R1200ST vs. Paseo Temprano y mas (no hay bache)

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
No modifico nada del post original, escrito 15 días antes de este párrafo y que reza a continuación, pero añado esto para comentar que he podido probar durante un rato la ST de MovilNorte y no he sido capaz de encontrar el bache entre 5y 6000 vueltas que tenía la moto que probé anteriormente, lo que, junto a la información dada por los compañeros de foro propietarios de ST, me confirma que era un fallo de la unidad en concreto.

Aunque os parezca mentira que alguien pueda tener amigos así, gracias a uno de ellos he podido disponer durante 5 días, fin de semana incluido, de una magnífica R1200ST con 2.500 kilómetros en el marcador. Lo que me permitiría completar mi trilogía de pruebas de novedades BMW 2005, si no fuera porque hoy mismo se ha presentado en sociedad la K1200R, en el circuito del Jarama y va a tener que ser una tetralogía (y no me refiero al número de cilindros de la K).

dscn2809.jpg

Quede claro que la tripita del perfil no es tal, si no un sotocasco que no tenía donde guardar.

Pero eso será otra historia (me refiero a la K no a mi falsa barriga), lo que ahora me ocupa es contaros mis modestas y personales sensaciones sobre la ST.

El disponer de tantos días me ha permitido probarla en todas las facetas de mi vida diaria con la moto, ciudad, desplazamientos cortos por autovía, atascos y un paseo temprano sabatino, esta vez temprano de verdad. Me ha permitido también contrastar mis opiniones con otro par de probadores de renombre, como yo, de entre los 100 mejores que ha dado la zona de Las Rozas/Majadahonda.

Al grano. Mi primera impresión al subirme a ella fue la de que todo estaba en su sitio, al menos para alguien acostumbrado a los mandos BMW, solo necesité mover ligeramente los retrovisores para estar totalmente a gusto. El cuadro de mandos está perfectamente situado y se ve casi sin apartar la vista de la carretera, destacando el cuentarrevoluciones en lo alto del conjunto, importante, como veremos mas adelante. Creí que me la daban con el asiento en posición baja, por lo fácil que llegaba al suelo (1,83 para los curiosos), pero no era así, el segundo día la probé con el asiento en posición baja y creo que es la BMW ideal para quien siempre ha opinado que no se podía comprar una por motivos relacionados con su estatura, tengo que decírselo a una amiga cuyo cumpleaños esta cercano.

En marcha por Madrid, todo fácil desde el primer momento, sin necesidad de ningún kilómetro para adaptarme. En el tráfico ciudadano se maneja perfectamente, como cualquier moto grande sin maletas, la facilidad para llegar al suelo, el manillar de anchura perfecta para controlar la moto sin atascarse entre los coches, los retrovisores pasan por encima de los de los coches y por debajo de los de los camiones y autobuses, solo coinciden con los de alguna furgoneta o armario todo terreno. El motor a bajas vueltas es progresivo y agradable, vibra muy poco, tiene potencia utilizable desde 2000 rpm. y un sonido discreto. La pata de cabra cuesta un poco sacarla con el pié hasta que te acostumbras pero es sólida y muy estable. El caballete es de fácil utilización y requiere poco esfuerzo para subir la moto a él, siempre y cuando sepas como hacerlo, que los hay que creen que hay me levantar la moto a pulso y luego colocarlo.

En los trayectos interurbanos de autovía, a cierta velocidad, se vé que la cúpula tapa muy bien los hombros, especialmente en la posición alta (tiene tres regulables manualmente) quedando el casco algo mas expuesto, yo diría que protege mejor los hombros  y las piernas que una 1100S con cúpula alta y la cabeza igual que ella. A cierta velocidad, no soy amigo de correr muchísimo en línea recta, la estabilidad y el aplomo general son impecables. La posición es ideal para mi gusto, con el peso bien repartido entre los brazos y la cintura. Si se atasca la carretera, su agilidad, mayor que en la R1100S, y el brazo de palanca de su manillar hacen fácil ir esquivando a los vehículos culpables del atasco. Los retrovisores permiten muy buena visibilidad de lo que nos sigue, aunque al estar anclados al manillar, por lo tanto algo retrasados, hay que desviar la mirada de la carretera para consultarlos. La imagen es clara, salvo a una gama muy concreta de revoluciones, que comentaré repetidamente a continuación.

Lo siento pero continua...........

Paseo Temprano propiamente dicho.

El sábado quedé a las 9:30 con los 2 probadores, antes citados, pero yo empecé a las 8. El recorrido, algo mas de 400 kilómetros, transcurrió por la sierra norte de Madrid, Escorial, Cruz Verde, Ávila, otra vez Cruz Verde (donde me reuní con los colegas), otra vez Ávila, Segovia, Navacerrada, Cotos, Rascafría, otra vez Cotos, por tercera vez Cruz Verde y de vuelta a Majadahonda a las 13:30. ¡Hay que ver lo que cunde una mañana madrugando! aunque para no alargar aún mas este post, dejaré el elogio de los madrugones para otra ocasión.

Desde las primeras curvas la moto se siente ágil, ligera, y potente, el motor tira desde 2500 vueltas con generosidad, casi sin vibraciones, perfecta hasta 5.000, donde se duerme y empieza a vibrar algo más hasta las 6.000, a partir de aquí y hasta la zona roja las vibraciones desaparecen y el motor sube de vueltas con la alegría de un tetracilíndrico llegando al corte de encendido sin darte cuenta, ya que no te da sensación de ir forzada en absoluto. Esta facilidad para entrar en zona roja justifica la posición privilegiada del tacómetro.

Desde luego se siente mas ágil y potente que mi R1100S e igual de estable y ya sabéis que mi moto me encanta.

El cambio funciona muy bien, las marchas entran con suavidad y precisión. El escalonamiento entre primera y quinta es muy correcto, siendo la sexta algo larga, me imagino que para bajar el, ya bajo, consumo.

En recta y curvas rápidas el aplomo es absoluto y me da la impresión de que permite fácilmente corregir las trayectorias (no lo pude corroborar porque yo nunca hago una trayectoria errónea). Se siente muy apoyada la rueda delantera y da mucha confianza.

La frenada, con ABS parcial, es muy potente y se puede prolongar hasta muy dentro de la curva con mucha seguridad gracias al telelever que minimiza el hundimiento delantero. Probé varias veces a frenar fuerte yendo a velocidad, sin lograr hacer entrar el ABS, eso si aplastando mis mofletes contra la pantalla del casco. La moto permanecía perfectamente estable . Frenando fuerte con el pié, si hice entrar varias veces el ABS trasero, y me pareció de reacción mas rápida que la generación anterior (la de la 1100S), con lo que recorre menos metros antes de volver a actuar el freno.

En las curvas lentas es ágil y sus bajos te sacan acelerando fuerte, especialmente si no tienes el motor entre 5000 y 6000, increíblemente para un bicilíndrico si estas a más de 6000 y acongojantemente si al borde de la carretera hay una vaca macho de 600 kilos llena de cuernos, como nos paso ¡6 veces! en el puerto de Cotos. Cualquiera que haya leído el relato de Dennis Noyes sobre una Bimota y el galgo de Guadalix se puede imaginar mi desasosiego en esas circunstancias. Hasta a las vacas les gustó la ST, o al menos no les disgustó tanto como para embestir.

El asunto del bache a 5/6000 vueltas me hace dudar, ya que no se cita en ninguna prueba de las que he leído en revistas especializadas. Consultada, BMW me confirma que no sucede en otras unidades y algunos amigos que han probado otras unidades no lo han notado. Me encantaría conocer la opinión de alguno de los miembros de foro que la tienen, para ver si es un defecto concreto de la unidad que yo probé (Jaeg, DF, TeleClub, por favor).

Desde luego el motor, que con el bache es mas que aceptable, sin él sería fantástico en bajos, medios y altos, suave y potente en toda la gama, sobre todo a partir de 6000.

No sabéis que mañana tan estupenda de moto, sol, temperatura ni muy fría a primera hora ni calurosa a medio día, carreteras preciosas y variadas, miles de curvas de todo tipo, asfalto algo húmedo a primera hora y seco después, motos estupendas y compañía de lujo, ¡Hasta los paisajes estaban verdes, a pesar de la sequía!

No he tenido ocasión de hacer un viaje largo con ella pero es obvio que es cómoda, estable, suficientemente rápida y segura, no me cabe duda de que es ideal para quién no quiera una GT y le guste viajar.

El asunto de la estética es muy opinable. La primera vez que la vi en fotos me pareció horrible, luego cada vez que la he visto me ha parecido menos fea, al principio, y cada vez mas bonita las últimas veces. Aún tendré que verla algunas mas para que me parezca preciosa. Lo que si hay que reconocerle a BMW es que ha hecho una moto distinta y con una personalidad muy definida.

En resumen es una gran moto 'para todo' claramente encuadrada en la categoria de Sport/Turismo y una durísima competencia para la Honda VFR.

Si habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí, os merecéis una disculpa por la extensión. Espero haberos trasmitido correctamente mis impresiones, que son solo eso, impresiones personales.

dscn2814.jpg

¿Es esta mi próxima moto? Habrá que esperar a que complete la tetralogía, o pentalogia si sale pronto la R1200S.

P.D. He olvidado citar el consumo, 3 depósitos con medias de 6,1, 6,3 y 6,1 litros a los 100, lo que le da una autonomía teorica de mas de 300 kilómetros.

Re: R1200ST vs. Paseo Temprano y mas.

Hola pe.

Solo puedo decir una cosa a tus comentarios sobre esta moto y es ¡chapeau!.

Ya quisieran muchos probadores/periodistas de revistas especilizadas definirnos las sensaciones y lo que es una moto de la forma que tu lo has hecho... :o :o :o :D

Un saludo ;)

Muy buena tu exposicion, a mi siempre me ha parecido una gran moto, tanto la rs como esta ;), aunque si suprimieran el faro superior y dejaran solo el inferior creo que mejoraria algo esteticamente, eso si perdiendo una iluminacion que por lo que me han dicho es de lo mejor.
Saludos y rafaGS.

Bien Pe... esperaba con mucho tiempo tus opiniones y en casi todas las cosas que mencionaste estoy identificado, bueno, para no dejar pasar mas la imaginacion, de lo que mensionaste lo unico que no me pasa es el bache... en mi maravilla no hay bache... acelera progresivamente hasta... bueno, no he llegado al corte pero si como a 230 km/hr arriba de las 7000 rpm.
Una de las cosas que mas me asombro fue lo facil que es hacerte a ella.. aqui hay varios que ya han vivido eso y no solo propietarios sino que estoy seguro que los que han ido a pruebas podran decir lo mismo..
No se tu porque supongo que la 1100s tiene lo suyo tambien, pero no te imaginas que una de las cosas que mas me sorprendio fue la facilidad con la que pasa a una 1200gs (viaje con 3 de ellas en un viaje de 700 kms y despues con una poco mas de 1500 kms) pero la pasa en el instante que quieras... bueno, gracias por el relato
Salu2

:D PE eres genial yo no ubiera sido Capas de describir la moto mejor yo he lelido varias rebistas pero como tu la describes ningun de corazon lo dijo tengo que comprobar lo que describres sobre las reboluciones en 5000 y 6000 eres un campeon en julio boi ha estar 15 dias es segovia y quisiera conoserte puedo apreder mucho de ti sino te importa / CAMPEON/

Pe dijo:
Quede claro que la tripita del perfil no es tal, si no un sotocasco que no tenía donde guardar.

Solucionado, lifting para el Sr. Pe ;)

pe2yj.jpg

Respecto a tu "artículo" me lo imprimo, yo también estoy loquito por saber la diferencia con mi R1100s. ;)

tambien lo que me asombra es tu amigo :o que te la presto por 5 dias... que amigo :o

Hola Pe: Me sumo a los comentarios sobre tus relatos, fantásticos. Como sabes tengo una ST a la cual ya le he hecho 5.200 kms. todos por ctras.de todo tipo y estoy totalmente de acuerdo con tu relato, aunque yo tampoco tengo el problema del salto entre los 5000 y 6000 rpm. Casualmente mi ST es igual a la que has probado. Bueno Pe, un saludo y lo dicho, es un placer leer tus relatos. Ah!!! y si te decides por la ST, garantizado que no te arrepentirás, yo tengo 50 añitos de nada y te aseguro que es un auténtico juguete de quitar el sueño y desear que salga el sol para jugar con él.
Un saludo.

Solucionado, lifting para el Sr. Pe

Kuko, me has mangao el sotocasco, que no se vuelva a repetir.

Teleclub, DF, Jaeg, gracias por vuestros comentarios, empiezo a pensar que la unidad que probé tenía la programación del chip cambiada, porque el bache era claro.

Como articulísta y probador no tienes precio, La moto preciosa y el artículo excepcional.Enhorabuena Pe.

Bueno Pe, encantado de leerte y felicitarte por el buen relato de las impresiones recibidasen la prueba.

Te falta describir como tumba y si se llega rápido a los límites y como se levanta, la moto. ;D ;D ;D

A ver si coincidimos y nos tomamos una caña, pero después de rodar unos pocos kms.

;)

Te falta describir como tumba y si se llega rápido a los límites y como se levanta, la moto.

Es ágil, se tumba y levanta fácil gracias a su agilidad, relativa ligereza y anchura del manillar. Respecto a los límites, yo no he llegado a ellos, si te refieres a distancia al suelo, no he llegado a rozar con nada, pero tampoco lo he buscado.

A ver si coincidimos y nos tomamos una caña, pero después de rodar unos pocos kms
Me encantará, rodar y cañear contigo (sin alcohol por supuesto).

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Beber y conducir es mala mezcla.

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues eso, que tiene que tumbar de maravilla, lo hacía la rt que probé, así que esta tiene que ser mucho mejor.

:D

Me ha gustado mucho tu relato, Pe. Está claro que es una gran moto, con una no menos clara personalidad, pero todavía fisicamente me tengo que acostumbrar a verla.

Una cosa, Pe, la Pentalogía de la posible R1200S, todavía queda, ¿no?, ¿se sabe algo?.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

...será la 1200 R...no?...la S ya estará probada... ;)

Hola Pe,

Ayer tras la prueba de la ST no volvimos a vernos, a pesar de que no tardé mucho en dar las vueltas ... vamos, que tuve la suerte de que como ninguno de los asistentes quiso ir en el grupo 'alegre' me toco A MI SOLO con el monitor las tres vueltas ... la parte mala, duró poco, vamos, un suspiro.

Quería comentar contigo lo del bache, a mí particularmente no me pareció encontrar ese bache, aunque dado que fuímos a saco igual se me pasó, pero si te digo que ha habido más gente que lo mentó una vez concluida la prueba.

Vsss

Pe dijo:
Me ha permitido también contrastar mis opiniones con otro par de probadores de renombre, como yo, de entre los 100 mejores que ha dado la zona de Las Rozas/Majadahonda.
Yo diría más: de la zona de Las Rozas, Majadahonda, e incluso de Las Matas ;D

Despues de probarla en circuito mis impresiones son que comparadola con la mia el motor es una maravilla aunque si que note ese pequeño bache .
para carretera supongo que es comodisma y muy efectiva pero en cicuito y fuertecillo me parecio un poqito blanda llegando a hacerme un amago de simins(o como se escriba) acelerando a la salida de bugati pero me imagino que sera un problema de reglaje de suspension .
Lo que esta claro es que es menos S QUE LA S ,MENOS T QUE LA RT PERO MAS T QUE LA S Y MAS S QUE LA RT
y lo hace casi todo bien .
UN SALUDO JOTA

Veo que lo del bache presenta opiniones variadas.

El hecho es que la mayoría de los intervinientes no lo ha detectado. Si estuviera, esto sería imposible en el caso de los propietarios, ya que en la moto que yo probé era evidente y si está, haciendo más de 100 kilómetros con ella, es difícil no notarlo.

Sixela no lo ha notado, estaba avisado de que podía existir y , desde luego, de él se puede uno fiar.

Eso me lleva a pensar que es problema de ajuste de algunas unidades ya que, por otra parte, Jota si lo ha notado (él también sabe lo que dice).

Pijo me ha dicho que con su GS pasaba algo parecido y se lo resolvieron fácilmente modificando un parámetro del chip, probablemente eso sea lo que habría que ajustar en la unidad que yo probé.

Sin duda es la mejor deportivo/viajera/utilitaria que he tenido la suerte de conducir, sin considerar el precio, claro.

será la 1200 R...no?...la S ya estará probada

Está probada la K1200S, pero hablamos de la R1200S, que debería sustituir a la R1100S.

¡Como no le tenía yo ganas a esta moto...! ;)

Muy bueno el relato, muy claro. Yo solo la he probado en circuito y me encantó su respuesta. Es bastante mejor que la mia (R1150RS) en cuanto a respuesta del motor y vibaraciones.

Felicidades.

Un relato, qué digo relato, un artículo digno de la mejor revista del motor.

Bravo ! ;)

Magnifico :o reportaje. Como sigas asi, las revistas del sector reducen las ventas ;D. Y es que esa moto me encanta, supongo que en un año o cosa así, me decida a cambiar la mía. Ya veré. Pero con el artículo publicado resuelves muchas dudas, para los que pensamos en cambiar de estilo.

Un saludo

Una gran crónica Pe, como la de la K 12.... aparte de disfrutar leyendola, reconozco que me ha dado mucha envidia.

PD: A ver si soy capaz de aplicar el método MADRUGÓN para compaginar moto y familia...

UVES

Hola Pe, una exposición de lo mas completa. Yo la probe hace un mes, y la verdad es que me convencio por completo desde el momento en que subi encima. La moto se conduce sola, pesa menos que poco y anda como un tiro. En cuanto al tema que comentas del bache de potencia yo no aprecie nada, eso si sube tan rapido de revoluciones que el tiempo entre acelerar fuerte y cambiar es practicamente inmediato. A todo esto y para los del concesionario de Majadahonda. !! Aun sigo a la espera de que me llamen para ir a recogerla!!. Una cuestion ¿Habeis realizado algunos la primera revisión de la 1200 ST?, ¿En que consiste?.

VSSSSS

Lo que me comento el del conce fue cambio de aceite y filtro, se revisaron punterias, se conecto el computador de diagnostico... es un promedio de +/- 170 euros (hice la conversion a lo que pague en mexico, jaeg pago mas menos lo mismo.

Espero te llamen pronto ;D

:D DF gracias , me cobraro 167 euros ,agustar la culata ,ajuste de varvulas, pulgan el sistema de abs la lavaron y camviaron aceite y filtro :D

:D PE as visto las fotos que a pinchado el amigo DF de mi maravilla:D

PE as visto las fotos que a pinchado el amigo DF de mi maravilla

Claro que las he visto. Es la primera que veo una en negro/azul y le queda muy bien. Como he dicho antes cada vez que la veo me gusta mas.

Espero verla en directo alguna vez.

DF, gracias por la información. Pero a este precio un cambio de aceite, creo que ;)cuando me den la moto, va a pasar la primera revisión y ni una mas.

VSSSSS

Sirius dijo:
DF, gracias por la información. Pero a este precio un cambio de aceite, creo que  ;)cuando me den la moto, va a pasar la primera revisión y ni una mas.

VSSSSS
Me parece que Teleclub detalla un poco mas de actividades ahora que barato no es.. La vas a disdrutar mucho ;D.. que color la escogiste ???

Enhorabuena por el pedazo de artículo....

hasta a mi que no me gusta la estética delantera me has convencido!! ;D ;D

En serio, se ve una moto muy capaz, y tal y como comentas, se demuestra que lo es. Se agradece leer no sólo datos técnicos, sino sensaciones, que al final son las que cuentan... y ya que no podemos probar una... por lo menos que nos lo cuente alguien :)

Hola Pe,

Enhorabuena por tu elocuencia, muy profesional.
¿Podrías pasarme el enlace de tu comentario sobre la K12S? ¿Está en el foro o en los kioskos? ;)

Saludos

Gris Plata, algo discretito.

Gracias Pe,

La verdad es que tu estilo me era familiar. Y lo era porque ya te había leído y felicitado antes por esa "miniprueba". Lástima de memoria... :P

Sigue así.

Enhorabuena por tu prueba, Pe.

De todas maneras, despues de releer los tres, me parece entrever que la moto que más te ha gustado en global, ha sido la ST ¿? me equivoco?

Y digo en global, evidentemente la S es un misil, y la RT ideal para hacer grandes rutas, ... pero en conjunto, ¿es asi?

........

Ayy ayy ayyy, que cuando me acabe el Select me veo en una ST ....

De todas maneras, despues de releer los tres, me parece entrever que la moto que más te ha gustado en global, ha sido la ST ¿? me equivoco?

Las tres me han gustado, la RT no es mi moto por que prefiero las sport/turismo, aunque lo sería si mi mujer viajara a menudo conmigo; la K podría serlo, pero para la vida diaria y los atascos quizás no sea muy práctica, aunque puede valer; la ST es la mas polivalente y adecuada para todo uso.

Voy a esperar a probar por carretera la K1200R, que me encantó en circuito, y saber mas sobre la R1200S, que presentarán en Octubre, antes de tomar una decisión.

Mientras tanto mi R1100S va de maravilla.

Re: R1200ST vs. Paseo Temprano y mas (no hay bache

Excelente relato Pe.

(Ten cuidado con esos amigos que te prestan la moto tanto tiempo... ::) ;D)

En cuanto al manido bache famoso... me pregunto si el ajuste del parámetro o parámetros en la centralita ha hecho caparle la potencia máxima o el par por consiguiente. ???

Bueno Pe, tal como me has comentado he estado buscando esa zona que me decias del bache y no me ha parecido que me hiciera nada raro, de todas formas no parecía hoy el mejor día para estar atento a otra cosa que no fuera el asfalto mojado,una pena ya que la ruta era muy bonita.A pesar de que llevo muy poquitos kilometros con mi flamante ST,SToy encantado, me ha faltado poquisimo para haberme comprado una VFR y creo que no me he eqivocado con la eleccion.Un saludo para todos.

En cuanto al manido bache famoso... me pregunto si el ajuste del parámetro o parámetros en la centralita ha hecho caparle la potencia máxima o el par por consiguiente
Mi impresión es que la de MovilNorte tiraba igual de bien en el resto de la curva que la que probé, pero solo la tuve 15 minutos y no la llevé hasta la zona roja.

Pero no es imposible lo que dices ya que la de la prueba respiraba arriba increiblemente, como he comentado, se metía en zona roja sin darte cuenta y sin caida de potencia hasta que cortaba el encendido. No he podido contrastar este detalle con la de MovilNorte (tráfico), pero sí que subía de vueltas con mucha alegría desde abajo y sin bache hasta 7000 rpm. (la zona roja está en 8000)

me ha faltado poquisimo para haberme comprado una VFR y creo que no me he equivocado con la eleccion
Yo también creo que no te has equivocado, gracias por tus comentarios.

¿Por que todo el mundo habla maravillas de esta moto?
¿Por que nadie dice nada malo?
¿Por que ya no tengo uñas de pensar que dentro de unos meses si todo sale bien posiblemente cambie mi R850R por una ST ?
¿Por que no me la puedo cambiar ahora mismo ?
¿Por que soy pobre ?
¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque?

Quiero esta moto YA

jijijiji ;D ::)

Hola soy motero de Ciudad Real, que tiene una 1200ST, con respecto a la prueba que has realizado, tienes toda la razón, sobre el tema que no has tratado, que es la comodidad en trayectos largos te paso la opinión de mi parienta:"después de un viajecito de 800 km, en el día, y después de haber tenido una RT, puedo decir que hay poca diferencia, salvo las estriberas que en la ST son un poco más altas (mido 175cm), muy cómoda, sin aire y sin cansancio"

Vixente dijo:
¿Por que todo el mundo habla maravillas de esta moto?
¿Por que nadie dice nada malo?
¿Por que ya no tengo uñas de pensar que dentro de unos meses si todo sale bien posiblemente cambie mi R850R por una ST ?
¿Por que no me la puedo cambiar ahora mismo ?
¿Por que soy pobre ?
¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque? ¿Porque?

Quiero esta moto YA

jijijiji  ;D ::)

Cuando la tengas ;D te daras cuenta de todos los por que... ;D

Pe dijo:
Voy a esperar a probar por carretera la K1200R, que me encantó en circuito, y saber mas sobre la R1200S, que presentarán en Octubre, antes de tomar una decisión.

Enhorabuena por tu crónica Pe esperemos que llegue pronto la K1200R a Movilnorte y nos puedas deleitar con tus comentarios y asi poder tomar una decisión sobre cual es nuestra futura compañera.

Por el momento seguire con mi gordita R850R que solamente tiene 9 meses y 9000 Km y para cuando cumpla el año ya veremos.

Saludos.

Ole, ole, ole y ole !!!

Y no es porque yo llevara razón o dejara de llevarla (que me da igual), sino que en contra de lo que pueda parecer, esto no caerá en saco roto, y si alguien recibe una unidad que vaya 'rarita' pues ya tendrá base para pedir que la revisen.

Bravo Pe ! nos has hecho probar con mucho interés una moto que tenía visos de pasar más desapercibida :D:D:D:D

Quillo, Pe, ¿al final que moto te has comprado?, ¿esta?, ¿la ST?, ¡que no te has decidido todavía!. Subo el post porque creo que es interesante que se sepan todos los pros y los contras de esta magnífica moto, más que nada porque tengo un amigo que le está dando vueltas a la cabeza, ST o GS, ¿que hacer?, difícil elección. Transmitiste a la perfección tus impresiones a lomos de la "FaroRaro".

Sé que un magnífico piloto como es el amigo Piwaka se ha comprado una hace poco, y si él ha tomado esta decisión será por algo.

Sólo hablan de dos puntos mejorables, uno los retrovisores anclados en el manillar en vez de en el carenado; y otro el cuadro de mandos, también anclado en en manillar/dirección, debiendo estar como en la R1100S, empotrado en el carenado.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás