R1250GS 2022

prototech

En rodaje
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
122
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas noches,

El otro día me pareció leer aquí que BMW hace renovación de modelo cada 8 años y que en 2022 toca esa renovación de la GS.

Es totalmente cierto eso?

Tengo ganas de pillarme una gs y no tengo ninguna prisa en hacerlo, pudiéndome esperar perfectamente hasta el próximo año pero tampoco quiero hacer el parguela y luego nada.

Alguien tiene alguna información sobre eso?

Muchas gracias!
 
Buenos dias .Los que tienen el último modelo no significa que están disfrutando mejor que los demás, por ejemplo en mi caso tengo la 1250 HP adventure va de maravilla,y mis compañeros tienen la 1200 gs y están disfrutando de la moto igual que yo incluso más, al no tener el shift came y un poco menos de electrónica pues menos dolores de cabeza. Estás perdiendo tiempo, la vida es solo 2 días vas arrepentir por el tiempo perdido vete corriendo a por una y a disfrutar y quemar kilómetros.un saludo
 
El tema es que tampoco quiero ser muy impulsivo. Hace 1 mes y 300km me compré la nueva x-adv y en parte, estoy arrepentido. De hecho, la he puesto en venta con la perdida económica que ello supone. Me gusta mucho el DCT ya que no tienes que preocuparte del tema cambio de marchas, es salir a hacer una ruta de curvas y solo disfrutar pero ay! cuando haces autopista, ahí es una cagada enorme. Se queda corta, tiene poca protección aerodinámica y sobretodo, el asiento es una puta piedra. Tengo el trabajo a 50km de casa y cuando me planteo ir algún día en moto, me cogen todos los males. De ahí que haya pensado en comprar la GS (que era la primera idea que tuve hace ya unos años) sin embargo, tampoco me quiero precipitar ya que como me equivoque de nuevo, económicamente, será un desastre.
 
Buenoa días de nuevo te aseguro que no vas a arrepentir yo tenía todo tipo de japonesas y cuando compre agece es otro mundo verdad que el motor boxer y ni sus típicos ruidos y vibraciones pero te aseguro que es otro mundo, en mi caso para que lo sepas en septiembre pasado hecho un día 1800 km de Marrakech a Barcelona casi sin parar cargado con las tres maletas y tres muchilas y 170/180km/h y vas rascando la barriga no tiene nada que ver una GS con una honda x- adv, esta última comparando con la GS es para ir a buscar el pan el domingo por la mañana en la panadería de la esquina. En un mes y medio qué pasé en verano en Marruecos me quedaba poco para acabar casi todo el mapa.😁😁😁😁😁
 
Aparte en el mercado de segunda mano se venden muy bien y mantiene muy bien su valor si está bien cuidada da igual los kilómetros que tenga porque está hecha para eso.un saludo
 
No creo que te arrepientas trayendo una GS, pero bueno... son números que hay que pensar bien...
 
La cúpula de la adventure es más grande que la de la GS normal? Si es así, se puede montar igual la una en la otra?
 
La cúpula de la adventure es más grande que la de la GS normal? Si es así, se puede montar igual la una en la otra?
La pantalla de la GSA es mucho más grande sobre todo en altura respecto a la standard de la GS normal. Claro que puedes poner la que te plazca. De las más aconsejables es la Puig Touring con sus refuerzos.... (y) para mi gusto la de la GS normal se queda muy escasa.
 
Hola
A mi me pasó algo parecido en 2019 compré una ktm 790, estaba entre esta la AT Y la GS. Después de dos años me di cuenta de mi error. He vendido mi ktm y he comprado una bmw de 2018 en vez de una nueva, poniendo la diferencia, así el dispendio ha sido menor. La verdad es que estoy muy contento. Saludos
 
El tema es que tampoco quiero ser muy impulsivo. Hace 1 mes y 300km me compré la nueva x-adv y en parte, estoy arrepentido. De hecho, la he puesto en venta con la perdida económica que ello supone. Me gusta mucho el DCT ya que no tienes que preocuparte del tema cambio de marchas, es salir a hacer una ruta de curvas y solo disfrutar pero ay! cuando haces autopista, ahí es una cagada enorme. Se queda corta, tiene poca protección aerodinámica y sobretodo, el asiento es una puta piedra. Tengo el trabajo a 50km de casa y cuando me planteo ir algún día en moto, me cogen todos los males. De ahí que haya pensado en comprar la GS (que era la primera idea que tuve hace ya unos años) sin embargo, tampoco me quiero precipitar ya que como me equivoque de nuevo, económicamente, será un desastre.
Hola,

me pasó parecido, compré X ADV para todo uso; al final me harté de ella por lo que comentas en autovía para ir a trabajar. Fue volver a la GS/GSA y darme cuenta de la enorme diferencia que hay en todo, confort, motor, protección, etc...el DCT está bien, funciona estupendamente, pero una vez probado me da bastante igual eso que un quickshifter/blipper.

Es decir, cada día que tardas en pillar una GS es tiempo perdido. No creo que haya modelo nuevo para 2022. Como mucho cambio de colorido, aunque entramos en las elucubraciones habituales.

Saludos,
Alex
 
Hola Prototech y Nivelungo:

Perdonad mi atrevimiento pero no me he podido resistir. Ambos comprasteis la X Adv. No es una mala moto, pero hicisteis una mala elección a la hora de comprarla. La honda ,a buen seguro, no estaba hecha para el uso que deseabais darle. Además la X-Adv y la GS juegan en dos ligas completamente diferentes y no se pueden comparar.

NO EXISTE MOTO PERFECTA, si solo se quiere tener una. Así es que hay que priorizar al máximo el uso que le queremos dar a la hora de elegir y comprar un modelo.

Ambos modelos pueden ser complementarios si es que se pueden tener a la vez. Son dos motos que me gustaría tener en mi garaje en un futuro no muy lejano.

La GS es una excelente máquina, disfrutad de ella.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Hola Prototech y Nivelungo:

Perdonad mi atrevimiento pero no me he podido resistir. Ambos comprasteis la X Adv. No es una mala moto, pero hicisteis una mala elección a la hora de comprarla. La honda ,a buen seguro, no estaba hecha para el uso que deseabais darle. Además la X-Adv y la GS juegan en dos ligas completamente diferentes y no se pueden comparar.

NO EXISTE MOTO PERFECTA, si solo se quiere tener una. Así es que hay que priorizar al máximo el uso que le queremos dar a la hora de elegir y comprar un modelo.

Ambos modelos pueden ser complementarios si es que se pueden tener a la vez. Son dos motos que me gustaría tener en mi garaje en un futuro no muy lejano.

La GS es una excelente máquina, disfrutad de ella.

Saludos cordiales.
Cierto es que no existe la moto perfecta pero al menos en mi caso, creo que me he equivocado. Compra la x-adv porque estéticamente me parece muy chula, porque el cambio dct me permitiría disfrutar de las curvas yendo bastante rápido olvidándome de las marchas y solo concentrado en la trazada pero al final, después de comprarla, cuando hago autopista lo paso fatal, el asiento es una piedra y las curvas, a mis 40, creo que me apetece hacerlas con calma disfrutando del paisaje porque sino, lo que ocurre, es que llegó al destino sudando de los nervios, habiendo visto sólo el asfalto y las curvas y muy cansado. Me apetece salir con la moto a vivir una experiencia idílica, disfrutando de los paisajes y llegar al destino relajado, sin dolencias.
 
Cierto es que no existe la moto perfecta pero al menos en mi caso, creo que me he equivocado. Compra la x-adv porque estéticamente me parece muy chula, porque el cambio dct me permitiría disfrutar de las curvas yendo bastante rápido olvidándome de las marchas y solo concentrado en la trazada pero al final, después de comprarla, cuando hago autopista lo paso fatal, el asiento es una piedra y las curvas, a mis 40, creo que me apetece hacerlas con calma disfrutando del paisaje porque sino, lo que ocurre, es que llegó al destino sudando de los nervios, habiendo visto sólo el asfalto y las curvas y muy cansado. Me apetece salir con la moto a vivir una experiencia idílica, disfrutando de los paisajes y llegar al destino relajado, sin dolencias.
Puedes alquilar una GS un fin de semana para probarla bien y valorar si es o no tu moto. Es mejor gastar 300 o 400 euros en un fin de semana que puedas hacerle unos buenos kilómetros que volver a equivocarte... a ver, la GS no te va a defraudar, seguro, pero si tienes dudas, mejor pruébala primero.
 
Puedes alquilar una GS un fin de semana para probarla bien y valorar si es o no tu moto. Es mejor gastar 300 o 400 euros en un fin de semana que puedas hacerle unos buenos kilómetros que volver a equivocarte... a ver, la GS no te va a defraudar, seguro, pero si tienes dudas, mejor pruébala primero.
Si, eso lo tengo claro, voy a alquilar una. La duda que tengo es si ir a por la GS o la GSA. La verdad es que no tengo intención de viajar así que no se si me compensa el plus de depósito, defensas y tal o con la normal ya tengo más q suficiente.
 
Si, eso lo tengo claro, voy a alquilar una. La duda que tengo es si ir a por la GS o la GSA. La verdad es que no tengo intención de viajar así que no se si me compensa el plus de depósito, defensas y tal o con la normal ya tengo más q suficiente.
Excelente decisión. Así sabrás en primera persona si es la moto que verdaderamente te encaja para lo que vayas a hacer con ella, principalmente.
 
Si, eso lo tengo claro, voy a alquilar una. La duda que tengo es si ir a por la GS o la GSA. La verdad es que no tengo intención de viajar así que no se si me compensa el plus de depósito, defensas y tal o con la normal ya tengo más q suficiente.
Yo soy muy de GS, ya van 2. Sin embargo no me compraría la Adventure, si no eres de largos viajes, para que?. Con una autonomía de +-300km. tienes mas que suficientes y no hace falta "arrastrar" todo ese peso en parado.
Es mi opinión, que digan la suya los convencidos de Adventure.
 
Yo soy muy de GS, ya van 2. Sin embargo no me compraría la Adventure, si no eres de largos viajes, para que?. Con una autonomía de +-300km. tienes mas que suficientes y no hace falta "arrastrar" todo ese peso en parado.
Es mi opinión, que digan la suya los convencidos de Adventure.
Ayer las estuve comparando y veo el que asiento de la adventure está bastante más alto. Mido 1,79 así que no quiero ir padeciendo en parado.

Tambien me dio por mirar la Africa Twin Adventure Sports DCT (me gusta mucho el tema del cambio automatico) pero no se si el asiento sera igual de comodo, si la proteccion aerodicamica sera igual de buena y sobretodo si la rueda de 21" sera un lastre a la hora de hacer carreteras con curvas o ratoneras.

Tengo 0 intencion de meterla en pistas asi que tanto me da las caracteristicas camperas de ambas.

Yo no soy taliBMW ni taliHONDA, la verdad es que la marca me da un poco igual. Tal vez pruebe a alquilar las 2 y sacar conclusiones.
 
La honda, parece que está más pensada para lo marrón. La bmw no destaca en nada y sirve para todo. Si no vas a ensuciarte, bmw parece lo más lógico. Pero son 2 peazo motos.
Pruébalas y saldrás de dudas.
 
Es un tópico, pero...."Carpe Diem", y más en BMW...siempre tendrás la mejor y siempre tendrás la "vieja" al mismo tiempo...;)
 
La GS puede que no sea la MEJOR en nada, pero es BUENA en todo... luego están los gustos, si cardan o cadena, si rueda 21 o 19, etc., etc., etc. Lo mejor, intentar ptobar bien las 2 y sacar conclusiones de qué es lo que más te convence personalmente porque opiniones vas a encontrar muchas y para todos los gustos. Yo vengo de una V-Strom 650 con la que estaba encantado, pero la GS que tengo es, simple y llanamente, otro universo... la AT no la he probado, pero no la valoré en su día porque prefería pasar a cardan. El tiempo dirá si la decisión fue acertada o no, pero, por el momento, encantado con la GS.
 
tengo las dos, una gs adv y ahora también una xadv, y cada una en lo suyo es de lo mejor, mido 1,90 y la hondita si protege bien, creo que de los diferentes escuters, que he tenido, la que mas, es la que uso para ir a trabajar a Madrid desde Guadalajara , con atascos y demás, meterme con el elefante de la gs entre coches, son ganas de pasarlo mal, lo unico que no me gusta de la xadv es que tiene cadena, asi que le doy un 9, lo primero que tienes que tener claro para que quieres la moto.
 
Ayer las estuve comparando y veo el que asiento de la adventure está bastante más alto. Mido 1,79 así que no quiero ir padeciendo en parado.

Tambien me dio por mirar la Africa Twin Adventure Sports DCT (me gusta mucho el tema del cambio automatico) pero no se si el asiento sera igual de comodo, si la proteccion aerodicamica sera igual de buena y sobretodo si la rueda de 21" sera un lastre a la hora de hacer carreteras con curvas o ratoneras.

Tengo 0 intencion de meterla en pistas asi que tanto me da las caracteristicas camperas de ambas.

Yo no soy taliBMW ni taliHONDA, la verdad es que la marca me da un poco igual. Tal vez pruebe a alquilar las 2 y sacar conclusiones.
Lo mejor es catar de primera mano todo lo que tienes en mente. GS, GSA y AT. Después decide cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

Yo, después de haber tenido las tres y según lo que tú valoras, diría que tu moto es la GS normal.

Las razones son éstas:

Si no vas a hacer grandes viajes... no necesitas ni depósito y capacidad de carga. GSA/ NO

Si vas a pisar muy poco o nada lo marrón , AT/NO.

Las tres son EXCELENTES MÁQUINAS. Con las tres puedes hacer de todo pero cada una tiene mejores habilidades en una faceta.

GSA= ESTÉTICA, DEPÓSITO y CAPACIDAD DE CARGA.

AT= MÁS CAMPERA. RUEDA 21 y UN DCT simpletemente Espectacular.

GS= MANEJABILIDAD EN ZONA DE CURVAS. TODA UNA DELICIA si el indio es medianamente bueno.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.🤣🤣🤣🤣
 
Lo mejor es catar de primera mano todo lo que tienes en mente. GS, GSA y AT. Después decide cual es la que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

Yo, después de haber tenido las tres y según lo que tú valoras, diría que tu moto es la GS normal.

Las razones son éstas:

Si no vas a hacer grandes viajes... no necesitas ni depósito y capacidad de carga. GSA/ NO

Si vas a pisar muy poco o nada lo marrón , AT/NO.

Las tres son EXCELENTES MÁQUINAS. Con las tres puedes hacer de todo pero cada una tiene mejores habilidades en una faceta.

GSA= ESTÉTICA, DEPÓSITO y CAPACIDAD DE CARGA.

AT= MÁS CAMPERA. RUEDA 21 y UN DCT simpletemente Espectacular.

GS= MANEJABILIDAD EN ZONA DE CURVAS. TODA UNA DELICIA si el indio es medianamente bueno.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.🤣🤣🤣🤣
Joder, pues me lo has dejado claro. Lo marrón no lo voy a pisar, me da un miedo atroz.

Viajes, lo justo, el coche es muy cómodo jajajaja

Lo que me va son saliditas de fin de semana por carreteras curvadas o alguna escapada para comer una paella en alguna cala cerca del mar. Ir a trabajar por autopista (50km + 50km) y como mucho alguna escapada de fin de semana pero como mucho a 200km
 
Joder, pues me lo has dejado claro. Lo marrón no lo voy a pisar, me da un miedo atroz.

Viajes, lo justo, el coche es muy cómodo jajajaja

Lo que me va son saliditas de fin de semana por carreteras curvadas o alguna escapada para comer una paella en alguna cala cerca del mar. Ir a trabajar por autopista (50km + 50km) y como mucho alguna escapada de fin de semana pero como mucho a 200km
La quieres para lo mismo que yo y además te digo que me muevo a diario por el centro de Barcelona con ella y para mi GS mucho más manejable yo mido 1,74 y con la GSA (altura de asiento standard) los pies no me apoyan en el suelo.
 
Joder, pues me lo has dejado claro. Lo marrón no lo voy a pisar, me da un miedo atroz.

Viajes, lo justo, el coche es muy cómodo jajajaja

Lo que me va son saliditas de fin de semana por carreteras curvadas o alguna escapada para comer una paella en alguna cala cerca del mar. Ir a trabajar por autopista (50km + 50km) y como mucho alguna escapada de fin de semana pero como mucho a 200km

La GS es una excelente elección. Pero si vas a hacer solo carreteras/autopistas en buen estado, no descartaría probar una RT.

Si la vas a usar en invierno, a diario para ir a trabajar, la protección contra el viento y frío es casi total en la RT.

El comportamiento en una carretera revirada, con una RT o GS, si el indio es medianamente bueno, es el mismo.

Suerte con tu elección. Ya nos dirás.
 
Última edición:
La cúpula de la adventure es más grande que la de la GS normal? Si es así, se puede montar igual la una en la otra?

Joder, pues me lo has dejado claro. Lo marrón no lo voy a pisar, me da un miedo atroz.

Viajes, lo justo, el coche es muy cómodo jajajaja

Lo que me va son saliditas de fin de semana por carreteras curvadas o alguna escapada para comer una paella en alguna cala cerca del mar. Ir a trabajar por autopista (50km + 50km) y como mucho alguna escapada de fin de semana pero como mucho a 200km

Tú quieres una RT, lo que pasa es que todavía no lo sabes :)
 
Es una ilusión óptica mayormente. La moto es prácticamente la misma (a efectos de entraren curva etc), pero con más plásticos.
 
Donde metas la GS vas a meter la RT. Cambia en postura, protección al viento y lluvia, etc. De peso no sé cuánto se llevarán, pero no creo que mucho...
 
Joder... pues estaba yo equivocado con la diferencia de peso... no pensaba que se puera tanto de peso...
 
Es lo mismo quickshifter/blipper que es cambio pro de BMW?
Hola,

si, quickshifter sube marchas sin tocar el embrague, blipper es el que baja sin embrague, no siempre se dan ambos. Lo digo así por no hacerlo exclusivo de BMW.

Hola Prototech y Nivelungo:

Perdonad mi atrevimiento pero no me he podido resistir. Ambos comprasteis la X Adv. No es una mala moto, pero hicisteis una mala elección a la hora de comprarla. La honda ,a buen seguro, no estaba hecha para el uso que deseabais darle. Además la X-Adv y la GS juegan en dos ligas completamente diferentes y no se pueden comparar.

NO EXISTE MOTO PERFECTA, si solo se quiere tener una. Así es que hay que priorizar al máximo el uso que le queremos dar a la hora de elegir y comprar un modelo.

Ambos modelos pueden ser complementarios si es que se pueden tener a la vez. Son dos motos que me gustaría tener en mi garaje en un futuro no muy lejano.

La GS es una excelente máquina, disfrutad de ella.

Saludos cordiales.
por favor, por que dices que he hecho mala elección? Me gusta probar de todo. Encantado con el experimento.

Saludos,
Alex
 
Hola,

si, quickshifter sube marchas sin tocar el embrague, blipper es el que baja sin embrague, no siempre se dan ambos. Lo digo así por no hacerlo exclusivo de BMW.


por favor, por que dices que he hecho mala elección? Me gusta probar de todo. Encantado con el experimento.

Saludos,
Alex
Creo que se referia a mi. A ver, no creo que haya hecho una mala eleccion como tal. Si solo la quiero para curvear, la X-ADV es una moto muy divertida y esa fue mi principal premisa, salir a curvear. El probleme viene cuando ahora me he dicho: "va, la voy a coger para ir al trabajo!!!" MEEEECCCCKKK!!! Error, no es moto para autopista. Para ir de curvas es divertidisima porque ademas de ser muy agil, por ejemplo cuando frenas fuerte para entrar en curva, ella misma te baja 1 o 2 marchas y te mete un golpe de gas para que estes en el punto optimo de par. La moto es muy muy divertida pero solo en su terreno. De hecho, esta finde he querido cogerla pero la lluvia no me lo esta permitiendo. Puede que incluso me la acabe quedando hasta que salga la GS 2022 (que seguro lleva, por ejemplo, el radar de proximidad de la RT). Lo que si hare para quitarme todas las dudas que tengo es alquilar la GS2021 durante un fin de semana. Ayer mismo estuve en un conce para subirme a ella y ver si llego bien al suelo y si, tanto la normal como la Adventure me viene bien de talla sin embargo vi que la adventure, para el uso que le voy a dar, es desproporcionada.
 
Hola,

si, quickshifter sube marchas sin tocar el embrague, blipper es el que baja sin embrague, no siempre se dan ambos. Lo digo así por no hacerlo exclusivo de BMW.


por favor, por que dices que he hecho mala elección? Me gusta probar de todo. Encantado con el experimento.

Saludos,
Alex
Si te gusta experimentar, perfecto. A mi también me gusta experimentar y probar cosas nuevas.

Pero yo no me gasto 11.500 aurelios en probar, para vender a los cuatro días. Si tu puedes, adelante. No hay mejor cosa que tener pasta😂😂😂😂😂😂

Y mira que me gusta la x-Adv. Seguramente será mi próximo scooter si lo pruebo antes y me convence. Que creo que lo hará.
 
Si te gusta experimentar, perfecto. A mi también me gusta experimentar y probar cosas nuevas.

Pero yo no me gasto 11.500 aurelios en probar, para vender a los cuatro días. Si tu puedes, adelante. No hay mejor cosa que tener pasta😂😂😂😂😂😂

Y mira que me gusta la x-Adv. Seguramente será mi próximo scooter si lo pruebo antes y me convence. Que creo que lo hará.
Estoy abierto a cambios. La mía solo tiene 300km y 1 mes.
 
Creo que se referia a mi. A ver, no creo que haya hecho una mala eleccion como tal. Si solo la quiero para curvear, la X-ADV es una moto muy divertida y esa fue mi principal premisa, salir a curvear. El probleme viene cuando ahora me he dicho: "va, la voy a coger para ir al trabajo!!!" MEEEECCCCKKK!!! Error, no es moto para autopista. Para ir de curvas es divertidisima porque ademas de ser muy agil, por ejemplo cuando frenas fuerte para entrar en curva, ella misma te baja 1 o 2 marchas y te mete un golpe de gas para que estes en el punto optimo de par. La moto es muy muy divertida pero solo en su terreno. De hecho, esta finde he querido cogerla pero la lluvia no me lo esta permitiendo. Puede que incluso me la acabe quedando hasta que salga la GS 2022 (que seguro lleva, por ejemplo, el radar de proximidad de la RT). Lo que si hare para quitarme todas las dudas que tengo es alquilar la GS2021 durante un fin de semana. Ayer mismo estuve en un conce para subirme a ella y ver si llego bien al suelo y si, tanto la normal como la Adventure me viene bien de talla sin embargo vi que la adventure, para el uso que le voy a dar, es desproporcionada.

La moto perfecta para todo, NO EXISTE. Claro que la X-AVD es una buena moto, es excelente diría yo pero en su terreno/medio natural. Pero para usarla para todo lo que tú quieres hacer con ella, se hace difícil aunque se puede hacer si eres consciente de sus limitaciones y te haces a ellas.

Yo, si me lo permites, te sugiero que pruebes tanto la GS como la RT. Después nos cuentas.
 
Pues si, probaré las 2. He estado viendo vídeos de gente independiente (nada de revistas que todas mienten) y la opinión general de la RT es muy buena eso sí, el precio es tremendo jajajajajaja
 
Lo siento, pero discrepo... lo que quiere es una R1250RS :ROFLMAO: . Saliditas de finde, carreteras con curvas... su subconsciente lo está pidiendo a gritos. :p

Saludos,
Ajjajajajja la he mirado pero tiene muy poca proteccion aerodinámica. Soy muy cómodon
 
Si, eso lo tengo claro, voy a alquilar una. La duda que tengo es si ir a por la GS o la GSA. La verdad es que no tengo intención de viajar así que no se si me compensa el plus de depósito, defensas y tal o con la normal ya tengo más q suficiente.
Creo que midiendo 1,79, con 40 tacos y teniendo en cuenta esos 100 kms que haces a diario tu moto es la GSA. La proteccción para tu día/día es mejor la de la GSA que la GS. El cambio de una x-adv a una GS no va a ser tan grande que con una GSA, respecto a los 100ks que haces cada día, que es lo que te preocupa. La GSA tiene mayor protección contra el viento que la GS

Y si te marcas algún viajecito mejor la GSA. Y con los Kms que haces tendras que llenar +- el deposíto una vez a la semana con la GSA y dos veces con la GS.

Creo que te irá mejor una GSA que una GS para el uso que le das a la moto, donde el punto importante es el día a día(los 100 kms que haces).

Yo hago anualmente entre unos 25 a 30.000 kms con una GSA y voy como un señor.

He tenido también una RT y creo que podría ser otra opción si te sintieras un poco inseguro con la altura de la GSA.
 
Última edición:
Arriba