R65: Manos a la obra!! Consejos?

Pablo R65

Allá vamos
Hola! algunos ya me conoceis. Antes mi nick era popluciones e hice un par de consultas por una r 65 que me habia dado algun problema. Bueno, como me acabo de iniciar tanto en el foro como en la moto, pues ya puestos, he deicidido meterme más a fondo, y de paso que actualizo mi nick, voy empezar a meterle mano a la moto. Asi que os cuento mi plan y me contais y ya os digo que perdoneis de antemano que sea un poco pesado y haga alardes de ignorancia, pero quiero aprender!!

En fin, despues de reglar las valvulas y carburacion en un taller y limpiarla, me he dado cuenta de dos cosas:

1. no estoy dispuesto a dejar hacer a otros lo que puedo aprender a hacer yo y ademas con mucho mas mimo y sin "mano de obra"
2. la moto me encanta pero necesita mas trabajo del que pensaba

Asi que he deicidido ponerme a ello. Este es el plan:

Primero, y en esto como soy primerizo se lo dejo a un pro, es cambiarle juntas, toricas y gomas de los retenes de ambas culatas para evitar o disminuir perdidas de aceite, asi como filtro de aire y aceite.

Pero a partir de aqui necesito aprender a hacer los reglajes por mi cuenta y me gustaria prender a reglar valvulas y carburacion y cambiar filtros. He estado leyendo los tutoriales y he aprendido un monton de cosas, al menos en teoria, pero a la hora de la practica tengo mis dudas y sobre esto os hare muchas preguntas.

En tercer lugar, mas adelante creo que le tocare la caja de cambios y los frenos, y por ultimo la estetica: pintura, cromados, etc...

Asi que empezamos, y ahi van mis primeras preguntas para situarme y saber por donde debo tirar:

1. por la caja del filtro de aire rezuma algo de aceite, ¿a que puede ser debido? (aun no la he abierto porque no se muy bien como se hace)

2. lei un tutorial de bmwero sobre arreglar roscas de escapes con una herramienta casera, pero las mias esta muy gastadas y no se si servira. ¿que remedio le puedo poner? si la llevo a un torenero supongo que debera ponerme rosetas a la medida ¿no?

3. sobre los reglajes de válvulas: he visto los tutoriales pero no sé como medir la holgura de las válvulas y con qué herramientas. Asi que ¿ como lo hago, qué herramientas debo tener y como usarlas?

4. la moto tiende a calarse al ralenti y cuando baja de revoluciones. supongo que es carburacion. Ya me he pillado el twinmax pero sobre esto ya os preguntare cuando haga lo anterior para que valga para algo.

5. cuando cambio de marchas tengo problemas en las marchas cortas, a veces no entran bien, y le cuesta encontrar el punto muerto, y si tengo que frenar de repente y no da tiempo a reducir luego no hay manera de volver a primera sin que rasque ¿ a que puede ser debido? (miedo me da!)

En fin, gracias por adelantado, y prometo ir poniendo fotos. Mañana le hare una sesion fotografica a la moto, jeje

pena del mal tiempo que tenemos en galicia, que sino el reglaje lo haciamos en mi casa, me compre este año toda la maquinaria (herramientas) necesaria.

Hace mucho que no se cambia el filtro del aire? El filtro de aceite y de aire tambien los se cambiar. ;D ;D

Hola Pablo, te respondo a lo q se y después ya vendrán los que saben de verdad:

1- al filtro de aire le vuelve aceite en forma de vapor, según tengo entendido, por eso al quitarle el filtro de aire y ponerle los dos externos, los cracks llevan una botellita (tb llamado azucarero del carrefour) xa recoger ese aceite. Si llevas el filtro normal se queda ahí.

2-ni idea.

3-xa medir la holgura tienes q hacer girar el motor (bien desmontando la tapa delantera y girándolo con una allen, o bien engranando una marcha y moviendo la rueda trasera) hasta q se crucen en uno de los lados, una se abre, la otra se cierra, pues justo en el punto en q parece q las dos se quedan quietas, ahi lo tienes. Se mide con unas galgas, se compran por dos duros, son unas lenguetas cada vez más finas, de un espesor cada una, para medir vas probando hasta q des con la que entre pero no quede ni suelta ni prieta.

4- con reglaje de válvulas y carburación o deberia calarse con facilidad.

5-prueba que tal está tensado el cable del embrague, igual te falta un pelín, regulando en la maneta directamente.

Ánimo y queremos ver las fotos!!!

QUIERO MI MOTO DE VUELTA IGUAL QUE UNPEZZ SU NICK!!!

Pablor65 lo de rezumar aceite por el filtro probablemente sera porque llevas roto el tubo que va desde la salida hasta uno de los carburadores.Abre las tapas donde va el filtro de aire y veras un tubo sujeto por una arandela,compruebalo.Mira la medida y en el conce la venden 6Eu.Si no quieres gastarte dinerito yo fui a un garaje y de un monton de chatarra me dieron un tubo de la medida ,lo recorté ,lo puse y hasta ahora.
Ten en cuenta que ese tubo sea grueso,para aguantar la presion.

Hola joven ::) vamos a ver por partes.......

1º Dos posibles causas. O el filtro de aire esta que no le cabe más, o como ha dicho trokola, la tubería de goma esta rota o fuera de su sitio.Quita la tapa del filtro y lo verás.

2º El repaso de las roscas de escape depende de como se encuentren estas.Si falta mucho material,tendra que hacer el tornero rosca nueva añadiendo material.

3º El reglaje de valvulas se hace con unas galgas
cales-reglage.jpg

Siguiendo el tutorial,no tendras problemas

4º Cuando tengas el reglaje hecho y los carburadores bien limpios,metes el twinmax y te quedará bien

5º Mira lo primero el aceite del cambio.Cambiale y metele un aditivo para cajas de cambio. Mira el cable abajo y arriba con 1mm de juego +-

Ya nos cuentas que tal ::) ;)

....y lo de cambiar juntas y gomas, nada de dejárselo a los profesionales. Lo haces tú mismo que no tiene nada. :)

Una vez empieces a sacar tornillos, no te preocupes que acabarás como Claude desmontando toda la moto. Es cuestión de girar como las agujas del reloj. ;)

Suerte con esa moto

Mirad, esta siendo realmente emocionante conectarme al foro. Tiendo a ser esceptico con las relaciones humanas, y, de verdad, estoy tan gratamente sorprendido por vuestra entrega y generosidad y la pasión que poneis que me hace sonreir de gratitud delante de la pantalla del ordenador. Muchas gracias!! prometo verter esta dedicacion que recibo en cuanto pueda hacerlo con otros a los que pueda ayudar.

Este fin de semana pondre a prueba vuestros consejos.

Por cierto Nes, en cuanto haya un rayo de sol me acerco aunque sea para pasar un rato, prometido!!

Ah! y como coño hago para subir las fotos????

Hola Pablor65, me alegra ver "otra alma enganchada" a este foro ;D ;D ;D

Veamos, subir fotos es dedicacion... practica... y muuucha paciencia :D
1º Vete a esta pagina http://imageshack.us/ (puedes pinchar encima y se abrira "sola")
2º Examinas tu pc (boton de examinar) te saldra "tu pc" y en el donde tengas las fotos seleccionas la que deseas subir.
3º una vez seleccionada la foto le das a "host it!" y se pondra a "pensar" pasados unos segundos aparece una pantalla nueva...
4º aparecen unas lineas con la URL de la foto en cuestion "tu foto" tienes que seleccionar toda esa linea desde el primer corchete hasta el final clicando con el boton izquierdo del raton, la copias (te situas encima y clicas con el boton derecho del raton, te sale un desplegable y le das a copiar o bien, una vez seleccionada la linea entera presionas "Ctrl+C" (1º control "Ctrl" y luego la letra "C")
5º en el post que desees, le das a responder, y pegas lo que has copiado en "imageshack" si le das a previsualizar en vez de publicar, veras la foto que has colgado ;)
6º clicas en Publicar y listo :D ya la vemos tooooodos ;D

Un saludo y animo... no le des el placer a los "mecanicos" de tocartela ;D ;D ;D

Si ahora quieres que salgan grandes ;)

Nivel expertos ;D ;D ;D

Una vez publicada la foto, accedes (clicas sobre ella) te aparecera la foto en tamaño real, y en la parte de abajo algo parecido a Thumbnail Mode y seleccionado el "no" seleccionas "yes" y copias el enlace URL (como antes) con el enlace copiado hay una posibilidad de modificar el post donde colgaste la foto anteriormente... dentro de tu mensaje tu puedes modificarlo... clicas en modificar, borras la URL anterior y pones la que hemos copiado esta ultima vez... le das a guardar y listo :)

Un saludo

bueno, que me salgan grandes en el foro no lo consigo :-? algo hare mal.
Pero, ya puestos, como pongo la imagen de mi moto en pequeñito, en plan avatar, como la tuya? ...que, por cierto, bien chula que es!!

Muy bonita la moto.

Parece una R65 de las primeras (1978-1980) a la que se le ha cambiado el depósito.

También veo que se le han pintado los culatines y está pintada muy bonita. A esta moto ya le han pegado un buen repaso.

Saludos

Muy bonita si Señor, ahi alguien ha invertido tiempo y dedicación.

Mirale bien la parte mecánica y después si quieres metete con la parte estética.

Para cambiar el avatar, creo que ahora no se puede... pero en unos dias estara solucionado :-[

Veamos, ahora probando el metodo Eruzo:

0a12b57bec0913aa59f7bb44bd5db6e0o.jpg

Efectivamente la moto ha sido ya retocada, pero con el tiempo espero personalizarla: cambiarle el color (soy fan del negro), tapizarla, cambiarle el recubrimiento del tacometro, que este plasticoso no me gusta mucho, cromar bien y tal vez poner el motor en negativo (negro mate) con la marca en metal, y con las culatas bien pulidas y brillantes, manetas cromadas, etc.

Pero primero motor, si señor, y cositas basicas como pulir los discos de freno para quitarle los surcos y tal.

En nada, sobre todo para que opineis os pondre alguna foto de las partes debiles del cacharro.

Hasta ahora!!

Hola amigos: como prometi aqui algunas fotos de los puntos debiles de la moto:

teniais razón con el aceite que sale de la caja del filtro de aire:

Asi estan las cosas por ahi dentro:

54f3dc1b1a2f0ef89bbc568ba6cc3e06o.jpg

e259c308d369575b620190919cd6f569o.jpg

y esta de la goma rota que rezuma aceite:

f1c0e5bb423a25b2e4627eb5a090cc19o.jpg

Mirad las roscas del tubo de escape:

761a36952ce62f87520df993877e680ao.jpg

Esta es de los surcos del disco de freno:

a254895cd44fabb826d1ca1402407b05o.jpg

y por aqui me pierde aceite:

24b229879c3a3f38e7c24c84b0dcc942o.jpg

Esto es lo que hay, y ademas, mirando los carburadores para prepararme para calibrarlos, he visto que los cables estan muy descompensados de un lado a otro, como 3 o 4 mm de diferencia entre lados. En fin, con esto ya me pondre.

No me extraña que ña moto se cale. Debe ir ahogandose poco a poco...

Y una pregunta: siguiendo las indicaciones de Eruzo para que la caja de cambios me fuera mas suave estuve regulando la maneta del embrague, pero aun asi, tengo el embrague al final del recorrido, a ver si me explico, justo cuando empiezo a apretar es cuando desembraga, y esto hace, para mi gusto que el embrague sea un poco brusco. Me gustaria que desembragara a mitad de recorrido, mas cerca del puño, sobre todo en ciudad me parece más comodo ¿que debo hacer? ¿regular la palanca del embrague que sale de la caja de cambios para que tenga otro recorrido? o ¿hay opcion a tensar el cable de otra manera?

Gracias y ya os ire contando el resultado de vuestros consejos

Hola, sí que está chula la moto sí. Ya tienes faenilla para ir haciendo ;D estas motos son muy agradecidas y a poco que les haces se nota mucho, verás como disfrutas de el proceso y de la moto, salut

Moto bonita, si señor.
Yo que estaba autoconvenciendome con mi deposito original de r65 y veo que en la tuya lo han cambiado por el que me gusta.

Sois mala influencia. ;)

Pregunta tus dudas que entre todos (unos más que otros) te ayudaremos

Puede que tengas el disco de embrague en las ultimas y por eso sale tan arriba, me pasaba lo mismo ,lo cambie y ahora va que te mueres de bien 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

espero que no sea el embrague, por dos razones: el tio que me la vendio me dijo que lo cambio hace 4000 km. si no fuera asi tendria que meterme en litigios con el. Por otro lado, repararlo seria una pasta, porque aun no estoy preparado para meterme ahi. Voy a cambiarle el aceite a la caja y al cardan y voy a tratar de ajustar la palanca de la caja. si asi no va me temere lo peor y habra que meterse con caja y embrague. Pero va a tener que esperar. La economia es la economia!!

Y boxer65, el deposito original mola, le da un toque cuadrado, casi soviet, je, pero el grande le da una presencia distinta, mas robusta. Probablemente con el tiempo le acorte el colin del asiento para dejarselo mas corto con un poco del guardabarros al aire que es muy chulo en estas motos pero no se ve nada. en fin, ideas...

gracias bmwero. eso pensaba hacer. soy fiel seguidor de tus consejos ;)

si eso me falla estaré perdido!!

por cierto, puede que las roscas se salven con tu herramienta, pero las rosetas.... a esas o les meto mano o a por unas nuevas!!
vi lo de la herramienta para aflojarlas, pero una de las mias ya la forzaron y tiene las aletillas torcidas, asi que...

Pablo R65 dijo:
espero que no sea el embrague, por dos razones: el tio que me la vendio me dijo que lo cambio hace 4000 km. si no fuera asi tendria que meterme en litigios con el. Por otro lado, repararlo seria una pasta, porque aun no estoy preparado para meterme ahi. Voy a cambiarle el aceite a la caja y al cardan y voy a tratar de ajustar la palanca de la caja. si asi no va me temere lo peor y habra que meterse con caja y embrague. Pero va a tener que esperar. La economia es la economia!!

Y boxer65, el deposito original mola, le da un toque cuadrado, casi soviet, je, pero el grande le da una presencia distinta, mas robusta. Probablemente con el tiempo le acorte el colin del asiento para dejarselo mas corto con un poco del guardabarros al aire que es muy chulo en estas motos pero no se ve nada. en fin, ideas...

Y de modelo de depósito es exactamente? r100? de que año? es que uno solo conoce la suya ;) Cambias uno por otro sin mas, o has de hacer algo?

Gracias

Atrás