Re: R65 o R75? /5, /6, /7?
Hola restedic
Cuentanos algo mas de ti....de donde eres? que motos has tenido? como llegaste hasta aqui? porque ahora BMW?
Para situarnos
/5 Ultima serie de clasicas de BMW

/6 Serie de trasicion

/7 Primera serie de motos "modernas" de BMW ;D
Hace poco le explicaba a un motero de Zamora las diferencias entre las /5 y las /6.... te digo lo que le comente....
Vamos a por las diferencias.... Si lo que quieres es una /5 o /6 la cosa es facil....
Los modelos son los siguientes....
R50/5
R60/5
R75/5
R60/6
R75/6
R90/6
R90S
/5 entre el 69 y el 73
/6 entre el 73 y el 75o76 ahora no me acuerdo
/5 Faro antiguo con el velocimetro y cuentarevoluciones integrado en el faro en un solo reloj (apariencia muy retro y muy cotizado)
/6 Faro moderno, velocimetro y cuentarevoluciones, en dos relojes integrados en una pequeña consola de plastico (Aspecto mas moderno...no cotiza tanto sobre todo las 60 y 75). Mejor las R90 tanto la /6 como la S llevan un carenado pequeño tipo cupula (bastante cotizadas en especial la S).
/5 y R60/6 freno de tambor de doble leva delantero
/6 excepto R60/6 disco de freno delantero, opcionalmente doble disco delantero....
/5 y /6 excepto R90S depositos de combustible con cachas laterales de goma. Existio una serie de /5 si no me equivoco en los tres modelos en los que el deposito era medio cromado (Toaster - tostadora- mercado americano). Varios colores
R90S deposito sin cachas laterales de goma. Dos acabados de color Daytona (naranja difuminado) y Silver Smoke (Gris-negro difuminado)
/5 Esteticamente son iguales solo cambia que la 50 y la 60 llevan carburadores mas pequeños
/6 mismos carburadores que la R75/5 excepto la R90S
/5 cuatro marchas
/6 cinco marchas
Espero que estas diferencias te sirvan para diferenciar los modelos. Te propongo un ejercicio.... Si pones en el Google, en buscar en imagenes, el nombre de cada modelo...por ejemplo R50/5 te saldran multitud de fotos de cada modelos... Hazte con una pequeña seleccion y busca las diferencias... ya me diras....
Por precio las mas cotizadas son, para un mismo estado se entiende....
1- R90S
2- R75/5 y R90/6
3- R60/5 y R50/5
4- R75/6 y R60/6
Con respecto a las /7... que son la siguiente evolucion.... pues tienes mejoras a nivel de materiales... prestaciones y mas variedad de cilindradas...desde 450 hasta 1000... Pero estas ya son motos "Modernas" ;D y como aqui hay mucho modernillo.... ;D te explicaran mejor que yo la serie 7 ;D
Espero que te sirva
Saludos