R65 problema

guifebor65cf

Acelerando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
210
Puntos
43
Ubicación
17855, Montagut
Buenas!! Me presenté hace poco por un tema de encendido de una R65, pero bueno, me vuelvo a presentar; me llamo Guillem y hace poco adquirí una r65 del 83. He tenido algunos problemas que he ido solucionando a método ensayo error y le he realizado la puesta a punto de todos los líquidos y demás sin atreverme a mirar válvulas ni temas más técnicos de motor.

Bien, la moto la enciendo unos minutos al día mientras no puede circular (se jodió el pistón de la pinza del freno delantero, hay que arreglar el asiento etc etc) enciende perfecto, de puta madre... al principio con la ayuda del estarter unos segundos y luego se mantiene al ralentí entre 850 y 950 rpm. Pero hoy, para mi sorpresa, ha estado encendida y se ha ahogado al ralentí, ha empezado bien de vueltas y poco a poco ha ido bajando hasta ahogarse... y luego la boya del carburador izquierdo se ha quedado pillada y ha empezado a gotear, lo he solucionado rápido la he encendido un par de veces más y lo mismo... con el gas abierto un poco, la moto no problem, pero al ralentí... baja y se para. Y a parte de eso, en una de estas encendidas, ha empezado a salir un humo blanco de la junta del colector, la junta estrellada del cilindro izquierdo, muy leve pero se veía el humillo y el tubo de escape nada de humo...

Mi pregunta es... maestros del boxer!!! (tened en cuenta que soy un maldito palurdete en mecánica y me estoy estrenando)

¿El problema puede estar en que la moto, al estar continuamente con la pata de cabra, pueda afectar al carburador como al cilindro izquierdo (que el aceite quede desnivelado y ensucie) de alguna manera? ¿puede ser que haya abusado del starter para arrancarla estos días, es mejor darle un poco de gas al encenderla?

Ya digo, hasta hoy, al ralentí va haciendo y al calentarse, se queda en 950 vueltas...mientras se calienta, va de las 630 a 750 aprox

muchas gracias a todos de antemano!!!
 
El orden es encendido, reglaje de valvulas y carburación, los pasos que te saltes te pueden dar quebraderos de cabeza, no aclaras si la moto la tienes siempre en pata de cabra, si la tumbas antes de que el motor esté parado te puede humear al arrancar, el relantí está demasiado bajo, te debe quedar en caliente al menos en 1000, en estos dias de mucho calor el motor necesita menos gasolina para funcionar, así que si "cierras""aprietas" un cuarto de vuelta del tornillo de riqueza, entre culata y carburador por abajo junto a la toma de depresión, te mejorará la marcha en relantí, pero te repito sin saber que el motor está OK de puesta a punto de encendido y el reglaje de valvulas está bien,,,,es jugar por jugar, animo que no es tan complicado
 
ostras! muchas gracias por la respuesta! la moto duerme 100% sobre la pata de cabra porque no tiene el central...que esa es otra! no encuentro la manera de ponerle el caballete central, que lo tengo!
ok!! repasaré paso por paso que todo esta bien y a ver que sale!
hacer por hacer, he sacado las bujías y están oscurecidas como con carbón, secas... quiero decir, sin estar manchadas de aceite, las he limado un pelín para sacarle la carbonilla y la moto ha arrancado a la primera y ha aguantado al ralentí normal... eso es indicativo de que la carburación no esta del todo afinada?

se me pasan las horas volando con la R!! mi mujer empieza a tener celos!!
 
La bujia negra es señal de carburacion rica

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Eso significa más gasolina en la mezcla, verdad?... creo que para hacer la revisión a fondo la llevaré a un mecánico de confianza, he leído que para hacer los ajustes de encendido se necesita un poco de pericia y material que ahora mismo no tengo y para el tema de carburación, un oído que me falta afinar... prefiero y deseo aprender viendo a un tío con experiencia y a ver que tal... yo le he hecho la puesta a punto de líquidos y algún cambio de cosillas sin demasiada implicación técnica... no quisiera joder algo importante...

muchas gracias por la respuesta!! se agradece y a ver si con el tiempo yo también puedo ayudar a los demás!
 
En mi tierra decimos que cortando cojones se aprende a capar, yo (que soy cabezón)trataría de hacerlo yo y si sale mal al mecanico,,, así es como vas a aprender

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Y a tener en cuenta que mecánicos buenos,bonitos y baratos para nuestras niñas no abundan. Una solución muy buena y extendida es : aprovechar la camarederia de algún compañero de foro de tu zona, cosa cada vez mas dificil por la puñetera costumbre de ocultar donde estamos

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues mira... ese dicho es cojonudo!! El reglaje de vàlvulas y la carburación me atrevo... però para hacer encendido no se necesita una luz estrobostópica y demás material?
Realmente hay dias que acabo desesperado, pero al dia siguiente lo veo un pelin mas claro!
 
Pues mira... ese dicho es cojonudo!! El reglaje de vàlvulas y la carburación me atrevo... però para hacer encendido no se necesita una luz estrobostópica y demás material?
Realmente hay dias que acabo desesperado, pero al dia siguiente lo veo un pelin mas claro!


hay dos calajes de encendido, el estatico y el dinamico, para el estatico te vale con un inventillo que hice yo en mi hilo, un diodo que te marca el punto de apertura del platino, o el punto de disparo de bujia

para el dinamico si que hace falta estroboscopica aunque algunos hacen a oido

de todos modos una buena estroboscopica de aficionado cuesta 50€ mas portes y te vale pasiempre

solo entrar por la puerta del taller son 60€, yo me equiparia...
 
:unsure: Aha!! una pregunta de amateur...que indicios hay que tener para hacerle el calaje de encendido?hay que Seguir el orden como comentó robemumoto? Encendido, valvulas y carburación?
El otro dia un compañero colgó el Churchill y los métodos los puedo seguir!
 
:unsure: Aha!! una pregunta de amateur...que indicios hay que tener para hacerle el calaje de encendido?hay que Seguir el orden como comentó robemumoto? Encendido, valvulas y carburación?
El otro dia un compañero colgó el Churchill y los métodos los puedo seguir!

indicios, ya los tienes, va mal, asi que hay que comprobar,

las lineas entre lo que es una çosa y lo que es otra se difuminan, por lo que hay que revisar todo, muuuchas veces se acusa a carburacion y es encendido o valvulas, que son tambien traicioneras

no seas cutre y comprate una estroboscopica

el orden es correcto, ese y no otro, ese tio de sevilla sabe lo que dice

vale, si no estudiaste desde pequeñito el churchil en el cole, y lo acabas de ver, estudiatelo por favor, no des nada por entendido, sigue los pasos, si crees que lo has entendido, hazte un guion, y si quieres mejor compartelo aqui

para el encendido haz lo que dice, paso a paso, coma a coma, no te dejes nada

ajuste de valvulas, idem, ojo que te pide dinamometrica pues hay que soltar las tuercas, cuidao con identificar el piston en pms sobre el que trabajas

carburacion, vacuometros

y a todo esto, bujias nuevas para empezar

suerte
 
Arriba