No se si te aclararé algo pero te voy a contar mi experiencia con la R 1200 S. Tan pronto la vi en fotos de espía en solo moto 30 tuve claro que sería mía

. La encargué nada más salir al mercado. Al principio el boxer se me hizo rarísimo -venia de una Honda 600- pero ahora no lo cambio por nada. Es un motor noble, potente y con un caracter exclusivo. De hecho he probado RT, Gs y aunque el tacto es muy parecido, en la S va de vicio. En cuanto a postura de conducción estoy encantado. No es tourer pero mucho más cómoda que una sport al uso. Carga un poco en las muñecas pero sólo en ritmos lentos.
Te puedo decir que estoy encantado con ella.
Sin embargo, puede parecer contradictorio, no creo que tarde mucho en cambiarla :'(. La razón es la copi. Hemos probado una GT y no deja de romperme la cabeza con que quiere cambiarla. Aunque al principio no se quejaba de la postura, es más decía que le era cómoda, visto lo visto -GT- ha abierto los ojos y ve que el sillón de casa también puede tener ruedas e ir muy deprisa ;D. Además tenemos un amigo que vende su GT impecable y eso le da más presión al asunto.
Personalmente creo que la R es una moto, única y exclusiva. Para mi, aunque por las razaone indicadas anteriormente, tenga finalmente que deshacerme de ella, es la moto que me ha robado el corazón. Además si es cierto que se deja de fabricar aún va a ganar más enteros. No hay un sólo sitio al que vaya y la gente no se gire a verla. Incluso personas mayores te paran y te preguntan una y otra cosa. Si te decides por ella serás desde luego el centro de atención

.
Un saludo.