R850R 2003 ¿Batería, Alternador o qué demonios!?

Queque

Arrancando
Registrado
24 Nov 2017
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Valencia
Hola a todos, con el cargador consigo que arranque pero luego después de usarla una hora, no se ha cargado y no vuelve a arrancar...la batería no tiene un año y es la suya...

Ideas?

Gracias
 
Mira con ella arrancada que voltaje da una vez quitas las pinzas. Si da menos de 14V es stator del alternador o el regulador estan KO.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mira con ella arrancada que voltaje da una vez quitas las pinzas. Si da menos de 14V es stator del alternador o el regulador estan KO.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Menos de 14v.... Yo creo que si le da de 13 y pico largo (13,7v palante) no tiene ningún problema. En parada el voltaje creo que es menor y cuando aceleras sube. De todas formas haz lo que te dice er_beto si tienes mal algo no pasará de 13v y poco
 
tienes la bateria mal, prueba otra y controla voltajes. Puedes tener una fuga de voltaje que te la a descargado a tope y recuperarla cuesta.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Pueden ser varias cosas. Todas fáciles de averiguar. La batería es la principal sospechosa, puede que sencillamente no cargue porque se ha estropeado. No siempre duran tanto como se espera. Pero puede ser también el alternador, que no carga. Yo miraría la correa del alternador que va detrás de la cubierta delantera del motor, no fuera que se haya destensado o algo así. Y puede ser también el regulador que a su vez es lo que podría haberse cargado la batería.
 
Puedes ver si es el alternador .

Arranca la moto y mira a relenti tiene que darte mas 12v.
Luego acelera y miras el maximo , si llega a 15v acelerando sobre las 4500 rpm la bateria esta bien si no aumenta mas de 13/14 es la bateria .

Si el voltaje va loco es el regulador .

Lo mas seguro si no usas la moto o la utilizas en trayectos cortos sea la bateria aunque tenga un año .
 
Normalmente las baterias son de 12 v. El alternador carga de 1.5 v a 3v mas de los voltios que sea la bateia o asi debería .

Si es de 12v y carga mas de 15 es el regulador que esta jodido .

O eso creo yo ?? , en los 90 tenia una kawa GPX que me dio por saco todo lo que quiso y mas hasta que le cambie el regulador
 
Normalmente las baterias son de 12 v. El alternador carga de 1.5 v a 3v mas de los voltios que sea la bateia o asi debería .

Si es de 12v y carga mas de 15 es el regulador que esta jodido .

O eso creo yo ?? , en los 90 tenia una kawa GPX que me dio por saco todo lo que quiso y mas hasta que le cambie el regulador
Efectivamente, a mi pe pasó con la R65 que con el regulador cascado me cargué dos baterías. Me dijeron que el regulador se había roto porque en realidad estaba calculado para circular con la luz apagada de día y ahora es obligatorio llevarlas encendidas todo el tiempo ¿?
 
Efectivamente, a mi pe pasó con la R65 que con el regulador cascado me cargué dos baterías. Me dijeron que el regulador se había roto porque en realidad estaba calculado para circular con la luz apagada de día y ahora es obligatorio llevarlas encendidas todo el tiempo ¿?

Ha!! Vale, en ese caso cuando oscurece? Lo primero buscar hotel, un convenio con nh.
 
Yo creo que será de la batería, la cargas, funciona pero igual está comunicada y pierde toda la carga en una o dos horas.
Yo cuando cargo la batería y en dos o tres días sin andar con la moto ya no tiene carga, la cambio.
Si tiene menos de dos años está en garantía.
Mi moto la única vez que fué en grua era por una batería defectuosa, que le pasaba lo mismo, hasta que ya no cargó mas, y la moto tenía un año y medio.
 
Mira con ella arrancada que voltaje da una vez quitas las pinzas. Si da menos de 14V es stator del alternador o el regulador estan KO.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero, donde se mira el voltaje o con que?
 
Acabo de pedir una batería nueva porque la mía ya no aguanta más de un día parada aunque tenga 13v, al arrancar se baja a 5v, ya tiene más de 6 años
Con un polimetro entre cualquier positivo y masa. Y si puedes acceder fácilmente a la batería en los bornes de esta.
 
La mía se sube a 14v máximo al acelerar y de ahí no pasa.
Lo mío es la batería que está agotada y eso que la tengo con un mantenedor optimate 4 que me va genial
 
Muchas gracias a todos... Estoy en ello, os mantendré informados....

Saludos
 
A veces también son las escobillas del motor de arranque; al dar un contacto deficiente, por muy bien que tengas la batería, no gira a la velocidad que debe y al darle tanto botón para que gire, funde las baterías. Cuestan 14 euros en Oscaro, por cierto.
 
La mía se sube a 14v máximo al acelerar y de ahí no pasa.
Lo mío es la batería que está agotada y eso que la tengo con un mantenedor optimate 4 que me va genial
Y no tiene que subir más de 14v, para eso está el regulador. De otro modo freirías la batería.

Medir voltaje con un polímetro te da una orientación sobre el estado de la batería, pero para saber si el alternador está cargando con debe, hace falta un amperímetro.

Hay tester específicos para conocer el estado de la batería, con ella desmontada del vehículo, pero claro, cuentan una pasta, así que solo los tienen los talleres porque a un particular no le interesa.

En mi caso, dispongo de una pinza amperimétrica FLUKE que mide corriente (y de todo lo demás) en alterna y continua, pero también es caro.
Me permite leer la carga del alternador sin necesidad de soltar los bornes de la batería para intercalar un amperímetro. Pero pasa lo mismo, o tienes este aparato porque lo usas, o comparlo para usar muy de vez en cuando............no compensa.

Las baterías tienen una vida útil, la puedes cuidar más o menos, pero al final todas cascan.
 
A mi me ocurrió y al final era el botón de arranque que tenía unas lengüetas que hacen contacto deficiente.
Le puse un mini pulsador nuevo y va como la seda. 0,85@.
Si necesitas más info. 600773540.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Buenos dias. Siguiendo con el tema..

Alguien sabe si las baterias de gel se comprueban con un polimetro igual que las de acido?

Sospecho que la mia esta mal. La moto arranca pero luego no aguanta bien el ralenti (cosa que antes hacia perfectamente) y el check del abs da fallo casi sistematicamente. Diez minutos despues ya va todo perfecto. He probado despues de una salida de 300km y algo mejor al dia siguiente pero al otro igual.

La bateria es una Exide de gel con cuatro años segun me dijo el vendedor.

Da 12.1v en reposo, en la arrancada baja a 11v y en marcha 13.8v lo que si fuese una bateria convencional me diria que bateria y alternador estan bien en principio, pero con las de gel no se si son las mismas referencias
 
Arriba