R65 no arranca

klein_R65

En rodaje
:(Hola a todos, necesito una ayudita. Le he hecho un reglaje de válvulas a la moto, ya que al parecer alguna se quedaba pisada. Pues bien se lo hecho según me habéis dicho en otro post, hace ya tiempo y una vez montadas las tapas me dispongo a arrancar y nada. El motor de arranque gira bien, la gasolina entra al carburador, pero no sé que es lo que pasa que no arranca. También volví aabrir las tapas y a comprobar la holgura de las válvulas y estaban bien. Bueno ya me diréis que puedo hacer. Gracias de antemano por el interes y saludos.

Así a bote pronto se me ocurre que mires bujías, si están bien conectados los "capuchones".
También comprobar la calidad de la chispa de éstas derivándolas una a una a masa. Animo, enseguida llegan los maestros.

si solo le has tocado valvulas o son las bujias o al alterar el reglaje de valvulas igual debes retocar un poco la carburación. pero mira las bujias. ¿tu moto es de platinos?

La verdad Pablo R65 no sé si lleva platinos, la moto es del 79. A ver si mañana puedo ver lo de las bujías, lo que sí puedo deciros es que al quitar las bujías para volver a comprobar válvulas la izquierda estaba húmeda y la derecha seca. Antes de hacer el reglaje arrancaba perfecta sin tocar el aire, pero ahora abro a tope el aire y da dos o tres pistonazos y se para, y si le doy gas en ese momento se para. Saludos y gracias a todos

Y no podría ser que hubieras hecho el reglaje de válvulas al revés?........

Me explico. Has hecho el reglaje cuando se estaban cruzando las válvulas,en el mismo cilindro donde se estaban cruzando?

Del 79: platinos.

Saca las bujias
observa de que color estan y dinoslo
limpialas, 0,7mm entre electrodos.
Colocalas otra vez en sus capuchones
Apoyalas en la culata que toquen bien el metal para que hagan masa
dale al contacto y, mejor a la sombra, observa si dan chispa y si es potente y de que color

Si la chispa es fuerte y azul metalico-blanco es que están bien

Entonces la cosa sería de carburación siempre y cuando el reglaje de valvulas sea el correcto (repasalo por si acaso)

Si esto está bien harias lo siguiente:

colocas una bujia en su piston con su capuchon y dejas la otra fuera haciendo masa y empezamos a reglar el carburador del piston que está montado.

1º regulas el tornillo de baja del carburador (está en la parte de abajo) y lo cierras hasta que haga tope sin apretar porque si no se rompe y desde el punto en que esta cerrado lo abres 3/4 de vuelta
2º el tornillo de ralenti lo aflojas hasta que deje de tocar la bieleta y luego lo vuelves a apretar hasta que toque y una vuelta más
3º el estarter cerrado, en off
4º arrancas la moto con solo ese piston y la bujia del otro haciendo masa (dale al gas) y mantenlo con la mano que si no se cala

tiene que arrancar. En caso contrario seguro que hay una valvula que no esta trabajando bien que se queda cerrada o abierta siempre con lo que repasarias el reglaje

5º aprieta el tornillo de ralenti hasta que ese piston funcione solo a 1000 rpm
6º regula el de baja: primero aprietas hasta que el motor empiece a fallar y luego aflojas hasta que vuelva a fallar y finalmente lo dejas a medio recorrido entre uno y otro punto (cuenta las vueltas)

lo mismo para el otro piston

y cuando tengas los 2 mirados, montas todo arrancas y el ralenti se te subirá un poco de vueltas. Empiezas a bajar las mismas vueltas en el tornillo de ralenti de ambos carburadores hasta tener 1000 mas o menos y ya está.

Si trabajando piston a piston, con una buena chispa y con los carburadores bien, seguro que algo no quedo bien en el reglaje.

Animo, que es una tonteria, no hay nada roto y es cosa de mejorar la tecnica, jejeje, pero asi aprendes, como todos

;) Gracias a todos por los consejos, a ver si encuentro hueco para hacer las tareas que me ha mandando Pablo :D. Lo haré tal como me dices, lo del reglaje creo que esta bien porque lo he repasado dos veces. Ya os contaré que tal me ha ido. Me están dando ganas de empezar con la restauración que tenía pensado hacer, aunque lo quería dejar para el invierno, pero bueno ya veremos si consigo que arranque seguro que me enfrio. Saludos :)

Atrás