R65 o R75?  /5, /6, /7?

restedic

Arrancando
Soy completamente nuevo en esto (no en las motos, pero sí en el mundo BMW) y tengo un lío mental monumental con todas estas siglas. ¿Alguien podría explicarme las diferencias entre la R65 y la R75? NO me refiero a las características técnicas, que esas ya las he mirado, sino al carácter de una y otra (cuál es más rutera, más sport, etc) y a sus diferencias conduciéndolas (por ciudad, por carreteras secundarias, etc) y algo en cuanto a consumos.
También, (y ya sé que es mucho pedir, y más cuando quien lo hace no ha aportado aún nada al foro) ¿podría alguien orientarme sobre las diferencias entre las distintas series de uno y otro modelo?.
Quiero comprarme una u otra, pero no sé por cual decidirme.
Gracias anticipadas por la ayuda.

Joer pues la verdad que es una respuesta que debe ser entre varios usarios.. la mia no te vale mucho porque tengo una R45 y una R65 pero con truco lleva el motor de una R80. Tambien depende de lo que quieras hacer con ella, porque lo mismo deberias mirar modelos mas altos si vas hacer mucha autovia.
Lo de /5 /6 /7 es la evolucion de los modelos... el ultimo con barra creo que fue la R100/7 que esta entre los modelos del 78 hasta el 82 con ya hubo otra evolucion.
La evolucion son en los sistemas electricos mandos, y otras diferencias mecanicas minimas, pero si en los frenos.... creo que las /5 van a tambor y las demas disco, y las mas nuevas pinzas Brembo.
Sobre caracter no te puedo decir nada mas que con la logica que durante mas anterior mas mimo tendras que tener con ella... pienso
Conducion pues mira sin haber llevado otras motos, y con la diferencia entre una 45 y 65 que llevan distinto manillar, la 65 la llevo mas racer.. Te dire que con la 45 y su falta de fuerza. Que para mi es muy manejable en ciudad, si la llevas por pocos atascos eso si... sufren con el calor. En carretera pues es como una naked normal, la posicion es buena y con las paraditas a estirar las patas.... ni te enteras el viaje. En invierno si metes los pies bien contra el chasis llevas los pies calentitos jejeje.... y no se me ocurre mas.
A ver si otro forero con R75 te cuenta algo.
Suerte
P.D.
Unas direcciones para orientarte mas.
http://www.bmbikes.co.uk/information.htm
http://estadium.ya.com/juanitimix/index.htm

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Joer pues la verdad que es una respuesta que debe ser entre varios usarios.. la mia no te vale mucho porque tengo una R45 y una R65 pero con truco lleva el motor de una R80. Tambien depende de lo que quieras hacer con ella, porque lo mismo deberias mirar modelos mas altos si vas hacer mucha autovia.
Lo de /5 /6 /7 es la evolucion de los modelos... el ultimo con barra creo que fue la R100/7 que esta entre los modelos del 78 hasta el 82 con ya hubo otra evolucion.
La evolucion son en los sistemas electricos mandos, y otras diferencias mecanicas minimas, pero si en los frenos.... creo que las /5 van a tambor y las demas disco, y las mas nuevas pinzas Brembo.
Sobre caracter no te puedo decir nada mas que con la logica que durante mas anterior mas mimo tendras que tener con ella... pienso
Conducion pues mira sin haber llevado otras motos, y con la diferencia entre una 45 y 65 que llevan distinto manillar, la 65 la llevo mas racer.. Te dire que con la 45 y su falta de fuerza. Que para mi es muy manejable en ciudad, si la llevas por pocos atascos eso si... sufren con el calor. En carretera pues es como una naked normal, la posicion es buena y con las paraditas a estirar las patas.... ni te enteras el viaje. En invierno si metes los pies bien contra el chasis llevas los pies calentitos jejeje.... y no se me ocurre mas.
A ver si otro forero con R75 te cuenta algo.
Suerte
P.D.
Unas direcciones para orientarte mas.
http://www.bmbikes.co.uk/information.htm
http://estadium.ya.com/juanitimix/index.htm

Y dices que tu respuesta no me vale!!!!! Ya lo creo que me vale y mucho. Gracias mil.
Ya puestos tu 65 lleva todo el motor de la 80 o sólo hay que cambiar algunas piezas? Son intercambiables?

PD: Tu cafe racer me encanta. De hecho ha sido una de las cosas (la otra fue el post de Claude) que me ha decidido por una de estas motos. ;)

Re: R65 o R75?  /5, /6, /7?

Hola restedic

Cuentanos algo mas de ti....de donde eres? que motos has tenido? como llegaste hasta aqui? porque ahora BMW?

Para situarnos
/5 Ultima serie de clasicas de BMW 8-)
/6 Serie de trasicion :P
/7 Primera serie de motos "modernas" de BMW ;D

Hace poco le explicaba a un motero de Zamora las diferencias entre las /5 y las /6.... te digo lo que le comente....

Vamos a por las diferencias.... Si lo que quieres es una /5 o /6 la cosa es facil....
Los modelos son los siguientes....

R50/5
R60/5
R75/5
R60/6
R75/6
R90/6
R90S

/5 entre el 69 y el 73
/6 entre el 73 y el 75o76 ahora no me acuerdo

/5 Faro antiguo con el velocimetro y cuentarevoluciones integrado en el faro en un solo reloj (apariencia muy retro y muy cotizado)
/6 Faro moderno, velocimetro y cuentarevoluciones, en dos relojes integrados en una pequeña consola de plastico (Aspecto mas moderno...no cotiza tanto sobre todo las 60 y 75). Mejor las R90 tanto la /6 como la S llevan un carenado pequeño tipo cupula (bastante cotizadas en especial la S).

/5 y R60/6 freno de tambor de doble leva delantero
/6 excepto R60/6 disco de freno delantero, opcionalmente doble disco delantero....

/5 y /6 excepto R90S depositos de combustible con cachas laterales de goma. Existio una serie de /5 si no me equivoco en los tres modelos en los que el deposito era medio cromado (Toaster - tostadora- mercado americano). Varios colores
R90S deposito sin cachas laterales de goma. Dos acabados de color Daytona (naranja difuminado) y Silver Smoke (Gris-negro difuminado)

/5 Esteticamente son iguales solo cambia que la 50 y la 60 llevan carburadores mas pequeños
/6 mismos carburadores que la R75/5 excepto la R90S

/5 cuatro marchas
/6 cinco marchas

Espero que estas diferencias te sirvan para diferenciar los modelos. Te propongo un ejercicio.... Si pones en el Google, en buscar en imagenes, el nombre de cada modelo...por ejemplo R50/5 te saldran multitud de fotos de cada modelos... Hazte con una pequeña seleccion y busca las diferencias... ya me diras....

Por precio las mas cotizadas son, para un mismo estado se entiende....

1- R90S
2- R75/5 y R90/6
3- R60/5 y R50/5
4- R75/6 y R60/6

Con respecto a las /7... que son la siguiente evolucion.... pues tienes mejoras a nivel de materiales... prestaciones y mas variedad de cilindradas...desde 450 hasta 1000... Pero estas ya son motos "Modernas" ;D y como aqui hay mucho modernillo.... ;D te explicaran mejor que yo la serie 7 ;D 8-)

Espero que te sirva

Saludos

Atrás