R1250RT o R1250GS ADVENTURE PARA VIAJAR 2

Yo estoy pensando en vender la RT, tengo una hernia cervical que me esta matando. Si te interesa una RT 1200 con 12.500 km y todos los extras menos radio puedes venir a probarla cuando quieras, voy a anunciarla en el apartado de compraventa.
 
Yo he pasado de GSA a RT, no piso lo marron y voy muy a menudo acompañado. Estoy encantado con el cambio.

La GSA me entró por el ojo, la compré sin probar, y es verdad que ese dulce gatito que se maneja como una bicicleta a partir de los 20km/h es un elefante en parado que a la que te descuidas, te pisa el pie o se echa a dormir. La mas mínima equivocación al parar con respecto a qué pie apoyar te puede llevar al suelo, y no intentes sujertarla que seguro te vas a lesionar, lo mejor cuando ves que quiere ir al suelo es tirarte y apartarte para que no te pille.

Comodidad? para mi las dos son comodas, un poco diferentes pero comodas en cualquier caso, eso sí, la mejor aerodinámica de la RT me encanta, casi no hay efecto vela cuando hay viento fuerte, en la GSA con las maletas y el topcase el efecto vela se nota intensamente, en la RT no.

Ojo al calor, mi GSA era de las que te abrasaba el pie, especialmente al copiloto, en la RT el calor es inexistente, aquí la ventaja claramente para la RT. Cuando llueve ni te cuento, en la RT sencillamente casi no te mojas.

La cupula con elevacion electrica pensaba que era algo innecesario, pero la RT lo trae de serie y tengo que confesar que se ha convertido en uno de los botones que mas uso. Cuando voy con carretera secundaria, la llevo casi bajada del todo, no es una naked, pero se le parece, sentir el viento en la cara no tiene precio. Pero lo bueno es que cuando cojes velocidad, subes la pantalla y la protección es brutal, dejas de menar la cabeza por el viento y el confort es máximo. Creo que ahora me costaría mucho prescindir de la cupula electrica.

Eso de que en curvas ratoneras es mas manejable la RT... no estoy de acuerdo del todo, yo tengo el manillar tubular convencional en lugar de los semimanillares, la palanca es brutal, se nota algo más cabezona que la GSA, pero si apoyas la conducción con las piernas el resultado es muy, muy parecido. No puedes llevar una RT como si fuera una GSA, pero la verdad es que yo me he acostumbrado enseguida al cambio y no tengo la sensacion de haber perdido maniobrabilidad, incluso, diría que llevar el centro de gravedad mucho mas bajo en la RT me ha dado más confianza, especialmente cuando vas acompañado.
a baja velocidad o en parado cada vez me cuestan más
En los viajes largos, recuerdo la GSA cuando ibas cargado hasta arriba y con compañía, la moto se comporta de forma muy diferente, tienes que tener mucho más cuidado, pasas de modo disfrute a modo precaución. Cuando llegas a destino y descargas maletas vuelve el disfrute. Esto con la RT casi no pasa, el comportamiento de la moto es bastante similar con carga y sin carga, en comparacion con la GSA eh. Por eso en viajes largos que no paso varios dias en destino disfruto más de la RT.

En resumen, diría que si no pisas el marron, la RT es mas adecuada. A mi la GSA me sigue haciendo ojitos, pero despues de disfrutar de la RT dudo que vuelva a la GSA y francamente, tengo una triple black que ahora que parece la moto más bonita del mundo. ;)

Disfrutarás en cualquier caso. Vss.
Muchísimas gracias por la explicación, estoy valorando un cambio de la gsa a la rt para el año que viene y me ha venido al pelo.... Con 1,80 llego bien, pero la gasto todos los días y muchas veces con la artillera, y ahí los movimientos a baja velocidad o en parado cada vez penalizan más... He calculado unos 80 km todos los días con circulación por dentro de Valencia, que es justo donde más me penaliza.. Toca pensar.....:)
 
Última edición:
He tenido dos GSAs, ultima de aire y una 1200 del 2018. posterior una RT 1250 y la de ahora, RT 1250 TFT.
Calzo 1,87 y me hago unos 10 a 15000 al año con pocos viajes largos y muchos kmts de "recados"
Mi recomendacion es RT
Mucho mas comoda y fina , como ya te han dicho. Mas facil de mantenerla limpia . Fantastica en invierno por su proteccion , manos y culo caliente ( es verdad que ahora la GSA se puede pedir con asiento calefactable ) y porque vas mas integrado, sin molestas corrientes . Si por lo que sea esta mojado o llueve no hay duda, aun recuerdo un dia que me pillo lloviendo en la GSA y entre lo que caia, el agua que salia de debajo del cuadro de mandos y lo que salpicaba la rueda trasera... Flipao el primer dia con agua en la RT, solo la punta de las botas y los hombros mojados . Pese a lo que cuenten algunos, en maniobras en parado, aparcando o ratoneando entre coches, es infinitamente mas comoda de manejar, no por peso, es por el tamaño,se llega mucho mas facil al suelo y no es tan aparatosa. La RT no tiene tanta sensacion de que si se te inclina un grado mas de la cuenta, moto al suelo !!. El truco por ciudad es llevarla sin maletas , solo con el top como hago yo.
Tema rodillas , facil solucion, de vez en cuando estiras las piernas, o cambias de postura, y santaspascuas, tampoco es tan complicado . El año pasado me hice 1200 kmts en el mismo dia, salvo molestias en el culo, fresco como una lechuga.
A mi mujer no le gustan las motos porque le da miedo o respeto y no va comoda, en tension . Desde que tengo las RT, la pregunta es : vamos en moto, no ?
Las dos cosas que SOLO me faltan en la RT y que si disponia en la GSA
Las maletas de aluminio que son la bomba comparadas con las poco espaciosas de la RT ( lo he solucionado en parte substituyendo el baul de origen por un Givi Trekker Outback de 58 L herencia de la GSA )
Los 5 litros de diferencia del deposito = a +/- 100 kmts mas de autonomia.
Esteticamente la GSA siempre me ha parecido la "moto del fontanero " ( sin menosprecios hacia dicho gremio!! ) Todo un entramado de tubos a la vista. La RT de ahora me parece mucho mas elegante. El nuevo faro Led la hace incluso mas esbelta y le da un toque racing. Por cierto que la luz que da, ni por asomo lo ofrece la GSA.
De todas formas veo que estas demasiado tiempo pensandotelo .....
coincido casi plenamente con tu exposición
la GSA parece que está a medio terminar contra la RT, es mucho más elegante señorial y bien terminada, no hay un agujero al aire

en la RT las rodillas/piernas, penaliza y bastante, la llevaba con el asiento alto y en posición alta, algo mejoraba pero no es comparable
y a la hora de llevar acompañante no hay color, de verdad no entiendo como a alguien le puede parecer más cómoda la GSA! solo subirse y el respaldo son suplicios además el espacio entre pasajeros es menor

una curiosidad, aunque parece mucho menor la capacidad de carga original (topcase+maletas), cabe casi lo mismo, la diferencia es un litro de volumen
sin embargo las maletas rt son esbeltas y bien integradas, en GSA directamente es el carrito de los helados pero permiten aumentar con bolsas sobre maletas fácil y económicamente

y por último por mucho que pongas la RT en rain y bajes el ritmo... ni de lejos contra la GSA y con mucho ojo porque haces tope y puedes liarla parda
 
Cono ya te han dicho, para viajar son dos excelentes motos. Con cualquiera de ellas vas a viajar en BUSINESS CLASS.

Todo el mundo cuenta las virtudes, pero yo te voy a contar los defectos de cada una.

RT: Fexión de piernas. Depeniendo de tu altura y piernas, es muy posible que si llevas un tiempo largo conduciendo te duelan las rodillas. Conozco más de uno que ha cambiado RT por GSA debido a ese asunto. Al principio no se nota, pero con el paso del tiempo…Además, el cuerpo no va totalmente recto como en la GSA.

GSA: Protección contra el viento. Tiene mucha, pero no tanto como la RT.

Así pues, te aconsejo que pruebes una un fin de semana y sacas tus propias conclusiones de primera mano, que no te lo cuente nadie.
 
Esto es un Master de conciliación BMW sobre RT o GSA. Increíble
Descubriras que si hay algo que nos gusta en este foro, es discutir si esta o la otra moto, nos pone que no veas :):):)

Pero no olvides nunca que todo es relativo, y que como la opinion de uno mismo, no hay nada. Si puedes no hagas como hice yo con la GSA, que la compré sin probar, pruebalas, pruebalas todo lo que puedas y luego decide.

Un saludo
 
Hola David, circulando en la moto con las parejas, estas aprecian mucho la comodidad y tanto la RT como la K1600 GTL que yo tengo son motos para irse al fin del mundo, las inclemencias del tiempo se sufren infinitamente menos que en otras motos, ya que cuando llueve al menos en la mía pasando de 100 km hora ni te mojas, ni por arriba ni por abajo, es una pasada lo bien pensada aerodinámicamente que está la moto y la RT no será menos.
En mi caso la marcha atrás, lo bajita que es la moto y el centro de gravedad tan bajo que tiene, me hicieron decidirme por este modelo hace ya 5 años, siendo la que tengo ahora mi segunda GTL que en parado se mueve sola sin tener que pensar mucho como la dejo aparcada y en marcha no pesa nada, con un motor que tiene una potencia tal y un par motor que te permite pasar una rotonda en 6ª velocidad, además este motor es una pura sinfonía.
Como ya han comentado el modelo GT o GTL son otras máquinas a tener en cuenta si viajas o haces rutas en pareja, no pienses en el peso dan igual 280kg que 350kg no podemos con ninguna de ellas, sin embargo estas llevan marcha atrás y se mueven solas y en carreteras de curvas son una gozada en contra de lo que piensen algunos, estas motos van todas más que nosotros, elijas la moto que elijas que sea la que más te llene.
Saludos.
 
Madre mía, qué buen análisis habéis hecho! 👏🏼👏🏼
Pero... ¿Y a ritmos rápidos en autovías y autopistas? Porque mi ADV a velocidades elevadas (+150) genera turbulencias y ligerísimos movimientos en "S" que no dan confianza, la verdad. La pregunta es... ¿la RT puede mantener velocidades por encima de 150 sin pestañear?
Muchas gracias!
 
Madre mía, qué buen análisis habéis hecho! 👏🏼👏🏼
Pero... ¿Y a ritmos rápidos en autovías y autopistas? Porque mi ADV a velocidades elevadas (+150) genera turbulencias y ligerísimos movimientos en "S" que no dan confianza, la verdad. La pregunta es... ¿la RT puede mantener velocidades por encima de 150 sin pestañear?
Muchas gracias!

Probada en varias ocasiones, en circuito, la ADV, a no me genera turbulencias a ninguna velocidad. (Solo/a dúo o con equipaje).

Y esas velocidades que tú dices, la AVD circula como si fuera encima de unos raíles de tren.;);););)
 
Muchas gracias a ambos. La ligera "inestabilidad" a alta velocidad con equipaje que experimento en la ADV, me hace plantearme el cambio a la RT. Me gusta viajar "ligero" y quizá, la RT sea superior en esa circunstancia. ¿Cómo lo veis?
 
Muchas gracias a ambos. La ligera "inestabilidad" a alta velocidad con equipaje que experimento en la ADV, me hace plantearme el cambio a la RT. Me gusta viajar "ligero" y quizá, la RT sea superior en esa circunstancia. ¿Cómo lo veis?
Queridos foreros. Y respondiendo a tu pregunta creo q tú mismo la respondiste. No fallarás
 
Muchas gracias a ambos. La ligera "inestabilidad" a alta velocidad con equipaje que experimento en la ADV, me hace plantearme el cambio a la RT. Me gusta viajar "ligero" y quizá, la RT sea superior en esa circunstancia. ¿Cómo lo veis?

Si quieres viajar “ligero”, una K 1600 GT o si quieres ir del “todo ligero”, una RR.🤷‍♂️

Moto para todo, NO EXISTE.

Por cierto, con la GSA se puede ir “muy ligero”, sin problemas.
 
También quería comentaros q gracias a este grupo pude responder la pregunta que hacía para iniciarlo.
Ayer fui a recoger mi R 1250 RT. Mira que fue un día malo y la jefa quiso venirse conmigo hasta Valladolid a concesionario BMW Motolid Para que la trajésemos a Madrid.
Se me quedaban corto los kilómetros. Qué maravilla qué capacidad de respuesta tanto enfrenada como una aceleración de seguridad.
Hacía muchísimo aire y mucha lluvia racheada a la salida del túnel de Guadarrama.
La jefa se puso el asiento calefactables y su chaleco calefactables y se lo pasó en grande, y yo mejor ni os cuento. Qué barbaridad, muchísimas gracias a este grupo porque sin vosotros no hubieses escogido con tanta seguridad como lo hice.
 

Adjuntos

  • a305f6a0-b27d-4aac-b70f-083c94b48c0e.jpeg
    a305f6a0-b27d-4aac-b70f-083c94b48c0e.jpeg
    153,5 KB · Visitas: 80
¡¡ Preciosa moto !! y ole tu y tu pareja por estrenarla ayer, que como bien dices, hizo un día de perros con muchísimo viento y lluvia.
Ya no tienes escusa para no ir a Cabo norte. Disfrútala mucho.

Unas Vssss
 
Hola a todos.
Esto es un Master de conciliación BMW sobre RT o GSA. Increíble
Sí, por cierto; he pasado un muy buen rato leyendo el hilo.

Si no te molesta, una vez resuelta tu duda por la que abriste el hilo en su día, y dado el buen rollo que se respira aquí (y por no abrir un enésimo hilo de GSA vs RT por una chorradilla) me gustaría que, alguno de los que habeis disfrutado de ambas máquinas me respondieran a un detalle muy particular.

Nosotros vamos casi siempre en pareja. Mi artillera tiene dañadas las cervicales y veía las estrellas cada vez que pillábamos un bache, o especialmente cuando nos tocaba enfrentarnos a esos “guardias tumbados” a los que tanto se han aficionado nuestros munícipes. Hasta tal punto que tiró la toalla y dijo “no puedo volver a montar en moto, lo siento; se ha acabado para mí”

Y así fue durante años… hasta que probamos una GS. Dimos una vuelta y se bajó con una sonrisa de oreja a oreja: “parece una alfombra mágica”. Sus largo recorrido de suspensiones, los levers, qué se yo… se tragaba casi todo y mi mujer no sufría, sino que disfrutaba.

Nos la compramos, claro, y desde entonces hemos hecho muchos viajes. Se adapta bastante bien al uso que nosotros hacemos de la moto y el tipo de carreteras que nos gustan.

Pero a veces pienso si no nos iría mejor una RT, particularmente cuando llueve me acuerdo de ella. Sé que la GSA protege más que la GS, pero no soy alto. Por cierto, ella se mantiene bastante ágil y no tiene problemas para subir a la atalaya que tiene para poner sus posaderas, ni con maletas.

Mi pregunta es (y perdón por el rollo, pero creía necesario poneros en contexto) si hay mucha diferencia entre la GS/GSA y la RT a la hora de enfrentarse a esos “guardias tumbados”. Dado que pasaríamos de unos 20 cm de recorrido a poco más de la mitad, entiendo que así debería ser, pero ¿qué opináis los que habeis podido comparar directamente? Alguien decía más atrás que el modo “Rain” hacía maravillas, pero quizá no sea buena idea.

¿Me podéis orientar sobre ese asuntillo en particular?

¡Gracias anticipadas!
 
En mi humilde opinión, creo que para la espalda de tu señora, vas mejor en la GS que en la RT. Yo tengo una RT 2011, con 102.000 kms, y la conozco bien. Por circunstancias, tuve una GSA 2017 durante un par de meses, sustituyendo mi RT. En carreteras rotas, badenes, guardias tumbados, baches, etc., el mayor recorrido de suspensiones de la GS, pese a no tener unos amortiguadores de primer orden, es mucho mas benévolo con las espaldas que la suspensión más orientada a mejores asfaltos de la RT, aunque esté en posición "Comfort".
Sólo estoy hablando de comodidad y de las cervicales de tu mujer, para que no haya disquisiciones.
En otro orden de cosas, en relación a la protección en lluvia, nada que ver. La RT, a partir de 60/70 kms/h., ya casi no te mojas, regulando pantalla. Pero...la ropa se seca en unas horas y las cervicales, no.
Pero para todo lo demás, RT!.
 
Última edición:
mi reflexion y por la experiencia de un viaje a sicilia con carreteras muy estrechas y muy rotas que por ello entregue a cambio mi rt por una ktm adv 890.
Primero era muy dificil moverla en parado y me exigia cansansio de ello
segundo consumia de 5 a 6 litros con dos personas y cargado hasta las trancas
tercero y la mas importante no pude visitar algunos paisajes de la costa porque entraba por caminos de arena y a veces en bajada
Cuarto no me cabian las cosas de acampada silla plegable,tienda de campaña,enseres para cocinar,cafetera pequeña
Quinto despues de este viaje me da pereza sacarla para ir a trabajar una ruta corta.
En resumen es una gran moto pero no era para mi.

La ktm por ejemplo mas liviana voy por pistas rotas incluso accedo a playas,carga en maletas laterales tienda de campaña y demas,consumo 4 litros a plena carga y puedo ir de media a 120 por autopista aunque no me gustan
En resumen vuelvo a como cuando tenia mi africa twin del 2016 con 235kg o mi gs adventure del 2018 que pesaba lo suyo 252kg pero ahora esta con menos peso 205kg y bajita para poder manejarla bien.
Proximo viaje este julio a croacia y pasando a italia por el adriatico.
 

Adjuntos

  • IMG_20240203_134628.jpg
    IMG_20240203_134628.jpg
    157,4 KB · Visitas: 47
  • FB_IMG_16020533036553141.jpg
    FB_IMG_16020533036553141.jpg
    321,2 KB · Visitas: 46
  • africa.png
    africa.png
    137,4 KB · Visitas: 46
mi reflexion y por la experiencia de un viaje a sicilia con carreteras muy estrechas y muy rotas que por ello entregue a cambio mi rt por una ktm adv 890.
Primero era muy dificil moverla en parado y me exigia cansansio de ello
segundo consumia de 5 a 6 litros con dos personas y cargado hasta las trancas
tercero y la mas importante no pude visitar algunos paisajes de la costa porque entraba por caminos de arena y a veces en bajada
Cuarto no me cabian las cosas de acampada silla plegable,tienda de campaña,enseres para cocinar,cafetera pequeña
Quinto despues de este viaje me da pereza sacarla para ir a trabajar una ruta corta.
En resumen es una gran moto pero no era para mi.

La ktm por ejemplo mas liviana voy por pistas rotas incluso accedo a playas,carga en maletas laterales tienda de campaña y demas,consumo 4 litros a plena carga y puedo ir de media a 120 por autopista aunque no me gustan
En resumen vuelvo a como cuando tenia mi africa twin del 2016 con 235kg o mi gs adventure del 2018 que pesaba lo suyo 252kg pero ahora esta con menos peso 205kg y bajita para poder manejarla bien.
Proximo viaje este julio a croacia y pasando a italia por el adriatico.

Grandes motos has tenido. ;) ;);)

Pero no es lo mismo viajar solo que con artillera.

Además, a medida que cumplimos años, menos es más.
 
Yo le he hecho unos 20k km una rt de 2022, y llevo 2k en una gsa con reducción de altura. No se lo que mides, pero yo con 1,73, te digo que la protección aerodinámica es casi la misma para mí. Gana la rt, pero por poco. Y a partir de aquí, supongo que podría ser por la unidades concretas que he llevado, pero la gsa frena mucho más, sobre todo de atrás no tiene comparación. Es más fácil de conducir la gs que la rt. Cómodas, son ambas, pero voy más cómodo en la gs. Alumbra un poco mejor, no es gran diferencia, pero gana la gs. Los asientos calefactables, en la gs calientan mucho más.
La capacidad de carga es superior en la gs. En mi caso además le he puesto top case de 58L. Mi mujer dice que va más cómoda en la gs, porque va más cerca de mi, y porque dice que “resbala menos” . En resumen, son
dos grandes motos, y en lo que gana la rt a la gs gana por muy poco con mi altura. En la gs, en lo que ganas, ganas bastante.
Estética… allá cada uno.
 
Yo le he hecho unos 20k km una rt de 2022, y llevo 2k en una gsa con reducción de altura. No se lo que mides, pero yo con 1,73, te digo que la protección aerodinámica es casi la misma para mí. Gana la rt, pero por poco. Y a partir de aquí, supongo que podría ser por la unidades concretas que he llevado, pero la gsa frena mucho más, sobre todo de atrás no tiene comparación. Es más fácil de conducir la gs que la rt. Cómodas, son ambas, pero voy más cómodo en la gs. Alumbra un poco mejor, no es gran diferencia, pero gana la gs. Los asientos calefactables, en la gs calientan mucho más.
La capacidad de carga es superior en la gs. En mi caso además le he puesto top case de 58L. Mi mujer dice que va más cómoda en la gs, porque va más cerca de mi, y porque dice que “resbala menos” . En resumen, son
dos grandes motos, y en lo que gana la rt a la gs gana por muy poco con mi altura. En la gs, en lo que ganas, ganas bastante.
Estética… allá cada uno.

Yo tengo casi tu altura y de acuerdo con lo dices. La protección es un poco más en la RT sin lugar a dudas. Pero tampoco es algo como para tirar cohetes.

En mi caso, con la GSA , puedo ir con el casco modular abierto por la autopista a velocidades incluso un poco por encima de lo legal sin que me de una sola gota de aire. Ahí lo dejo.

También es verdad que en caso de lluvia te mojas UN POCO menos con la RT.

Para el resto, GSA.
 
Yo le he hecho unos 20k km una rt de 2022, y llevo 2k en una gsa con reducción de altura. No se lo que mides, pero yo con 1,73, te digo que la protección aerodinámica es casi la misma para mí. Gana la rt, pero por poco. Y a partir de aquí, supongo que podría ser por la unidades concretas que he llevado, pero la gsa frena mucho más, sobre todo de atrás no tiene comparación. Es más fácil de conducir la gs que la rt. Cómodas, son ambas, pero voy más cómodo en la gs. Alumbra un poco mejor, no es gran diferencia, pero gana la gs. Los asientos calefactables, en la gs calientan mucho más.
La capacidad de carga es superior en la gs. En mi caso además le he puesto top case de 58L. Mi mujer dice que va más cómoda en la gs, porque va más cerca de mi, y porque dice que “resbala menos” . En resumen, son
dos grandes motos, y en lo que gana la rt a la gs gana por muy poco con mi altura. En la gs, en lo que ganas, ganas bastante.
Estética… allá cada uno.
justo pienso todo lo contrario, excepto que para mi también es más fácil de llevar una GSA
y como tu, ex rt (anterior) y con una GSA actualmente (y van 3)
 
Hola mido 1,80 hablando de BMW he tenido 1 gs 1100, gs 1200 aire, 1 gsa aire, 1 gsa lc, 1 rt 1150, 1 rt 1200 aire, 2 rt lc y para saber la proteccion nada como mirar el casco y el traje de la moto a ver donde te pegan los bichos, con mi altura la RT protege mas y por agilidad en carreteras normales no veo diferencia, la diferencia la encuentro en carreteras que no estén muy bien, ahi la gsa va mejor, se notan las suspensiones, para equipaje la GSA admite mas cantidad y mejor.
 
Grandes motos has tenido. ;) ;);)

Pero no es lo mismo viajar solo que con artillera.

Además, a medida que cumplimos años, menos es más.
eso de que cuando cumplimos años de menos a mas no va conmigo, pues cumplo 58 años y sigo en modo adventure y sacando chispas al cuerpo me gusta sentirme con un zagal en moto y en bici y que aun sigo haciendo descensos jajajajaja oye que cada uno es como es y se le respeta. Que cuando tenga 65 me compro una bmw r18 y me pongo chaqueta de cuero con flequillos......
 

Adjuntos

  • IMG-20240123-WA0029.jpg
    IMG-20240123-WA0029.jpg
    230,1 KB · Visitas: 32
Yo puedo añadir algo más pero sobre la R1250RT.
Acabo de llegar donde vivo en Illescas desde un pueblo de Guadalajara… 125km diluviando toda la nacional 2 y parte de M50…
Pensando q no llovería no me voy con pantalón impermeable…. Pues cuando entro en el garage estoy seco, nada de agua, increíble… además va como si fuese en raíles, no se mueve, lluvia agua nada de nada, un asco de día y un placer conducir este monstruo
 
Buenas. No sé si este es el foro, pero mi idea es el año que viene poder hacer cabo Norte. Ahora tengo una F800Gt, y quiero una moto para poder viajar. La mayoría de los viajes los hago con mi esposa y por supuesto me gustaría que fuese cómoda pero el asunto es si no sacrificó algo por no tener una GS Adventure. Tenemos dudas en cuanto a qué moto comprarnos no sé si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
Bueno, igual me repito porque no he leido todo el hilo pero es que... tienes una F800GT y quieres una moto para poder viajar. Mi-no-entender :oops::unsure:

Yo he viajado algo, no demasiado, pero por toda Europa (incluido el anhelado viaje a CN). He ido solo, eso sí, peeerooo por potencia con mi Vstrom 650 iba cómodo, rapidito cuando hacía falta, y en carreteras de curvas me divertía de lo lindo. Nunca nadie me dejó atrás dentro de lo lógico: en autopista alemana sí, y en curvas pues la gente "local" o que simplemente va más que yo. Pero por falta de moto nunca ha sido. Con 65CV, y la tuya tiene 90CV... para 2 es más que suficiente.

Si quieres ir a más por la comodidad de unas suspensiones electrónicas o mayor tecnología del tipo que sea, no seré yo quien te lo quite de la cabeza. Pero si realmente crees que tu moto se va a quedar corta pues no lo veo igual que tú. En un viaje no se suele ir haciendo el fitipaldi, y yendo con al jefa detrás menos aún. Así que yo particularmente no veo necesidad de cambiar de moto per sé 🤷‍♂️

Con la que fui a Cabo Norte es mi actual GS 1200, llevo muchos años en el sector trail y de momento estoy bien ahí, pero con cualquier moto de 65CV en adelante hubiese llegado al mismo sitio cada día a la misma hora. Al final, excepto un tramo de autopista alemana de velocidad libre (donde tuvimos que cortar a unos 160km/h por turbulencias de maletas y baúl trasero) rara vez pasamos de 140km/h... y eso ya es jugártela en toda Escandinavia.

En fin, cuando se va de viaje y encima con la pareja el tema potencia pasa a un segundo plano, o esa es mi experiencia. Dos encima de la moto y sus maletas, con 85-90Cv bajo el culo, sin problemas de nada.

.
.
.

Peeeeeeroooo si te empeñas en cambiar, dependiendo de tu altura la RT puede ser tu gran aliada. O no. ¿Eres alto? La gs da mejor ergonomía para los altos. Si andas en 180cms o menos, cuanto más lejos estés de esos 1'80mts más recomendable será la RT. Tu pareja irá igual de cómoda en una que en otra.
 
Hola mido 1,80 hablando de BMW he tenido 1 gs 1100, gs 1200 aire, 1 gsa aire, 1 gsa lc, 1 rt 1150, 1 rt 1200 aire, 2 rt lc y para saber la proteccion nada como mirar el casco y el traje de la moto a ver donde te pegan los bichos, con mi altura la RT protege mas y por agilidad en carreteras normales no veo diferencia, la diferencia la encuentro en carreteras que no estén muy bien, ahi la gsa va mejor, se notan las suspensiones, para equipaje la GSA admite mas cantidad y mejor.
supongo llamas carreteras normales a aquellas de buen asfalto, pero... buen asfalto y cerradas o muy cerradas????
 
Aparte de lo que he comentado, tengo 65 años y toda una vida en moto, he estado unas cuantas veces por los Picos de Europa y Pirineos y un par de veces en los Alpes franceses, suizos, italianos, alemanes y austriacos (este año volveré otra vez con una RT 1200 LC) haciendo todos los puertos de montaña famosos y no famosos, con sus curvas cerradas y en algunos casos muy cerradas y practicamente me da igual una GSA que una RT, un apunte que se me olvidó, con mi altura y llevando el asiento de la GSA en la posición alta, las rodillas (por lo menos en mi caso) van mejor, sobre todo en rectas.
 
eso de que cuando cumplimos años de menos a mas no va conmigo, pues cumplo 58 años y sigo en modo adventure y sacando chispas al cuerpo me gusta sentirme con un zagal en moto y en bici y que aun sigo haciendo descensos jajajajaja oye que cada uno es como es y se le respeta. Que cuando tenga 65 me compro una bmw r18 y me pongo chaqueta de cuero con flequillos......

Justo cumplo uno menos que tu. También GSA por el momento y haciendo ejercicio regularmente que me permite andar en moto con bastante agilidad.

Pero soy consciente que llegará el día que tendré que dejar la GSA para pasar a algo mucho más liviano. Forma parte del ciclo de la vida.

Podrá ser BMW o no. Dentro de unos años posiblemente ya hayan desarrollado un scooter de 1000 cc, de 80/100 CV con unos 220 kgs de peso y con él al fin del mundo.
 
Buenas. No sé si este es el foro, pero mi idea es el año que viene poder hacer cabo Norte. Ahora tengo una F800Gt, y quiero una moto para poder viajar. La mayoría de los viajes los hago con mi esposa y por supuesto me gustaría que fuese cómoda pero el asunto es si no sacrificó algo por no tener una GS Adventure. Tenemos dudas en cuanto a qué moto comprarnos no sé si podéis ayudarme.
Muchas gracias.

Buenas. No sé si este es el foro, pero mi idea es el año que viene poder hacer cabo Norte. Ahora tengo una F800Gt, y quiero una moto para poder viajar. La mayoría de los viajes los hago con mi esposa y por supuesto me gustaría que fuese cómoda pero el asunto es si no sacrificó algo por no tener una GS Adventure. Tenemos dudas en cuanto a qué moto comprarnos no sé si podéis ayudarme.
Muchas gracias.
Tengo una 1250 adv y para mi es la moto total... te permite ir a cualquier parte, tanto si son carreteras buenas como malas, autonomia ni te cuento si vas a una velocidad de 120 kmh, gran capacidad de carga... la RT también es una gran moto... pero para gustos los colores!!
 
También quería comentaros q gracias a este grupo pude responder la pregunta que hacía para iniciarlo.
Ayer fui a recoger mi R 1250 RT. Mira que fue un día malo y la jefa quiso venirse conmigo hasta Valladolid a concesionario BMW Motolid Para que la trajésemos a Madrid.
Se me quedaban corto los kilómetros. Qué maravilla qué capacidad de respuesta tanto enfrenada como una aceleración de seguridad.
Hacía muchísimo aire y mucha lluvia racheada a la salida del túnel de Guadarrama.
La jefa se puso el asiento calefactables y su chaleco calefactables y se lo pasó en grande, y yo mejor ni os cuento. Qué barbaridad, muchísimas gracias a este grupo porque sin vosotros no hubieses escogido con tanta seguridad como lo hice.
Anda que bien David, yo también la compré en Motolid de Valladolid .
Sin gente muy profesional, quien te atendió Ester o Gonzalo.
Luego te la entrega Ismael y te explica todo sobre la moto y para bordarlo levantar la manta en el foto schoop y encontrarte tu querida moto allí.
Como es que te dio por ir allí a comprarla.
Disfrutala mucho.
Saludos
 
Buenos días… Exacto así es y así fue…
El gerente es de Motor Norte y los precios los ajustan más que en Madrid.
Motor norte me gusta su profesionalidad pero ellos intentan venderte lo más alto de gama ( es como si si cliente si ele fuera alguien de clase económica alta) y a mí hay cosas que no me hacían falta y aún así quieren que te lo lleves.
Me gusto Motolid por su sencillez y precios y no marearon demasiado la perdiz y eso se agradece. Ahora si vas con la pasta en mano entonces Motor Norte y a reír gracias..😂😂
 
ANUNCIO: quiero dar las gracias a todos, porque gracias a este foro tomé la decisión de comprar la moto que hoy tengo y de que estoy súper contento, y todo gracias a vuestra ayuda ha sido increíble tanta experiencia y tan acertados comentarios.
Hoy me surge otra cuestión que abriré otro foro, por si también podéis aportar vuestra experiencia.
Me han descubierto que tengo dos hernias cervicales y llevo tres semanas sin coger la moto,l.
Estoy en pleno tratamiento de Fisios y decidir si me tienen que operar o no. él fue lo que voy a abrir es sobre los collarines cervicales consejos y utilidad.
Espero que me ayudes también ahí. Muchas gracias.
 
Hoy me surge otra cuestión que abriré otro foro, por si también podéis aportar vuestra experiencia.
Me han descubierto que tengo dos hernias cervicales y llevo tres semanas sin coger la moto,l.
Estoy en pleno tratamiento de Fisios y decidir si me tienen que operar o no. él fue lo que voy a abrir es sobre los collarines cervicales consejos y utilidad.
Espero que me ayudes también ahí. Muchas gracias.

Yo te recomendaría que para temas de salud, te limitaras a lo que te dice tu médico y como mucho, a una segunda opinión de otro especialista.
Ir a un foro o a internet a buscar opiniones/información, es sinónimo de generarse más angustia y más dudas.

Uno puede equivocarse al comprar una moto, eso se arregla fácilmente; con la salud, mejor no jugar y dejarlo en manos de los que realmente saben.
 
Yo te recomendaría que para temas de salud, te limitaras a lo que te dice tu médico y como mucho, a una segunda opinión de otro especialista.
Ir a un foro o a internet a buscar opiniones/información, es sinónimo de generarse más angustia y más dudas.

Uno puede equivocarse al comprar una moto, eso se arregla fácilmente; con la salud, mejor no jugar y dejarlo en manos de los que realmente saben.
Valoro mucho tu comentario. Pero también deberías valorar tú cuestionar o no cuestionar lo que uno hace o deja de hacer.
El asunto está en manos de los médicos y los médicos llama a aconsejado y te puedo asegurar que es lo que no me aconsejan es que deje la moto. Tampoco me aconsejan operar, sino que siga un tratamiento como lo estoy haciendo a base de unidad de dolor, fisioterapeutas y demás..
Lo único que yo he puesto, es para un asunto de problemas cervicales que utilizáis vosotros collarín casco qué tipo de cosas son útiles para mejorar la conducción y no afectar a las cervicales.
 
Valoro mucho tu comentario. Pero también deberías valorar tú cuestionar o no cuestionar lo que uno hace o deja de hacer.
El asunto está en manos de los médicos y los médicos llama a aconsejado y te puedo asegurar que es lo que no me aconsejan es que deje la moto. Tampoco me aconsejan operar, sino que siga un tratamiento como lo estoy haciendo a base de unidad de dolor, fisioterapeutas y demás..
Lo único que yo he puesto, es para un asunto de problemas cervicales que utilizáis vosotros collarín casco qué tipo de cosas son útiles para mejorar la conducción y no afectar a las cervicales.

Yo te he dicho lo que pienso y no he pasado de una recomendación. Si no te gusta que comenten lo que posteas, para qué preguntas?
 
Arriba