R1250GS - Error gestión motor

Ayer la dejé para que le hagan revisión general y le quiten el mensaje. Me dicen que se trata de una actualización del sofware y nada de importancia. Con el mensaje he vuelto del viaje y realicé 5mil kms. Anomalías como fallo en el reparto de frenada, desembrague alto y freno trasero que se va hasta abajo, me dicen en BMW que es todo derivado del error... Ante esto yo me quedo como si fuera tonto y tengo que creérmelo, no me queda otra.
Disculpa no he entendido bien lo de las anomalías. Son otros fallos que te aparecen en la TFT?
A mi me apareció a los 8km de tener la moto, me cambiaron un sensor y hasta hoy 10.008km todo okey. Eso si he visto de reojo dos veces que me ha saltado el error en ese tiempo durante menos de un segundo en pantalla. Curioso.
 
Dos veces me salto el mensaje de error gestión motor, y las dos veces fueron falsos errores, el problema es que había que meterle la máquina para eliminar el mensaje de la tft. Desde que me hicieron la revisión de los 10.000 me ha salido una vez pero al segundo desapareció el mensaje.

En mi caso los mensajes con el error de gestión motor nunca han supuesto una merma en el rendimiento de la moto, ni aprecie nada extraño.
 
Dos veces me salto el mensaje de error gestión motor, y las dos veces fueron falsos errores, el problema es que había que meterle la máquina para eliminar el mensaje de la tft. Desde que me hicieron la revisión de los 10.000 me ha salido una vez pero al segundo desapareció el mensaje.

En mi caso los mensajes con el error de gestión motor nunca han supuesto una merma en el rendimiento de la moto, ni aprecie nada extraño.
Igual que en mi caso. Pero mosquea. En mi antigua moto empezó a salir un fallo después de 14 años (F1) del motor de inyección. Según dos mecánicos a los que fui a asesorarme me comentaron que no era nada, un simple fallo erróneo al cual le hacen un par de ajustes para que no vuelva a salir. Pero ya te quedas rallado.
En el caso de la GS1250 es un fallo a los 8km y menos de 15 minutos de uso. Mosquea aún más.
 
Buenas tardes a todos!

Imagino que como ha ocurrido a otros compañeros, recurrimos a la web ante la preocupación de compra una moto nueva y que nos aparezca el dichoso mensaje... en mi caso con 500kms. Fui al taller al momento, supuestamente me lo resetearon, pero antes de salir ya estaba el error. Me comentaron que era de la sonda lambda y que si volvía a pasar me la cambiaban, total que como volvió a pasar,esta semana en la revisión de los 1000 me la cambiarán.
No he visto en este hilo que le hayan dicho esto a más gente, sobre todo he leído lo de la actualización del software y bomba de inyección... Por lo que imagino, mi moto, estrenada hace 10 días, saldrá con la famosa actualización de octubre 2019... lo mismo tengo que esperar a octubre 2020:confused:

Veo que los compis no han vuelto a escribir mucho sobre el tema, asique esto me tranquiliza algo. Ya os contaré para que quede constancia en futuras consultas

Ráfagas!!!
 
Nunca te dirán la verdad...
Solo échale paciencia, que te reseteen centralita para quitar el fallo y hasta que salga otra vez. Cada uno te dirá una cosa distinta, así que paciencia.
 
Buenas tardes a todos!

Imagino que como ha ocurrido a otros compañeros, recurrimos a la web ante la preocupación de compra una moto nueva y que nos aparezca el dichoso mensaje... en mi caso con 500kms. Fui al taller al momento, supuestamente me lo resetearon, pero antes de salir ya estaba el error. Me comentaron que era de la sonda lambda y que si volvía a pasar me la cambiaban, total que como volvió a pasar,esta semana en la revisión de los 1000 me la cambiarán.
No he visto en este hilo que le hayan dicho esto a más gente, sobre todo he leído lo de la actualización del software y bomba de inyección... Por lo que imagino, mi moto, estrenada hace 10 días, saldrá con la famosa actualización de octubre 2019... lo mismo tengo que esperar a octubre 2020:confused:

Veo que los compis no han vuelto a escribir mucho sobre el tema, asique esto me tranquiliza algo. Ya os contaré para que quede constancia en futuras consultas

Ráfagas!!!


Yo no he vuelto a escribir por que a la tercera vez que salió, vendí la moto y compré una F 850 GSA...
 
Pues yo tampoco he vuelto a escribir en este hilo. Me salió a los 5000 el verano pasado, no vendí la moto y hasta ahora con 25000 no volvió a salir.... (y) Eso sí me sentó fatal el incordio de ese mensaje como a tantos no pasó.
 
Yo abrí el post y 15000 km después, con todo tipo de condiciones climáticas, ningún problema más hasta la fecha.
 
Buenos dias, yo refloto el tema porque me ha salido durante estos dias dos veces, me dijeron que pusiese contacto, acelerase sin arrancar 3 veces hasta el tope, apagase la moto y y la arrancase normal, con eso el fallo se quita, pero, no se si llamar al concesionario porque ya la moto no esta en garantía y que me lo miren o pasar de eso y asumir el “RESET” que hay que hacer cuando aparezca, vosotros que pensais? Los que cambiaron bomba de inyección no volvieron a tener problemas? O si? La mia es una 1200-2018.

michas gracias!
 
Yo pasaría por el concesionario, haber si te falta alguna actualización de software...
 
Buenas!!!

A mí, desde que me cambiaron la sonda lambda, no me ha vuelto a saltar. Encantado con la máquina!!!
 
Yo desde que cambié la R 1250 GSA HP por la F 850 GSA, encantado no, lo siguiente...
 
Buenas...por decir algo... Otro que se une al maldito error...
Me ha salido al ir a poner la patacabra, sin querer le he dado a la palanca del cambio...y lógicamente, la moto se ha calado...y ya ha aparecido el puñetero error... He probado a apagar y arrancar varias veces...y nada, sigue apareciendo.
Me parece increíble que porque se cale la moto salga el error... Estoy superrayado.
Mañana llamaré al taller.
 
Buenos dias, yo aun no he llamado, siempre que termino de trabajar ya es demasiado tarde y esta cerrado, a ver si saco un hueco y llamo, tambien es cierto que ya no me ha vuelto a pasar,
@Demon_Zgz probaste a hacer lo del puño 3 veces? A mi eso me funcionó la verdad
 
Pues aquí os dejo mi 1200gs con 60.000km. Recien cumplidos. Cuando acelero a tope me salta el mensaje en rojo y empieza a dar tirones. Cuando hago conducción suave no salta. Debe de ser un fallo de admisión o escape y el motor se queja.
 

Adjuntos

  • 40F2E865-301F-497E-BCFA-E456C741A0C0.jpeg
    40F2E865-301F-497E-BCFA-E456C741A0C0.jpeg
    119 KB · Visitas: 112
Si alguno sabe que hacer please dadme consejos. Me gustaría que la revisaran pero alguien que sepa del tema. A veces es un sensor, software, mariposa, bomba, pero yo no puedo saberlo
 
Pues aquí os dejo mi 1200gs con 60.000km. Recien cumplidos. Cuando acelero a tope me salta el mensaje en rojo y empieza a dar tirones. Cuando hago conducción suave no salta. Debe de ser un fallo de admisión o escape y el motor se queja.
Has revisado el filtro de gasolina y aire? Si estos están en buenas condiciones, tiene pinta de bujías demasiado abiertas o gastadas, y ya metiéndonos en más jaleos la bomba de gasolina, el regulador de presión de la misma o las bobinas de encendido que están dentro de las pipas de las bujías, me temo que o tienes conocimientos de mecánica y medios o te toca pasar por caja.
 
Justo acabó de hacerle los 60.000km hace 150km y le he revisado las holguras y he cambiado las dos bujías por dos idénticas. Me abré dejado suelta una pipeta? Las bujías, Las apreté según el par de apriete del manual. Mañana repaso las bujías y las pipetas.

Es cierto que las válvulas de escape estaban en 0.34 justos y decidí esperar a los 70.000 para ya ajustar porque aunque en el límite siguen dentro de los márgenes de bmw. Podría ser eso?
 
Justo acabó de hacerle los 60.000km hace 150km y le he revisado las holguras y he cambiado las dos bujías por dos idénticas. Me abré dejado suelta una pipeta? Las bujías, Las apreté según el par de apriete del manual. Mañana repaso las bujías y las pipetas.

Es cierto que las válvulas de escape estaban en 0.34 justos y decidí esperar a los 70.000 para ya ajustar porque aunque en el límite siguen dentro de los márgenes de bmw. Podría ser eso?
Las holguras en los taqués no suelen dar esos fallos, aparte que según creo recordar 0,34 está dentro del márgen admitido, el apriete de las bujías tampoco, si las acabas de cambiar creo que el problema se deberá a falta de gasolina, te queda revisar el filtro de gasolina y la bomba. La bomba se suele oxidar por el vapor de agua que se genera en el depósito de gasolina, tendrás que revisarla.
 
Buenos días, he pasado el ODBL esta mañana y me ha dado esto:
Errores: Bobina de encendido 1 (3A1A82)

He desmontado y remontado las pipetas y limpiado todo y no ha vuelto a dar el error. Se vé que las pipetas tenían suciedad o no estaban bien apretadas. Espero que sirva de ayuda a los que cambien las bujías.

Y espero que no vuelva a salir más y la solución haya funcionado.
 
Buenos días, he pasado el ODBL esta mañana y me ha dado esto:
Errores: Bobina de encendido 1 (3A1A82)

He desmontado y remontado las pipetas y limpiado todo y no ha vuelto a dar el error. Se vé que las pipetas tenían suciedad o no estaban bien apretadas. Espero que sirva de ayuda a los que cambien las bujías.

Y espero que no vuelva a salir más y la solución haya funcionado.
Me alegro, ya veo que tienes conocimientos de mecánica y medios .
Un saludo y feliz año 2022
 
Gracias! Bueno conocimientos de mecánica... lo que he ido aprendiendo con los años en Youtube y siguiendo los manuales. En cuanto a medios, he pagado 10€ a un caballero en wallapop que me ha leido los códigos de error y seteado el service.

No por nada, sino porque no veo la inversión de 150€ entre el motoscan, el odbl y un telefono Android. Pero si, es muy util en estos casos.
 
Buenas al hilo de este asunto.
Mi moto ,1250 GSA triple black
con tres meses y cuatro mil kilómetros,durante un viaje de varios días no ha parado de salir el cartelito, primero en amarillo y a continuación tras seguir circulando se volvía rojo acompañado de falta de potencia, sobre todo en punta de gas en varias marchas, en definitiva no me ha dejado tirado , pero me ha dado el viaje teniendo que acortarlo, por falta de seguridad y fiabilidad.
Tras pensarlo, mi pregunta es, como una moto tan probada con tantos años de producción, la marca q es y tras la cantidad de problemas similares q está dando seguimos igual..
En el concesionario lo primero q me preguntaron era si tenía cita, en fin , ..
Desde luego me estoy preguntando continuamente si me he equivocado al comprar esta moto y esta marca.. un saludo a tod@s.
 
Pues no son buenas noticias @Sarken. 2 asuntos:
  • Tu problema, suele ser una pipeta de labujía suelta o el tornillo de masa de la bujía suelto, la moto vibra mucho y se sueltan. Con un moto-scan a bordo puedes detectar el problema y solucionarlo sobre la marcha. Pero tienes que ser friki de mecanica.
  • Fiabilidad de la 1200GS LC. Baja. Habrá detractores y fans, pero es mi 8va moto y la que siempre he deseado tener. Ahora que la tengo y van ya 30.000km en 1 año y medio, puedo decir que es la mejor moto que he tenido y la menos fiable.
    • Varios problemas, no solo a mi, sino a mi grupete de GS LC.
      • Picado de bielas contantes en acelerones bruscos
      • Caja de cambios malísima
      • Bombas de agua, gasolina, presión del aceite.
    • Será que hay muchas o mala suerte, pero siempre que salgo a rutas hay una GS LC tirada. El Euro 3 y Euro 4 y 5 han hecho mucho daño a lo que BMW quería hacer con la moto. Van muy ajustadas de combustible y mucho filtro y al final... sufren.
Finalmente y como comentario personal, me jode que sea poco fiable porque la moto me encanta. Me gusta tanto y la disfruto tanto que no quiero otra. Cuando me reviente el motor o se vaya una pieza... pues se cambia y punto. Si quieres fiabilidad y finura HONDA.

Me voy a Alpes en verano, 16 días y 6.000km, solo rezo porque no se rompa subiendo el Stelvio. Que ... visto lo visto...Ánimo con la reparación, y si sabes un poco, con un T20 quita los protectores de las bujías, dales unos golpes a las pipetas y aprieta el tornillo de masa que está justo alado.
 
Buenas al hilo de este asunto.
Mi moto ,1250 GSA triple black
con tres meses y cuatro mil kilómetros,durante un viaje de varios días no ha parado de salir el cartelito, primero en amarillo y a continuación tras seguir circulando se volvía rojo acompañado de falta de potencia, sobre todo en punta de gas en varias marchas, en definitiva no me ha dejado tirado , pero me ha dado el viaje teniendo que acortarlo, por falta de seguridad y fiabilidad
Tras pensarlo, mi pregunta es, como una moto tan probada con tantos años de producción, la marca q es y tras la cantidad de problemas similares q está dando seguimos igual..
En el concesionario lo primero q me preguntaron era si tenía cita, en fin , ..
Desde luego me estoy preguntando continuamente si me he equivocado al comprar esta moto y esta marca.. un saludo a tod@s.
Pues no son buenas noticias @Sarken. 2 asuntos:
  • Tu problema, suele ser una pipeta de labujía suelta o el tornillo de masa de la bujía suelto, la moto vibra mucho y se sueltan. Con un moto-scan a bordo puedes detectar el problema y solucionarlo sobre la marcha. Pero tienes que ser friki de mecanica.
  • Fiabilidad de la 1200GS LC. Baja. Habrá detractores y fans, pero es mi 8va moto y la que siempre he deseado tener. Ahora que la tengo y van ya 30.000km en 1 año y medio, puedo decir que es la mejor moto que he tenido y la menos fiable.
    • Varios problemas, no solo a mi, sino a mi grupete de GS LC.
      • Picado de bielas contantes en acelerones bruscos
      • Caja de cambios malísima
      • Bombas de agua, gasolina, presión del aceite.
    • Será que hay muchas o mala suerte, pero siempre que salgo a rutas hay una GS LC tirada. El Euro 3 y Euro 4 y 5 han hecho mucho daño a lo que BMW quería hacer con la moto. Van muy ajustadas de combustible y mucho filtro y al final... sufren.
Finalmente y como comentario personal, me jode que sea poco fiable porque la moto me encanta. Me gusta tanto y la disfruto tanto que no quiero otra. Cuando me reviente el motor o se vaya una pieza... pues se cambia y punto. Si quieres fiabilidad y finura HONDA.

Me voy a Alpes en verano, 16 días y 6.000km, solo rezo porque no se rompa subiendo el Stelvio. Que ... visto lo visto...Ánimo con la reparación, y si sabes un poco, con un T20 quita los protectores de las bujías, dales unos golpes a las pipetas y aprieta el tornillo de masa que está justo alado.
Muchas gracias ojalá solo sea eso y suerte en tu próximo viaje, a disfrutar
 
@Sarken , también piensa que están en el efecto negativo de una avería reciente. Si te dicen que no es nada, te olvidas en 10 minutos y en unos 20.000km pensarás que la moto es una pasada y que no va a volver a fallar.
 
Buenas de nuevo, por si puede servir de ayuda.
Se trataba de un borne eléctrico que está situado en un lateral del motor de arranque, va unido al chasis mediante un tornillo , el cual se había aflojado, y afectaba al sistema de encendido, apriete y listo, he salido a probarla y va de lujo, a seguir haciendo kilómetros, o eso espero. Un saludo a tod@s.
 
Buenas de nuevo, por si puede servir de ayuda.
Se trataba de un borne eléctrico que está situado en un lateral del motor de arranque, va unido al chasis mediante un tornillo , el cual se había aflojado, y afectaba al sistema de encendido, apriete y listo, he salido a probarla y va de lujo, a seguir haciendo kilómetros, o eso espero. Un saludo a tod@s.
Anda! Más o menos lo que te había dicho. Una tontería de cable suelto.
Por eso siempre es bueno llevar el motoscan y un par de puntas torx abordó en los viajes
 
Buenas de nuevo, por si puede servir de ayuda.
Se trataba de un borne eléctrico que está situado en un lateral del motor de arranque, va unido al chasis mediante un tornillo , el cual se había aflojado, y afectaba al sistema de encendido, apriete y listo, he salido a probarla y va de lujo, a seguir haciendo kilómetros, o eso espero. Un saludo a tod@s.
¿Te ha vuelto a suceder?

en mi moto, con 8.000km he visto el mensaje en amarillo dos veces, pero no he notado nada extraño y al parar y arrancar se ha ido.

Casualmente ha aparecido al ir a un régimen de rpm por encima de lo que voy normalmente
 
¿Te ha vuelto a suceder?

en mi moto, con 8.000km he visto el mensaje en amarillo dos veces, pero no he notado nada extraño y al parar y arrancar se ha ido.

Casualmente ha aparecido al ir a un régimen de rpm por encima de lo que voy normalmente
Buenos días. Pipeta de encendido floja. Aprietalas bien. Quitas el tornillo del protector T20 y la aprietas para dentro. A mi me paso a los pocos días de hacer la revisión con reglaje. Aún y así aprieta las con la mano fuerte para dentro
 
Buenos días. Pipeta de encendido floja. Aprietalas bien. Quitas el tornillo del protector T20 y la aprietas para dentro. A mi me paso a los pocos días de hacer la revisión con reglaje. Aún y así aprieta las con la mano fuerte para dentro
Muchas gracias, aunque soy bastante negado en mecánica y me va a costar localizar la dichosa pipeta… imagino que habrá una a cada lado, ¿una pista para localizarlas?
 
Muchas gracias, aunque soy bastante negado en mecánica y me va a costar localizar la dichosa pipeta… imagino que habrá una a cada lado, ¿una pista para localizarlas?
Jejeje una a cada lado. Si. Es fácil. En los lados tienes las culatas, tienen una pieza de plástico en medio. El objetivo de esa pieza es proteger la pipeta. Quitas esa pieza que es 1 o 2 tornillos depende de 1200 o 1250 y verás que hay algo que entra en la culata conectado a dos cables. Es precisamente la pipeta !! La empujas con dos dedos y fuerza consistente pero relativa. La mia estaba fuera 1mm algo casi casi impredecible pero arregló el problema. Sobretodo si es a 7-8 rpm cuando te salta la alarma
 
Jejeje una a cada lado. Si. Es fácil. En los lados tienes las culatas, tienen una pieza de plástico en medio. El objetivo de esa pieza es proteger la pipeta. Quitas esa pieza que es 1 o 2 tornillos depende de 1200 o 1250 y verás que hay algo que entra en la culata conectado a dos cables. Es precisamente la pipeta !! La empujas con dos dedos y fuerza consistente pero relativa. La mia estaba fuera 1mm algo casi casi impredecible pero arregló el problema. Sobretodo si es a 7-8 rpm cuando te salta la alarma

estupendo, muchísimas gracias compañero. Desmontaré los protectores de culatín X-HEAD que llevo puestos y le echo un ojo a las pipetas. Con el protector veo algo de plástico y cables pero no puedo manipular ni hacer presión.
 
IMG_9035.jpegIMG_9036.jpeg

esta mañana se me ha quedado fija en el cuadro la luz naranja de gases y grabado el error que veis en la pantalla de avisos

no se va apagando/encendiendo la moto

no se ha activado el modo emergencia, el funcionamiento de la moto es correcto en todo momento, no percibo pérdida de potencia

el error ha saltado en una aceleración, a 6,8k rpm según la app, pero como digo, no he notado nada en la moto más que el aviso de error en el tft

mañana me paso por el taller a ver si tienen un hueco al menos para leer el código y hacer reset
 
a falta de confirmar 100% diagnóstico, parece que habrá que sustituir algún sensor por lo que la moto se queda en el taller de lunes a miércoles según me han dicho
 
Os explico mi experiencia por aportar un poco mas al hilo... El sábado pasado a menos de una semana de hacer unas motovacaciones se encendió la dichosa señal en mi 1250Gsa de Abril de 2020, (malas fechas para acudir al taller) después de 3 días me dicen que se ha roto el motor de la válvula de escape, no hay despiece y hay q cambiar colector completo, como está en garantía necesitan autorización para cambiarlo, aprovechando la ocasión me van a hacer la campaña del software de la gestión motor por la posible rotura del primario de la caja de cambios y si les da tiempo cambiarán el módulo del Sos que lleva tiempo sin funcionar, no sé pero entre eso y otros temas no encuentro la fiabilidad esperada en esta moto, me tiene un poco desencantado
 
Arriba