R1250RT DESCARGA LA BATERIA EN 2 SEMANAS Y CHEQUEO OPTIMATE 4

inkfre

Allá vamos
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Hola, os cuento un poco el problema que tengo.
La moto es de septiembre 2022 y cuando pongo el mantenedor (Optimate 4) por la toma del mechero carga, pero llega un momento después de unas horas cuando esta cargada y hace el chequeo se enciende la luz roja como si no retuviera la carga, esto ya me mosqueaba, pero luego la primera vez que estuve 2 semanas sin usarla y sin el mantenedor puesto me arrancó a la primera, pero cuando fuí a dejarla se me caló al no subir la pata de cabra. Al arrancar tuve dos intentos fallidos y a la tercera arrancó, pero con signos de batería descargada . Hoy después de 10 días que la dejé cargada , me ha arrancado a la primera, he rodado 500 metros , he tenido que parar a recoger una cosa y al subir se me ha olvidado quitar la pata de cabra y se ha calado . Al intentar arrancar primero me ha dado un error de algo del caballete defectuoso y a la segunda la llave fuera del alcance y a la tercera ha arrancado.
Todo esto durmiendo en garaje y sin la alarma puesta . En el TFT estando cargada a tope el voltaje es 12,3 v y a los 10 días de 12 v .
No me parece que sea de consumo de la moto pienso que es la batería, como lo veis ?
 
La llevé al concesionario, no sé si por tener mucho trabajo o qué, pero me dijo que estas motos tenían que dejarse con el mantenedor puesto.
En la que tuve del 2010 cuando estaba mal lo notabas, y con batería nueva la había llegado a tener un mes parada y no se descargaba, esta parece que sea defectuosa.
 
Esa batería me parece que está muerta. El otro dia,me tocó cambiarle a mi rt1250 la bateria tras tres años de uso.
 
Bajo mi experiencia cuando se aparca o se deja la moto parada conviene desconectar el interruptor de arranque.
El botón rojo de toda la vida.
Si lo hago yo hace varios años y las baterias me duran 6 y 7 años.
 
La llevé al concesionario, no sé si por tener mucho trabajo o qué, pero me dijo que estas motos tenían que dejarse con el mantenedor puesto.
En la que tuve del 2010 cuando estaba mal lo notabas, y con batería nueva la había llegado a tener un mes parada y no se descargaba, esta parece que sea defectuosa.
Lo remarcado en "negrita", simplemente NO es verdad!!!!

Que te cambien la batería en garantía.................
 
😂 Esta claro pero lo tenía que compartir, si fuera una batería en las últimas lo veo normal, pero vehículo nuevo con 5 meses algo va mal
Pásate por aquí que no estás solo en esto:

 
Pásate por aquí que no estás solo en esto:

No lo había visto, volveré a pasar por el taller a ver si no se hacen los remolones y la cambian.
 
😂 Esta claro pero lo tenía que compartir, si fuera una batería en las últimas lo veo normal, pero vehículo nuevo con 5 meses algo va mal
puede ser batería defectuosa aunque sea seminueva
el check del optimate te lo dice claramente,
no te fies de los voltios que da,
garantía
 
La llevé al concesionario, no sé si por tener mucho trabajo o qué, pero me dijo que estas motos tenían que dejarse con el mantenedor puesto.
En la que tuve del 2010 cuando estaba mal lo notabas, y con batería nueva la había llegado a tener un mes parada y no se descargaba, esta parece que sea defectuosa.
Me parece increíble,pues entonces tendrán que advertir antes de comprar,Ojo!! Solo compre su BMW si disfruta de garaje privado donde conectar su flamante y cara BMW al mantenedor de lo contrario más bien la disfrutara entre poco y nada... Lamentable
 
Hola, os cuento un poco el problema que tengo.
La moto es de septiembre 2022 y cuando pongo el mantenedor (Optimate 4) por la toma del mechero carga, pero llega un momento después de unas horas cuando esta cargada y hace el chequeo se enciende la luz roja como si no retuviera la carga, esto ya me mosqueaba, pero luego la primera vez que estuve 2 semanas sin usarla y sin el mantenedor puesto me arrancó a la primera, pero cuando fuí a dejarla se me caló al no subir la pata de cabra. Al arrancar tuve dos intentos fallidos y a la tercera arrancó, pero con signos de batería descargada . Hoy después de 10 días que la dejé cargada , me ha arrancado a la primera, he rodado 500 metros , he tenido que parar a recoger una cosa y al subir se me ha olvidado quitar la pata de cabra y se ha calado . Al intentar arrancar primero me ha dado un error de algo del caballete defectuoso y a la segunda la llave fuera del alcance y a la tercera ha arrancado.
Todo esto durmiendo en garaje y sin la alarma puesta . En el TFT estando cargada a tope el voltaje es 12,3 v y a los 10 días de 12 v .
No me parece que sea de consumo de la moto pienso que es la batería, como lo veis ?
Yo tuve la batería durante año y medio sin problemas. Posteriormente se descargó en una semana. Me la cambiaron sin cargo alguno.
Dos meses y medio después, tras una semana parada, la batería estaba muerta. He puesto el mantenedor, y carga. Me has dicho en el concesionario que la lleve.
Inicialmente me indican que puede ser que la moto no cargue en marcha, o que tenga algún consumo en parado y la descargue.
La semana que viene lo sabré.
 
Yo tuve la batería durante año y medio sin problemas. Posteriormente se descargó en una semana. Me la cambiaron sin cargo alguno.
Dos meses y medio después, tras una semana parada, la batería estaba muerta. He puesto el mantenedor, y carga. Me has dicho en el concesionario que la lleve.
Inicialmente me indican que puede ser que la moto no cargue en marcha, o que tenga algún consumo en parado y la descargue.
La semana que viene lo sabré.
A mi me la cambiaron en el concesionario que compre la moto, pero con el mantenedor me sigue pasando lo mismo, cuando esta cargada en el chequeo se enciende la luz roja, tiene que ser un consumo en parado porque cargar carga.
 
Yo en mi anterior gs del 2019 al año de tenerla, me dejó tirado y me cambiaron la batería en garantía. Por lo visto había una remesa de baterias exide que estaba dando muchos problemas.
 
Hola, os cuento un poco el problema que tengo.
La moto es de septiembre 2022 y cuando pongo el mantenedor (Optimate 4) por la toma del mechero carga, pero llega un momento después de unas horas cuando esta cargada y hace el chequeo se enciende la luz roja como si no retuviera la carga, esto ya me mosqueaba, pero luego la primera vez que estuve 2 semanas sin usarla y sin el mantenedor puesto me arrancó a la primera, pero cuando fuí a dejarla se me caló al no subir la pata de cabra. Al arrancar tuve dos intentos fallidos y a la tercera arrancó, pero con signos de batería descargada . Hoy después de 10 días que la dejé cargada , me ha arrancado a la primera, he rodado 500 metros , he tenido que parar a recoger una cosa y al subir se me ha olvidado quitar la pata de cabra y se ha calado . Al intentar arrancar primero me ha dado un error de algo del caballete defectuoso y a la segunda la llave fuera del alcance y a la tercera ha arrancado.
Todo esto durmiendo en garaje y sin la alarma puesta . En el TFT estando cargada a tope el voltaje es 12,3 v y a los 10 días de 12 v .
No me parece que sea de consumo de la moto pienso que es la batería, como lo veis ?
Hola,
Estoy con un problema muy parecido, la mia es de marzo de 2023 pero la compré ahora, la primera vez que la dejé parada con la alarma encendida 4 días no arranco, tuve que arrancarla con booster, como tengo dos optimate 4 can bus compré los adaptadores para los enchufes BMW y la conecte, resulta que 4 días parada sin la alarma y con el optímate en el enchufe BMW cuando la arranque arranco pero como tb me olvido la pata cuando metí la primera no arranco mas, fue a BMW pero como no me podían hacer nada antes de la revisión que voy hacer el próximo 18 me puse yo mismo a investigar. 1 compré una batería nueva que me llegara en los próximos días, 2 detecte que el optímate cuando termina de cargar y se encende el verde en modo mantenimiento se bloquea y por eso cuando la batería necesita de carga el no hace nada, para volver a cargar hay que desenchufar de los 220 y volver a enchufar, llegado aquí decidi conectar el optímate directo a la batería y así no se bloquea y como tuve que sacar la tapa de la batería decidí medir el consumo em ah con todo apagado, sorpresa me da un consumo que parpadea entre los 0,6 ah y 1 ah, mucho consumo pata una batería de 14ah, coincide que tengo la llamada de emergencia con error, ahora tengo claro el problema, el consumo de batería es lo que descarga la batería en pocos días, el bloqueo del optímate cuando conectado por can bus no deja reponer este consumo excessivo. Ahora falta saber: de onde viene este consumo excesivo y porque se bloquea el optímate cuando conectado por can bus, envíe un e-mail assistência de optímate y aún así compré un enchufe para montar con conexión directa a la batería por se acaso no encontró solución para el bloqueo cuando conectado por can bus. Se algún me puede aportar alguna información os agradezco. Un saludo.
 
No se si lo que te voy a contar te valdrá o es una perogrullada, yo me compre el optimate 4 con el can bus, la enchufe, la tenia tiempo asi, y al final, batería descargada, me quede casi tirado, estudiando bien las instrucciones, resulta que el optimate viene configurado de serie para carga con pinzas, no para can bus, es decir, no me estaba cargando nada. si no me equivoco hay que poner las pinzas, unirlas, enchufarlo y "cortocircuitarlo" y ya se pone en modo can bus.

Una forma de saber como esta... si lo enchufas a la toma y si está casi siempre con lucecillas encendidas e intermitentes, es que está con el can bus, si ves que lo enchufas y al cabo de 5 minutos no hace nada o con una luz fija, NO te esta manteniendo la batería.
 
Es decir, tiene dos modos, mantenimiento y carga, de serie viene configurado como carga, si le pones el can bus y no modificas el modo es como si te lavas los pies, no hace nada.
 
Es decir, tiene dos modos, mantenimiento y carga, de serie viene configurado como carga, si le pones el can bus y no modificas el modo es como si te lavas los pies, no hace nada.
No es así
Si no lo pones en modo can bus pues no te va a entrar carga, es decir no hace nada no carga

Si carga en can bus, se pone los leds amarillos fijos y una vez llega a la carga, en intermitente
Así periódicamente hace un ciclo, comprueba, entra en reposo y vuelve a empezar

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,
A mi me ocurría lo mismo y al final era la luz de top case que se quedaba encendida por un problema en el mecanismo de cierre...... me cambiaron el top case en garantía y problema solucionado (después de quedarme tirado varias veces...)
Podéis hacer la prueba de desconectar la conexión del top case a ver si así no se descarga la batería.
 
No se si lo que te voy a contar te valdrá o es una perogrullada, yo me compre el optimate 4 con el can bus, la enchufe, la tenia tiempo asi, y al final, batería descargada, me quede casi tirado, estudiando bien las instrucciones, resulta que el optimate viene configurado de serie para carga con pinzas, no para can bus, es decir, no me estaba cargando nada. si no me equivoco hay que poner las pinzas, unirlas, enchufarlo y "cortocircuitarlo" y ya se pone en modo can bus.

Una forma de saber como esta... si lo enchufas a la toma y si está casi siempre con lucecillas encendidas e intermitentes, es que está con el can bus, si ves que lo enchufas y al cabo de 5 minutos no hace nada o con una luz fija, NO te esta manteniendo la batería.
Muchas gracias, si es verdad para el can bus hay que unir la pinzas y esperad 10 segundos yo lo tengo configurado para can y me carga, solo que en el fin del cargamento bloquea!
Aun así muchas gracias
JCM
 
No es así
Si no lo pones en modo can bus pues no te va a entrar carga, es decir no hace nada no carga

Si carga en can bus, se pone los leds amarillos fijos y una vez llega a la carga, en intermitente
Así periódicamente hace un ciclo, comprueba, entra en reposo y vuelve a empezar

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Lo tengo en modo can bus y empieza la carga él problemas es cuando termina el ciclo se prende la luz verde y queda bloqueado cuando la batería pide carga no vuelve a cargar pq está bloqueado! Hay algo que bloquea el optímate y no tengo ni idea.
Muchas gracias
 
Buenas tardes,
A mi me ocurría lo mismo y al final era la luz de top case que se quedaba encendida por un problema en el mecanismo de cierre...... me cambiaron el top case en garantía y problema solucionado (después de quedarme tirado varias veces...)
Podéis hacer la prueba de desconectar la conexión del top case a ver si así no se descarga la batería.
Gracias, pero tengo siempre la topcase fuera, solo la pongo se salgo con mi mujer.
Muchas gracias
 
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