R1300 S LC con sincronización variable de válvulas, 150 caballos, 225 kg ...

xavi v

En rodaje
Registrado
5 Sep 2011
Mensajes
117
Puntos
18
:huh: motor con Valvetronic .... ésto es lo que viene ??
foto1i2sio.png


foto6eos2x.png
 
Chavales, hay que añadir esto a la carta del amortiguador de dirección :D:D:D:D
 
Larga vida al boxer... La cuadratura del circulo era hacerlo liquido... A partir de ahora pueden seguir inflandolo...

Ademas tienen que ir inventando que en nada estamos cambiando jjjj....
 
Pues los compradores de la "primera" LC se van a quedar con un palmo de narices...

... o no, porque supongo que sera solo para las S, sin intencion de montarlo en las GS y RT. A ver por donde van los tiros...

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Pues los compradores de la "primera" LC se van a quedar con un palmo de narices...

... o no, porque supongo que sera solo para las S, sin intencion de montarlo en las GS y RT. A ver por donde van los tiros...

Saludos
janSolo

Para la RT estaría de pm.
 
Joder lo que se aprende y se entera uno en este foro!!! Chavales sois buenos...muy buenos!!
 
Yo creo que es un prototipo y hasta que salga puede pasar un tiempo prudencial...
 
todo esto de la potencia es relativo...los motores son siempre potenciables...... pero a costa de duracion.....
Os acordais de cuando los motores nuevos de las 1200 davan 100 en las GS y 110 o algo menos en las RT, R, y ST, y sacaron la S de casi circuito con casi 130 cv.... y coponentes de primera..... menuda maquina....... lo que no dijeron es que a los 50.000 km hay que rehacer el motor en su mantenimiento..... y eso es un pastizal.... que a nadie nos gustaria.....
Asi que supongo que meterle 150 cv a los nuevos motores sera hasta facil..... pero el mantenimineto es otra cosa. Si quereis 150 cv en vuestra GS.....creo que tendrias que pasaros por un concesionario de KTM
 
... Si quereis 150 cv en vuestra GS.....creo que tendrias que pasaros por un concesionario de KTM

Olvidate... el boxer de agua no tiene nada que ver con el de aceite en cuanto a tolerancias (vease Porsche, Subaru entre otros)... este motor acaba de nacer con 125 cv y no esta nada apretado... en ese articulo ademas de subir potencia hablan de subir cilindrada hasta los 1300 cc... tienen mucho margen y es posible que los 150 cv caigan ya con el actual de agua... esperemos a ver que nos depara la RT... no cambio el cardan y los levers por 25 cv... asi que en KTM yo al menos no hago mas que perder el tiempo.;)

Si la solucion es KTM estamos a tiempo... cuando nuestras LC tengan 40000 o 50000 kilometros se venden y sin poner un euro nos pillamos una.:cool2:
 
Soy de los piensa que una moto como las nuestras, con 100 cv ya hay para sacarles provecho...... yo por lo menos no necesito mas, y os aseguro que sin ser el mas rapido en nuestro tramo de los sabados....... mas de uno alucina de lo que se puede hacer con maletas y topcase..... luego lo de la carrera de los caballos para mi no vale.... tendria que ser de kilos, mas que de caballos....
 
Completamente de acuerdo Rafa... Sobran 100 y 85... Que hay cada fenomeno con 1150 gs que alucinas...

Pero a lo que me refiero es que BMW no ha sacado el motor LC para no poder sacarle mucha mas potencia sin problema... Si no ya me contaras que inversion a largo plazo supone... Los 125 cv son solo el principio.
 
A mi me parece excelente, siempre pensé que le refrigeración por agua para el bóxer no era una "Solución" a problemas de temperatura, ya que por lo menos en mi experiencia el bóxer refrigerado por aire funcionaba perfectamente e incluir agua lo que trae son más problemas y peso.
Lo que sospechaba era que ya no lograban subir más caballos pero cuando salió la LC quede un poco decepcionado con los 125, ahora entiendo que buscan llegar a los 150 que son los que ofrece la competencia.

Personalmente la forma en que entrega los 125 son más que suficientes para mi, pero si hay muchas personas que seguro querrán más..
 
Rafa,

No se de donde sacas que a la r 1200 s le hay que re hacer el motor a los 50000 kms. Eso no es cierto, su mantenimiento es igual que cualquier 1200.
Conozco a dos con mas de 50000 kms sin problemas. Yo tengo una con 25000 como la seda. He leído en algún foro, que es una maquina bastante fiable.
Y eso de que es una maquina de circuito, nada de nada, cualquier 600 rr abrasa en circuito a una r 1200 s.
Esta moto es una SPORT, nada mas, con lo que eso supone.
Por cierto, ese motor de 150cv encajaría muy bien en una nueva 1200 s. Ahora lo de los 225 kgs nada. Una sport no debería superar los 200 kgs en seco
Saludos
 
Rafa,

No se de donde sacas que a la r 1200 s le hay que re hacer el motor a los 50000 kms. Eso no es cierto, su mantenimiento es igual que cualquier 1200.
Conozco a dos con mas de 50000 kms sin problemas. Yo tengo una con 25000 como la seda. He leído en algún foro, que es una maquina bastante fiable.
Y eso de que es una maquina de circuito, nada de nada, cualquier 600 rr abrasa en circuito a una r 1200 s.
Esta moto es una SPORT, nada mas, con lo que eso supone.
Por cierto, ese motor de 150cv encajaría muy bien en una nueva 1200 s. Ahora lo de los 225 kgs nada. Una sport no debería superar los 200 kgs en seco
Saludos
749red, tienes toda la razon, ahora que lo dices...... asi de memoria cuando lei el post pense que me habian dicho esta..... ahora no se muy bien cual era si la hp2 o bueno el tema es que era un modelo con motor R-1200, y que daba mucha mas potencia que el resto de las normales que vendian. cuando vea al mecanico que me lo comento se lo pregunto y lo pongo.
 
Última edición:
Asi tal cual es bastante fea esa culata... :undecided:

Hola, será fea, pero lleva taques hidráulicos, y eso si que es un gran avance, que reduce mantenimiento y averías, a veces las cosas importantes son las que menos se ven.

Saludos y Vssss.
 
No se que es lo que aparece en la moto de la primera foto
pero la del motor cortado casi seguro que no es un boxer,
eso no es un piston de R1200GSLC, hasta me parece pequeño para ser un 585 cc (1170)
y menos uno de 650cc (1300)
la foto de abajo con el Valvetronic y culata es de un motor de coche
 
Última edición:
En mi opinión se están equivocando completamente.
En una moto como la nuestra no hacen falta 150cv, pero los kg son su principal handicap en campo, ciudad y conducción deportiva. Si usaran toda este despligue técnico para hacerla con 110cv y 180kg...
 
Pues los compradores de la "primera" LC se van a quedar con un palmo de narices...

... o no, porque supongo que sera solo para las S, sin intencion de montarlo en las GS y RT. A ver por donde van los tiros...

Saludos
janSolo

Y dejar sin el mejor motor bóxer a la moto mas vendida de BMW?. No creo. Si lo sacan al mercado, que lo sacarán, lo montarán todos los modelos bóxer.
 
Hola, será fea, pero lleva taques hidráulicos, y eso si que es un gran avance, que reduce mantenimiento y averías, a veces las cosas importantes son las que menos se ven.

Saludos y Vssss.
taqués hidraulicos ya lo montan desde hace tres años. Los motores 1200 del 2010 ya los llevaban así.
 
taqués hidraulicos ya lo montan desde hace tres años. Los motores 1200 del 2010 ya los llevaban así.
Hola, entonces a los modelos a partir del 2010, ¿ya no hay que hacerles reglaje de válvulas?. No he visto en detalle ninguna culata del 2010 para aquí, sólo el de la lc que lleva pastillas, para hacer el ajuste.

Saludos y Vssss.
 
Última edición:
si, aunque creo que las del 2010 no llevan pastillas como tal, si no una especie de semiesferas
 
si, aunque creo que las del 2010 no llevan pastillas como tal, si no una especie de semiesferas[/QUOT

Entonces si hay que hacer ajustes, ya no lleva taques hidraulicos, ya que estos se montan precisamente para no tener que ajustar nunca la holgura se válvulas, ya que se auto-ajusta hidráulicamente.
Aunque deben haber algúnos otros, yo sólo conozco 3 motores de moto que los lleven de serie, la Gold Wing 1800, las Victory y el nuevo motor que ha hecho Polaris para las nuevas Indian. Por otro lado los coches los llevan prácticamente todos actualmente.

Saludos y Vssss.
 
Tienes razon. Me habian dicho que eran hidraulicos y por eso no habia que hacerle reglaje. Pero no es asi. Hay que hacerlo cada 30.000 km segun lo que leo en el foro.
 
Última edición:
Pues vaya chapucilla de sistema ¿no?, yo en coches la avería que más he visto es que algunos taques se quedan clavados y hay que cambiarlos, pero la mayoría suelen durar toda la vida del motor, algunos varios cientos de miles de kms, que es lo suyo.
El sistema de ajuste que lleva la culata del post, es completamente hidráulico, como tiene que ser, sin necesidad de hacer ajustes.


Saludos y Vssss.
 
Taques hidráulicos llevan los motores de harley también, y los de buell por extensión.
 
La honda CB 750 de aire de hace 20 años también llevaba taques hidráulicos.... por cierto nadie ha comentado que en esas fotos se ve que es un motor de inyección directa, el inyector directo a la cámara de combustión, y eso si que es novedad en las motos, que yo sepa no hay ningún modelo con ese sistema, y coches de gasolina tampoco hay tantos.
 
Yamaha creo recordar que alguna de las de los 90 ya lo llevaba. Hondas cbx también creo recordar. Es un sistema ya muy desarrollado.
 
Arriba