Estimados Amigos:
Tengo la moto desde hace poco tiempo, (R80/7 1982 con encendido electrónico, Nikasil, etc.) y la estoy disfrutando mucho. Pero tengo un problema recurrente. Desde que la adquirí, la moto no pasa de 120/130 km/h. Cuando acelero el motor se “queda” y comienza a dar explosiones y tirones.
El encendido aparenta estar bien. Limpiamos los Bing, revisamos diafragmas, agujas, asientos, etc. lo que parece estar en orden. Cambiamos los chicles (eran 130) por unos 110. Algo mejoró al principio, pero luego volvió a las andadas. Hoy la moto no va fina, acelera entregando la potencia en escalones bruscos, y a partir de las 4000 vueltas comienza a quedarse, dar tirones y hacer explosiones. Ni hablar de la temperatura. Mantener el ralentí cuando está muy caliente, es puro arte.
Apelo a v. sabiduría y experiencia para que me hagan conocer sus opiniones. Tengan en cuenta que en mi bendito país, cualquier insumo importado no solo cuesta poco menos que la moto, sino que además, conseguirlos implica mucho tiempo y esfuerzo, por lo que si conocen adaptaciones a los Bing, serán bienvenidas.
En otro orden de cosas, tengo para ofrecer a v, página el despiece de la R80 GS del 84. Muy completo. Pesa algo de 5 megas. Si es de interés de Uds. ofrezco desinteresadamente enviarlo si me dicen como.
Saludos
Marcos Astegiano
Mendoza, Argentina
Tengo la moto desde hace poco tiempo, (R80/7 1982 con encendido electrónico, Nikasil, etc.) y la estoy disfrutando mucho. Pero tengo un problema recurrente. Desde que la adquirí, la moto no pasa de 120/130 km/h. Cuando acelero el motor se “queda” y comienza a dar explosiones y tirones.
El encendido aparenta estar bien. Limpiamos los Bing, revisamos diafragmas, agujas, asientos, etc. lo que parece estar en orden. Cambiamos los chicles (eran 130) por unos 110. Algo mejoró al principio, pero luego volvió a las andadas. Hoy la moto no va fina, acelera entregando la potencia en escalones bruscos, y a partir de las 4000 vueltas comienza a quedarse, dar tirones y hacer explosiones. Ni hablar de la temperatura. Mantener el ralentí cuando está muy caliente, es puro arte.
Apelo a v. sabiduría y experiencia para que me hagan conocer sus opiniones. Tengan en cuenta que en mi bendito país, cualquier insumo importado no solo cuesta poco menos que la moto, sino que además, conseguirlos implica mucho tiempo y esfuerzo, por lo que si conocen adaptaciones a los Bing, serán bienvenidas.
En otro orden de cosas, tengo para ofrecer a v, página el despiece de la R80 GS del 84. Muy completo. Pesa algo de 5 megas. Si es de interés de Uds. ofrezco desinteresadamente enviarlo si me dicen como.
Saludos
Marcos Astegiano
Mendoza, Argentina