guifebor65cf
Acelerando
Buenas!! Me presenté hace poco por un tema de encendido de una R65, pero bueno, me vuelvo a presentar; me llamo Guillem y hace poco adquirí una r65 del 83. He tenido algunos problemas que he ido solucionando a método ensayo error y le he realizado la puesta a punto de todos los líquidos y demás sin atreverme a mirar válvulas ni temas más técnicos de motor.
Bien, la moto la enciendo unos minutos al día mientras no puede circular (se jodió el pistón de la pinza del freno delantero, hay que arreglar el asiento etc etc) enciende perfecto, de puta madre... al principio con la ayuda del estarter unos segundos y luego se mantiene al ralentí entre 850 y 950 rpm. Pero hoy, para mi sorpresa, ha estado encendida y se ha ahogado al ralentí, ha empezado bien de vueltas y poco a poco ha ido bajando hasta ahogarse... y luego la boya del carburador izquierdo se ha quedado pillada y ha empezado a gotear, lo he solucionado rápido la he encendido un par de veces más y lo mismo... con el gas abierto un poco, la moto no problem, pero al ralentí... baja y se para. Y a parte de eso, en una de estas encendidas, ha empezado a salir un humo blanco de la junta del colector, la junta estrellada del cilindro izquierdo, muy leve pero se veía el humillo y el tubo de escape nada de humo...
Mi pregunta es... maestros del boxer!!! (tened en cuenta que soy un maldito palurdete en mecánica y me estoy estrenando)
¿El problema puede estar en que la moto, al estar continuamente con la pata de cabra, pueda afectar al carburador como al cilindro izquierdo (que el aceite quede desnivelado y ensucie) de alguna manera? ¿puede ser que haya abusado del starter para arrancarla estos días, es mejor darle un poco de gas al encenderla?
Ya digo, hasta hoy, al ralentí va haciendo y al calentarse, se queda en 950 vueltas...mientras se calienta, va de las 630 a 750 aprox
muchas gracias a todos de antemano!!!
Bien, la moto la enciendo unos minutos al día mientras no puede circular (se jodió el pistón de la pinza del freno delantero, hay que arreglar el asiento etc etc) enciende perfecto, de puta madre... al principio con la ayuda del estarter unos segundos y luego se mantiene al ralentí entre 850 y 950 rpm. Pero hoy, para mi sorpresa, ha estado encendida y se ha ahogado al ralentí, ha empezado bien de vueltas y poco a poco ha ido bajando hasta ahogarse... y luego la boya del carburador izquierdo se ha quedado pillada y ha empezado a gotear, lo he solucionado rápido la he encendido un par de veces más y lo mismo... con el gas abierto un poco, la moto no problem, pero al ralentí... baja y se para. Y a parte de eso, en una de estas encendidas, ha empezado a salir un humo blanco de la junta del colector, la junta estrellada del cilindro izquierdo, muy leve pero se veía el humillo y el tubo de escape nada de humo...
Mi pregunta es... maestros del boxer!!! (tened en cuenta que soy un maldito palurdete en mecánica y me estoy estrenando)
¿El problema puede estar en que la moto, al estar continuamente con la pata de cabra, pueda afectar al carburador como al cilindro izquierdo (que el aceite quede desnivelado y ensucie) de alguna manera? ¿puede ser que haya abusado del starter para arrancarla estos días, es mejor darle un poco de gas al encenderla?
Ya digo, hasta hoy, al ralentí va haciendo y al calentarse, se queda en 950 vueltas...mientras se calienta, va de las 630 a 750 aprox
muchas gracias a todos de antemano!!!