R1250 adv 2019 flaneo

ozzalex

Arrancando
Hola necesito un poco de orientación, he leído muchos post de flaneo en la 1250 adv en mi caso 2019, hace poco vendí mi 2017 adv sistema esa full y no tenia nada de flaneo a altas velocidades. Ambas motos con tk70 delantero y trasero normal, ahora con la 1250 adv 2019 también sistema esa, he notado a velocidades altas 170 km/hr que flanea un poco no así con la 1200 que no pasaba, quiero recalcar que a esa velocidad es solo cuando adelanto y de forma a camiones o autos, a si que mi velocidad son hasta 140 km /hr , pero no me llega a gustar la suspencion de la 1250, no sé qué pasa, la encuentro más blanda reboto a en road y dura en dinamic, pero lo del flaneo al adelantar y tener que bajar la velocidad es lo que me tiene molesto, y lo otro en 6 y gas a fondo no me dio para pasar trankilamente un adelantamiento quedando corto, y las revoluciones a 5000 rpm, si bien el motor es potente , quiero entender que a lo mejor fue error mío, pero de bajar a 5 y después pase 6 y acelerador a tope no me
Parece ágil para pasar, o seré yo el problema, antes en la 1200 la sentía un poco floja pero nunca llegué a tope con el acelerador, seguía tirando, pero la 1250 no,
La. Verdad que quede con un gustillo amargo y solo saco a relucir que mi esposa, le gustó el modo road porque es más blando y confortable para ella pero yo la siento que rebota más que
Mi
Anterior moto , pero
El flaneo me tocó mucho y. O se por donde empesar
Le leído que la
Cambiar o revisar Amortiguación , que bajar las presiones neumáticos ajustar radios, que cambiar a dinamic que los tk70
Solo le pasa, y una infinidad, hasta alguien le cambiaron el muelle de la horquilla porque estaba flojo, con esto extraño mi 1200 adv, pero quería algo
Más dinámico y poco kilometraje, la
Moto siempre mantenida en bmw y tiene 4800 km. Saludos a tremendo grupo de expertos. Espero me ayuden a solucionar

Pues ya te digo son los neumáticos
los tkc también me lo hacía, son carcasa blanda y en curvas cerradas baja velocidad son excepcionales pero en alta flanean

Vuelvo a poner mi opinión de esta mañana, que por lo visto el hilo estaba duplicado y quedó cerrado.

No es la moto la causa del flaneo. Es el neumático. Algún inconveniente tenían que tener los magníficos TKC70, que son mis habituales junto a los CTA3. Como ni me gustan las autovías ó autopistas ni tampoco ir a las velocidades a partir de las cuales aparece el flaneo, pues no tengo problema.

Otro tema es el de la suspensión. Ahí cada uno es un mundo. A mí el modo road me parece demasiado suave y lo uso sólo en determinados tipos de asfalto. Habitualmente prefiero el modo dynamic de suspensión y también de gestión de motor.

Los que entienden de verdad, ya lo habrás leído, critican el comportamiento de esta suspensión y algunos acaban poniendo las no baratas de Novatech, por ejemplo. En mi caso, estoy contento con la de serie una vez acostumbrado a ella. No necesito más.

Ponle Wilbers y tendrás otra moto te lo aseguro, es la mejor inversión para una GS. La mayoria de motos llevan de serie amortiguadores generalistas que no estan hechos para nuestros pesos, todo es relativo i que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera, pero mi experiencia con wilbers es muy buena.

Sasludos!

La diferencia que tengo es que en la 12000adv 2017 versión full no me pasaba con los mismos neumáticos, incluso la
Moto que tengo ahora la 1250 adv 2019 tiene el mismo neumático, incluso estas dos motos viajamos 3000 km con viento y la mía ni un problema y mi compañero quien me venció la moto en esa oportunidad se quejó que le pasó una vez a alta velocidad.
Por eso no se si será el neumático, ahora yo llevaba la presión 2,5 y 2,9 , la 1250 ni idea que presiones , bueno ahora me pasa ami en esta 1250 pero voy. A hacer lo siguiente, ya que los neumáticos me ha dado buenos resultados
Revisar radios y balancear nuevamente, revisar presiones y probar, si no mejora es otro tema. Ahí voy a comentar si pasa el flaneo, ojo que solo pasa arriba de los 170 que son segundos solo en ocasiones para adelantar

Yo tengo lo mismo problema em mi Ducati Enduro y con los ContiTrail 3, pero por encima de los 220km
Y seguro que son los neumaticos, así que lo creo que es de los neumaticos, apesar de que en ciertas ocasiones me permite llegar a los 240, pero nunca a los 255 y durante los kilometros que yo quiera, como hacia con los Bridstone's A41 o AT41
Estos son mejores, pero no para altas velocidades
Siempre solo y sin maletas
Claro que solo lo hago ocasionalmente y durante poco tiempo, es una forma de me certificar de que vá todo bien con la moto

Si es una situación que te ocurra habitualmente, pues prueba con otros neumáticos antes de gastar en otras cosas.

Hay post por aquí con temas parecidos.

Si en una moto con pasajero, bajas marcha a 140, abres gas a fondo con 136 cv, y flanea...... no lo veo tan raro. Pierde peso la rueda delantera cuando va más hundida de atrás de lo normal, y a poco aire que haga, pues algo se mueve. SI el neumático no es "ideal", pues peor. Y muchas veces se nos olvida que si llevamos un baúl grande influye mucho. SI el acompañante va apoyado en ese baúl..... Hay muchas variables.

Si eso mismo lo haces abriendo gas en sexta tú solo, igual ya no lo hace.

Por supuesto si pones otra suspensión, evitas casi todo lo comentado. Aún y así, hay neumáticos más sensibles a esas acciones.

Y una Adv es más alta que la normal, lleva una cúpula más alta.... Y respecto a la 1200, hay más empuje al reducir y abrir gas a fondo.

En resumen, si te ocurre varias veces en días diferentes y es tu forma de adelantar, puedes mirar el tema de suspensión (probando antes con los neumáticos). Yo es que no me he visto en esa situación, aunque mi GS es la normal.

Saludos y suerte.

La opción creo que puede ser la presión del neumático que me indicaba 36 psi delantero y 39 trasero Psi, pero solo ocurre a más de 150 en realidad, puede también que los neumáticos no fueron balanceados por lo que veo puede ser eso, lo demás claro la suspencion es distinta, ahora ando solo en dinamic, ya que normal me siento un poco raro, claro. O estoy acostumbrado a esta suspencion, debo decir que los tkc70 normal los lleve en la 1200 y a alta velocidades a la presión exacta y nada, ahora quiero vaciar el aire de la 1250 y volver a colocar los 2,5 y 2,9 bar justos, vamos a ver qué pasa. Reconozco si que ando más rápido en esta moto.
Tendré que acostumbrarme nomas

Atrás