Consulta Técnica R1200s 2006

kikoc4vts

Acelerando
Buenas ando detrás de una R1200s del 2006 con 124000 kms. Aparentemente en un estado impecable pero quería saber cómo ha salido esta moto y posibles problemas...? Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javierrr

En rodaje
Esa sencillo si es servo, mirar mantenimiento de líquido frenos, mirar pérdidas de aceite entre motor y caja cambios debido al retén, estado del embrague que si es ciudad está ya por caer seguro, discos por si están al final de su vida que valen una pasta, retén del cardan.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

kikoc4vts

Acelerando
Esa sencillo si es servo, mirar mantenimiento de líquido frenos, mirar pérdidas de aceite entre motor y caja cambios debido al retén, estado del embrague que si es ciudad está ya por caer seguro, discos por si están al final de su vida que valen una pasta, retén del cardan.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Gracias por tu comentario.. el embrague recién cambiado y fugas de aceite no le he visto ninguna.... ya que la moto se ve impecable... hasta el retén del eje del cambio parece nuevo .... los discos están en buen estado... yo creo que 124000 kms para ese motor no son demasiados... tuve una gs de ese año con 160000. Pero al ir “más apretado” ese motor no se.... servo creo que no lleva ..

dillinger

En rodaje
Buenas!!
Si ya has tenido una GS, ya conoces casi todos los detallitos y pormenores de comportamiento y mantenimiento de la moto.
Pruébala, porque es un bóxer 1200 pero, como dices, más apretado, y tiene la entrega mucho más alta de régimen que una R12GS o una R12R. (la mala hostia la tiene a partir de 5000). Es un bóxer algo diferente.
Asegúrate de que ha pasado sus campañas pertinentes (bomba de gasolina y eje trasero). Si no, te tocará pasarlas a tí en el conce más cercano. (gratis).
Por lo demás, como comenta el compañero, si embrague, discos y retenes están bien, pues palante.
Añadiría: observa si hay grietas en el cuero de asiento, óxido en tornillos (en general) y en el amortiguador de dirección (bajo el manillar), y el estado del eje cardán (puedes abrir un poco el fuelle del basculante para ver en su interior, que no haya sorpresas en forma de óxido exagerado).
Pásate por aquí de nuevo si necesitas resolver alguna otra duda!!
Es una gran moto. Y la más bonita de las R12. jejej.
Un saludo!

kikoc4vts

Acelerando
Buenas!!
Si ya has tenido una GS, ya conoces casi todos los detallitos y pormenores de comportamiento y mantenimiento de la moto.
Pruébala, porque es un bóxer 1200 pero, como dices, más apretado, y tiene la entrega mucho más alta de régimen que una R12GS o una R12R. (la mala hostia la tiene a partir de 5000). Es un bóxer algo diferente.
Asegúrate de que ha pasado sus campañas pertinentes (bomba de gasolina y eje trasero). Si no, te tocará pasarlas a tí en el conce más cercano. (gratis).
Por lo demás, como comenta el compañero, si embrague, discos y retenes están bien, pues palante.
Añadiría: observa si hay grietas en el cuero de asiento, óxido en tornillos (en general) y en el amortiguador de dirección (bajo el manillar), y el estado del eje cardán (puedes abrir un poco el fuelle del basculante para ver en su interior, que no haya sorpresas en forma de óxido exagerado).
Pásate por aquí de nuevo si necesitas resolver alguna otra duda!!
Es una gran moto. Y la más bonita de las R12. jejej.
Un saludo!
Adjustments.jpg

Aquí está la bicha !!
Muchas gracias!!! He estado rodando un poco con ella y me llama la atención lo diferente de este bóxer con respecto al de la gs si.. pero creo que me va a dar muchas alegrías..
a vosotros os pasa que los carenados quedan como flojos y van haciendo ruido?....
por cierto que aceite le echáis al motor? Sintético? Mineral?... 20 w 50?

dillinger

En rodaje
Enhorabuena!! a disfrutarla!!!
Un mineral 20w50 está guay!

Carenado...es cierto que parece algo "blando", es fácil combarlo/doblarlo un poco. Anclajes, lleva los justos. Pero no debería hacer demasiado ruido.
Quizá con 125.000km, pues algo de holgura habrá pillado. Dále un repasito a tornillos y topes de goma del carenado, así de paso quizá descubras alguna zona castigada por el roce y puedes aprovechar para protegerla con algun invento (algo de goma, o las pegatinas esas de las patas de las sillas para no rayar el suelo...)