R1250RT CAMBIO DE NEUMATICOS

10000Km y 380€ de cambio de las 2 ruedas. Les podría haber quedado mas km pero había llegado al chivato y por seguridad los cambio.

Como apurarse se pueden apurar, claro, pero yo pienso, el que va encima de la moto soy yo, y valgo mas de 300€ ?? merece la pena jugarte un arrastron o una piña y 6 meses escayolao por sacarle 2.000 kms mas?? con las gomas en los avisadores te coge una lluvia de sorpresa en ruta y las pasas canutas cuando la trasera se te vaya una y otra vez en la frenada y digo la trasera porque si se te va la delantera a Dios muy buenas!!!
La goma te avisa de que ya no agarra igual con los extraños......no hay que esperar mucho mas......

Hoy he pedido precio a dos proveedores para comparar precios, segun modelos

Bridgestone T32 GT Taller 1 302€ Taller 2 300€
Pirelli Angel GT 2 388 380
Continental Road Attack 4 389 385

De los Bridgestone T33 no hay existencias de momento

80/85 pavos de diferencia es suficiente para elegir la Bridgestone, que ademas no tiene mala prensa....como lo veis?

Hoy he pedido precio a dos proveedores para comparar precios, segun modelos

Bridgestone T32 GT Taller 1 302€ Taller 2 300€
Pirelli Angel GT 2 388 380
Continental Road Attack 4 389 385

De los Bridgestone T33 no hay existencias de momento

80/85 pavos de diferencia es suficiente para elegir la Bridgestone, que ademas no tiene mala prensa....como lo veis?
Yo con los Bridgestone estoy contento.

Hasta ahora venía montando los BT023 GT, pero esta última vez no había delantero, así que puse los T31 GT (285 €) y de momento bien, veremos cómo envejecen y los kms. que les saco......

V,sss

Yo con los Bridgestone estoy contento.

Hasta ahora venía montando los BT023 GT, pero esta última vez no había delantero, así que puse los T31 GT (285 €) y de momento bien, veremos cómo envejecen y los kms. que les saco......

V,sss
RT Astur , Brigestone ha sacado el T33 que supera en todo al T31 y al T32

RT Astur , Brigestone ha sacado el T33 que supera en todo al T31 y al T32
Sí, lo sé Fermín, pero realmente para mi uso el BT023 tiene una relación calidad/precio muy buena.

Y eso que ya había usado el T32 y, repito para mi forma de conducir y uso, no noté diferencia (haber tiene que haberla, lógicamente, pero yo no noté gran diferencia).

V,sss

Mencionáis unas marcas y modelos que no son los que montan en la BMW.

Es que los que vienen de origen no son tan buenos?

Es que los que vienen de origen no son tan buenos?
Suelen ser politica de compras de empresas. Hoy no hay neumatico malo, todo depende el cliente final que elige segun su gistos por sensaciones.
BMW trae a veces MIchelin, otras Continental, otras Birdgestone etc.
Los fabricantes les haran ofertas por tandas y BMW montara las que mas les convenga en precio

Hola, chicos;

Cada cuantos km soléis cambiar los neumáticos?

¿Qué neumáticos?

El desgaste y por ende la duración de los neumáticos es función de las características del modelo concreto de neumático, de su presión y temperatura de uso, y del estilo de conducción del piloto.

Conocer lo que le duran las gomas a tus amigos o conocidos, no te va a dar más que falsas pistas.

tengo una r1250rt con 14800km. me dicen que están deformadas pero no desgastadas, creo que las aguantare un poco mas
Si no quieres gastar mucho y tener algo decente.. creo que igual los Maxxis st3 sería una opción ideal en relación calidad precio.

Creo que las que llevo de origen y monta BMW son las Metzeler Z8

Como han mencionado, no hagas caso a la monta original....porque, salvo ocasiones muy específicas que yo solo he visto en ciertos modelos de Ducati o Aprilia (en los que el control de tracción, por ejemplo, está tarado acorde a una medida y modelo específico de neumático...y si se te ocurre cambiarlo has de volver a configurar el mencionado control de tracción (lo puedes hacer tú, no hay que ir a taller)), como digo, salvo esos casos muy especiales....

...las marcas montan neumáticos en base a los acuerdos a los que lleguen con las distintas marcas.

En las GS te puedes, o podías, encontrar Michelin Anakee Adventure o Bridgestone A41...y ambos neumáticos son, dentro de su tipología (trail muy asfalticos) mas bien tirando a mediocres. Vamos, "cualquiera" que tenga una GS sabe que para usarla básicamente por asfalto no hay nada mejor que un Contitrail Attack 3, un Dunlop Meridian o cosas así....y ssin embargo ninguna GS los trae de fábrica. Por qué? supongo que por que la fábrica no consigue descuentos suculentos por esos modelos de neumáticos en concreto.

Así que en la RT yo me guiaría más por experiencias de usuarios para empezar a valorar un modelo u otro de goma....y no tendría en cuenta lo que llevaba de origen, salvo que me haya parecido megamaravilloso (un amigo mio en su RSV4 R Factory nunca salió de la monta original que llevaba la moto; claro, eran Pirelli Diablo Supercorsa....y para el uso que le daba a la moto no necesitaba buscar nada diferente, aunque tuviese que cambiar gomas cada 3.000 kms o asi).

Dicho esto: los Z8 no son malas gomas....pero tras esas Metzeler ha sacado las Roadtec 01 y despues las Roadtec 02 (por no salirnos de esa marca).

He preguntado por ellos, y no hay existencias todavia en GT, creo me dijeron salen en 360€ el juego.
Voy a entrar con los T32 en Bridgestone a ver que resultado dan
Fran, el T33 es un neumático que lo han sacado para motos ligeras y más pesadas , no creo que lo saquen en GT
Según Brigestone el t33 lo han mejorado en todo y un 47 % en durabilidad ya veremos , buena pinta tienen
Un saludo

Buenas tardes.

He montado los Dunlop Roadsmart 4 y creo que la duración no es lo suyo, con 2500 km tras un viaje a dúo y cargados me da la sensación que se ha comido entre el 40 y 50 %. ¿Alguno de vosotros lo ha montado y me puede contar experiencias?

Gracias.

Atrás