Pablo R65
Allá vamos
- Registrado
- 8 Oct 2008
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Hola! algunos ya me conoceis. Antes mi nick era popluciones e hice un par de consultas por una r 65 que me habia dado algun problema. Bueno, como me acabo de iniciar tanto en el foro como en la moto, pues ya puestos, he deicidido meterme más a fondo, y de paso que actualizo mi nick, voy empezar a meterle mano a la moto. Asi que os cuento mi plan y me contais y ya os digo que perdoneis de antemano que sea un poco pesado y haga alardes de ignorancia, pero quiero aprender!!
En fin, despues de reglar las valvulas y carburacion en un taller y limpiarla, me he dado cuenta de dos cosas:
1. no estoy dispuesto a dejar hacer a otros lo que puedo aprender a hacer yo y ademas con mucho mas mimo y sin "mano de obra"
2. la moto me encanta pero necesita mas trabajo del que pensaba
Asi que he deicidido ponerme a ello. Este es el plan:
Primero, y en esto como soy primerizo se lo dejo a un pro, es cambiarle juntas, toricas y gomas de los retenes de ambas culatas para evitar o disminuir perdidas de aceite, asi como filtro de aire y aceite.
Pero a partir de aqui necesito aprender a hacer los reglajes por mi cuenta y me gustaria prender a reglar valvulas y carburacion y cambiar filtros. He estado leyendo los tutoriales y he aprendido un monton de cosas, al menos en teoria, pero a la hora de la practica tengo mis dudas y sobre esto os hare muchas preguntas.
En tercer lugar, mas adelante creo que le tocare la caja de cambios y los frenos, y por ultimo la estetica: pintura, cromados, etc...
Asi que empezamos, y ahi van mis primeras preguntas para situarme y saber por donde debo tirar:
1. por la caja del filtro de aire rezuma algo de aceite, ¿a que puede ser debido? (aun no la he abierto porque no se muy bien como se hace)
2. lei un tutorial de bmwero sobre arreglar roscas de escapes con una herramienta casera, pero las mias esta muy gastadas y no se si servira. ¿que remedio le puedo poner? si la llevo a un torenero supongo que debera ponerme rosetas a la medida ¿no?
3. sobre los reglajes de válvulas: he visto los tutoriales pero no sé como medir la holgura de las válvulas y con qué herramientas. Asi que ¿ como lo hago, qué herramientas debo tener y como usarlas?
4. la moto tiende a calarse al ralenti y cuando baja de revoluciones. supongo que es carburacion. Ya me he pillado el twinmax pero sobre esto ya os preguntare cuando haga lo anterior para que valga para algo.
5. cuando cambio de marchas tengo problemas en las marchas cortas, a veces no entran bien, y le cuesta encontrar el punto muerto, y si tengo que frenar de repente y no da tiempo a reducir luego no hay manera de volver a primera sin que rasque ¿ a que puede ser debido? (miedo me da!)
En fin, gracias por adelantado, y prometo ir poniendo fotos. Mañana le hare una sesion fotografica a la moto, jeje
En fin, despues de reglar las valvulas y carburacion en un taller y limpiarla, me he dado cuenta de dos cosas:
1. no estoy dispuesto a dejar hacer a otros lo que puedo aprender a hacer yo y ademas con mucho mas mimo y sin "mano de obra"
2. la moto me encanta pero necesita mas trabajo del que pensaba
Asi que he deicidido ponerme a ello. Este es el plan:
Primero, y en esto como soy primerizo se lo dejo a un pro, es cambiarle juntas, toricas y gomas de los retenes de ambas culatas para evitar o disminuir perdidas de aceite, asi como filtro de aire y aceite.
Pero a partir de aqui necesito aprender a hacer los reglajes por mi cuenta y me gustaria prender a reglar valvulas y carburacion y cambiar filtros. He estado leyendo los tutoriales y he aprendido un monton de cosas, al menos en teoria, pero a la hora de la practica tengo mis dudas y sobre esto os hare muchas preguntas.
En tercer lugar, mas adelante creo que le tocare la caja de cambios y los frenos, y por ultimo la estetica: pintura, cromados, etc...
Asi que empezamos, y ahi van mis primeras preguntas para situarme y saber por donde debo tirar:
1. por la caja del filtro de aire rezuma algo de aceite, ¿a que puede ser debido? (aun no la he abierto porque no se muy bien como se hace)
2. lei un tutorial de bmwero sobre arreglar roscas de escapes con una herramienta casera, pero las mias esta muy gastadas y no se si servira. ¿que remedio le puedo poner? si la llevo a un torenero supongo que debera ponerme rosetas a la medida ¿no?
3. sobre los reglajes de válvulas: he visto los tutoriales pero no sé como medir la holgura de las válvulas y con qué herramientas. Asi que ¿ como lo hago, qué herramientas debo tener y como usarlas?
4. la moto tiende a calarse al ralenti y cuando baja de revoluciones. supongo que es carburacion. Ya me he pillado el twinmax pero sobre esto ya os preguntare cuando haga lo anterior para que valga para algo.
5. cuando cambio de marchas tengo problemas en las marchas cortas, a veces no entran bien, y le cuesta encontrar el punto muerto, y si tengo que frenar de repente y no da tiempo a reducir luego no hay manera de volver a primera sin que rasque ¿ a que puede ser debido? (miedo me da!)
En fin, gracias por adelantado, y prometo ir poniendo fotos. Mañana le hare una sesion fotografica a la moto, jeje