneito¨que tanto se le critica, solo le afecta levemente cuando llevas el Top Case, vas solo y a mas de 180. A cambio, te ofrece una suavidad de marcha, finura y suavidad INCOMPARABLES, un par motor electrico que te relaja y te deja disfrutar enormemente de cualquier viaje. Tambien podrias buscar una Turismo con cualidades dinamicas elevadas para ir a cuchillo entre las curvas de cualquier puerto. En este caso, creo que la RT es mejor baja, aunque solo sea por el peso, pero yo pillaria la GS en ese caso. La Yamaha es buenisima, me quedo helado cuando la probe, pero ligeros detalles impidieron que fuera mia, no obstante si miras el rankin de ventas del pais vecino, es la turismo mas vendida, que se dice pronto....

Ea, menuda chapaaaaa...

saludos

Rapo dijo:
8) ???Dudas, dudas y dudas... llegado el momento... una es una BMW y todos sabemos lo que eso implica y significa... calidad, fiabilidad y pasta, mucha pasta.
Yamaha... menos calidad, mas CV y bastante menos pasta.
Honda: Mucha, pero que mucha pasta, mejores acabados que Yamaha pero peores que en BMW...

Opinen por favor :-[ :-[ ??? ??? :-[ ???  

Francamente, los perfectos acabados de Honda no los he visto en una BMW ni de coña , de fiabilidad ??? Honda sin dudar, materiales ?? solo tienes que comparar la pantalla de la GS1200 con la de la Varadero..... osea mejor Honda, precio ?? creo que aqui estaran bastante a la par pero tambien Honda, prestaciones ??? Honda.

Esta es mi opinion, he tenido 2 Hondas y 2 BMW.

saludos

los perfectos acabados de Honda no los he visto en una BMW ni de coña

No estoy del todo de acuerdo. Honda construye motores, y los "acabados" de los propulsores y sus prestaciones y fiabilidad asombran, pero no tanto los plásticos de carrocería. Están muy bien, pero no son superiores a los de BMW. Cuestión de percepción.

Un saludazo! ;)

No sé si son mejores o peores los plásticos de Honda. Pero lo que si sé seguro, es que los de Honda encajan perféctamente.

He tenido las dos marcas.

Estimado Rapo:

Para mi la moto es una pasion, y como tal es una cuestion totalmente personal. Esto es como preguntar que novia elegir. ( no te enfades )

Yo me hecho esos mismos planteamientos solo hace unos dias hasta que me he decidido, por la 1200 gs.

Pero piensa que va a ser tu compañera, de buenos y de no tan buenos momentos, ¿ crees realmente que es importante que si los plasticos, que si los mandos son de una calidad tal o cual ?

Siempre he tenido moto de carretera caundo mis colegas tenian de todo sobre todo trail, ahora todos tienen carretera y yo me compro la trail. Y me han dicho de todo. Nunca he seguido sus normas, son las mias.

No se si esta moto me va a satisfacer tanto como me gustaria, espero, pero es capaz de hacerme soñar despierto cuando conduzco, no se si me entiendes, (ahora trazaria por aqui, para adelantar a esta barrita solo tengo que habrir gas, joder, que carretera de curvas mas wuapa)

Para hacerte mas la chorra un lio, si tienes un presupuesto cercano a los 18000 €, pasate por bmw y sientate encima de una K-1200 gt o rs y entences si que es posible que tengas mas dudas .

Suerte.... sueña y ya me contaras

Lo que estás buscando, supongo (como muchos), es el chasis de la FJR, con el motor de la Pan y la suspensión delantera de la RT. ¡¡ME APUNTO!!

Apoyo la teoría de Gustavo.
Yo creo que compraría la Honda lo que pasa que hay ciertos rumores que dicen que tiene algún que otro problemilla que no acaban de solucionar, en cuanto a la BMW me parece una moto excesivamente cara para los acabados que trae de serie y de linea, me sigue gustando más la mia 1100RT.
En cuanto a la la Yamaha no se nada de ella pero a lo mejor es cuestión de cojer esa, problarla y contarnos lo bien que va

Hoy tengo ganas de echar un poco más leñas al fuego.
La nueva RT desde luego será una gran Moto, se encargara a dejar la Pan 1300 en su sitio, que por cierto los modelos fabricado en el 2005 serán mas perfectas y probablemente me compraré una en el 2006.
La Yamaha según Rapo vale más de 15.000,-… :-/ La BMW precio FF cuesta muy poco mas que la 1300 pero tiene la ventaja de una amplia gama de accesorios que no tiene ninguna otra marca. Si la quieres para viajar, tienes mucha comodidad y un consumo moderado. CV sobran...

Yo ahora tengo una moto bastante polivalente (R1100R) y la próxima queria que fuese más o menos igual pero con mayor protección de carenado. Mirando las 3 opciones que comentais en el post, creo que me quedo claramente con la 1200RT. En cuanto al precio.... está a medio camino entre las otras 2. Así que el 2006, encargaré una (quizás en rojo)

Creo que Honda se ha equivocado. El mercado de Goldwing y PanEuro son muy cercanos. Ya es un sector pequeño de los motoristas y además hay que sumar el arraigo que tiene otra marca como es BMW, así que poco queda para esos 2 modelos. El error básico es pretender confiar el turismo en moto a modelos que no dan la talla como Deauville (poca potencia) o Varadero (cadena y altura de asiento). Además la Varadero no ha empezado a ser bien vista por los ruteros hasta el año pasado en que salió con inyección (bajo consumo) y ABS, pero todavía le queda camino por recorrer. En fin, que Honda demuestra saber mucho de motos de carreras y gracias a su potencial económico puede hacer incursiones de este tipo en el sector del turismo pero.... zapatero a tus zapatos!!!

josan dijo:
   En fin, que Honda demuestra saber mucho de motos de carreras y gracias a su potencial económico puede hacer incursiones de este tipo en el sector del turismo pero.... zapatero a tus zapatos!!!

Y de lo que no son motos también  ;D

01.jpg

El mercado de Goldwing y PanEuro son muy cercanos. Ya es un sector pequeño de los motoristas y además hay que sumar el arraigo que tiene otra marca como es BMW, así que poco queda para esos 2 modelos.

En el caso de la Goldwing, lleva mas de 20 años en el mercado para estar encaminada a un sector muy pequeño, no está mal, y la Pan otro tanto. Lo que no comparto, es que sean mercados muy cercanos, ya que son dos motos y dos filosofias totalmente opuestas y, como tal, están dirigidas hacia sectores moteros muy distintos.

Varadero (cadena y altura de asiento). Además la Varadero no ha empezado a ser bien vista por los ruteros hasta el año pasado en que salió con inyección (bajo consumo) y ABS

Por partes:

-Cadena-

Pros: simplicidad, reacciones nobles, fiabilidad, fácil sustitución/reparación, económica, recambios en cualquier lugar.
Contras: mantenimiento engorroso, duración del kit, engrase (solucionado con Scottoiler).

Con esto, no quiero decir que no me gustaría un cardan por tema de mantenimiento pero, también pueden romperse :-/. Y tiene peor solución tanto a nivel monetario, como de recambio.

Sobre la altura del asiento, con mi 1'75, no he tenido el mas mínimo problema.....No es buena para rutear ??? ??? ???

Además, las primeras Varas inyectadas, si que empezaron a estar mal vistas, ya que dieron bastantes problemas de centralita.

Por último (esta es la que mas me gusta ;D). Alguien puede decirme el consumo exacto y la autonomía de una Vara de carburadores en cruceros, digamos de 140/150 km ?

Saludos...

Supongo que este aparato tendra todos los recall al dia? o quizas no?mas les vale que lleven paracaidas ;D ;D ;D

ENRIQUE dijo:
Supongo que este aparato tendra todos los recall al dia?  o quizas no?mas les vale que lleven paracaidas  ;D ;D ;D

Se trata de un prototipo del que, según leí, no tienen pensado comercializar.

Aunque eso mismo han dicho con infinidad de productos ;)

Atrás