R80RT revolucionada.

Omil

En rodaje
Buenas.

Despues de 12 años parada, revisé los carburadores de la R80RT. Se limpiaron con ultrasonidos y le colocamos el set de juntas y tóricas, agujaas y membranas nuevas.
Desde el primer momento que la arranqúe le noto que en ocasiones, no siempre, tras acelerarla en parado hasta unas 3.000 rpm, se queda acelerada un tiempo, como tres o cuatro segundos, hasta recuperar el relentin lentamente, en torno a 1.000 rpm.

¿Que os parece?. ¿Puede ser problema de ajuste de carburación? ¿O simplemente que se quede atrapado el cable del acelerador?

¿Teneis alguna idea de por donde empezar a probar para orientar el diagnóstico?

Saludos

Hola, 12 años parada.. Los carburadores, remozados y solo te lo hace de vez en cuando.
Enhorabuena por volver a rodar tras tanto tiempo...
Empezaria mirando que el cable del acelerador se desplace correctamente..
A motor parado y gasolina cerrada, mano al acelerador y a tope y soltar. El retorno no debe ser lento..
La misma operacion observando el recorrido del mando en el carburor izq y der..
Tambieen comprovar que el cable o cables, no rozen y se agarren en ningun lugar.. Horquilla, deposito..
Moviendo el manillar de lado a lado, observando que el cable quede libre y no se atrape al dar gas..
12 años sin aceite en un cable.. Revisa el estado de los cables, y engrase..
Si todo esto esta bien, entonces quiza si, meteria mano en carburadores..
Saludos Valvulas

El retorno de los cables lo podrás comprobar con sólo mirar la bieleta de la mariposa. Si retorna, retorna y a olvidarse.

El problema lo tienes en una mezcla incorrecta de bajas. La mezcla está pobre, ya sea porque hay alguna entrada de aire falsa o sencillamente porque necesitas abrir 1/4 de vuelta los tornillos de regulación y reajustar el ralentí si fuera preciso.

Muchas Gracias Víctor. Disculpa pero no se cual es la bieleta de la mariposa.

Comprobado el tema de las bieletas de las mariposas. (Que raro suena). Vuelven a su posición original rápidamente. Con lo que concluyo como decía Víctor que será problema de ajuste de la mezcla del chicle de baja, y que el cable está bien.
Esta semana me repasó la carburación. Por cierto muy bueno este enlacé sobre como funcionan los Bing. Carburador Bing de vacío; cómo funciona.

Saludos

Solucionado el problema de la R80RT que se quedaba revolucionada en parado, con punto muerto o embragada cuando subía de 3000 rpm y cortaba gas.
Tal como me aconsejasteis revise las bieletas de las mariposas y vi que retornaban a su posición original sin problema al desacelerar.
Parecia que entraba mucho aire en la mezcla del relenti. Mis conocimientos son limitados y no me atrevía a ajustar la carburación yo sólo así que la lleve a un taller en Almería que me recomendaron. Allí me ajustaron la carburación con el vacuometro, y efectivamente estaba muy rica de aire la mezcla del relenti. Ahora ha quedado fina fina. Gracias a Sergio por la operación. Encima no me ha cobrado nada.

Vsss

Atrás