Del 79: platinos.
Saca las bujias
observa de que color estan y dinoslo
limpialas, 0,7mm entre electrodos.
Colocalas otra vez en sus capuchones
Apoyalas en la culata que toquen bien el metal para que hagan masa
dale al contacto y, mejor a la sombra, observa si dan chispa y si es potente y de que color
Si la chispa es fuerte y azul metalico-blanco es que están bien
Entonces la cosa sería de carburación siempre y cuando el reglaje de valvulas sea el correcto (repasalo por si acaso)
Si esto está bien harias lo siguiente:
colocas una bujia en su piston con su capuchon y dejas la otra fuera haciendo masa y empezamos a reglar el carburador del piston que está montado.
1º regulas el tornillo de baja del carburador (está en la parte de abajo) y lo cierras hasta que haga tope sin apretar porque si no se rompe y desde el punto en que esta cerrado lo abres 3/4 de vuelta
2º el tornillo de ralenti lo aflojas hasta que deje de tocar la bieleta y luego lo vuelves a apretar hasta que toque y una vuelta más
3º el estarter cerrado, en off
4º arrancas la moto con solo ese piston y la bujia del otro haciendo masa (dale al gas) y mantenlo con la mano que si no se cala
tiene que arrancar. En caso contrario seguro que hay una valvula que no esta trabajando bien que se queda cerrada o abierta siempre con lo que repasarias el reglaje
5º aprieta el tornillo de ralenti hasta que ese piston funcione solo a 1000 rpm
6º regula el de baja: primero aprietas hasta que el motor empiece a fallar y luego aflojas hasta que vuelva a fallar y finalmente lo dejas a medio recorrido entre uno y otro punto (cuenta las vueltas)
lo mismo para el otro piston
y cuando tengas los 2 mirados, montas todo arrancas y el ralenti se te subirá un poco de vueltas. Empiezas a bajar las mismas vueltas en el tornillo de ralenti de ambos carburadores hasta tener 1000 mas o menos y ya está.
Si trabajando piston a piston, con una buena chispa y con los carburadores bien, seguro que algo no quedo bien en el reglaje.
Animo, que es una tonteria, no hay nada roto y es cosa de mejorar la tecnica, jejeje, pero asi aprendes, como todos