R1250RT o R1250GS ADVENTURE PARA VIAJAR 2

Se han visto Vespas en cabo norte o 125 , yo prefería la GS por el tema que depende por donde vayas, vas a encontrar carreteras que son un poema y mas si llueve o nieva
 
plenamente de acuerdo

como dice el refrán, al Cesar lo que es del Cesar

y ojo, actualmente tengo una GSA pero no descarto volver a RT, y si tuviera que elegir con cual ir a cabo norte... tendría serias dudas!

@David De Lucas valora hacerlo con tu gt, muy valida y capaz, con unos gadets para mejorar la capacidad de carga y comodidad, es muy buena opción. aparte te sale el viaje gratis jajajaja
Que no os equivoqueis, que NOS ESTA ENGAÑANDO!!!, que es la pelicula que le ha vendido a su mujer, seguro lleva meses diciendole, "que cariño, que son muchos kms....que viajamos en moto mucho...que iras más comoda...." QUE NOOO, que es fácil.

QUE SE QUIERE CAMBIAR DE MOTO!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Dicho esto. En Chamonix hace un par de semanas vi una RT azul 1250 nueva, la verdad preciosa y siempre me ha llamado la atención y lo cierto es que he ido detras de alguna en carreteras semireviradas y iban rápido, bueno tampoco es muy díficil ir más que yo. Sin embargo mi pregunta a los poseedores. Realmente es más comoda que una GS?? Lo digo porque yo mido 1,80 y en la mía llevo un eleva/acerca en el manillar y siempre que veo las RT veo al piloto (y creo que yo iría igual) como más tirado hacia adelante y piernas flexionadas. Yo creo que en mi GS voy en una posición más natural de "4" y la RT iría como más flexionado.
Por cierto, para mi, tener 30 litros de combustible, si se viaja, es todo un lujo. De hecho fue una de las pricipales razones por las que me decante en su día por la GSA en lugar de la GS.
 
😂😂😂 Aunque no me creas es mi mujer la de cambiar.. En un año le
Hicimos a la 800 gt 25000 km así que su posadera habla 😂
 
Que no os equivoqueis, que NOS ESTA ENGAÑANDO!!!, que es la pelicula que le ha vendido a su mujer, seguro lleva meses diciendole, "que cariño, que son muchos kms....que viajamos en moto mucho...que iras más comoda...." QUE NOOO, que es fácil.

QUE SE QUIERE CAMBIAR DE MOTO!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Dicho esto. En Chamonix hace un par de semanas vi una RT azul 1250 nueva, la verdad preciosa y siempre me ha llamado la atención y lo cierto es que he ido detras de alguna en carreteras semireviradas y iban rápido, bueno tampoco es muy díficil ir más que yo. Sin embargo mi pregunta a los poseedores. Realmente es más comoda que una GS?? Lo digo porque yo mido 1,80 y en la mía llevo un eleva/acerca en el manillar y siempre que veo las RT veo al piloto (y creo que yo iría igual) como más tirado hacia adelante y piernas flexionadas. Yo creo que en mi GS voy en una posición más natural de "4" y la RT iría como más flexionado.
Por cierto, para mi, tener 30 litros de combustible, si se viaja, es todo un lujo. De hecho fue una de las pricipales razones por las que me decante en su día por la GSA en lugar de la GS.
en mi opinión....
con 177 cms de altura, es más comoda la GSA en cuanto piernas flexionadas.
Mi RT la tenia con asiento alto, q es más cómodo y mullido, en posición alta para dar más juego piernas extendidas
el resto de la posición RT es perfecta, un poco más inclinada que GSA

la RT es confort, de tacto, de integración, de marcha, de ruido, de calor, de protección, etc

en cuanto a deposito, es mayor GSA aunque algo menor consumo RT por marchas más largas
la autonomía de RT ronda los 400-450 kms, la GSA de 500 a 550 kms
 
Por cierto, mido 188 y no me han dolido las rodillas en la vida. Lo que sí que me molesta es el culo después de varias horas en moto sin parar, pero eso me pasa con la RT y cualquier moto que lleve.
 
Por cierto, mido 188 y no me han dolido las rodillas en la vida. Lo que sí que me molesta es el culo después de varias horas en moto sin parar, pero eso me pasa con la RT y cualquier moto que lleve.
+1 con 190 centímetros y asiento estandar.................... ¡¡incluido lo del culo!!
 
Yo estuve un mes deambulando por Noruega y no pisé ni una sola pista. Las carreteras podrán ser mejores o peores, pero todas válidas para la RT. Yendo cargado con equipaje para dos no se me ocurrió ponerme a hacer campo a través, ni caminos forestales sin asfaltar.
Al final hay foreros que teniendo una GS nunca han ido por lo marrón. Para postureo la GS es muy chula, pero incluso para el uso diario te será más cómoda la RT.
 
Yo veo un mundo donde la GS es insuperable....las carreteras rotas de mal asfalto o parcheada.
Ahi la GS va mejor incluso que en asfalto nuevo y reluciente. Se lo traga todo...!!!!.
Si viajas por carreteras secundarias, terciarias, etc....una GS.
Y unos neumaticos mixtos, por supuesto.
 
Te comento mi experiencia, he tenido una gs y 4 adventure, estupendas sinceramente, pero compré una Rt para ir a Cabo Norte con mi mujer y desde entonces dice que esa moto es suya, que va como una reina y que luego me compre los saltamontes que quiera...tengo más de una moto. Resumiendo que a mi mujer ya no la bajo de la Rt ni queriendo y mira que hemos realizado miles de kilómetros y viajes en adventure. En fin cada uno tiene que decidir, yo solo comento mi experiencia en pareja. Espero tomes la decisión que a tí te llene.
 
Pues a mi, tras andar en ambas, me parece mas cómoda la Advenure que la RT, sobre todo en viajes largos por el tema de la flexión de las piernas. En la RT van mucho mas flexionadas y se e cansan mucho antes. Para el pasajero, al menos para mi mujer, también la resulta mas cómoda la Adventure, eso si , la encuentra una pega importante a la que cuesta acostumbarse y es la altura del asiento al que cuesta subirse y bajarse. Y esto que he comentado es con carreteras en buen estado, en el momento que te metes por carreteras rotas y no en muy buen estado, la comodidad de la Adventure es muy superior a la RT.
De todos modos, el criterio principal a tener en cuenta no es la comodidad, sino la que mas te guste, Comprate la que te gustaría ver todos los días en el garaje y verás como no te arrepientes.
 
Muchas gracias por la aclaración. Es cierto q si me dejara llevar por la q mas me gusta estéticamente sería la adventure pero si miro la comodidad y la versatilidad igual me voy a x la RT
 
Muchas gracias por la aclaración. Es cierto q si me dejara llevar por la q mas me gusta estéticamente sería la adventure pero si miro la comodidad y la versatilidad igual me voy a x la RT
Versatilidad la Rt muy poca.....he tenido 4 y me precio de tener opinión sobre la RT.

Ahora tengo GSA y no la cambio por ninguna RT.... una moto que vale para todo y te ofrece todo. En capacidad de carga para viajes largos le da 100 vueltas a la RT, en comodidad, suspensión, posición de conducción, piernas mucho mas estiradas, cuerpo más erguido, etc, etc.

Para mi no hay color, la GSA es la mejor para todo lo que quieras hacer, ya sean viajes cortos, rutas por cualquier tipo de carreteras ( pistas no hago ) y para viajes largos, en fin...que últimamente me arrepiento y mucho de no haberla comprado antes... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Joling q complicado me lo estáis poniendo..
El otro día fui a verlas al concesionario y la verdad q la gs la veo con mejor movilidad en parado claro q la Rt pero claro la jefa también se montó atrás y no puso ninguna duda sobre cuál es más cómoda… la Rt 😂
 
Pues mi jefa va más cómoda y segura en la Gs que en la Rt, dice que aunque vayamos más rápido con la Gs, nota menos la velocidad que en la Rt, por eso la tengo a la venta
 
Después de 12 años he cambiado a la GS, por diversos motivos que no vienen al caso, y sí, es más versátil, pero hay cosas en los que la RT es insuperable y salvo por la flexión de las piernas, y siempre bajo mi punto de vista, si no haces pistas, la RT protege bastante más, lo cual redunda en menos cansancio con el paso de los km, te comes como poco la cuarta parte menos de bichos, vas más cómodo de postura, menos ruido, y puedes ir con corbata que no desentonas.
 
El único ”PERO” que le encuentro a la RT es la flexión de las piernas cuando vas sentado.

Si eres alto y las piernas largas, puedes tener un problema si haces grandes tiradas. Seguramente tengas frecuentes dolores de rodilla. No serías el primero que cambia una RT por una maxi trail debido a esa cuestión. Por lo demás es una gran moto. La GSA también.

Suerte con tu decisión final.
Totalmente de acuerdo, mido 1,80 y para mi es mas comoda ( flexion de rodillas ) la GSA, la RT le gana en proteccion, limpieza, menos sonido, calor del motor, altura de asiento en parado
 
A ver, yo he tenido las dos. Si la RT estéticamente te gusta de verdad tanto como la GSA, cómprate la RT. Para viajes largos en pareja tiene casi la comodidad de un coche. Además extrañamente, ya que tiene el mismo motor, es mas refinada que la GS en todo su funcionamiento de motor, cambio etc, curiosamente. Por no hablar del pantallón led enorme y alucinante, radio, pantalla eléctrica enorme...

Es verdad que las piernas van mas flexionadas, pero para todo lo demás es mas lógica, cómoda y eficaz para los grandes viajes en pareja por carretera.

Peroooo en mi caso, y es cuestión de gustos personales, me gustaba mucho mas ver la GSA en el garaje. Además me encantan los puertos de montaña de asfalto criminal y ahí no hay color.

En mi caso en ambos casos descarto valorar el uso off road, porque me parece (a mí) absurdo en motos de este peso, tamaño y precio. Y mas si vas a mayor. Me parece muy obvio que es absurdo, pero claro, son opiniones personales. Como el culo todos tenemos el nuestro y respeto el de los demás.

Cierro como empecé: si estéticamente la RT te entra por el ojo, en un compendio, creo que es mejor compra racionalmente hablando. Pero la moto, te tiene que gustar. Si estéticamente te gusta mas la GSA y andas por el 1,80 o mas como yo, aunque objetivamente sea mas ilógica, de cabeza a por la GSA.

Déjate llevar por el corazón!!

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se que más puedo aportar a lo que ya he leído, solamente exponer mi caso:

Tengo una GSA y he viajado en pareja y cargado en previsión de camping, vestido de noche, etc , hasta Nordkapp, Alpes, Dolomitas y últimamente hasta Escocia, por no decir Marruecos que es otro tipo de comodidad y mi pareja aguanta como una leona, mucho más que yo.
Jornadas de viaje, superando con creces los 700km y tengo que decir que es muy versátil.
En parado y cargado, es un puto demonio, que le gusta echarse al suelo cuando menos te conviene.
En movimiento, es una bicicleta que te da mucho mas de lo que uno pueda esperar.

No se como será llevar un RT, pero tengo GSA para mucho y muchos viajes.
 
Después de tener delante una 1600 gt sport bajando puertos por Pirineos con dos personas y no poder echarla mano, igual puedes añadir otro ingrediente a la ensalada.....como va esa moto....
 
Muchas gracias… La verdad q estéticamente es cierto q la gsa me encanta y yo voy a diario a Madrid a trabajar desde Illescas donde vivo e igual no se es mas facil dd manejar o de mover q la Rt con todos los atascos q me encuentro a la ida y la vuelta..
lo q valoro también ya por el gasto es la comodidad de quien me acompaña en las aventuras…
Me lo ponéis difícil. Gracias por ello
 
Muchas gracias… La verdad q estéticamente es cierto q la gsa me encanta y yo voy a diario a Madrid a trabajar desde Illescas donde vivo e igual no se es mas facil dd manejar o de mover q la Rt con todos los atascos q me encuentro a la ida y la vuelta..
lo q valoro también ya por el gasto es la comodidad de quien me acompaña en las aventuras…
Me lo ponéis difícil. Gracias por ello
Si te encanta la GSA ya lo has dicho todo. Este hobby es pasión, para todo lo demás un utilitaro o un scooter.
 
Como te ya han dicho antes, para los kms de la basura, un utilitario o o un scooter. El resto es para la GSA.

Sin más.
 
Como poseedor de una GSA y de tu quinta que soy pero con mucha menos experiencia de los compañeros que ya han opinado, te diría que, si te tira la GSA, no lo dudes, no te quedes con las ganas !!!
Motorraco donde las haya !!

Ahora con unos 48 años, aún estamos con algo de físico y eso , te permitirá una vez hecho el viaje, adentrarte por pistas facilonas que te harán relamerte disfrutar y descubrir un nuevo mundo ... o quizá no, quien sabe !!

Dando por hecho que es mil veces mejor una RT para viajar tirando de km, tienes edad más que de sobra para seguir equivocándote, disfrutar de una primera y pasar después a la otra de ser así el caso.
Puestos a, empezaría por la GSA ya que vas a seguir sumando años y en dos o tres más, si sea complicado hacerte a una GSA , en cambio como cincuentón, sería facilísimo hacerte a la RT
 
Última edición:
Buena reflexión basada en el sentido común de un usuario.. esto se lo voy a presentar a mi esposa para ver si opina igual./😂
 
Como poseedor de una GSA y de tu quinta que soy pero con mucha menos experiencia de los compañeros que ya han opinado, te diría que, si te tira la GSA, no lo dudes, no te quedes con las ganas !!!
Motorraco donde las haya !!

Ahora con unos 48 años, aún estamos con algo de físico y eso , te permitirá una vez hecho el viaje, adentrarte por pistas facilonas que te harán relamerte disfrutar y descubrir un nuevo mundo ... o quizá no, quien sabe !!

Dando por hecho que es mil veces mejor una RT para viajar tirando de km, tienes edad más que de sobra para seguir equivocándote, disfrutar de una primera y pasar después a la otra de ser así el caso.
Puestos a, empezaría por la GSA ya que vas a seguir sumando años y en dos o tres más, si sea complicado hacerte a una GSA , en cambio como cincuentón, sería facilísimo hacerte a la RT
Pienso exactamente lo mismo. También tengo 48, la GSA es más muerto, por lo que es ahora o nunca jejeje y para la RT ya habrá tiempo más adelante.

Vssss
 
Pienso exactamente lo mismo. También tengo 48, la GSA es más muerto, por lo que es ahora o nunca jejeje y para la RT ya habrá tiempo más adelante.

Vssss
La GSA no tiene nada de muerto y el tema de la edad no condiciona para nada. Que cada cual lleve la moto que le guste sin condicionarnos con la edad, dentro de un estado de facultades físicas normales. El mes pasado me paseé 15 días por los Alpes..y me cansé de ver a motos R y deportivas con pilotos embutidos en sus monos e cuero y bien equipados y cuando les veías quitarse el casco.....pensaba que no hay edad para pilotar una moto, salvo la que cada uno en función de sus circunstancias decida imponerse. Yo, a mis 62 tacos y la GSA.......buff ni te cuento !!
 
La GSA no tiene nada de muerto y el tema de la edad no condiciona para nada. Que cada cual lleve la moto que le guste sin condicionarnos con la edad, dentro de un estado de facultades físicas normales. El mes pasado me paseé 15 días por los Alpes..y me cansé de ver a motos R y deportivas con pilotos embutidos en sus monos e cuero y bien equipados y cuando les veías quitarse el casco.....pensaba que no hay edad para pilotar una moto, salvo la que cada uno en función de sus circunstancias decida imponerse. Yo, a mis 62 tacos y la GSA.......buff ni te cuento !!

Con todos los respetos...... discrepo

Métela por campo, campo y veremos si es o no un muerto, nada de pistas sencillitas, que las que hasta puedas hacer con una RT o cualquier otra moto.
En dos remadas estas echando el higadillo, al menos yo y mi falta de forma.. 🤣🤣🤣

La idea era transmitirle sencillamente que, si se decantase primero por la ADV, quizá y sólo quizá, entonces se animase a ir un poco más allá y “ probar algo la tierra “ descubriendo algo nuevo.
Que en el caso de no hacerse a la ADV, siempre le será más fácil ( e incluso perdiendo menos dinero, opino ) la transición de una GSA a una RT que viceversa

Efectivamente estaré de acuerdo contigo a que, como en el 70-80% de los casos de los actuales poseedores de GS/GSA, si sólo la vas a usar en carretera, una vez estás en marcha, parece un dulce gatito muy muy fácil de manejar donde se volatilizan sus 265 kg como por arte de magia... hasta que paras, que ahí siguen y ojo cuidao con apoyar mal

No quita que, y sin probarla, me resulta mucho más fácil de manejar cargada y en parado una RT antes que una GSA

En cualquier caso, grandes opciones ambas, me alegra saber de compañeros que siguen disfrutando de sus monturas pero si, claro que influye peso y edad, por desgracia !!

VVVsss....
 
Con todos los respetos...... discrepo

Métela por campo, campo y veremos si es o no un muerto, nada de pistas sencillitas, que las que hasta puedas hacer con una RT o cualquier otra moto.
En dos remadas estas echando el higadillo, al menos yo y mi falta de forma.. 🤣🤣🤣

La idea era transmitirle sencillamente que, si se decantase primero por la ADV, quizá y sólo quizá, entonces se animase a ir un poco más allá y “ probar algo la tierra “ descubriendo algo nuevo.
Que en el caso de no hacerse a la ADV, siempre le será más fácil ( e incluso perdiendo menos dinero, opino ) la transición de una GSA a una RT que viceversa

Efectivamente estaré de acuerdo contigo a que, como en el 70-80% de los casos de los actuales poseedores de GS/GSA, si sólo la vas a usar en carretera, una vez estás en marcha, parece un dulce gatito muy muy fácil de manejar donde se volatilizan sus 265 kg como por arte de magia... hasta que paras, que ahí siguen y ojo cuidao con apoyar mal

No quita que, y sin probarla, me resulta mucho más fácil de manejar cargada y en parado una RT antes que una GSA

En cualquier caso, grandes opciones ambas, me alegra saber de compañeros que siguen disfrutando de sus monturas pero si, claro que influye peso y edad, por desgracia !!

VVVsss....
Comparto lo que dices y no tengo dudas sobre una RT y GSA, he tenido ambas y cada una tiene sus pros y contras. LA GSA en pista no puedo hablar, mi uso es 100% alfalto aunque intuyo que para pistas puede haber otros modelos/marcas que sean mucho más versátiles que la GSA.
Las propiedades de ambas en parado son muy similares y en ambas es fácil de maniobra si tienes cuidadin donde paras y las pendientes existentes, pero yo añadiria que no se comporta en parado igual una RT del año 2010 con el modelo del 2020. Mi apreciación es que conforme han mejorado el modelo en los sucesivos restyling que le ha ido haciendo han ido afinando la estabilidad de la RT en parado y modificando el centro de gravedad para que le cueste bastante más inclinar en parado. Sobre la GSA no tengo opinion porque solo he tenido el modelo actual y no puedo comparar con los modelos de años anteriores.
Esta claro y siempre aconsejo lo mismo, hay que probar antes de comprar......
 
Comparto lo que dices y no tengo dudas sobre una RT y GSA, he tenido ambas y cada una tiene sus pros y contras. LA GSA en pista no puedo hablar, mi uso es 100% alfalto aunque intuyo que para pistas puede haber otros modelos/marcas que sean mucho más versátiles que la GSA.
Las propiedades de ambas en parado son muy similares y en ambas es fácil de maniobra si tienes cuidadin donde paras y las pendientes existentes, pero yo añadiria que no se comporta en parado igual una RT del año 2010 con el modelo del 2020. Mi apreciación es que conforme han mejorado el modelo en los sucesivos restyling que le ha ido haciendo han ido afinando la estabilidad de la RT en parado y modificando el centro de gravedad para que le cueste bastante más inclinar en parado. Sobre la GSA no tengo opinion porque solo he tenido el modelo actual y no puedo comparar con los modelos de años anteriores.
Esta claro y siempre aconsejo lo mismo, hay que probar antes de comprar......
a mi me es más fácil maniobrar en parado o muy baja velocidad con RT al llegar muy sobrado al suelo, mido 177
sin embargo en marcha curvas cerradas más fácil la GSA

y sí claro que penaliza la edad, siempre un caballo con más altura requiere más esfuerzo
 
  • Like
Reacciones: ADS
a mi me es más fácil maniobrar en parado o muy baja velocidad con RT al llegar muy sobrado al suelo, mido 177
sin embargo en marcha curvas cerradas más fácil la GSA

y sí claro que penaliza la edad, siempre un caballo con más altura requiere más esfuerzo
Eso mismo pienso yo…
 
Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.

La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas, te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a qué pie apoyar te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.

Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí, la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.

Ojo al calor, mi GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.

La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.

Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... no estoy de acuerdo del todo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA, pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso, diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT me ha dado más confianza, especialmente cuando vas acompañado.

En los viajes largos, recuerdo la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.

En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo. ;)

Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
 
Última edición:
Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.

La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a que pie apoyar primero te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.

Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.

Ojo al calor, en mi caso la GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.

La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.

Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... mucho ojo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT que ha dado más confianza especialmente cuando vas acompañado.

En los viajes largos, recuerdo con la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.

En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo. ;)

Disfrutarás en cualquier caso. Vss.


Excelente crónica, enhorabuena

Quizá solo faltaría añadir lo fácil que resulta dejarse las espinillas con las defensas de la GSA hasta que le pillas el tranquillo…
 
Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.

La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a que pie apoyar primero te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.

Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.

Ojo al calor, en mi caso la GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.

La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.

Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... mucho ojo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT que ha dado más confianza especialmente cuando vas acompañado.

En los viajes largos, recuerdo con la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.

En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo. ;)

Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
Buen resumen
Cómo dije por ahí anteriormente ahora q tengo GSA y no es la primera, echo de menos cosas de RT pero cuando tenía RT echaba de menos cosas de GSA.
Duro dilema aunque tengo claro que mi última moto gorda será una RT y para eso queda aún mucho... Espero!

Pero mi uso es eso... mio y no tiene porqué coincidir. Mi garaje idóneo sería una RT y una ATAS, pero esa es otra película
 
He tenido dos GSAs, ultima de aire y una 1200 del 2018. posterior una RT 1250 y la de ahora, RT 1250 TFT.
Calzo 1,87 y me hago unos 10 a 15000 al año con pocos viajes largos y muchos kmts de "recados"
Mi recomendacion es RT
Mucho mas comoda y fina , como ya te han dicho. Mas facil de mantenerla limpia . Fantastica en invierno por su proteccion , manos y culo caliente ( es verdad que ahora la GSA se puede pedir con asiento calefactable ) y porque vas mas integrado, sin molestas corrientes . Si por lo que sea esta mojado o llueve no hay duda, aun recuerdo un dia que me pillo lloviendo en la GSA y entre lo que caia, el agua que salia de debajo del cuadro de mandos y lo que salpicaba la rueda trasera... Flipao el primer dia con agua en la RT, solo la punta de las botas y los hombros mojados . Pese a lo que cuenten algunos, en maniobras en parado, aparcando o ratoneando entre coches, es infinitamente mas comoda de manejar, no por peso, es por el tamaño,se llega mucho mas facil al suelo y no es tan aparatosa. La RT no tiene tanta sensacion de que si se te inclina un grado mas de la cuenta, moto al suelo !!. El truco por ciudad es llevarla sin maletas , solo con el top como hago yo.
Tema rodillas , facil solucion, de vez en cuando estiras las piernas, o cambias de postura, y santaspascuas, tampoco es tan complicado . El año pasado me hice 1200 kmts en el mismo dia, salvo molestias en el culo, fresco como una lechuga.
A mi mujer no le gustan las motos porque le da miedo o respeto y no va comoda, en tension . Desde que tengo las RT, la pregunta es : vamos en moto, no ?
Las dos cosas que SOLO me faltan en la RT y que si disponia en la GSA
Las maletas de aluminio que son la bomba comparadas con las poco espaciosas de la RT ( lo he solucionado en parte substituyendo el baul de origen por un Givi Trekker Outback de 58 L herencia de la GSA )
Los 5 litros de diferencia del deposito = a +/- 100 kmts mas de autonomia.
Esteticamente la GSA siempre me ha parecido la "moto del fontanero " ( sin menosprecios hacia dicho gremio!! ) Todo un entramado de tubos a la vista. La RT de ahora me parece mucho mas elegante. El nuevo faro Led la hace incluso mas esbelta y le da un toque racing. Por cierto que la luz que da, ni por asomo lo ofrece la GSA.
De todas formas veo que estas demasiado tiempo pensandotelo .....
 
Se me ha olvidado comentar. Si la carretera esta en mal estado , aflojas y ya esta !! que la vida no es un circuito !!
Ademas tiene truco : pones el E.S.A en RAIN y casi como con la alfombra de un Fakir jejeje
 
Si, más menos.. Me
Dicen que la Gsa si la cojo es mejor nueva… y la Rt me dicen que puedo tener oportunidad en premium selección bmw … El color me
Gustar triple black o la azul me refiero en Rt
 
Si, más menos.. Me
Dicen que la Gsa si la cojo es mejor nueva… y la Rt me dicen que puedo tener oportunidad en premium selección bmw … El color me
Gustar triple black o la azul me refiero en Rt


Ahhhh, creí que ambas serían nuevas...

para pillarla en premiun seleccion, te has dejado caer por la sección de motos de ocasión dentro del foro ???

te dejo el link

 
Arriba