R80/7 Argentina en problemas

Piniton

Arrancando
Estimados Amigos:
Tengo la moto desde hace poco tiempo, (R80/7 1982 con encendido electrónico, Nikasil, etc.) y la estoy disfrutando mucho. Pero tengo un problema recurrente. Desde que la adquirí, la moto no pasa de 120/130 km/h. Cuando acelero el motor se “queda” y comienza a dar explosiones y tirones.
El encendido aparenta estar bien. Limpiamos los Bing, revisamos diafragmas, agujas, asientos, etc. lo que parece estar en orden. Cambiamos los chicles (eran 130) por unos 110. Algo mejoró al principio, pero luego volvió a las andadas. Hoy la moto no va fina, acelera entregando la potencia en escalones bruscos, y a partir de las 4000 vueltas comienza a quedarse, dar tirones y hacer explosiones. Ni hablar de la temperatura. Mantener el ralentí cuando está muy caliente, es puro arte.
Apelo a v. sabiduría y experiencia para que me hagan conocer sus opiniones. Tengan en cuenta que en mi bendito país, cualquier insumo importado no solo cuesta poco menos que la moto, sino que además, conseguirlos implica mucho tiempo y esfuerzo, por lo que si conocen adaptaciones a los Bing, serán bienvenidas.
En otro orden de cosas, tengo para ofrecer a v, página el despiece de la R80 GS del 84. Muy completo. Pesa algo de 5 megas. Si es de interés de Uds. ofrezco desinteresadamente enviarlo si me dicen como.
Saludos
Marcos Astegiano
Mendoza, Argentina

No conozco ese modelo, pero recuero un caso que ese problema o algo parecido fueron los grifos de gasolina.

Miralos, que cuesta poco y puedes solucionar el problema.

Suerte y un saludo desde mi
K1-ani.gif

;D ;DRe: R80/7 Argentina en problemas

;D ;D ;D Si ,el tema de los grifos de gasolina que tiene pueden dar esos problemas ya que en su alojamiento en el tanque tienen unos tamices (filtros) y pueden ir por ahi tus problemas. Otra cosa que as revisadar es la bobina del encendido.Ya que si está agrietada pueden darse fugas de corriente que te den esos problemas.Si puedes mide la aspiración de cada cilindro con unos vacuometros eso tambien te puede indicar si a una determinada revolución estos están descompesados.suerte pive.... ;D ;D

es lo mas probable que el fallo este en la suciedad del sistema, revisa los filtros, pero no olvides de limpiar bien el deposito y vigilar q no tenga restos de agua o herrumbre, espacialmente si la moto estuvo parada un tiempo,,pero mira por dentro con una linterna NO LO ILUMINES CON UN FOSFORO :) :) :) :) :) te mando un privado a continuacion, suerte pendex y mandate una quilmes a mi salud!!!!!!!!!! hace años q no la pruebo ..........

No dices nada de reglaje de válvulas ... y por los síntomas parece que tienes alguna pisada.
Dejalas a 0,15 admisión y 0,20 escape, si lo haces a 0,10 y 0,15 puede pasarte lo que dices (experiencia propia ...)

Gracias a todos.
Comenzaré por los grifos (aquí llamadas "llaves").
Revisaré las bobinas.
Intentaré lo del vacuómetro
Con respecto a la limpieza, el tanque efectivamente está sucio, por lo que a continuación de las llaves (grifos) he puesto hasta limpiar todo bien un par de filtros de combustible. Las fallas las hacía antes y después de los filtros. He limpiado todo el resto.
Hemos reglado las válvulas. Pero ni idea a que medidas las hizo el mecánico. Voy a volver sobre ese tema.
La Quilmes, está al lado del teclado medio vacía (o medio llena...)
Lo del fósforo, tarde.(!)
En unos días les comento como me va.
Gracias de nuevo

Solucionado!
Parece que la Policia (de donde fue oriunda la moto) no se iba en problemas. Cuando se quemó el encendido electrónico, lo tansformaron a platinos!. Nos enteramos cuando desarmamos el distribuidor(ex captor, me imagino), y nos encontramos con ellos mas cerrados que culo de muñeca.
Los he cambiado (ex de Gilera 300) y la moto anda flor.
Lo comento por si le pasa a algo similar a algún beemero.
Por ahora lo dejo así. Con más tiempo (y mas guita) repondré el electrónico original.
Gracias a todos de nuevo, y feliz año desde el lejano Sur!
Marcos

hola Piniton, leyendo tu post buscando alguna idea para mi problema tal vez he dado con una solución, estoy por poner en marcha mi r80 tambien de Argentina, y falla el captor vere si puedo transformar a platinos, gracias saludos. Despues te cuento.

bueno, que tire la primera piedra el que no le haya pasado algo así...ejem...
saludos
andriusos

Atrás