R1250GS 2022

La honda, parece que está más pensada para lo marrón. La bmw no destaca en nada y sirve para todo. Si no vas a ensuciarte, bmw parece lo más lógico. Pero son 2 peazo motos.
Pruébalas y saldrás de dudas.
Eso de que la BMW no destaca en nada........vamos a dejarlo.

Destaca en TODO y sirve para todo, lo se de buena tinta porque salgo a curvear con varias GS y las huelo el culo de lejos.

Hoy por hoy, es la moto más polivalente que hay con diferencia, soy de Honda y tengo una Vstrom, pero al rey lo que es del rey, y la GS es la moto de gran cilindrada más vendida por algo.

En lo que si destaca con diferencia es en el precio de compra, en el precio de mantenimiento, y en el precio de sus averias.............pero para lucir hay que sufrir.

Si mi economía me lo permitiese, tendría una y por select. Cada tres años moto nueva y que el marrón (de llegar) se lo coma el que la compre de segunda mano.

NO EXISTE MOTO PERFECTA, si solo se quiere tener una. Así es que hay que priorizar al máximo el uso que le queremos dar a la hora de elegir y comprar un modelo.
Más razón que un santo tienes.

La GS es una excelente elección. Pero si vas a hacer solo carreteras/autopistas en buen estado, no descartaría probar una RT.
Al 100% contigo, la GS tiene sentido si tienes pensado meterte "por campo" alguna vez, si el uso va a ser por autovía/carreteras.........sin duda la RT, moto que me volvió loco cuando la probé, yo tambien mido 1,71 y llego con los dos pies al suelo.
Parece mentira que ese "barco" se meta tan fácil en curvas de todo tipo, es acojonante.
Por no hablar del confort de marcha, de la protección aerodinámica....

Tengo ganas de pillarme una gs y no tengo ninguna prisa en hacerlo, pudiéndome esperar perfectamente hasta el próximo año pero tampoco quiero hacer el parguela y luego nada.
Si te gusta, y tienes la pasta CÓMPRATELA, solo se vive una vez, hoy estamos aquí y mañana........quien lo sabe.
Ayer las estuve comparando y veo el que asiento de la adventure está bastante más alto. Mido 1,79 así que no quiero ir padeciendo en parado.
Con esa altura, en la Adventure, vas a sufrir en parado y en maniobras..............en marcha todos los problemas se esfuman, porque la moto es una pasada, pero hay que poner en la balanza todas las variables.
La normal, creo, te va a ir mejor..............por lo que veo en mis compañeros de ruta que la tienen, y son legión.
Parece que regalan la GS.....

Solo hay una Adventure en el grupo de salidas, el resto son GS normales, el que la lleva mide 1,80, tiene el culo "pelao" de ir en moto, y cuando estamos en parado tiene su "aquel" con la moto.

Suerte con la elección.
 
La GSA es un trasto en parado y la vas a sufrir en maniobras en parado (o a lo mejor no, porque sepas funcionar con ella). Pruébalas en plural (la GS, GSA y AT) y quédate con la que más te guste. Es verdad que la AT parece que tiene menos protección aerodinámica, pero gana en marcha con la pantalla alta. Yo soy muy malo maniobrando en parado (sólo me apañaba con la KTM 990, que pesaba muy poco), pero a lo mejor a ti se te da mejor.

De todas maneras, no te vas a equivocar...
 
Hoy tenía tanto mono de moto que, aún con riesgo de lluvia, he salido con la X-adv y me lo he pasado de puta madre. Han habido 2 diferencias muy importantes respecto a la anterior vez.

1. He montado en el casco el manos libres cardo y lo he gozado como un loco. Eso de no ir escuchando el viento continuamente y poder disfrutar de tu buena música es un puntazo y te dan ganas de comerte los km.

2. Aún estando en rodaje, no he ido en opción rain a 1500rpm. Esta vez he subido más, hasta las 4000rpm y he podido disfrutar muchísimo más de las curvas y el par motor.

Pediré una prueba para la RT ya que lo marrón no lo voy a pisar en la vida y si tan bien decís que va, se merece darle una oportunidad.

Por cierto, lo que si es un flipe es el DCT de honda. Eso de no tener que ir pensando en embrague-marcha y solo estar por trazar.......ES LA BOMBA!
 
Eso de que la BMW no destaca en nada........vamos a dejarlo.

Destaca en TODO y sirve para todo, lo se de buena tinta porque salgo a curvear con varias GS y las huelo el culo de lejos.

Hoy por hoy, es la moto más polivalente que hay con diferencia, soy de Honda y tengo una Vstrom, pero al rey lo que es del rey, y la GS es la moto de gran cilindrada más vendida por algo.

En lo que si destaca con diferencia es en el precio de compra, en el precio de mantenimiento, y en el precio de sus averias.............pero para lucir hay que sufrir.

Si mi economía me lo permitiese, tendría una y por select. Cada tres años moto nueva y que el marrón (de llegar) se lo coma el que la compre de segunda mano.


Más razón que un santo tienes.


Al 100% contigo, la GS tiene sentido si tienes pensado meterte "por campo" alguna vez, si el uso va a ser por autovía/carreteras.........sin duda la RT, moto que me volvió loco cuando la probé, yo tambien mido 1,71 y llego con los dos pies al suelo.
Parece mentira que ese "barco" se meta tan fácil en curvas de todo tipo, es acojonante.
Por no hablar del confort de marcha, de la protección aerodinámica....


Si te gusta, y tienes la pasta CÓMPRATELA, solo se vive una vez, hoy estamos aquí y mañana........quien lo sabe.

Con esa altura, en la Adventure, vas a sufrir en parado y en maniobras..............en marcha todos los problemas se esfuman, porque la moto es una pasada, pero hay que poner en la balanza todas las variables.
La normal, creo, te va a ir mejor..............por lo que veo en mis compañeros de ruta que la tienen, y son legión.
Parece que regalan la GS.....

Solo hay una Adventure en el grupo de salidas, el resto son GS normales, el que la lleva mide 1,80, tiene el culo "pelao" de ir en moto, y cuando estamos en parado tiene su "aquel" con la moto.

Suerte con la elección.
Completamente de acuerdo en todos tus comentarios salvo en uno. 😂😂😂😂😂😂

He sido poseedor de una GSA 18’ y llego duras penas al 1’74. Es verdad que en parado se me cayó alguna vez. Sobre todo fue al principio, porque no tenía pillado el tema del peso extra con respecto a la GS normal que tenía antes.

Pero si se cae, la levanta uno y listo. Eso no ocurre todos los días. Además siempre se puede rebajar en altura. No se renuncia a una moto por eso. Y sino que les pregunten a los de las GOLD WING , K1600 GTL o HARLEY ELETRA GLIDE, por ej.

En mi caso, por circunstancias personales, ahora tengo una AT. Pero la siguiente, no tardando demasiado, será GS o GSA. No lo tengo claro del todo. Unos días pienso en una y otros días en otra.😱😱😱😱😂😂😂😂
 
Última edición:
Hoy tenía tanto mono de moto que, aún con riesgo de lluvia, he salido con la X-adv y me lo he pasado de puta madre. Han habido 2 diferencias muy importantes respecto a la anterior vez.

1. He montado en el casco el manos libres cardo y lo he gozado como un loco. Eso de no ir escuchando el viento continuamente y poder disfrutar de tu buena música es un puntazo y te dan ganas de comerte los km.

2. Aún estando en rodaje, no he ido en opción rain a 1500rpm. Esta vez he subido más, hasta las 4000rpm y he podido disfrutar muchísimo más de las curvas y el par motor.

Pediré una prueba para la RT ya que lo marrón no lo voy a pisar en la vida y si tan bien decís que va, se merece darle una oportunidad.

Por cierto, lo que si es un flipe es el DCT de honda. Eso de no tener que ir pensando en embrague-marcha y solo estar por trazar.......ES LA BOMBA!
A lo mejor ha sido un poco prematuro, valorar un cambio de montura.

Dale un poco más de tiempo a esa X-ADV. Seguro que te dará muchas satisfacciones. Esa máquina, a priori, puede satisfacer correctamente todas esas necesidades que tú buscas en ella.

Como bien dices, el DCT es una pu..maravilla. Yo lo tengo en la AT y ahora mismo me dicen de cambiarla por uno manual y no lo quiero. El día que quieras ir un poco ligero, seleccionas modo manual + conducción SPORT y después me cuentas a ver qué te ha parecido.

Lo que sí está meridianamente claro es que con una GS o RT, te encontrarías un peldaño o dos por encima ya que no juegan en la misma liga. Pero es mucha la pasta que te ahorras para hacer lo mismo. Aunque si te puedes permitir el cambio, yo lo haría sin duda. Soy también de los que piensa que, como ya han dicho anteriormente, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En un abrir y cerrar de ojos ya no estamos en este mundo.

Como ya te hemos comentado muchos, prueba pero bien probado, todo lo que creas que puede encajarte GS, GSA, RT, RS, AT y después toma la decisión final. Pero dale una oportunidad a esa X ADV para que te muestre todo lo que sabe hacer.

Suerte con la decisión final.
 
Última edición:
La X- ADV es una moto?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Yo diría es una moto disfrazada de scooter. 😱😱😱😱😂😂😂😂

Le pasa un poco como al T-MAX, CONCEPT C y resto de los MAXI SCOOTER que ha habido en el mercado. Andan mucho para la apariencia que presentan. Un artefacto de esos, en manos de un buen indio, CUIDADO!!! Que a más de uno le pueden sacar los colores.
 
A lo mejor ha sido un poco prematuro, valorar un cambio de montura.

Dale un poco más de tiempo a esa X-ADV. Seguro que te dará muchas satisfacciones. Esa máquina, a priori, puede satisfacer correctamente todas esas necesidades que tú buscas en ella.

Como bien dices, el DCT es una pu..maravilla. Yo lo tengo en la AT y ahora mismo me dicen de cambiarla por uno manual y no lo quiero. El día que quieras ir un poco ligero, seleccionas modo manual + conducción SPORT y después me cuentas a ver qué te ha parecido.

Lo que sí está meridianamente claro es que con una GS o RT, te encontrarías un peldaño o dos por encima ya que no juegan en la misma liga. Pero es mucha la pasta que te ahorras para hacer lo mismo. Aunque si te puedes permitir el cambio, yo lo haría sin duda. Soy también de los que piensa que, como ya han dicho anteriormente, no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. En un abrir y cerrar de ojos ya no estamos en este mundo.

Como ya te hemos comentado muchos, prueba pero bien probado, todo lo que creas que puede encajarte GS, GSA, RT, RS, AT y después toma la decisión final. Pero dale una oportunidad a esa X ADV para que te muestre todo lo que sabe hacer.

Suerte con la decisión final.
Por lo que estuve leyendo, a final de año Honda tiene pensado lanzar la NT1100. Con el mismo motor que la AT, DCT opcional pero con una puesta a punto más al sport turismo.

Aún pudiendo hacer el cambio ahora, talvez me espere a que salga este modelo y, si no me convence ni la x-ADV actual ni esta nueva que debe salir, acabe pillandome la R1250RT que seguro ya hay alguna de reestreno un poquito más asequible.

Lo que yo decía al inicio del post, esperar al 2022 jajajjajajajajaja
 
Lo que yo decía al inicio del post, esperar al 2022 jajajjajajajajaja
Básicamente, utilizar la cabeza y no el corazón, que es con lo que se compran las motos normalmente, con el corazón.

Sabia elección, pienso yo.
 
La X- ADV es una moto?

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Tiene todo lo que ha de tener una moto, que básicamente son dos ruedas y no tres.
Ya con tres ruedas, no me parece una moto.

En un salida de curvas con un colega, el con una Panam y yo con una K1200RS, se nos enganchó un tío con una C650Sport......

Nos pasó, se puso a tirar por el puerto de Galapagar y le tuvimos que dejar (yo principalmente) porque iba con la lengua tan fuera que vi riesgo de accidente para mi persona.

Hiiiiijo puta como iba!!!!

Y era un scooter.

No es la flecha, es el indio.
 
Por lo que estuve leyendo, a final de año Honda tiene pensado lanzar la NT1100. Con el mismo motor que la AT, DCT opcional pero con una puesta a punto más al sport turismo.

Aún pudiendo hacer el cambio ahora, talvez me espere a que salga este modelo y, si no me convence ni la x-ADV actual ni esta nueva que debe salir, acabe pillandome la R1250RT que seguro ya hay alguna de reestreno un poquito más asequible.

Lo que yo decía al inicio del post, esperar al 2022 jajajjajajajajaja
Con los kms que dices que haces al año, otro aspecto importante es el mantenimiento. Moto con kit de transmisión por cadena. Poco práctico con el engrase y hay que cambiarlo. Con cardan, eso no pasa.😱😱😱😱
 
Con los kms que dices que haces al año, otro aspecto importante es el mantenimiento. Moto con kit de transmisión por cadena. Poco práctico con el engrase y hay que cambiarlo. Con cardan, eso no pasa.😱😱😱😱
Con cardan eso no pasa........

O sí........

Mira el post de los "cardan oxidados", que manda cojones que motos de 25.000 pavos tengan esos "fallitos" de 2000€ de reparación en caso de rotura.
 
Con cardan eso no pasa........

O sí........

Mira el post de los "cardan oxidados", que manda cojones que motos de 25.000 pavos tengan esos "fallitos" de 2000€ de reparación en caso de rotura.
Claro que pasa, pero el porcentaje es ínfimo con respecto al número de unidades que se han vendido.

De todas maneras es muy fácil, detectado el problema, se solventa manteniéndolo prematuramente.

En mi caso, he sido poseedor de 3 GS/GSA. Ninguna de ellas ha tenido problemas de ningún tipo. Mi siguiente moto, a buen seguro, será GS/GSA.
 
Por ahora lo que voy a hacer es ir a trabajar en coche. Trabajo en un polígono así que puedo aparcar en la puerta. Disfrutaré de la x-adv para salidas esporádicas de fin de semana y el año que viene tomaré la decisión.
 
un amigo tambien tiene esa moto y no esta muy contento cuando salimos a carretera. Tambien esta pensando en cambiarla por una GS.
El tema de tener el ultimo modelo, me pasa como a ti. Soy siempre de intentar tener lo ultimo, cuando se compra. Si ya tengo el modelo en si y hay cambio no me preocupo. Pero cuando voy a realizar una gran inversion de dinero, no me gustaria que saliera el modelo nuevo a los dos meses, con la devaluacion que tendria el modelo nuevo en ese instante.
Tambien es verdad que los modelos nuevos, suelen tener fallos y con el paso de los años van puliendolos .
Yo estoy igual que tu, pero en el modelo s1000xr, no se si cogerme el 2021 o esperar al 2022.
un saludo
 
Claro que pasa, pero el porcentaje es ínfimo con respecto al número de unidades que se han vendido.

De todas maneras es muy fácil, detectado el problema, se solventa manteniéndolo prematuramente.

En mi caso, he sido poseedor de 3 GS/GSA. Ninguna de ellas ha tenido problemas de ningún tipo. Mi siguiente moto, a buen seguro, será GS/GSA.
El mantenimiento es lo que te costaria una cadena... y en mi caso que lo hago cada 20mil dura menos tambien que una cadena
 
Arriba